• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino se puso match point

Foto: Gentileza Juanjo Bueno.

El elenco juninense derrotó en su casa a San Martín (MJ) por 101 a 84. El partido fue muy disputado y recién se destrabó la paridad en el cierre del mismo. En el inicio ambos equipos comenzaron con una defensa muy dura, tal es así que en poco más de 4 minutos de juego el tanteador estaba 2 a 1 a favor del local.

De a poco en Argentino pudo meterse en juego, con Federico Marín como estandarte ofensivo que con los lanzamientos externos (12 pts) estiro la ventaja.

Por su parte la visita no tuvo eficacia por la misma vía y abuso mucho con los triples (1/7) aunque igualmente nunca bajo los brazo y sobre el cierre paso al frente gracias a la buena tarea en la pintura de Emiliano Martina quien dejo las cosas 17 a 18.

En el segundo parcial Argentino comenzó mejor, dañando mucho en la pintura con Pablo Espinoza y Leonardo Peralta.

En la visita se destacó la defensa de Facundo Ortega sobre Federico Marín más los triples del mismo Ortega y Pablo Bruna. Aunque en los minutos finales Ariel Pau aprovechó las falencias defensivas e hizo de las suyas para dejar las cosas 43 a 38 (26-20).

En el tercer cuarto el juego de los locales no vario mucho, arrancó golpeando con Pablo Espinoza quien siguió penetrando con mucha facilidad para llegar al aro y luego Josi Gil castigo con dos triples. Los cordobeses salieron a presionar pero Marín con mucha facilidad convirtió un par de bandejas sin oposición.

San Martín reaccionó rápido para achicar la diferencia (llego a ser de 14), buenos réditos en cuanto al goleo le dio a Miravent la doble base Bruna-Bernhardt y sobre el cierre volvió a reaparecer Emiliano Martina para terminar 72 a 64 (29-26). Pero el problema de la visita siguió siendo la defensa.

En los últimos diez minutos el juego se tornó muy desprolijo, ninguno de los dos equipos encontraba claridad en el ataque y los roces fueron cada vez más duros ante la pasividad de los jueces.

Emiliano Martina fue el único que siguió efectivo en la visita.Argentino jugo con la desesperación de su rival y nunca perdió la concentración cosa que si le paso a San Martín, ya que le cobraron dos faltas técnica y una antideportiva en un lapso de 2 minutos.

Federico Marín desde la línea de libres y una fantástica volcada de Pablo Espinoza (un alley oop digno de NBA) fueron la frutilla del postre para Argentino que se ilusiona cada día más con el ascenso a la máxima categoría. El resultado final fue de 101 a 84 (29-20).

Síntesis

Argentino (101): Enzo Cafferata 2, José Luis Gil 10, Federico Marín 25, John Rufus 2 y Martín Pasquinelli 11 (inicial); Leonardo Peralta 5, Ariel Pau 18, Santiago Haag 2, Pablo Espinosa 23 y Santiago Scala 3. DT: Héctor Santini.

San Martín (MJ) (84): Germán Bernhardt 8, Cristian Negrotto 2, Mariano Aguilar 0, Mariano García 15 y Emiliano Martina 21 (inicial); Gastón Sieiro 9 (X), Carlus Groves 0, Pablo Bruna 10, Federico Sarmiento 6 y Facundo Ortega 13 (X). DT: Gustavo Miravet (EXP).

Parciales: 17 – 18 / 43 – 38 / 72 – 64.
Árbitros: Alaniz - Hoyo.
Estadio: Héctor D’Anunzio.
Serie: Argentino, 2 – 1.
Crónica: Maximiliano Dilluvio – Especial para Pick and Roll.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

JUAN 13/04/2008

SAN MARTIN, QUE FEO JUEGAN!!!! ESO NO ES BASQUET!!! NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN A ESE EQUPITO..... A CLARO, ERAN 4 LOS HINCHAS.<BR/>BUENO GAUCHO, PREPARA LAS VALIJAS, BRONCEADOR Y EL MATE, REVISA EL ACEITE Y LLENA EL TANQUE PORQUE EL LUNES ES TU DIA, -TE VAS DE VACACIONES!!!!!! SURETE!!!!! SACA MUCHAS FOTOS Y TRAE ALFAJORES!!!! JAJAJA<BR/><BR/>PD: LOS MINUTOS DE SILENCIO SE RESPETAN, SEA LA CANCHA QUE SEA..........

Responder
ernesto 13/04/2008

Eaaaaeeaeeeeaaaaapepeeeeee, me entere a la distancia que el equipo del&nbsp;mustafa quiere hacer un partido amistoso con nosotros ? estan quedando afuera ? jejejejejeeejeee , aguante el tanoooooo carajooooo , y fuerza Argentino para dejar afuera a esos creidos jjajajajajajajaaaaaaa

Responder
gabriel 13/04/2008

espero que los de ciclista apoyen en esta etapa a argentino ya que como siempre cuando hay que jugar algo importante somos los unicos que estamos y a los padres hay que admirarlos , bueno un abraso a toda la inchada del rojo !!escuchen y vean jajaj

Responder
ARGENTINO 13/04/2008

EL LUNES TE ESPERAMOS EL MINUTO DE SILENCIO SE RESPETA ............!!!DE DONDE SACARON A ESOS 4 TONTOS. ENSIMA JUGAVAMOS A LAS 21 Y A 20.30 CANTABAN SOMOS LOCALES OTRA VEZ COSA Q SE DIERON CUENTA Q PARA LAS 21 ERAMOS 3000 TURCOS GRITANDO Y ALENTANDO.DE DONDE SALIERON ESTOS CODOBITAS ??AHHHH ...TE QUERE MATAR TE QUERE MATAR CHE CICLISTA TE QUERE MATAR CUANDO JUGAREMOS CON ALGIEN??

Responder
hincha del turco 13/04/2008

a toda la gente buena de marcos juarez quiero decirles que los muchachos que vinieron a ver el partido, dieron verguenza ajena y el flaco que vende las entradas de uds. que seguro es dirigente tambien. ¿porqué? porque no pueden permitir traer esa clase de gente.<BR/>nosotros tuvimos la desgracia de perder un chico de 42 años tres días antes de jugarse este partido y en el minuto de silencio, esos&nbsp;puteaban e insultaban cuando todo el estadio estaba de pié, homenajeando aun ser querido. SAN MARTIN me diste verguenza y deje de tenerte el respeto que te tanía. CAPOTE desde arriba te dedica el triunfo

Responder
TURCO 13/04/2008

Espero que el lunes al ser televisado los jueces les cobren algunos fules mas a los rugbiers de San Martin.<BR/>Tiempo atras criticaban a Echague Saladillo por antibasquet, al lado de estos son Dallas Mavericks.<BR/>Parrafo aparte para esos 5 o 6 tontos que se la pasaron provocando todo el partido, inclusive no respetando el minuto de silencio, que quieren? . El resto de la gente de Marcos Juarez muy correcta, pero deberian calmar a estos.<BR/>Miravet, la pelota es redonda y anaranjada, no blanca y ovalada. Hacelos jugar al basquet! Basquet no es correr y tirar triples solamente.

Responder
Barra brava (femenino) 13/04/2008

De que tiene miedo la gente de echague? Que nosotros hagamos lo mismo que ellos hicieron en sunchales?? Nooo, nosotros tenemos educacion, no se preocupen dirigente de echague, somos gente de bien.

Responder
EL MATRERO 13/04/2008

FALTA UN PARTIDO.<BR/>EL LUNES HAY QUE GANAR.<BR/>EL BUEN MOMENTO SIGUE ACOMPAÑANDO A ESTE GLORIOSO EQUIPO DEL BARRIO MÁS JUNINENSE, EL BARRIO MÁS BOHEMIO Y MÁS APASIONADO:LAS MOROCHAS, ES EL BASQUET.<BR/>PABLITO ESPINOSA SEGUÍ ASÍ, CON FURIA, GARRA Y MUCHA HUMILDAD.<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVÍA!!!!

Responder
tato 13/04/2008

muy bien argentino...con esa actitud los pasamos por arriba estos muchachos..con hinchas bastante maleducados..ni la muerte de un chico respetan..que vergüenza..otra vez apareció el equipo jugando un gran basquet en el segundo tiempo cuando escapó a esa telaraña que pusieron ellos, que jugaron al limite del reglamento y encima se enojan con los arbitro, igual son un buen equipo y los respetamos...AGUANTE ARGENTINO quien iba a imaginar semejante presente...

Responder
dedicado 13/04/2008

dedicado a jorge

Responder
Gaucha de la Avenida... 13/04/2008

NADA ESTA DICHO.. MAÑANA QUEDA UN ULTIMO PARTIDO.... FUERRZAS GAUCHOS Y A SALIR A DEJAR TODO COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS....<BR/>GRACIAS CELESTE POR TANTAS ALEGRIAS GRACIAS POR AELGRAR LOS ULTIMOS AÑOS DE MI VIDA...<BR/>PIPI

Responder
seba 13/04/2008

vamos turco q tenemos q ganar el lunes para jugar por el lugar que nunca deveriamos haber dejado! la verdad que si me decian hace 4 meses atras que tenemos esta chance, ni el optimista argentinista lo creia. pero con trabajo, humildad, cabeza fria y mucho pero mucho corazon se puedo hasta lo que parece imposible. y este equipo demostro todo eso. gracias jugadores por darles tantas alegrias a la gente, y espero que sigan por este camino!!! aguante argentino y fuerza este lunes.

Responder
ARGENTINO NO JUEGA A NADA 13/04/2008

es la verdad nada mas: marco juarez tampoco. Yo soy de La PlATA y no soy hincha de nadie pero jueguen un poquito mejor ambos. Creo que Argentino està por dar el cachetazo. Marin le cambio la cara al “turco”. Bueno esperemos quel el lunes jueguen mejor para la TV. AH los minutos de silencio se respetan , muchachos.

Responder
super turco 13/04/2008

para la gente de marcoz juarez q vino y respeto,mis respetos,para esos 4 bobos q seguro eran los q les tiraron piedras a los autos de la gente de argentio en m. juarez,mi mas fuerte desprecio,ah otra cosa,a los q le hicieron control de alcolemia a la gente de argentino alla,porq no hicieron lo mismo con esos&nbsp;q fueron a ver el partido,no se alienta a un equipo asi,a ver si respetamos un poco mas a nuetro deporte!!!!

Responder
nick jagger 14/04/2008

buenas buenas turquito..la gente de marcos juarez tampoco estamos de acuerdo con las actitudes de algunos inadaptados(minuto de silencio)..pero tampoco se agranden porque les vamos a a meter la pelota de rugby en el _ _ _ _!!..ojala san martin no deje resucitar un muerto...MUERTOS!!.un saludo grande al gordo de buso rojo que parece al abuelo del coco zilli..un abrazo para todos pucheros.

Responder
Ahora son los SPURS 14/04/2008

QUE PASA ARGENTINO, TE AGRANDASTE CHACARITA!!! AHORA SON EL BASKET PURO CON UNA HINCHADA PURITANA, EN VEZ DE UNA CANCHA ES UN SANTUARIO DE SEÑORITAS Y ADEMÁS, JUEGAN EL BASKET CHAMPAGNE.<BR/>VAMOS MUCHACHOS QUE NOS CONOCEMOS TODOS, Y CUANDO GANARON EN MARCOS JUAREZ EL 2DO PARTIDO NO HUBO BASKET<BR/>HACE TRES AÑOS ESTABAMOS EN EL PROVINCIAL, HOY EN CUARTOS DE FINAL DEL TNA. ESTAMOS SUPER ORGULLOSOS DEL EQUIPO, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES.<BR/>CON EL PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA LIGA PELEAMOS CON EQUIPOS QUE PAGARON FORTUNAS. AGUANTE EL GAUCHO PASE LO QUE PASE. <BR/>ERNESTO SOS HINCHA DE ESPAÑOLA?? ESO SE RUMOREA EN LOS FOROS. ¿YA VOLVISTE DE VACACIONES??

Responder
SON EL CSKA O LOS LAKERS?? 14/04/2008

Perdon estoy viendo al CSKA o a los Lakers, se agrandaron los muchachos de Argentino... Ahora hacen basket lujoso y vistozo. DEJENSE DE JOROBAR!!!!! No se hagan los liricos que nos conocemos todos...<BR/>Vamos Gaucho, roba el partidito y los cocinamos en Ms Jz.

Responder
SOMOS ARGENTINO!!!! 14/04/2008

LES QUIERO ACLARAR A LOS MUCHACHOS DE ARRIBA QUE NOSOTROS NO SOMOS LOS SPURS, LACKERS O BOSTON CELTICS, SOMOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE ARGENTINO, QUE PARA NOSOTROS ES MUCHO MAS IMPORTANTES QUE LOS QUE NOMBRE ANTES, TE GUSTE O NO. ADEMAS DECIRTE QUE NOSOTROS JUGAMOS MUY FEO HASTA HACE 3 MESES ATRAS, PERO LUEGO CAMBIO EL TECNICO Y CON ESO EL EQUIPO Y LA ACTITUD.... SI NO VISTE UN BUEN BASQUET EN ESTOS PARTIDOS ES PORQUE TU EQUIPO PLANTEA ESE JUEGO FEO, JUGANDO SIEMPRE AL MEDIO FULL, PRESIONAN MUCHO Y TIRAN DE 3, NADA MAS. RECONOSCO QUE SON FORMAS VALIDAS DE JUGAR PERO QUE ES FEO TAMPOCO LO DUDO, SON EL ANTI-BASQUET Y ESTOS EQUIPOS, COMO EL DE SAN MARTIN, SIEMPRE MOLESTAN PERO TE AVISO QUE NUNCA LOGRAN NADA GRANDE....<BR/>MIRA BUEN BASQUET Y TE VAS A DAR CUENTA DE QUE TU EQUIPO NO SE PARECE EN NADA......

Responder
sotreta2 14/04/2008

Juan : Me parece que destapaste el champagne antes de tiempo !<BR/><BR/>13/04/2008 10:23 | TNA<BR/>Cuartos de final<BR/>Argentino se puso match point<BR/>El elenco que orienta técnicamente el bahiense Héctor Santini quedó a un paso de la clasificación a semifinales, debido a que anoche en condición de local doblegó a San Martín de Marcos Juárez por un claro 101 a 84. Gustavo Miravet fue expulsado y Mariano Aguilar se retiró lesionado.<BR/><BR/>Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)<BR/><BR/>Juegos de hoy<BR/><BR/>Medidas de seguridad<BR/>Foto: Gentileza Juanjo Bueno.<BR/><BR/>El elenco juninense derrotó en su casa a San Martín (MJ) por 101 a 84. El partido fue muy disputado y recién se destrabó la paridad en el cierre del mismo. En el inicio ambos equipos comenzaron con una defensa muy dura, tal es así que en poco más de 4 minutos de juego el tanteador estaba 2 a 1 a favor del local.<BR/><BR/>De a poco en Argentino pudo meterse en juego, con Federico Marín como estandarte ofensivo que con los lanzamientos externos (12 pts) estiro la ventaja.<BR/><BR/>Por su parte la visita no tuvo eficacia por la misma vía y abuso mucho con los triples (1/7) aunque igualmente nunca bajo los brazo y sobre el cierre paso al frente gracias a la buena tarea en la pintura de Emiliano Martina quien dejo las cosas 17 a 18.<BR/><BR/>En el segundo parcial Argentino comenzó mejor, dañando mucho en la pintura con Pablo Espinoza y Leonardo Peralta.<BR/><BR/>En la visita se destacó la defensa de Facundo Ortega sobre Federico Marín más los triples del mismo Ortega y Pablo Bruna. Aunque en los minutos finales Ariel Pau aprovechó las falencias defensivas e hizo de las suyas para dejar las cosas 43 a 38 (26-20).<BR/><BR/>En el tercer cuarto el juego de los locales no vario mucho, arrancó golpeando con Pablo Espinoza quien siguió penetrando con mucha facilidad para llegar al aro y luego Josi Gil castigo con dos triples. Los cordobeses salieron a presionar pero Marín con mucha facilidad convirtió un par de bandejas sin oposición.<BR/><BR/>San Martín reaccionó rápido para achicar la diferencia (llego a ser de 14), buenos réditos en cuanto al goleo le dio a Miravent la doble base Bruna-Bernhardt y sobre el cierre volvió a reaparecer Emiliano Martina para terminar 72 a 64 (29-26). Pero el problema de la visita siguió siendo la defensa.<BR/><BR/>En los últimos diez minutos el juego se tornó muy desprolijo, ninguno de los dos equipos encontraba claridad en el ataque y los roces fueron cada vez más duros ante la pasividad de los jueces.<BR/><BR/>Emiliano Martina fue el único que siguió efectivo en la visita.Argentino jugo con la desesperación de su rival y nunca perdió la concentración cosa que si le paso a San Martín, ya que le cobraron dos faltas técnica y una antideportiva en un lapso de 2 minutos.<BR/><BR/>Federico Marín desde la línea de libres y una fantástica volcada de Pablo Espinoza (un alley oop digno de NBA) fueron la frutilla del postre para Argentino que se ilusiona cada día más con el ascenso a la máxima categoría. El resultado final fue de 101 a 84 (29-20).<BR/><BR/>Síntesis<BR/><BR/>Argentino (101): Enzo Cafferata 2, José Luis Gil 10, Federico Marín 25, John Rufus 2 y Martín Pasquinelli 11 (inicial); Leonardo Peralta 5, Ariel Pau 18, Santiago Haag 2, Pablo Espinosa 23 y Santiago Scala 3. DT: Héctor Santini.<BR/><BR/>San Martín (MJ) (84): Germán Bernhardt 8, Cristian Negrotto 2, Mariano Aguilar 0, Mariano García 15 y Emiliano Martina 21 (inicial); Gastón Sieiro 9 (X), Carlus Groves 0, Pablo Bruna 10, Federico Sarmiento 6 y Facundo Ortega 13 (X). DT: Gustavo Miravet (EXP).<BR/><BR/>Parciales: 17 – 18 / 43 – 38 / 72 – 64.<BR/>Árbitros: Alaniz - Hoyo.<BR/>Estadio: Héctor D’Anunzio.<BR/>Serie: Argentino, 2 – 1.<BR/>Crónica: Maximiliano Dilluvio – Especial para Pick and Roll.<BR/><BR/>www.pickandroll.com.ar13/04/2008 10:46<BR/>JUAN<BR/>SAN MARTIN, QUE FEO JUEGAN!!!! ESO NO ES BASQUET!!! NO ENTIENDO PORQUE SIGUEN A ESE EQUPITO..... A CLARO, ERAN 4 LOS HINCHAS.<BR/>BUENO GAUCHO, PREPARA LAS VALIJAS, BRONCEADOR Y EL MATE, REVISA EL ACEITE Y LLENA EL TANQUE PORQUE EL LUNES ES TU DIA, -TE VAS DE VACACIONES!!!!!! SURETE!!!!! SACA MUCHAS FOTOS Y TRAE ALFAJORES!!!! JAJAJA

Responder
hincha de basquet 14/04/2008

Ante todo soy hincha del básquet como deporte, después simpatizante de Ciclista. San Martín de Marcos Juárez le ganó a Ciclista todos los partidos esta temporada, de los cuales tuve oportunidad de ver varios. Juegan HORRIBLE, a pegar, correr, presionar árbitros, provocar y quemar la cabeza con ese DT insoportable y mal educado que tienen. Serán muy buena gente sus hinchas y demás, pero juegan espantoso y con mala leche. Al lado de ustedes Argentino parece L.A Lakers de Magic y Jabbar. Lo justo es justo y hay que decirlo.

Responder
San Martin de Ms.Jz. 14/04/2008

para el muchacho de argentino de arriba, que lastima, no sabiamos que es un experto en basquet bien jugadooo, dejate de joder ustedes la patean para arriba y tiran zapallasos como todosss, quien se creen que son el CHICAGO BULLS de jordan, dejense de joder y ganen esta noche porque sino en marcos juarez los abrochamos y van a llorar como chicos, porque cuando ganamos somos todos buenos y jugamos lindo, además te hago una pregunta que tiene de malo presionar en defensa, salir rapido y tirar de 3, donde está el juego sucio? dejate de jorobar y vuelvo a repetir ganennn, se la dejamos picando, pero no se equivoquen porque sino chauuuuu. nosotros ya estamos hechos.

Responder
CELESTE SOY 14/04/2008

Puede ser que nos equivocamos en ese minut de silencio!!.. pero ustedes q se hacen.. en la 1era ronda vinieron aca a marcos juarez.. pura agresion, escupian a la gente.. todo el tiempo queriendo pelear.. y diciendonos vayan a junin.... y q paso?? nada... son una murga argentino de junin... !! a quien quieren engañar?? <BR/>esta noche les cerramos la boca... me parece q festejaron antes de tiempo...<BR/>lamentablemnte hoy no puedo ir.. si lo hice el sabado.. <BR/>celeste soy y vos sos la alegria de mi corazon

Responder
San Martin de Ms. Jz. 14/04/2008

ahhhh buenooooo, lo que faltaba que los amargosssss de ciclista defiendan a los de argentino, no, si estos no tienen dignidad, además de hijos nuestros (4-0) ahora quieren hacer una fusión con argentino, que no llegan con el presupuesto el año que viene? porbrecitos, además mira si jugaramos lindo los dejabamos en cero, por dios no existennnn, cheee averiguen a quien votaron como mejor tecnico del TNA los jugadores y colegas.

Responder
Gaucho Guebudooo 14/04/2008

Falta exactamente 30 min para q arranque el partido.. y solamente digooo.... LOS ESPERAMOS PARA EL 5TO PARTIDOOO!!!

Responder
nick 14/04/2008

marcos juarez no te hagas drama por las cargadas de un tal ernesto yo personalmente vi llena la cancha de italiana el dia que perdieron frente a ustedes lo raro es que toda la gente ese dia estaba contenta ustedes me entienden verdad.......

Responder
gustavo 15/04/2008

San Martin : lo unico que tenes de bueno es el nombre del club,despues son horribles.pegan y no juegan a nada.para vos los mismos deseos que a ciclista ; Felices Vacaciones.

Responder
PARA CELESTE SOY 15/04/2008

PARA CELESTE SOY: MORDETE LA LENGUA, BOBO!<BR/>TE QUERES MATAR, TE QUERES MATAR, TE QUERES MATAR CELESTITO, TE QUERES MATAR!<BR/>JA, JA, JA , NO PUEDO PARAR.-

Responder
super turco 15/04/2008

gaucuo guevudo:::<BR/>para q 5º partido nos vas a esperar??<BR/>´por si t lo perdiste,ya fueron,no jugaron contra los lakersni los bulls,mucho menos con el CSK.<BR/>jugaron contra argentino,y se comieron un 3-1,y a marchar.<BR/>q no somos educados,tal vez,incluso yo ,reconozco q reputeo a todos los q juegan en contra nuestr,pero no hago lio cuando se homenajea a un muerto,sea quien sea,a y no hables mas al pedo,los partidos se ganan en la cancha,y si mal no recuerdo,alla el 2º se lo ganamos,o no?asi q agarra el mate el termo,y FELICES VACACIONES caracu de elefante(el puchero mas grande q hay)

Responder
UNA MOROCHA QUE LLEVA AL TURCO EN EL ALMA 21/04/2008

PARA CELESTE. SI SE EQUIVOCARON Y MUY FEO . PERO SABES XQ SE EQUIVOCARON XQ NO TIENEN NADA EN LA CABEZA SON GUECOS AL IGUAL QUE SU EQUIPO PERO QUE LASTIMA EL LUNES ERA 5 GATOS LOCOS LOS CUALES NO PUDIERON DECIR NADA JAJAJAJAJAJAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS