• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

“La campaña de Atenas fue para un 3 ó un 4”

La temporada 2007/08 no será una temporada más para Atenas de Córdoba debido a que el multicampeón de la Liga Nacional sufrió una importante mancha con la pronta eliminación en la etapa de reclasificación.

Los griegos, que habían finalizado en la sexta colocación de la fase regular, hicieron historia ya que no disputaron los cuartos de final por primera vez desde que participan en la elite. Quilmes, su rival, fue inteligente. Se robó un juego en el Polideportivo Carlos Ceruti y luego aprovechó la localía para desatar el festejo en Once Unidos.

Atenas cerró así una floja temporada. Arrancó mal, anduvo por abajo en la Zona Norte y se quedó afuera del Súper 8. El conjunto verde tuvo un andar irregular. En casa se mostró intratable y sumó 14 victorias al hilo; mientras que sufrió mucho en rodeo ajeno y se despidió rápido de la competencia.

“El balance es negativo. Cuando vos quedás afuera antes de lo pensado el balance de la temporada es totalmente negativo. Lamentablemente después de un año fuerte en casa y malo de visitante perdimos un partido como local y se nos complicó. Después nos costó ganar afuera y quedamos eliminados”, remarcó Bruno Lábaque en el inicio de una extensa y jugosa charla con Pick and Roll.

¿Fue injusta la pronta eliminación de Atenas?

Injusto no porque vos los partidos los tenés que jugar y luego ganar. Quilmes nos ganó bien, en muy buena ley, y nosotros no pudimos revertir la situación de ganar fuera de casa.

¿No ganar fuera de Córdoba fue el principal déficit del equipo?

En casa nos hicimos fuertes pero perdimos justo el partido que no teníamos que perder. De visitante, en playoffs, si bien jugamos mejor, estuvimos cerca pero perdimos uno en suplementario y otro en la última bola y nos quedamos afuera.

¿De 1 a 10 que puntaje se le puede poner a la campaña de Atenas?

Un 3 ó 4, no más de eso.

¿Tan flojo?

Yo hablo por mi y es durísimo entrar en la historia de Atenas como el primer equipo que no clasificó a los cuartos de final. Para mi, que soy del club y de Córdoba, es muy duro. Es muy negativo esto.

¿Para lo que significa la historia del club esto es imperdonable?

Sí, porque así como formé algunos años de gloria en el club, ahora con esto queda manchado mi currículum. Atenas no entró por primera vez a los playoffs de cuartos de final y yo soy parte de eso.

¿Cómo se puede llamar a la etapa en la cual Medardo Ligorria estuvo como entrenador y cómo a la de Carlos Bualó?

Los dos aportaron su cuota y los dos querían lo mejor para el equipo. Medardo tuvo poco tiempo y después Bualó llegó, acomodó las cosas y el equipo mejoró bastante. Pero tuvimos esa mala suerte de perder como local en playoffs y quedar eliminados.

¿Cómo sintió el hincha de Atenas la pronta eliminación de su equipo?

Fue muy duro. La gente está acostumbrada a ganar y va a ver a Atenas recién en instancias de playoffs. Entonces es la primera vez desde que empezó la Liga que no van a la cancha. Es duro pero ahora ojalá que las cosas cambien y todo se pueda revertir.

¿Te gustaría seguir en Atenas?

Atenas es mi segunda casa, encima ahora vuelve mi viejo.

¿Es seguro que vuelve?

Si ya está. Ahora lo van a oficializar en una o dos semanas pero ya está. La chance de seguir en Atenas está, pero yo ahora pienso en mi familia, de estar con mi familia y ellos están radicados en Buenos Aires.

¿Influye mucho eso?

Influye mucho, se extraña mucho. Yo tengo un hijo y se hace difícil. Ahora voy a pensar en la familia y las propuestas que tenga la analizaré con ellos.

¿Tira una opción Buenos Aires?

Sí, siempre tira y siempre está latente. Yo prefiero Córdoba o Buenos Aires. Yo soy profesional, vivo de esto y si me tengo que ir a otro lado me iré, pero esas son las dos posibilidades que más manejo.

¿Se puede pensar en un renacer de Atenas ahora con el regreso de Felipe Lábaque?

Sí, ojalá que así sea, que se de. Confío mucho en mi viejo, lo va a poner muy bien al club y ojalá que en poco tiempo vuelvan las épocas de gloria.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Chau Bruno 25/04/2008

Ojala empecemos una etapa nueva. Atenas necesita un BASE.....esta claro? Ya veremos quien viene, pero la etapa Bruno creo se acabo.

Responder
cordoba 25/04/2008

la verdad que me parece buenisimo que asumas tu cuota de mediocridad en esta pasada temporada...<BR/><BR/>me parece bruno que se te esta pasando el tren, un tren que poco a poco ha ido perdiendo sus bagones y sus fuerzas. <BR/>A mi criterio creo que ya es momento de dedicarte a tu familia y dejar el lugar para otros en tu puesto...<BR/>Y muchos deberian seguirte por atras...<BR/>en primer lugar, diego osella, un jugador que es leyenda, pero solo eso, una leyenda que ya ha caducado.<BR/>en segundo lugar, Juan pablo figueroa. Un base que todos esperaban que explote y creo que no se dieron cuenta de que...juan nunca explotaria, solo demostraba lo que mas daba... hay jugadores como, por ejemplo, pepe o (por no irme tan al carajo) tato rodriguez o paquito que a la fortaleza la llevan desde sus comienzos. Creo que al pobre pibe lo cargaron con una mochila muy pasada, al igual que a su hermano marcos figueroa, que vaya a saber por donde anda ahora.<BR/><BR/>Y bue, por ultimo y lo mas obvio, voltear un par de muñequitos de la dirigencia y replantearse objetivos, para que la gente vuelva a creer...pero, una descreida de todos ellos soy yo...y creo que va a costar muchisimo volver a confiar...<BR/>quienes han observado en vez de mirar...saben lo que realmente pasa por General bustos...y a veces dá tristeza...<BR/><BR/>CORDOBA

Responder
federico 25/04/2008

Lo q rescato de esta nota es q como siempre “super bruno” piensa en él y en su curriculum y no en el grupo. El si jugo una tempora para 3 o 4 puntos, como las últimas que disputó, yo diría como en toda su carrera, xq en la época donde ganó todo, no fue gracias a él sino al pichi y marcelo.....Uno siembra lo q cosecha....

Responder
cordoba 25/04/2008

OJALA SE QUEDE EN BS AS.<BR/>ES MENTIRA QUE ESTUVO LSIONADO.SE OPERO DE UNOS KILITOS DE MAS QUE TENIA.SE CASÓ EN PLENO CAMPEONATO.NO LE IMPORTA NADA ATENAS LO UNICO QUE LE INTERESA ES COBRAR Y NO DA NADA.<BR/>NO VUELVA MÄSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
amargos 25/04/2008

la verdad la gente de atenas es muy amarga.brunito lo dijo,la gente empiza a ir a la cancha en playoff.o sea si no ganas no vas a la cancha que bueno lo tuyo.eso si que es amor a tu club. lo voy a ver solo si esta jugando una final.se nota que no entienden lo que es bancarse a tu club toda la fase regular y no solo los playoffs.solo en las buenas estas con tu club?pensalo cordobes agrandado.

Responder
Mario 25/04/2008

Es asi como dice bruno, la campaña fue definitivamente mala. En ATENAS sino salis dentro de los 4 primeros es fracaso.<BR/>La gente de cordoba sabe mucho de basquet, especialmente la gente de ATENAS. Gracias a dios por toda la cantidad de exitos que cosecho esta institucion, hemos visto pasar a grandes jugador y grandes equipos por el cerutti. La gran mayoria, analizando el equipo que teniamos, sabiamos q no ibamos a llegar muy lejos (para el q firma “amargos”, yo me crie viendo al equipo jugar todos losd años varias finales, quizas por eso el exitismo).<BR/>Una pregunta. Se puede estar entre los 4 primeros con jugadores como Bulchi (cae simpatico, pero no puede jugar ni TNA), Romero (se rompio todo jugando en una posicion q no era la de el), Palladino (esta roto, no puede hacer una bandeja), Figueroa (le pesa mucho la responsabilidad), Mason (no vino a cba). La respuesta es imposible.<BR/>Los unicos q se salvaron fueron Osella (q a pesar de sus 38 años se las rebusca para pelearse con chicos de 23), Acosta (de gran año, muy egosita por momentos) y Moore( limitaddo pderod gran defensor).<BR/>A Labaque lo dejo para el ultimo. Si se quiere quedar en ATENAS va a tener q replantearse algunas cosas. Primero q nada el no es mas importante q el equipo y muchos menos q la institucion. Bruno, no te podes casar a tres dias de un partido importante y mucho menos mostrarte en la tele en el estado q estabas. Tampoco sos el dueño del equipo, osea q no podes hacer lo q quieras y tirar cuando se te de la ganas. Creo q eso te falto en el monento de hacer la autocritica en la nota.<BR/>Por suerte parece q este año vamos a tener un gran apoyo economico y vamos a poder formar un equipo con pretensiones.Esperemos q asi sea......

Responder
ale liberteño 25/04/2008

un jugador q sin dudas jamas quisiera tener en mi equipo<BR/>demasiado individualista y agrandado

Responder
juan 25/04/2008

gracias caco , sos un grande, te mandaste un camapañon y para rematarla el papelon frente a quilmes.<BR/>anda a trabajar al banco

Responder
bostero 25/04/2008

UNA FIJA: VIENE A BOCA CON EL HUEVO SANCHEZ<BR/>INFORMO RADIO PASILLO<BR/>LAMENTO PERDER OTRA TEMPORADA DE ANTE MANO

Responder
ATENAS BAJA DE LA NUBE 26/04/2008

“¿Cómo sintió el hincha de Atenas la pronta eliminación de su equipo?<BR/><BR/>Fue muy duro. La gente está acostumbrada a ganar y va a ver a Atenas recién en instancias de playoffs. Entonces es la primera vez desde que empezó la Liga que no van a la cancha”<BR/><BR/>Creo que no hay mas que agregar no? Hinchas solo cuando llegaron a finales, sino se olvidan del equipo. Y no metan esa excusa que dice: “como nosotros estamos acostumbrados a jugar finales, no vamos antes” porque eso no lo hace nadie, sino fijate river o boca en futbol yendo mal meten 30.000 personas igual.<BR/><BR/>Ahi demuestra que el publico cordobes no es hincha de atenas sino simpatisante. Y sabra mucho de basquet, pero no sabe nada de apoyo al club, en las buenas y en las malas.<BR/><BR/>Aparte otra cosita: no podes vivir del pasado ya que hace años que no luchas los campeonatos. Yo que vos bajaria un poquito las pretenciones porque si para vos solamente salir campeon evitaria un fracazo, preparate porque se vienen años enteros de fracazos.<BR/><BR/>Te lo dice un hincha de peña que se comio 6 temporadas seguidas de verlo en mitad de tabla y a veces mas abajo aun. Y sin embargo apoyaba al equipo, y la soberbia me la guarde para por ej, todos estos años en donde luchamos todos los campeonatos. Como cambian las cosas no?<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
Jorge 26/04/2008

Para el q escribio “ATENAS BAJA DE LA NUBE”<BR/>Tiene razon en una cosa, la gente de cordoba no va a la cancha hasta q se juegan los playoff. Recien ahi va si avisora algun final feliz, sino no va. Es un gran defecto.<BR/>Pero le pifio feo cuando haba de vivir del pasado. De q pasado me hablas??? Atenas en los ultimos 8 años gano 3 titulos (2 ligas y una sudamericana). Por ejemplo, cuantos gano tu club (te voy a dar ventaja) en 20 años???. Te recuerdo q Atenas en su mayor epoca de explendor paso 4 años sin liga nacional ganada. Tu equipo cuanto hace q no gana una??? Otra cosita, nuestro peor ubicacion es 9, me parece q no esta tan mal.<BR/>Como para q te quedes tranquilo te digo q estamos en un momento de transicion, y como pusieron mas arriba, para la proxima liga va a haber un gran apoyo economico y va a formarse un gran equipo.

Responder
Ailu 20/05/2008

Digan lo que digan Bruno en cada partido trata de dar lo mejor de él, y eso se nota en la cancha, hubo noches q le salio todo, y otras q no le salio nada... pero siempre estuvo... y desde el banco siempre alento a sus compañeros, digan lo q digan, bruno es griego! y eso lo ve la gente...<BR/><BR/>Comparto opiniones q dicen q la gente va a ver basquet solo en etapa de play off, y eso es verdad... es tristisimo la poca gente q va en temporada normal, yo voy siempre q juegan de local, y es muy poca la gente q va... y es deprimente cuano entran los “barra brava” a 7 minutos de q termine el partido :S... es triste q la gente se deje de interesas por el deporte en si... mas alla de atenas... nose q es lo q esta pasando, peero es realemente preocupante... lo cual demuestra q en cordoba la gente es lo q yo llamo “cholula” van cuando los medios lo publicitan, o cdo la gente por el famoso boca a boca hablan bien de atenas, la gente consume mas de lo mismo... la gente no va a la cancha a alentar , van para decir “yo fui” (esto suponiendo q es etapa de play off, suponiendo, como en años anteriores cdo a atenas le iba bien)...<BR/><BR/>espero q esta temporada las cosas cambien y q atenas salga adelante!!!!! es una lastima el poco interes por parte del publico!<BR/><BR/>aclaro, no soy de cordoba, estudio aca hace unos años, soy de nqn capital y dicho sea de paso INDEPENDIENTE es el claro reflejo de los llamados pecho frio, amargos... ajajaja<BR/><BR/>saludos gente!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO