• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La novela no se termina

No significa aún nada y por su parte dice mucho. El tribunal de disciplina de la Asociación de Clubes sigue trabajando en torno a la causa del partido entre Independiente y Estudiantes por la fecha 30 de la segunda fase de la Liga Nacional que con la victoria de los neuquinos condenó al descenso a Belgrano de San Nicolás.

Justamente el club nicoleño presentó una denuncia formal ante la AdC que quedó fijada bajo el número de expediente 791/08. Los clubes denunciados (Independiente y Estudiantes) fueron informados el 17 de abril de la situación y tuvieron 5 días hábiles para presentar su descargo.

La resolución del Honarable Tribunal de Disciplina salió publicada ayer 29 de abril y dice:

“Habiendo sido practicados los descargos por los Clubes denunciados, y existiendo hechos controvertidos, ábrase la causa a prueba, debiendo en consecuencia las partes producir la prueba informartiva ofrecida dentro del plazo de cinco (5) días hábiles, conforme lo dispone el artículo 63 del CPP de la AdC, bajo apercibimiento de tenerla por desistida. Con respecto a la documental, la misma se considera admisible y se la tiene presente para el momento de la Resolución de la causa. Con respecto a la prueba testimonial gírese al Área de Competencias la citación a los sres. Jueces del encuentro, sres. Marcelo Latorre y Oscar Aníbal Britez, y el Comisionado Técnico, sr. O. Idemi, a los efectos que se comprometan a prestar declaración ante este Tribunal cuanto antes sea posible y dentro del horario de funcionamiento del HTD”.

Ahora se deberán tomar los testimonios de los dos árbitros y el comisionado técnico para darle los pasos finales a la investigación y que el tribunal se expida en virtud si hubo o no anomalías que puedan ser sancionadas en el partido entre Independiente y Estudiantes de la pasada fecha 30 de la segunda fase.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

juan de bahia 30/04/2008

la verdad q estudiantes se preste a arreglar partidos no lo puedo creer , prefiero irme al tna, una verguenza deportiva q manchara al deporte y por ende a albo querido de mi corazon.<BR/>richotti si te dieron plata blanquea y abrite hermano, de los asistentes q puedo decir despues de lo que hicieron, y si algunos jugadores lo sabian, bueno ya seria el colmo.<BR/>dirigentes no tomaron la desicion correcta, aunque no se puede comprovar basya mirar el video y los cambios.<BR/>a la gente de san nicolas perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y espero q el tribunal lo considere por el deporte.

Responder
me parece bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me parece bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 30/04/2008

me parece muy bien lo que estan haciendo les costo llegar y hacer un equipo medio pelo y cuando hicimos mucho para quedarce en la liga nacional les meten el dedito de esta manera no como central que hicieron t0odo mal los dirijente pero bueno nosotros nos fuimos por que no supimos ganar algunas finales pero belgrano las gano como las que nos gano en el bertola con un triple de ferreira. hagan algo esta muy claro todo pero nadie se queire ensuciar las manos no sean cobardes y hagan algo no maten el basquet de los campeones olimpicos si lo viera leon la verdad que se agarraria la cabeza un abrazo para san nicolas y aguante el rojo y negro que vamos a volver a la liga

Responder
Ailu 30/04/2008

lo de independiente fue una truchada!!! una ventaja deportiva totalmente clara, no hay dudas que la luz se corto para ver el resultado final del otro encuentro, y asi resolver q hacer... no se entienden los cambios q hizo estudiantes... es notable q el dt de estudiantes tiene un sentimiento por independiente debido a su pasaje por ese club como jugador... <BR/>Belgrano segui luchando hasta el final!!!! ya mucho se vive con las injusticias a nivel politico en el pais, como para tener q luchar con esto en un area deportiva... no tiene sentido!!!! y da mucha bronca e impotencia q te manden al desenso xq el equipo q ya no desendia les regalo el partido...<BR/><BR/>fuerza belgrano y a luchar hasta el final! y creo q esta mas q claro, q una sansion economica para independiente no es suficiente para reparar el sufrimiento de un club q la pelea hace tiempo...<BR/><BR/>aclaro q soy de neuquen, pero independiente no es claro representante de esa provincia... q pena!!!

Responder
justicia por favor 30/04/2008

EN EL FUTBOL DEL INTERIOR SUSPENDIERON A LOS DOS LUBES POR UN HECHO SIMILAR.-<BR/>LA ADC LAS TENDRA BIEN PUESTA PARA SANCIONAR A INDEPENDIENTE Y A ESTUDIANTES?<BR/>ES EVIDENTE NO HACE FALTA MUCHAS PRUEBAS PARA COMPROBAR Q ESTUVO ARREGLADO.-<BR/><BR/>JUSTICIA POR FAVOR<BR/>DEN EL EJEMPLO PARA Q NO VUELVA A PASAR!

Responder
Complicado 01/05/2008

Me parece que a Estudiantes no lo van a sancionar con quita de puntos y descenso por ir para atrás en el final del último partido, ni a Independiente por un corte de luz. Por lo tanto pierde Belgrano.<BR/>Me parece que lo más justo en este caso (además de las ¿sanciones? económicas) sería que la proxima liga se juegue con 17 equipos (los 16 de esta menos Central más los dos ascendidos) y con tres descensos (los dos peores de la liga más el peor de estos tres). Sería un quilombo armar el fixture, y sé que es practicamente irrealizable, pero me parece totalmente injusto que descienda Belgrano por un arreglo ajeno (aclaro que no soy de Belgrano).<BR/>Podrán argumentar que entre la primera y la segunda fase se jugaron 45 partidos, y que Belgrano no pierde la categoría por el último partido sino por la paupérrima campaña a lo largo de toda la temporada. Pero lo mismo se aplica a Independiente y Estudiantes, con la salvedad que estos dos jugaron la última fecha entre si y tuvieron la “fortuna” de saber otros resultados antes de que terminara el partido.

Responder
rodrigo el porteño 01/05/2008

y nadie sancionó a Belgrano por jugar sus dos últimas fechas sin extranjeros hace un año, condenando a Ciclista.<BR/><BR/>No voy a defender a los involucrados, pero el que esté libre de pecados...

Responder
Mariano K 01/05/2008

Belgrano ya descendió por segunda vez consecutiva, y quiere seguir jugando en la LNB. Dejense de jorobar, no descendieron por ese único partido, tuvieron muchos más para ganar y sacarles la ventaja.<BR/>Ellos hablan de conducta antideportiva, los mismos que echaron a sus extranjeros 6 fechas antes porque ya estaban descendidos, beneficiando a los que jugaban en su contra. Esa temporada descendió... pero igual no se fué al TNA, siguió jugando.<BR/>Es incomprobable la conducta de los jugadores de Estudiantes, la demanda no va a prosperar.

Responder
PREGUNTA 01/05/2008

Una preguntita para los qiue conocen el reglamento ( si los del tribunal lo leen, me gustaria me lo respondan con art. y todo).<BR/>Hay algun lugar del reglamento que deje abierta la puerta para, sin pruebas concretas, solo con indicios, se pueda sancional la actitud antideportiva. En las reglas, uds. lo saben, se fue cambiando.<BR/>recuerdan cuando el obras de cadillac metio el gol en contra, para ir a suplementario, y asi poder ganar por 7 creo era???( perdieron igual)<BR/>Bueno, eso ahora se sanciono como actitud antideportiva, igual que si tiras a errar ( y esto queda solo a criterio del juez). Digo, si tirar a errar se sanciona dejandolo en manos del juez del partido a quien se considera probo, no se consideran de la misma manera los integrantes del HTD para, con los indicios que tienen, aplicar algo parecido y sancionarlos??.O el reglamento no los considera, a los miembros del HTD probos y honestos omo a los jueces de un partido ?????<BR/>yo creo que si mi equipo inicia el juego, y mis jugadores alevosamente tiran a errar, y le pasan la pelota a los contrarios, algo deberia pasar.<BR/>Cual es la diferencia de eso, con lo que hizo ricchiotti ???<BR/>Quien le dio a estudiantes, o a richiotti, la posibilidad de hacerlo???<BR/>habra sido esto motivado u originado por el corte intencional de luz ??<BR/>podria haberlo hecho estudiantes o richiotti, si al mismo tiempo se jugaba BH_Libertad ??<BR/>espero la respouesta, especialmente de los que tienen el reglamento.<BR/>gracias

Responder
SERÁ JUSTICIA´? 01/05/2008

OJALÁ SE HAGA JUSTICIA, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE LO PASADO.<BR/>NO PUEDO CREERLO TODAVIA. EN ESTE PAIS???????QUE RECONSIDERE ALGO. ?.TODAVIA TENEMOS ESPERANZAS?<BR/>QUE SE HAGA JUSTICIA.

Responder
ADC 01/05/2008

ESTOY DE ACUERDOCON EL TEMA DE LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE LA GENTE DE ESTUDIANTE , PERO LA ADC TIENE QUE SER JUSTO CON TODOS Y SERIA UNA VERGUENZA QUE TOME LA DETERMINACION DE DEJAR A BELGRANO EN LA A CUANDO NO SE LO MERECE.<BR/>EL AÑO QUE REGATAS DE SNA NICOLAS DESCENDIO NADIE DIJO NADA QUE PEÑAROL SIENDO UNA RECONTRA MURGA GANO EN SUNCHALES A LIBERTAD , CONDENANDOLO A REGATAS AL DESCENSO DESPUES DE GANARLE EN SAN NICOLAS A BEN-HUR DE RAFAELA .ESE PARTIDO ESTUVO RECONTRA ARREGLADO . RIBOLDI AYUDANTE DE CAMPO DE LIBERTAD QUE DESPUES ESTUVO DIRIGIENDO A REGATAS LO DIJO , NO HABIA CHANCES QUE PEÑAROL GANARA ESE PARTIDO.<BR/>ASI QUE ADC ANTES DE TOMAR UNA DETERMINACION PIENSEN LAS COSAS QUE SE LE PUEDEN VENIR EN ADELANTE.Y SI QUIREN QUE NO PASE MAS ESTO VAYAN PENSANDO EN CAMBIAR LA ESTRUCTURA DEL DESCENSOOOOO.A PONERSE LAS PILAS

Responder
sin americanos.- 01/05/2008

belgrano jug{o sin americanos es verdad, PERO SALIO A GANAR LOS PARTIDOS NO FUE PARA ATRAS, Y DE ECHO GANO PARTIDOS ..GANO PARTIDOS SIN AMERICANOS!AL QUILMES Q VENIA 2DO! PERDIO EN SANTIAGO POR 2 EN SUPLEMENTARIO SIN AMERICANOS...POR FAVOR GENTE SABEMOS Q SE DISCUTE ACA!<BR/>Q ESTA MAL Q BELGRANO HAYA CORTADO LOS AMERICANOS, ESTAMOS TODOS DE ACUERDO PERO Q BELGRANO SALIO A GANAR ESOS PARTIDOS Y DE ECHO LOS GANO NO Y HAY DUDAS!<BR/>CON RESPECTO AL PARTIDO DE ESTUDIANTES VS INDEPENDIENTE...REALMENTE CABE ALGUNA DUDA Q ESTUVO ARREGLADO??????<BR/><BR/>JUSTICA ADC JUSTICIA!!!!!!<BR/><BR/>COMO LO HICIERON EN AFA!

Responder
ruben 01/05/2008

Me parecen que están hablando de más, sin conocer demasiado el tema.<BR/>Ni por asomo fue como dicen, entraron tres jugadores suplentes pero jugaron mucho durante el año, dos de ellos titulares varios partidos, solamente jugaron dos minutos, luego al jugar mal el técnico hizo nuevos cambios, Estudiantes empató el partido con dos libres de Gil, o sea no es una locura lo que pasó, doce puntos faltando cuatro minutos no es difierencia y hasta jugando Estudiantes con los supuestos titulares podría haber ocurrido.<BR/>Dos partidos antes los mismos jugaron que entraron levantaropn el partido con El Nacional, vean los comentarios gráficos si quieren donde figura que Paletta, Cechi y fundamentalmente Torres fueron fundamentales en la levantada.<BR/>Por eso, y mal que le pese a Belgrano es imposible que Estudiantes esté involucrado en ésto, sino deberíamos hacerle un juicio a Libertad por no presentar el plantel completo y manejar los iempos en cancha de sus jugadores ante Ben Hur, y podríamos pensar que Julio Lamas que estuvo varios años en ese Club también lo arregló, o Ciclista demmandar a Belgrano por dar de baja a sus extranjeros, técnico y no sé si algún nacional antes de terminar la LIga anterior, dandole ventaja a Central Entrerriano en sus dos partidos finales, condenando a Ciclista al descenso.<BR/>Y si como leí de los dirigentes de Belgrano que esto es profesional no minibásquet donde juegan todos, cosa que no pasó en Estudiantes porque jugaron los que particiaron en muchos minutos de Liga durante la temporada, pero supongamos que fue así, también era profesional la Liga pasada donde dió esa ventaja.<BR/>Y un párrafo aparte si es cierto lo de apretadas de Belgrano ala ADC, es mafioso el tema, y sería ridículo que sea sancionado Estudiantes con el descenso, lo cual llevaría me parece a acciones legales hacia la ADC, porque el Tribunal estaría diciendo que hubo fraude.

Responder
Para Ruben 01/05/2008

Ruben, antes de mandar un comentario, por favor leelo. Si asi vas a declarar ante los jueces, seguro iras preso, al menos por falso testimonio.Primero mentis en todo lo que decis, despues, te contradecis. hablas de dos minutos, y despues decis 4. El mismo richiotti te mata, porque dice que lo hizo como un premio a los chicos que nunca jugaban ( aunque para arreglarla dijo lo mismo que vos despues). No saco a 3, creo, segun todos los medios que habia alli.saco a todos. Solo decime si en algun momento, ganando por 12, faltando 4 minutos, viste que un tecnico saque a todo los que estan jugando y ponga 5 suplentes. por favor, dejemos de defender lo indefendible. Entinendo muchas cosas, pro eso, jamas. No hables de Libertad, equipo que no necesitaba ganar el juego, y que debia jgar en 3 dias por la liga sudamericana 1 o 2 partidos seguidos, cosa que fue asi, y obvio debia cuidar maquina.ademas, jugaron a ganar no a perder.Y es muy distinto lo de belgrano, ya que corto los americanos para poder jugar, porque ene se momento no habia mas dinero y era preferible eso a quedar debiendo, y jugo a ganar tambien.<BR/>Podes decir que estudiantes jugo a ganar ????, no, sabes que esa decision no fue presisamente para jugar a ganar, sino hubieran ganando caminando,<BR/>gracias<BR/>Ah, no soy de belgrano, soy de neuquen

Responder
para ESTUDIANTES 01/05/2008

POR FAVOR ESTUDIANTES, DIRIGENTES, DEJEN LA LIGA, POR RESPETO A LA CAPTIAL NACIONAL DEL BASQUET.<BR/><BR/>ENSUCIARON EL NOMBRE DE BAHIA BLANCA SE DIERON CUENTA?..DEL BUENO JUEGO, Y EL BUEN BASQUET.<BR/><BR/>VALLANSE<BR/><BR/>ACA, EN BAHIA BLANCA, NO LOS QUEREMOS MAS!...VALLANSE<BR/><BR/>SON UNA VERGUENZA!!!.... LO FUERON SIEMPRE, PERO AHORA TAMB. LO SON CON LO DEPORTIVO, SUMARLE OTRA RAYA AL TIGRE<BR/><BR/>DEUDAS, MANEJOS RAROS, ROBO DE PLATA..Y ENSIMA, JUEGO SUCIO!!..<BR/><BR/>VALLANSE, ENSUCIAN A LA CAPITAL DEL BASQUET!..NO LOS QUEREMOOS!!

Responder
PARA RUBEN 01/05/2008

NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

Responder
norma 01/05/2008

los comisionados técnicos tienen que estar conectados ,deben tener celulares o cualquier otro medio de comunicación ,por lo tanto si se jugaban los tres partidos al mismo tiempo se tienen que comunicar inmediatamente y parar los otros dos si en alguno de los tres pasa algo ,en este caso el corte de luz en una de ellos .no es muy dificil darse cuenta que este tema se debe tener muy en cuenta para la proxima temporada y que deben ser sancionados los mismos.

Responder
ruben 01/05/2008

Esto es para quien escribió Para Estudiantes: creo que mi comentario fue fundamentado, pudiendo o no coincidir con él cualquiera, como ha ocurrido.<BR/>Pero por tus comentarios veo que estás dolido por alguna situación especial, te pediría entonces que no te escudes en un seudónimo para decir cualquier cosa, y fundamentes lo que decís especialmente manejos raros y robo de plata. <BR/>A qué te referís?, porque ýo soy de Estudiantes, conozco a la dirigencia como toda Bahía y nadie nunca mencionó nada de lo que estás hablando, y es más nadie aquí opina que los dirigentes estuvieron involucrados en nada.<BR/>Por favor si vas a opinar hacelo con fundamentos y ejemplos, podremos o no disentir pero meterte acá para decir pavadas no ayuda en nada.

Responder
PARA BELGRANO 02/05/2008

BELGRANO YA DESCENDISTE DOS TEMPORADAS SEGUIDAS, Q QUERES???<BR/><BR/>DEJATE DE HINCHAR YA FUE LOCO LO HUBIESES GANADO EN LA CANCHA A LOS PARTIDOS<BR/><BR/>ESTRA ACA Y FIJATE SI CONOCES ALGUN <BR/>TRAPO:<BR/><BR/>http://www.youtube.com/watch?v=YUFVBTXsRpE

Responder
... 02/05/2008

En la Liga B pasó algo similar. Escobar descendió porque en Rio Grande, El Sureño perdió con Tandil por la diferencia justa que no mandaba a ninguno de ellos. Lo raro es que tambien se cortó la luz, que El Sureño no perdia con nadie de local, y a Tandil le costaba mucho ganar de visitante. Ya que van a investigar el partido Independiente - Estudiantes , podrian hacer lo mismo con este.Escobar fue perjudicado como Belgrano

Responder
jmg 02/05/2008

Esto es para el que escribio PARA ESTUDIANTES, primero aprende a escribir, sin horrores de ortografia, y si escribis esto pone tu nombre , es muy facil escribir boludeces anonimamente., seguro debes ser de algun equipo chiquito que no tiene lugar en Bahia para jugar

Responder
jmg 02/05/2008

PARA SIN AMERICANOS, puede ser que ustedes jugaron a morir sin americanos, pero la VENTAJA la estuvieron dando durante 4 partidos, ote pensas que sin americanos ustedes tenian muchas posibilidades? creo que te confundis, lo que sucede es que cuando le pasa a uno duele y mucho

Responder
SIN AMERICNAO 03/05/2008

BELGRANO CORTO A LOS AMERICANOS PORQUE ERAN UNOS MERCENARIOS Q NO JUGABAN A NADA Y COBRABAN 10000u$ C/U ERA TIRAR EL DINERO , POR ESO JUGARON LOS NACIONALES Y E MAS GANAMOS 2 PARTRIDOS DE LOS 6 Q NO LO HABIAMOS HECHO NI EN LA TEMPORADA REGULAR Q FUIMKOS UN DESASTRE! ESO ES SALIR A GANAR ! NO A PERDERAHI ESTA LA DIFERENCIA

Responder
CHRISTIAN 03/06/2008

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL CASO. YO SOY HICHA DEL ROJO, ESTUBE EN LA CASA EL DIA DEL PARTIDO CON ESTUDIANTES. NOSE SI EL CORTE FUE INTENCIONAL O NO... PERO LOS TRIPES QUE METIO ESTEBAN LOPEZ ESE DIA NO LOS METIO LA LUZ.. NI LOS JUGADORES.CREO Q LAS GANAS Y EL PRESTIGIO DE NUESTROS JUGADORES LOS HIZO POSIBLE. BELGRANO S. N?? POR FAVOR SI UN CLUB DESCIENDE DOS AÑOS CONSECUTIVOS.. NO ES POR CULPA DE TERCEROS, SINO POR CULPA DE ELLOS. DIRIGENCIA, JUGADORES.SOLO ENVIO ESTE COMENTARIO CANSADO DE QUE SE PONGA EN TELA DE JUICIO EL PRESTIGIO DE MI INSTITUCION ,DE LOS JUGADORES Y DE LA GENTE QUE AMA EL BASQUET ACA EN NEUQUEN. DIRIGENCIA TEMA APARTE... AL PRESIDENTE DE BELGRANO Q HAGA LAS COSAS BIEN Y NO DEPENDAN DE TERCEROS. ABRAZOS. CHRISTIAN

Responder

DEJA UN COMENTARIO