• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Esta noche

La liga corta de 1990 fue la última que vio a Ciclista Olímpico La Banda en lo más alto del básquetbol nacional. El bandeño había culminado segundo en la ex Liga “B” de 1986 (hoy TNA), detrás de Estudiantes de Concordia, y por ello había obtenido el derecho de jugar en la “A”. Pero su sueño duró solo una temporada.

En 1987 culminó ante último, con 15 victorias en 32 presentaciones, solo por encima de Firmat F.B.C., quien ganó 6. La edición de 1988 marcó su retorno a la Liga “B”, donde al terminar tercero, detrás de Boca (campeón) e Independiente de Neuquén (sub campeón), recuperó su lugar en lo más alto. Allí permaneció en 1989 (culminó sexto) y 1990, donde con solo 2 alegrías en 29 juegos volvió a descender, aunque en este caso de forma definitiva. Tal vez hoy se rompa el hechizo.

La serie entre Ciclista Olímpico y Unión comenzó mejor para quien corría con la desventaja y jugaba de visitante, es decir, el negro. Con un gran trabajo en conjunto los de Gonzalo García triunfaron por 90 a 67, en un encuentro que estuvo parado por más de una hora debido a inconvenientes eléctricos originados por una gran tormenta que azotó Sunchales.

El segundo chico igualó la semifinal. Con mucho amor propio, los de Oslvado Ardúh sacaron adelante un juego que se les presentó muy difícil, y con un ajustado 82 a 77 sumaron para su molino aunque el daño ya estaba hecho.

Todo se trasladó a La Banda, donde la final por el ascenso vivió su tercer capítulo. Allí nuevamente Ciclista Olímpico sacó chapa y una diferencia tranquilizadora al cabo de los primeros tres periodos (69-49), para regular en el último y así todo quedarse con el juego por 81 a 73.

En este tipo de series cada cotejo es un mundo, y nadie puede dar por seguro nada, menos cuando se tiene enfrente al elenco más regular de toda la fase regular como lo fue el bicho verde. Un triunfo del cuadro de la provincia de Santa Fe patearía el tablero y obligaría a una definición en Sunchales el lunes, algo que en los papeles no favorecería ni un poco a quienes hoy están match point.

Para el trascendental choque de esta noche, así lo informó el jefe de prensa de Ciclista Olímpico Federico Chara, las entradas comenzaron a venderse desde ayer a partir de las 17. Por un lapso de cuatro horas se pusieron a disposición del público solo plateas ($20 no socios - $15 socios). Hoy también se podrán adquirir plateas de 9 a 12, en tanto que desde las 15 los espectadores podrán obtener populares ($10 no socios – $7 socios).

En tanto que la entidad verde puso a disposición de sus simpatizantes un micro, el cual tiene previsto emprender viaje hacia la provincia santiagueña a partir de las 13. Quienes estén interesados en viajar deberán acercarse a la secretaría del club.

Posibles formaciones

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Juan Ángel López, Mario Sepúlveda, Anthony Glover y Fernando Gutman. DT: Gonzalo García.

Unión: Lucas Gornatti, Gastón Luchino, Todd Williams, Facundo Giorgi y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: viernes – 21 – TV.
Árbitros: Guzmán - Lorenzo – Wasinger.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: (En esta temporada, Ciclista Olímpico 5 – 2), Ciclista Olímpico 6 – 5.
Serie: Ciclista Olímpico, 2 – 1.
Lo podes escuchar online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

QUIEN MANDA ESTE JUEZ ? 09/05/2008

los de la adc no tienen ni memoria. este arbitro (el pelado) fué agredido en la banda y por su informe le sacaron un punto a olimpico y ahora lo ponen para dirigir un partido definitorio. es cosa de locos ??? NO ES COSA DE LA ADC

Responder
pato 09/05/2008

vi el partido de lanus argentino y ellos se quejan de los arbitrajes no tiene idea no tienen excusas son amargos y basta no pudieron el negro de lanus hizo lo que quizo y despues se quejan y hablan mal de los arbitros realmente tendrian que haber descendido junin amargos

Responder
amor bandeño 09/05/2008

para:quien manda este juez...te cuento que ese pelado es el mejor arbitro del tna, no tendria que estar en esta semi, sino en la de la liga. encima le pegaron a el por culpa de su compañero, asi que no hables sino sabes. jueces como el deberian haber mas. un saludo a la gente del negro bandeño. exitos

Responder
...ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE... 09/05/2008

Vamos a ganar hoy!!!!<BR/><BR/>Espero que ni los árbitros ni nada nos pueda opacar esta noche que va a ser única... sean realistas, el “negro” tiene el mejor equipo del TNA ¿¿por qué no nos van a dejar ascender??<BR/><BR/>VAMOS MUCHACHOS HOY!!! SÉ QUE PUEDEN, YA SE LOS DIJE MUCHAS VECES, SON LOS MEJORES!!! SUREDA PONÉ EL EMPUJE DE SIEMPRE PARA LLEVAR AL EQUIPO QUE CON TU GARRA NO PODEMOS PERDER, SEPU A FULL CON VOS, VAMOS TUS TRIPLES HOY, TONY NI HABLAR, TENES MÁS HUEVOS QUE NINGUNO, EL RESTO TAMBIEN MUCHACHOS, TODO BIEN CON TODOS PORQUE SE LA JUEGAN...<BR/><BR/>HOY GANAMOS!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Responder
CHARLENGUE 09/05/2008

VAMOS EL OLI ESTA NOCHE !!! HAY QUE GANAR CON EL CORZON Y BUEN BASQUET !!!<BR/><BR/>“CABEZA FRIA CORAZON CALIENTE” YA SABEN MUCHACHOS TONY SOS UN CAPPO CAÑONIERI !!!<BR/>LO MISMO QUE SEPULVEDA!!!!! TODOS TIENEN QUE LUCHAR POR LO QUE BUSCARON TODO EL AÑO !!!! MUCHACHOS TODO TRANQUI QUE COPAMOS EL VICENTE ROSALES !!<BR/><BR/>EN 10 MIN VOY POR LAS ENTRADAS CON AMIGOS !!<BR/><BR/>VAMOS NEGRO !!!!!!!!! QUE EL NEGRO VA A VOLVER !!<BR/><BR/>CCOLB!!! A LA LNB!!!!!!! AGUANTE OLIMPICO !!!

Responder
granate 09/05/2008

vamos negro.... garcia pone a boero si queres ganar no tenes un jugador como el y suerte hoy los esperamos en la final y que sea una fiesta .<BR/>BOERO lanus te banca a muerteeeeee

Responder
de LA UNICA MANERA QUE VA A GANAR UNION ES QUE... 09/05/2008

LUCAS...NO ESTE NI EN EL BANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>TODA FINAL QUE JUGO LA PERDIO EL Y SU EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>UNION COMO DICE TINELLI...CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Responder
indiete 09/05/2008

Yo iba a ver al Negro cuando jugaba con los hermanos Brataszuck, el Mocho Small, Pika, y demás...cómo olvidar a Rick Suttler y al ENORME PHILIP LOCKET !!!<BR/>VAMOS NEGRO QUERIDO!! NEGRO VA A VOLVEEERR !!!

Responder
tato 09/05/2008

esto es un llamado de atenciòn para la gente de sunchanet, soon e interclas, por favor mejoren el servicio de internet en sunchales, porque no puede ser que ningun bicho haya puesto ningùn comentario, serà que no anda internet o estan arrugando

Responder

DEJA UN COMENTARIO