• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprendé a quejarte

Será el caso del descenso más largo del mundo, pero fue muy bueno que todas las partes se hayan tomado su tiempo para decir lo que tenían que decir, incluso el fallo mismo tardó en salir. Lo malo fue que el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, desestimó la única prueba comprobable de irregularidad en el partido entre el rojo neuquino y estudiantes por una omisión importante del denunciante.

Belgrano demostró por video que los últimos minutos después del corte de Luz (los últimos cuatro) tienen entre 18 y 20 segundos de más en tiempo real de juego. Situación que ayuda a Independiente a levantar el partido. Antes del corte el tiempo de juego había sido exacto.

Pero con esta contundencia del video, el HTD desestimó dicha prueba por no haber denunciado al Comisionado que dice haber llevado un cronómetro paralelo al partido para que no haya irregularidades. El Comisionado avaló que el tiempo estuvo bien (el video demuestra lo contrario) y como el Comisionado Osvaldo Angel Idemi no fue denunciado por Belgrano, la prueba quedó en la nada.

El resto del fallo es natural y contundente. No hay pruebas de anomalías de que Estudiantes haya entregado el partido. Todo lo que puede ser penado hay que demostrarlo, por eso a Belgrano se le cayó la UNICA prueba que tenía. Y cosa Juzgada.

El fallo dice:

FECHA: 23/03/2008 - EXPTE No: 791/08 PARTIDO: Independiente (N) vs. Estudiantes (BB) DENUNCIADOS: Club Estudiantes de Bahía Blanca y Club Independiente de Neuquen. DENUNCIANTE: Club Belgrano (SN)
Y VISTOS:
Estos autos correspondientes al expediente nº 791/08 llegan a despacho para dictar sentencia, y de los que;
RESULTA
Que: a) Se presenta el Club Belgrano (SN) de fs. 17/23 promoviendo denuncia contra los clubes Estudiantes (BB) e Independiente (N). b) Corrido el traslado pertinente se presentan el club Estudiantes (BB) de fs. 35/38 y el Club Independiente (N) de fs. 40/41 contestando la denuncia incoada y solicitando su rechazo. c) A fs. 49 y 50 amplia su denuncia el Club Belgrano (SN) y a fs. 65 y 66 contesta la ampliación el Club Estudiantes (BB), haciendo lo propio el club Independiente (N) a fs. 67. d) A fs. 42 se abre la presente causa a prueba por el término de ley.
CONSIDERANDO:
1. Mediante el presente el Club Belgrano (SN) denuncia que un corte de energía eléctrica originó que el partido entre Independiente (N) y Estudiantes (BB) se interrumpiera por 15 minutos, produciendo la demora en la finalización del juego. Esto acarreó que el partido jugado en San Nicolás y en Rafaela finalizara antes del partido jugado en Neuquen, poniendo en una clara posición ventajosa a los contendientes de este partido al seguir disputándolo con conocimiento del resultado de los otros encuentros. Sostiene que esta situación fáctica relatada pone al Club Estudiantes (BB) en una posición más que sospechosa, puesto que la decisión del técnico Richiotti (Estudiantes BB) de jugar los últimos minutos con suplentes y juveniles, permitió que el equipo neuquino lograra el empate, y que en tiempo suplementario gane el encuentro. Dice que ello fue decidido en forma conciente e intencional, solicitando la aplicación del art. 68 inc. c) que en su parte pertinente castiga a quien “... por cualquier razón y por cualquier medio facilicitare el triunfo del adversario ...”. Sostiene por último que la actitud y los hechos ocurridos en el estadio de Independiente (N) fueron la de ir hasta las últimas consecuencias y con actitudes reprochables a los fines de no perder la categoría. Por las razones fácticas y normativas esgrimidas requiere se sancione a ambos clubes con la quita de puntos que corresponde por la sumatoria de acontecimientos que a su criterio agravan la situación, la suspensión de la afiliación por el tiempo que de acuerdo al criterio estime corrsponder y a las multas económicas que caben aplicar. A su turno el Club Estudiantes (BB) niega absolutamente las imputaciones vertidas en la denuncia. Manifiesta que no puede desprenderse de su conducta situación irregular que merezca reproche legal o moral. Que nada tiene que decir del corte de energía. Explica los cambios realizados por su técnico y el desempeño de estos jugadores durante todo el torneo y destaca que su equipo convirtió dos tiros libres que forzaron el suplementario. Afirma que la actitud de su equipo fue la de siempre querer ganar el partido y que el art. 68 (inc. c) del C.P. se refiere a conductas dolosas que produjeran el resultado disvalioso penado. Por ello expresa que en definitiva el denunciante expresa un hecho (el reemplazo de jugadores) a partir de lo cual se aventura en una serie de afirmaciones dogmáticas que lo llevan a concluir que existió una conjura para perjudicarlo.
Por su parte el Club Independiente (N) dice que mediante el expediente nº 702/08 fue sancionado por el corte de energía eléctrica, siendo improcedente juzgar a una misma entidad deportiva dos veces por el mismo hecho. Además manifiesta que las sanciones requeridas por el denunciante no están previstas en el código de faltas. Niega en forma genérica los dichos del denunciante y sostiene que no se aportan datos concretos para acreditar los hechos denunciados.
2. Liminarmente debemos dejar sentado que mediante el expediente 702/08 se sancionó al club Independiente (N) con una multa de $ 5.000 debido al corte de luz que fuera denunciado en relación a dicho encuentro, siendo esta la única pena posible y que se encuentra prevista en nuestro reglamento a los fines de castigar ese hecho en particular, así como que los restantes incidentes denunciados en el mencionado expediente fueron pasibles de la sanción correspondiente (25 AJC adm. Categ. A en total).- Corresponde entonces analizar si ha ocurrido en autos la conducta denunciada y descripta en el art. 68 del C.P., debiendo adelantarse al respecto que sería de aplicación el ANEXO I parte general, art. 123 inc. c. del C.P. en virtud del ámbito de la competencia, ello con respecto al Club Estudiantes. Siendo que la figura que se reprocha al club Independiente es la del art. 123 inc. d del C.P..

Respecto a los restantes incidentes acaecidos 3. Sentado lo anterior, corresponde analizar las probanzas producidas en las presentes actuaciones. Este Tribunal procedió a analizar la importante prueba documental aportada por la denunciante, consistente en recortes de distintos medios periodísticos, debiendo decir que la misma es abundante y permite acreditar los hechos mencionados en su denuncia, en lo que se refieren a la interrupción del partido y a la inclusión de los jugadores suplentes en los mínutos posteriores a la reanudación.

También fue materia de análisis los dichos de los testigos, Sr. Marcelo Latorre, (fs. 59), árbitro del partido quien contestó que “ ... existió un solo corte de luz. sucedió en el cuarto período, restando 4´ 27”. ... La reanudación del encuentro fue lo que duro quince minutos“, Respecto del comportamiento del público al reanudarse el partido dice que ” ... fue normal ...“, que recien se entero de los resultados en ”... el hotel ...“, Que hubo cambios de jugadores y que el ”... club Estudiantes mantuvo el mismo nivel de competitividad durante todo el encuentro ...“ Dice que el reloj se reprogramo ”... en base a lo que informó el Comisionado Técnico, quien es la única persona imparcial y de la terna arbitral en la mesa de control. Por su parte el testigo Oscar Anibal Britez a fs. 62 dijo que “... actuó como árbitro ...”, que cuando restaban 4´27“, conforme lo informado por el comisionado técnico, quien llevaba un reloj muleto para tomar el tiempo él, ya que había tenido situaciones anteriores que así lo requerían en otros partidos. El corte fue automático, fue apagar y prender. El testigo se dirigió a la mesa de control a esperar a que las lámparas se enfríen y empiecen a encender nuevamente. Se puso todo oscuro y al instante se ve que esta prendida. El comisionado le informó al testigo que a él le habían informado que había saltado un fusible. El encuentro prosiguió luego de quince minutos. El testigo vio que había luz en el patio y el comisionado le informó que había luz en la calle. Respecto del comportamiento del público dijo que ” ...era Normal de un equipo que se encontraba en desventaja manteniendo la misma hostilidad hacia los jueces. ... Sostiene que respecto del resultado del partido “ ... recien se entera cuando faltaban dos minutos, ya que en la mesa de control, se decía que había ganado Ben Hur y que Estudiantes no corría riesgos de descender. El testigo dice que en su caso no sabía como eran los cruces, que el sabía que se definía en ese partido entre ellos. Afirma que respecto del nivel de competitividad entiende que Estudiantes lo mantuvo. El testigo Osvaldo Angel Idemi a fs. 55 Comisionado Técnico del partido afirma que Cuando faltaban 4´27” para la finalización del cuarto cuarto el testigo vió que la luz se apagó y se prendió inmediatamente, pero hubo que esperar quince minutos para que se calienten las lámparas y puedan brindar la luz necesaria para que el encuentro pueda seguir. Piensa respecto del resultado de otros partido que “ ... en el momento en que reanudo la gente no sabía nada, ni nosotros que estábamos en la mesa de control. El testigo se enteró a través del festejo de la parcialidad de Estudiantes, que había ganado Ben Hur, no recuerdan si faltaban dos o tres minutos.
Por último correspondió analizar el video del encuentro, el cual no acredita mayores hechos que los enunciados en los recortes periodísticos y los expresados por lo propios testigos.

4. Entiende este HTD que corresponde al denunciante en autos probar que por cualquier razón o por cualquier medio se facilitó el triunfo del adversario, conforme reza el art. 123 del inc. c del C.P. o bien cuando se ”... procurare mediante promesa dádiva o cualquier otro beneficio la obtención de un resultado favorable en un partido o torneo. (art. 123 inc. d del C.P.).
Sin embargo se desprende de las notas acompañadas solamente frases como “parece raro” “casualmente pasó lo de la electricidad” “una facilidad asombrosa” es decir alusiones permanentes a presuntas irregularidades o “supuestas irregularidades”; claramente demostrativas de un estado de mera sospecha, basada en indicios y no en pruebas.
Se trata de simples suposiciones no asertivas, hipotéticas, que por su misma esencia no importan la exigencia que requiere el art. 123 en sus incisos c y d del C.P. el cual como bien dice el Club Estudiantes para su comisión requiere de dolo. Pretende dejarse establecido que la expresión de la sospecha, entendida como la intimidad en el pensamiento del jugador pueden ser punto de partida para una investigación y no más, justamente en ello se fundamenta la decisión de este tribunal de dar inicio a las presentes actuaciones, de abrir el expediente a prueba, de interrogar a los testigos ofrecidos y de tratar en síntesis de agotar la sustanciación del expediente a los fines de acumular elementos de conocimiento que permitan en la instancia oportuna la condena por la comisión del hecho investigado.
Ahora bien, quedó acreditado que las declaraciones testimoniales fueron ineficaces a la hora de aportar una prueba de promesa alguna por parte del Club Independiente a cambio de obtener un resultado favorable o la intención del Club Estudiantes de facilitar la victoria al equipo rival, se destaca ello en virtud de ser los jueces y el comisionados testigos de privilegio de los hechos que constan en la denuncia, si ellos no apreciaron nada raro, quien mas podría hacerlo.

A sus efectos debe observarse que los dichos de los testigos no merecieron impugnación alguna. También lo fueron el resto de las pruebas aportadas.
Por lo que la sospecha, por razonable que sea, no puede sustituir a la convicción requerida para comprobar el cuerpo del delito y fundamentar una condena penal, por otra parte no concurren en autos otras pruebas directas que permitan inferir el dolo necesario y por ende enervar la presunción de inocencia de la que gozan los inculpados, asi como tampoco de aportó prueba alguna a los fines de acreditar la connivencia necesaria entre ambos clubes a los fines de perjudicar al denunciante.
Asimismo, cabe dejar sentado que el denunciante no ha producido la prueba informativa peticionada, por lo que corresponde hacer efectivo el apercibimiento dispuesto el 29/04/08 (fs. 42).-

5. Con relación al hecho nuevo denunciado, cabe destacarse que el Sr. Comisionado Técnico en su declaración testimonial indicó que el llevaba un cronómetro propio, para controlar eventuales anormalidades del reloj de juego, con lo cual se desprende que el Comisionado Técnico había tomado las precauciones suficientes como para que se jugara el tiempo exacto del encuentro, hecho ratificado por el Sr. Juez Britez. Lo contrario implicaría que el Comisionado Técnico también habría tenido participación en la maniobra denunciada, hecho este que nunca fue mencionado por el denunciante, razón por la cual se debe colegir que no existió irregularidad alguna en cuanto a la duración del encuentro.-

6. Por todo lo expuesto, este TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: Desestimar la denuncia presentada por el Club Belgrano.-


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

MAS QUE LAMENTABLE 18/06/2008

REALMENTE ES MAS QUE LAMENTABLE ESTO.<BR/>PARECE QUE LO IMPORTANTE ANTE UN DELITO NO ES SI EXISTE, SINO SI DENUNCIASTE A LA PERSONA CORRECTA.<BR/>HUBO DELITO. HUBO IRREGULARIDADES. ESTA DEMOSTRADO. ME PREGUNTO, QUE TIENE QUE VER QUE BELGRANO DENUNCIE O NO AL COMISIONADO, SI LO QUE BELGRANO HACE ES DENUNCIAR UNA ESTAFA QUE COMETE EL CRONOMETRISTA LOCAL, Y AHI SI QUE SE DEMUESTRA CONCRETAMENTE Y ESTA AVALADO POR TODO LO QUE SUCEDIO ANTES Y DURANTE.<BR/>SI ESTO QUIEDA ASI, SERA UNA MANCHA MUY PERO MUY NEGRA

Responder
EL CRONOMETRISTA AL CONGRESOOOOOOOOO 18/06/2008

SRES. EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS QUE VIVE EL PAIS, ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN FUTURO POLITICO DE PRIMER NIVEL.<BR/>EL SR. CRONOMETRISTA, QUE, SIENDO CONTROLADO POR EL COMISIONADO, AL QUE MANDAN PARA ESO, EN 4 MINUTOS SE AFANO 20 SEGUNDOS, CASI EL 10 POR CIENTO DEL TIEMPO,SIN QUE EL CONTROLADOR SE DE CUENTA.<BR/>ADEMAS, TENEMOS UNA INSTITUCION, QUE, PROTEJE A LOS DELINCUENTES, POR LO CUAL QUEDA A VUESTRA DISCRECION PONERLE EL NOMBRE QUE LES PLAZCA

Responder
viva la ineptitud 18/06/2008

Sres. QUE VIVAN LOS INEPTOS.<BR/>el comisionado es tan bobo ??<BR/>jajajjajajajjaa<BR/>saben cuanta se llevo de neuquen ??<BR/>entonces, es inepto o corrupto???<BR/>saquen sus coclusiones

Responder
no se leer o que ????? 18/06/2008

alguien me puede decir si yo no se leer o el tribunal esta equivocado??<BR/>dicen “5. Con relación al hecho nuevo denunciado...............”<BR/>Que tiene que ver si denuncia o no el accionar del comisionado, si ellos mismos dicen que Belgrano denuncia un hecho???

Responder
horror 18/06/2008

Como puede ser, mas alla del fallo y de las connotaciones juridicas, que un HTD donde se supone deben trabajar profesionales del derecho, tenga tantos horrores de ortografia y de redaccion.<BR/>menciona el termino comisionado tecnico 3 veces en un parrafo, el 5.<BR/>Por favor, primero, a la real academia

Responder
MANUK 18/06/2008

A D C (Asociacion De Corruptos); una vez más demostró la gente que debería velar por este deporte no estar a la altura de las circunstancias.<BR/>En lugar de terminar con los arreglos y cosas oscuras, hicieron la poncio pilatos, se lavaron las manos.<BR/>Esta gente nos quiere hacer creer que todo lo ocurrido (corte de luz, partido termina antes, jugadores que no vieron minutos en toda la temporada entrando a la cancha, hinchada violenta, etc.) es producto de la casualidad; sinendo así espero que alguna casualidad salve la liga cuando termine de tocar fondo.<BR/>Espero que algún día queden en la categoría equipos que juegan al basquet y no los que se valen de otras cosas para mantener un lugar que no supieron cuidar durante TODA la liga.

Responder
GRAN FALLO 18/06/2008

BELGRANO TE FUISTE AL DESCENSO DOS AÑOS SEGUIDOS Y QUERES SEGUIR HACIENDO PAPELONES?? DEJENSE DE JOROBAR JUEGUEN TNA. ADEMAS TUVIERON UN AÑO ENTERO PARA EVITAR EL DESCENSO Y LO QUIERE EVITAR POR MEDIO DE UN TRIBUNAL. DAN LASTIMA, DEJEN DE PASAR PAPELONES, TENGAN ALGO DE ORGULLO Y ENTIENDAN QUE SON LA PEOR INSTITUCION DE LA CATEGORIA(2 VECES SEGUIDAS NO SERA MUCHO?).

Responder
Rober 18/06/2008

Una verguenza, es una verguenza lo de Belgrano. Ya esta, estas descendido a llorar al baño. Eso es no saber perder. Si querias mantener la plaza lo hubieras echo ganando en la cancha. Es lo mas idiota que vi esto, dejense de joder. Richotti tiene el derecho de poner a quien se le canta, por algo es el tecnico, cualquiera. Es una estupides esto. Seria una verguenza que Belgrano vuelva a jugar la liga.

Responder
espantoso 18/06/2008

esto se paso de claro-oscuro.<BR/>esto es negro total.<BR/>muy bochornoso

Responder
Iara 18/06/2008

Primero: para los q suelen visitar este foro saben que soy de Bahia. Y no tengo ningun interes en que penalicen o no a Independiente o que descienda Belgrano, Central o Atenas.<BR/>Segundo: Argentinos acostumbrense a respetar las leyes, las normas, los codigos, los procedimientos...tenemos el defecto de decir mil barbaridades contra los sistemas juridicos cuando estos no nos favorecen. Es asi...si el procedimiento dice que hay q seguir ciertos pasos para demostrar un delito es ASI, le guste a quein le guste. Para eso se hicieron las normas.<BR/>Tercero: Dastugue, dirigentes de Belgrano y demases ineficientes que quisieron desprestigiar otras iinstituciones para salvar sus pellejos, de que se van a disfrazar ahora? no son capaces ni de denunciar con exito! ni hablar de hacer triunfar a un equipo o de manejar una entidad! Por el bien del basquet de San Nicolas y por respeto a los hinchas de Belgrano den un paso al costado.<BR/>Cuarto: Hinchas de Belgrano, en Bahia sabemos bein lo q es padecer dirigentes ineptos o que te dejan con el Club vacio el la garganta con ganas de alentar...pelen por sacarlos de su club y por recuperar el buen basuqet, en lugar de tirar estiercol para todos lados.

Responder
SAN NICOLAS 18/06/2008

BASTA BELGRANO BASTAAAA!!!!!!!!!!!!!<BR/>DESCENDISTE DOS VECES SEGUIDAS --RECORD-- JAJA <BR/>BYEBUE<BR/>BUE

Responder
Yo_Ctes 18/06/2008

HAY QUE HACER VALER LA JUSTICIA, YO CREO QUE DEBERIAMOS JUNTARNOS LOS HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES QUE SOMOS LOS QUE REALMENTE HACEN QUE ESTE DEPORTE SIGA ADELANTE Y RECLAMAR JUSTICIA PARA CON BELGRANO DE SAN NICOLAS!!

Responder
beto 18/06/2008

Y si cortamos las rutas???

Responder
Dejate de jorobar 18/06/2008

A que fue el Comisianodo a Neuquen, a cobrar viaticos, pero para esto tenia que LABURAR. Seria PATETICO ver a este SEÑOR otra vez dentro de una cancha de basquet, O NO???????????

Responder
Primicia: la Liga 2009/2010 no empieza 18/06/2008

el fallo del tribunal acaba de suspender el inicio de la proxima liga. al decir que existe certeza que hubo un manejo incorrecto(delictual) de los hechos en neuquen, cualquier juez de cualquier lugar del pais debera abocarse a actuar ante una eventual denuncia de belgrano en la juticia ordinaria. y en tal caso dispondra ese juez que hasta que no se determine si ese delito existio no puede arrancar ningun torneo ya que no se sabra a que categia pertenece belgrano, ergo, si belgrano va a la justicia, con el solo argumento del fallo del tribunal de la adc, la jsuticia debera suspender el inicio de la liga hasta definir la cuestion de fondo (hasta 2 años). Brillante el tribunal!!!!! jajajajajaja

Responder
para horror y manuk 18/06/2008

horror<BR/><BR/>justamente son profesionales del derecho.. no tienen porque ser perfecto redactores, queres redacciones buenas.. llama a un tipo especializado en letras (corrijanme si me equivoco,porque suele suceder), ahora se podra cuestionar si hacen las cosas bien, eso ya es otra cosa.<BR/><BR/>MANUK<BR/><BR/>“Espero que algún día queden en la categoría equipos que juegan al basquet y no los que se valen de otras cosas para mantener un lugar que no supieron cuidar durante TODA la liga”<BR/>Un lugar que no supieron mantener durante toda la liga, creo que esto se aplica a varios equipos, incluso a los que descendieron, reflexionemos acerca de que “safar” del descenso en la ultima fecha o no, no garantiza haber echo una buena campaña que amerite un lugar en la liga, y garantiza mucho menos haber jugado buen basquet.<BR/><BR/>saludos a todos<BR/><BR/>son observaciones sin animos de ofender a nadie

Responder
viva el campo 18/06/2008

Esta bien me parece de acuerdo que el Honorabilisimo Tribunal de Disciplina, fallara de esta manera, de que otra manera sería, que dentro de una (AdC) Asociación de Corruptos, te digan tenes razon pero vaya preso.<BR/>Creo que dice asi - Siglo 20 cambalache - problematico y febril, dale que va, los chorros nos han igualao - da la mismo ser honesto - que derecho o ladron: la historia seguira escribiendose de esta manera. Viva el Basquet y el Campo

Responder
otra burrada mas y van........ 18/06/2008

si yo no entedi mal la ADC le dijo al club belgrano tenes razon si el video muestra que el partido duro 20 segundos mas que el reglamentario pero.....................<BR/>tenias que denunciar al comisionado y como no lo hiciste lamentablemente tu pedido fue rechazado anda a jugar al TNA<BR/><BR/>otra burrada mas de la ADC y van...............

Responder
Según se comenta 18/06/2008

Según se comenta, esto sigue así: Belgrano avisa que va a ir a la Justicia y la ADC para evitar quilombos que a nadie le conviene, ANULA LOS DESCENSOS DE LA TEMPORADA 2007/2008. Amén de que se les arma un gran problema con el tema de las parejas, los demás equipos tendrán que ceder parte de sus derechos televisivos? Me pregunto si va a pensar la ADC en Central, que se aguantó el descenso calladito la boca y que ahora está abocado a armar su equipo para jugar el TNA. Qué van a hacer? Le van a decir: mire Central, a Ud. por “portarse bien” lo premiamos con la mantensión de la categoría. Así que aunque ya tenga armado el presupuesto, el Cuerpo Técnico, los contratos con los sponsors y con los jugadores para jugar el TNA, jodase y arréglesela como pueda, pero USTED JUEGA LA A PORQUE NO ENCONTRAMOS OTRA SOLUCIÓN.

Responder
el gordito loco 18/06/2008

AGUANTE PEÑAROL Y MADAHOS CARAJOOOOOO!!!!!

Responder
yacare bostro 18/06/2008

seamos claros, por favor.<BR/>Hubo delito, trampa o como le digan de parte de neuquen?<BR/>ellos tambien hicieron mal las cosas durante toda la temporada, pero, con irregularidades, se salvaron. Es asi?<BR/>esta comprobado?<BR/>Eso esta bien?<BR/>gracias

Responder
de Neuquén al pais!!! 19/06/2008

Yo estuve en la cancha y le digo despues de leer esto: “La reanudación del encuentro fue lo que duro quince minutos“, Respecto del comportamiento del público al reanudarse el partido dice que ” ... fue normal ...“, que recien se entero de los resultados en ”... el hotel ...“, Que hubo cambios de jugadores y que el ”... club Estudiantes mantuvo el mismo nivel de competitividad durante todo el encuentro... ” aL Sr. Árbitro, USTED ES UN MENTIROSO!!!, pero al igual que el comisionado que estuvo también ahi debe resguardar la actividad (la suya digo) para un futuro y ser quizás como él comisionado tecnico después de ser árbitro.....no comparto sus apreciaciones pero deben ahacer todos lo mismo no????<BR/>BOCHORNOSO lo de Neuuquén aquella vez......

Responder
MALDITA ADC 19/06/2008

QUE HASCO ME DAS ADC: MANCHAS OTRA VEZ LA NARANJA.

Responder
a d c corrupta 19/06/2008

belgrano estamos con vos por favor recurri a la justicia es una verguenza esto ..... A D C RECONTRA CORRUPTA PRESENTA TODO LO QUE TENGAS QUE PRESENTAR A LA JUSTICIA Y SI NO EMPIEZA LA LIGA QUE NO EMPIECE Y QUE LES PAGUEN LOS SUELDOS A LOS JUGADORES IGUAL VAS A VER COMO SE VAN A MOVER<BR/>SUERTE BELGRANO PEÑAROL ESTA CON VOS<BR/>SALVO ALGUNOS TARADOS QUE NO SABEN LO QUE ES EL BASQUET

Responder
Buen fallo 19/06/2008

A ver.. según entiendo yo, Belgrano NO presentó las suficientes pruebas para dejar a Estudiantes y a Independienteen en siuación de dolo en ese partido tal cual buscaba en su denuncia.. eso es lo que tenía que demostrar y no lo demostró. <BR/>La permanencia no se gana con un solo partido, tenés toda la temporada para ello. <BR/>A no quejarse y darle de comer al presidente de Belgrano..<BR/><BR/>“Entiende este HTD que corresponde al denunciante en autos probar que por cualquier razón o por cualquier medio se facilitó el triunfo del adversario, conforme reza el art. 123 del inc. c del C.P. o bien cuando se ”... procurare mediante promesa dádiva o cualquier otro beneficio la obtención de un resultado favorable en un partido o torneo. (art. 123 inc. d del C.P.).

Responder
todavia con esta novela? 19/06/2008

Ya esta, hasta cuando sigue esto? ya descendio Central y Belgrano, banquensela. Belgrano dependia de otros resultados, no dependian de si mismos.

Responder
yo san nicolas 20/06/2008

una verguenza, ahí delito pero no??? déjate de jorobar adc, son de terror como no se va a asesorar de la mejor manera para tremendo reclamo....che las cosas hay q tomarlas enserio....<BR/><BR/>conclusión: la liga es una verguenza dan lastima....<BR/>y los dirigentes q hace dos años vienen haciendo las cosas mal....<BR/><BR/>Ahora todo a la justicia ordinaria,, esta probado q hay una estafa con daños hacia Belgrano tenemos q ganar... y de acá al 2010 armamos otro equipo y hacemos q patota lo haga descender de nuevo.

Responder
25 anos de verguenza (adc) 20/06/2008

durante 25 años dieron verguenza.nunca hicieron las cosas bien no puede ser que siempre fallen a favor de los equipos grandes(equipos con plata)esto se refleja en todas las canchas con los malos arbitrajes de los jueces.tienen todos los videos de los partidos y no puede ser que no hagan nada con estos señores.aparte ahora fallan encontra de belgrano con tantas pruevas a favor!!! no se procupen señores coimeros belgrano va a volver!!! <BR/>roman de san nicolas

Responder
cristino 20/06/2008

por favor señores de la adc, dejen de ordeñar a los clubes con multas y demàs macanas y dediquense a tratar por lo menos a tratar de hacer las cosas un poquito mejor, no como la barbaridad que cometen con Belgrano de San Nicolàs, dejen de robar y pònganse a trabajar en serio para tratar de salvar este negocio, que tanto les esta dando de comer a unos cuantos vivos, es por eso que los clubes deben apoyar a Belgrano, hagamos causa comùn y demostremos que la adc. la hacen los clubes no cuatro atorrantes que se llenan los bolsillos.

Responder
jajaja 20/06/2008

Belgrano deja de llorar.

Responder
iara 20/06/2008

ADC TODO SE ARREGLACON PLATA PÀRECE, TIENE MIEDO DE HACER LAS COSAS BIEN... SI ROBA&nbsp;EL GOBIERNO COMO NO LO VAN A HACER USTEDES...

Responder
para buen fallo 22/06/2008

Parece que no sabes lo del agregado, en 4 minutos, de 20 segundos avalado por el comisionado tecnico.<BR/>Eso no es una prueba???

Responder
nefastos 01/07/2008

A-D-C das lastima, una verguenza lo tuyo<BR/>Por cosas como estas la liga nacional va a ser siempre pobre.

Responder
para la a d c 12/07/2008

como siempre la corrupccion y la ineptitud d los dirigentes d esta liga medalla d oro (o d lata q le cabe mas) x sus dirigentes . ahora la culpa la tiene belgrano x no denunciar al comisionado tecnico , belgrano denuncia un hecho irregular del juego q le costo la categoria quien debe determinar quien fue o son los culpables debe ser el H T D no nosotros . q pasa ? vienen los juegos olimpicos y no qieren qilombo y es mas facil dejar todo como esta . LOS CLUBES DEBEN APOYAR A BELGRANO X Q ALGUN DIA LES PUEDE TOCQAR A ELLOS Y NO ESCUPIR PARA ARRIBA. VAMOS ROJO SEA LIGA O TNA SIEMPRE CON VOS “LA 14”

Responder

DEJA UN COMENTARIO