• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mística copera

Una historia de locos. Un final de locos. Para no creer que un equipo que cambió de técnico y que lucha en las últimas posiciones derrote al equipo sensación de la Liga.

El segmento inicial fue muy parejo, con un leve predominio de Atenas que jugó distribuyendo mejor la pelota en ofensiva, atacando por vías diferentes, mientras Obras debió sobrevivir en base al talento de Gabriel Cocha (7) y Lázaro Borrel (6).

En defensa el equipo de Rubén Magnano propuso que haya cambios en las asignaciones individuales en todos los cortes, o casi todos. Así por ejemplo Andre Laws quedó emparejado con Borrel o Kante con algún perimetral pero no es ningún descubrimiento que lo que hace imbatible a Atenas es su bloque defensivo. La capacidad de lucha de cada uno de los integrantes. De hecho en el quinteto abridor no estaban Leo Gutiérrez (Kily Romero) y Bruno Lábaque (Figueroa) y la defensa seguía igual de dura.

Obras salió también muy duro en su defensa y por eso el partido fue parejo. Martina tenía que jugar en el equipo titular su duelo con Kanté, acaso en la tarea más difícil de la noche. La ventaja de dos (13-15) del primer cuarto era justificada.

El segundo cuarto también mantuvo la paridad con matices diferentes. En el marco de un pobre partido, Atenas siguió con su defensa de cambios permanentes pero Obras encontró gol en otros intérpretes (Titarelli, Chaher y Field) y le dio la posibilidad de pasar al frente (28-27). Los cordobeses tuvieron un buen cierre de cuarto y se llevaron el primer tiempo 28-34.

Obras sabía que su defensa estaba bien pero no tenía el control. Un dato para apoyarse es que Atenas no fue a la línea de libres en todo el primer tiempo, cuando tuvo la chance de tirar al aro, nunca encontró la falta para que se ganen los puntos en la línea. Esto lo corrigió en el segundo tiempo.

Enseguida de comenzado el complemento Atenas se distancia a 9 puntos (30-39) Aunque Titarelli y Chaher mantenían con vida a Obras, Djibril Kanté tuvo un unipersonal con acciones de todos los colores. Metió 13 puntos en el segmento y solidificó su tabla a base de defensa, rebotes y tapas. Un león que se comía él solo todo Obras.

Cuando restaban 2:38 y Atenas ganaba por 10 (40-50) para que termine el tercer cuarto saltó a la cancha por primera vez en el torneo Leo Gutiérrez. En el cierre del parcial Obras achicó a 7 (44-51)

Acaso ese mejor cierre envalentonó al local para el cuarto final ya que ajustó su defensa del juego interior, aprovechó que Gutiérrez entró errático al juego (y jugando muy alejado del canasto) y la ausencia de Kanté fue decisiva. Tyler Field comenzó a bajar rebotes y la distancia se acortó.

Con una ráfaga de Osella y Lábaque Atenas tomó nuevamente aire (46-55 a falta de 8.00). Pero fueros los valuartes tacheros los que sacaron a Obras del vacío ofensivo con Cocha y Borrel liderando la hazaña.

Obras se puso a cuatro (56-60) a falta de 4.20 obligando a Rubén Magnazo a pedir minuto y sin poder esperar más cuando Obras estaba solo abajo por dos volvió Kanté a la cancha a falta de tres minutos.

El cierre fue dramático, emotivo y tuvo dos protagonistas excluyentes Daniel Chaher y Fernando Titarelli. El “Turco” clavó 6 punto seguidos. Dos veces por arriba de Laws y cuando le cambiaron la marca con Locatelli le sacó la falta y metió dos libres. Así pasó al frente Obras 62-60 (parcial 16-5) a falta de 1.30

Atenas estaba desdibujado en ataque, sin saber que hacer con la pelota, un barco a la deriva que flaqueaba porque su defensa ya no le daba de comer.

Un doble de Locatelli empató en 62 (A falta de 1:10) Pero Borrel puso otra ventaja para Obras (64-62 a falta de 55 segundos). En la réplica Leo Gutiérrez se juega todo a un triple y lo falla. Parecía que Obras lo tenía ahí mismo, pero Chaher falló otro triple y le dio la última bola a Atenas. El griego juega una gran última jugada y Figueroa le pone un balón exquisito a Kanté para que la vuelque en soledad.

Apenas restaban 6 segundos y Duró paró el partido para diagramar la última jugada y para que Obras reponga de la mitad de la cancha. El cierre fue apoteótico. Chaher repuso y la recibió Titarelli, la atención defensiva estaba con Borrel y Cocha, pero a “Tita” lo perseguía el mejor defensor del perímetro: Juan Pablo Figueroa.

Titarelli no lo duda dos veces, y guiado por el espíritu místico que envuelve al Estadio de Obras fue por la gloria en un uno contra uno a todo o nada. Y fue Todo, porque aún tirando muy incómodo dejó que la pelota bese el tablero e ingrese mansa para que estalle el estadio, para que Obras vuelva a una competencia Internacional, para dar el batacazo de la liga, para avisarle al resto de la competencia que el amor propio es el elemento más grande de un equipo de básquetbol.

Síntesis:
Obras (66):
Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 11, Daniel Chaher 15, Lázaro Borrell 22, Fernando Martina 4 (FI) Tyler Field 4, Cristian Cortés 0, Angel Caballero 0, Sergio Ravina 2. DT: Carlos Duro

Atenas (64): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 7, Juan Manuel Locatelli 2, Cristian Romero 6, Djibril Kanté 23 (FI), Diego Osella 6, Bruno Lábaque 2, Federico Ferrini 10. DT. Rubén Magnano.

Parciales: 13-16, 28-34 y 44-51
Arbitros: Chiti – Rougier y Sampietro
Estadio: Obras Sanitarias (1000 espectadores)

Fotos: Prensa U1st Sports

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

 

COMENTARIOS (61)

La 53 de Atenas 29/11/2008

peliadisimo partido..<BR/><BR/>mucha carga fisica para atenas.. se noto la sobrecarga de partidos..<BR/><BR/>pesimo arbritaje, pero no hay excusas...<BR/><BR/>felicitaciones a Obras por el partido que se llevo ya que lo gano con mas huevos que basquet, es hora de que empiezen a ganar algo.<BR/><BR/>es una lastima lo de la sudamericana,<BR/><BR/>vamos ATENAS que falta mucho por jugarse todavia<BR/><BR/>En LaS BuEnAs Y En LaS MaLaS MuChO MaS

Responder
soydelparq 29/11/2008

FELICITO A OBRAS REALMENTE ME SORPRENDIO LA VICTORIA CONTRA EL NACIONAL YA, AHORA REALMNTE ESTAN DEMOSTRANDO QUE NADIE ES INVENCIBLE Y Q SI BIEN ATENAS ES UN GRAN EQUIPO ESTABA MUY INFLADO POR LA PRENSA.<BR/><BR/>ESPERO Q SEA UNA MUY LINDA FINAL, TENGO LA ESPERANZA DE QUE COMO JUEGAN LA FINAL LA TELEVISEN EN VIVO NO EN DIFERIDO<BR/><BR/>POR FAVOR SABIENDO Q AMBOS EQUIPOS TIENE HINCHADA, TRAKI MUCHACHOS EH. <BR/>AGUANTE EL BASQUET PRIMERO<BR/><BR/>VAMOS PARQ CARAjo

Responder
Amante del Basquet 29/11/2008

Me parece increible que el Super 8 se realizó y se realiza en Buenos Aires.<BR/>Mirando los partidos no pasan las 500 personas...<BR/>El otros dia había 2 o 3 de Regatas, pero no mucho mas que eso...<BR/>Ayer 15 chicos de Obras y nadie mas... despues gente si, pero tuvieron que esperar una semis para que tenga un buen marco...<BR/><BR/>Porque no hacer el Super 8 en el Interior o en Ciudad que respiran Basquet?<BR/><BR/>Ejemplos:<BR/><BR/>Bahia Blanca<BR/>Mar del Plata<BR/>Junín<BR/>Neuquen<BR/>Rosario<BR/>Corrientes<BR/>Formosa<BR/><BR/>Y tantos lugares...que con ver jugadores de la talla de Kamerichs, Leo Gutierrez, Andrés Pelussi, Lázaro Borrel, Dionisio Gomez, Edwards Nelson, Alejandro Montechia, Julio Mazzaro, Gabriel Mikulas, ENTRE OTROS..Yo creo que se llenarían...pero bueno, asi estamos y es lo que pienso.<BR/><BR/>Saludos.<BR/>Buen Fin de Semana!

Responder
Basquete_ 29/11/2008

suerte para Obras porque ahi tenemos a un comodorense que mucha gente lo quiere como lo es Gabriel Cocha. Suerte negrito y vamos que se puede!!!!! :D

Responder
Mario 29/11/2008

Y bue una lastima q perdio ATENAS. Necesitabamos este torneo para volver a regar de basquet sudamerica. Seguramente el año q viene lo estaremos haciendo.<BR/>Vamos ATENAS q no pasa nada, todos los cañones en la liga ahora....

Responder
Jorge 29/11/2008

Q mas se le puede pedir a este super equipo de Atenas, 28 partidos jugados 26 ganados. No hay mal q por bien no venga; mientras los otros candidatos jueguen las distintas ligas continentales, el verde jugara solo la liga nacional.<BR/>Vamos por la liga, sudamerica esperara al mas grande un año mas.

Responder
Verde multicampeon 29/11/2008

Menos mal q perdimos pq no nos entran mas banderas.<BR/>Ni hablar el salon de los trofeos en la cede.<BR/>Pero bue, seguramente vamos a tener q hacerle algun lugarcito a un nuevo titulo.

Responder
Mariano de Almagro, Bs As 29/11/2008

Con este resultado, Atenas de Córdoba, se quedó a un partido del record de 17 partidos de Peñarol de Mar del Plata. Mala suerte !!!!, borrón y a empezar a contar de nuevo, el record..., sigue siendo de Peñarol.<BR/><BR/>PD: Ahora no empiecen a decir que el S8 no cuenta eh !!!, si querian el record sin atenuantes o discusiones, tenian que ganarlos “SEGUIDOS”

Responder
condesa descalza 29/11/2008

QUE PENA QUE NO PARTICIPO LA PEÑA, SALIAN CAMPEONES DE UNA.

Responder
obras hoy se te termina 29/11/2008

Obras prepara la colit...que hoy llegue el fantasma de corrientes y te vamos a ganar y vamos a dar la vuelta en tu cancha...

Responder
para vos 29/11/2008

COMO TE QUEDO EL OJO , O MEJOR DEICHO EL C... , SUPER EQUIPO , SUPER DT , SUPER DEFENSA , SUPER CREIDOS , ASI TE VAS A CAER EN LOS PLAY OFF ATENAS SUPER. UN DETALLE , OBRAS CON UN SOLO EXTRANJERO(CABALLERO 0 PUNTOS).<BR/>AY AY AY ATENAS NO CAMBIAS MAS , TE CREES EL MEJOR EQUIPO DU MUNDO EL JOGO BONITO , AY AY AY COMO TE VAN A DOLER LOS PLAY OFF SABES POR QUE , PORQUE AHI SE JUEGA CON ALMA Y HUEVOS Y ESO VOS NO LO CONOCES.

Responder
juan 29/11/2008

jajajajajajajajajajajajaja y el invencible jajajajajajajaj, le gano obras jajajajajajajaja, vieron muchachos, jajajajajajaja son como cualquiera con una buena racha nada ,mas jajajajajajajajajajajajajajaj, ahora les sigue quedando lugar en sus vitrinas, jajajajajaja o no ganaron esta copa porque las tenian llenas jajajajajajajajajajajajajajajajajaj, vuelven a ser el equipo mediocre de siempre , jajajajajajaj o solo es un tropezon, ajjajajajajajajajajajajajajajaja

Responder
PARA EL 1ero QUE COMENTA 29/11/2008

TENES RAZON, EL ARBITRAJE FUE TAN MALO QUE HASTA INTENTARON SALVAR A ATENAS EN LA ULTIMA PELOTA COBRANDOLE UN FOUL A COCHA SOBRE LAWS QUE NUNCA VIO NADIE. ASI Y TODO LA AMRGURA QUE TRAIAN DESDE EL FINAL DEL 3er CUARTO FUE MAS FUERTE QUE EL INTENTO DE LOS ARBITROS DE REGALARLES EL PARTIDO A LOS CORDOBESES.<BR/><BR/>NO PUEDO CREER QUE LOS HINCHAS DE ATENAS TENGAN LA CARA DE QUEJARSE DE LOS REFERIS. FLOR DE MANO LES QUISIERON DAR DURANTE TODOD EL PARTIDO.

Responder
chancho 29/11/2008

Espectacular!!!<BR/>obras jugo como se tienen que jugar estos partidos y asi lo gano.Menos de 130 puntos peleadisimo y esto demuestra que tipos como Lazaro y el negro Cocha son inagotables.<BR/>Ahora viene Atenas al poli asi le cortamos la racha y segumois con el record de la 93/94.<BR/>un abrazo

Responder
Nestor 29/11/2008

Algun dia iba a perder Atenas, y si bien perdio muy ajustado, perdio bien pq jugo mal en ofensiva. La defensa sigue siendo terrible. Con leo en un 100% este partido no se perdia, ni el torneo. Pero ya esta el titulo nro 19 debera esperar.<BR/>Lo bueno es q ahora solamente tenemos la liga por delante mientras los otros candidatos van a tener q viajar y acumular partidos....

Responder
delparque 29/11/2008

QUE PASO ATENAS? Y TU SUPER DEFENSA?? A NO, CIERTO QUE JUGABAS CON EL DE LA CAPI Y EN SU CANCHA, NO HUBO AYUDITA DE LOS ARBITROS, ESTA ES LA REALIDAD ATENAS, TU SUPER DEFENSA ESTA CUANDO ESTAN LOS ARBITROS A TU FAVOR.<BR/>OTRA VEZ SERÁ, jajajaj<BR/>VAMOS REGATAS QUE SE PUEDE!!!

Responder
Largo 29/11/2008

Yo creo que lo de Atenas fue solo un tropezón. Creo que son el equipo que mejor juega de la liga (por supuesto que, por los medios futboladictos que tenemos, no vi a todos los equipos jugar...).<BR/><BR/>Lo de obras fue puro corazón.<BR/>Tittarelli muuuuy bien, se mandó en todo el partido un par de esas corridas hasta abajo y las metió todas, la última la metió con el alma.<BR/><BR/>Tiene razón “Amante del basquet”: una ciudad de, no sé... 5 millones de hab? o más si contamos el conurbano. No pueden llenar un estadio de 5000 plazas. Es un poco triste, pero real. A los de Bs As no les interesa el básquet. A mirar para el interior...

Responder
para verde multicampeon 29/11/2008

salon de trofeos de “LA SEDE”, que sede? el galpon/salon de baile de cuarteto.o estas esperando que la m unicipalidad te haga una sede presentable y te la preste ja ja ja ja, no existis como club , nunca lo fuiste sos una empresa la p.. que te p..

Responder
Pedro 29/11/2008

Como hincha imparcial de ambos equipos es un daño muy grande q Atenas no vaya a la Sudamericana ya es el único o uno de los pocos equipos argentinos con posibilidades concretas de ganarla, ojala por el bien del país me equivoque pero Obras puede ir solamente a pasear y sacarse fotos (es mas como puede ser q un equipo q finaliza 14º entre 16 equipos participe de un super8? basta de las excusas de las localias, es injusto para quien hace el esfuerzo y finaliza 7º u 8º). <BR/><BR/>Saludos cordiales.

Responder
FANADEBOCA 29/11/2008

PARA AMANTE DEL BASQUET:<BR/>EN BUENOS AIRES HAY 3 EQUIPOS QUE PARTICIPAN DE LA LIGA NACIONAL Y YA ERA HORA QUE SE JUGARA ACA POR QUE NUNCA SE JUGO UN SUPER 8 EN CAPITAL SI EN BUENOS AIRES PERO ADEMAS SI TE PONES A PENSAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AI MAS DE 11 EQUIPOS: ARGENTINO DE JUNIN, CICLISTA, EL NACIONAL, ESTUDIANTES BB, BOCA, LANUS, OBRAS, ECHAGUE DE SALADILLO, BELGRANO DE SAN NICOLAS, REGATAS DE SAN NICOLAS Y GIMNASIA DE LA PLATA<BR/>CREO QUE CON ESTOS EQUIPOS AUNQUE MUCHA GENTE NO VA A VERLA A LA QUE LE INTERESA VIENEN POR QUE EXISTE AUTOPISTA ADEMAS PARA LOS JUGADORES ES MEJOR JUGAR EN CAPITAL POR QUE HAY MEJORES HOTELES Y MEJOR LUGARES PARA COMER, IGUAL NO QUIERO DECIR QUE EN MARDEL PLATA ES FEO PERO DIGO PARA CUALQUIER JUGADOR ES LINDO IR AL HOTEL ALVEAR PALACE Y NO AL HOTEL PRESIDENCIAL :) IGUAL A MI ME GUSTO IR A MARDEL CUANDO FUE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS O IR A JUNIN A VER EL SUPER 8<BR/>IGUAL COINSIDO CON VOS POR QUE SI YO FUERA DE PROVINCIA NO QUIERO QUE EL TORNEO VALLA A CAPITAL <BR/>UN BESO GENTE

Responder
MILRAYAS 29/11/2008

Felicitaciones a Obras, con mucho huevo y corazon dieron vuelta un partido que parecia perdido, pero nunca bajaron los brazos y les ganaron al mejor equipo de la Liga. Una vez mas..Felicitaciones Obras!!

Responder
CORDOBES 29/11/2008

Que comentarios tan tontos los de algunos . Son tan exitistas..., ahora dicen que Atenas fue una farza ? , que solo gano tantos partidos solo por la ayuda de los arbitros ?, la defensa es mala ?, Magnano no sabe nada ??. Dejen de jorobar , yo solo criticaria la inclusion de Leo Gutierrez anoche sobre el final del partido , lo hubiera cerrado con los que ya habian jugado . Solo eso , el resta me enorgullece , mucha entrega y mucha actitud.

Responder
OBRAS QUERIDO 29/11/2008

GRANDE TACHERO DE MI VIDA!!! QUE ALEGRIA QUE ME DISTE...ASI SE JUEGA, CON ALMA, CON CORAZON Y HUEVOS, SABEMOS DE NUESTRAS LIMITACIONES PERO IGUAL LE PONEMOS EL PECHO. HOY VAMOS A DAR LA VUELTA, VAMOS POR OTRO BATACAZO, SE QUE SE SIENTE LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS PERO UN ESFUERZO MAS LES PEDIMOS A LOS JUGADORES. VOLVEMOS A UN TORNEO INTERNACIONAL, SOMOS CHICOS PERO CUANTOS GRANDES QUISISERAN ESTAR COMO NOSOTROS, EH???<BR/>Y PARA EL RESENTIDO Q DIJO Q XQ SE HACE EL SUPER 8 EN BS AS TE COMENTO QUE AYER HABIA CASI 2000 PERSONAS Y HOY VAMOS A METER MAS DE 3500. EN EL INTERIOR ES IGUAL CUANDO NO JUEGA EL LOCAL HAY 200 PERSONAS EN EL PARTIDO. NO DISCRIMINEMOS. EL TORNEO SE ORGANIZO MUY BIEN Y LA GENTE ACOMPAÑO.<BR/>SALUDOS Y VAMOS OBRAS HOY!!!!

Responder
cliclista olimpico 29/11/2008

bien por obras que le gano a atenas...tiene un buen equipo y se potenciaria si lo cortaran a caballero y trajeran otro base que ayude un poco mas a titarelli..

Responder
trebol 29/11/2008

Cuando atenas perdio contra libertad el primer partido de la temporada lei un comentario de alguien q decia q atenas no iba a poder aguantar el ritmo q le imponia magnano, cuanta razon tenia ese comentario, ayer quedo demostrardo ,tuvieron q jugar 2 dias seguidos y ayer en el ultimo cuarto no tenian mas piernas, x algo se quedaron sin ofensiva al ultimo y tbn les costaba marcar. Asi q atenas podras ganar todo en la fase regular pero en los play offs (q es el verdadero campeonato) donde vas a tener q jugar partidos mas seguidos y teniendo toda la temporada encima te quiero ver como llegas con el cansancio

Responder
para Duro 29/11/2008

no puedo negar los ultimos 3 resultados, yo creo que se gana ya que el equipo viene sin responsabilidades que le pesen, somos los peores y todo lo bueno viene gratis, en cambio los adversarios siempre pesaba el hecho de ser visitantes y la necesidad de resultado. Duro no comparto para nada como estas manejando el equipo, para que decis que no pensas en el cambio de extranjeros teniendo a un extranjero (caballero) con el promedio mas bajo de la liga en anotacion, y lo peor que está lejos del anteultimo, necesitamos gol desde el perimetro y desde los 6.25, que pasa caballero es intocable?? no vaya a ser que terminemos la liga dandole la razon a Berni. Colo no demos tanta ventaja jugando sin un Jeffries en el perimetro.

Responder
emi.c 29/11/2008

barbaro lo de obras,para mi sin ofender atenas se confio un poco,y despues ya era tarde<BR/>desde santaigo del estero sld2s a todos!

Responder
traficantes 29/11/2008

como siempre, los arbitros conciente o inconcientemente, pitaron flojito en contra de obras, sobre todo en esos fallos que implican un empujoncito y muyyyyyyyyy dudosos, esos que colaboran, será para cuidar al equipo que más guita pone?? o habrá cuestiones de peso por detrás?? solo lo saben unos pocos, yo me quedo siempre con la duda. A la gente de Atenas, por favor, no digan que encima ayudaron a Obras, que partido vieron?? o no vieron y opinan por inercia a la distancia??

Responder
contra tyc 29/11/2008

Gente entren a la pagina de tycs y vayan donde se habla de la final del super 8 y dejen sus comentarios para q estos se den cuenta de que hay mucha gente q ve basquet y no solo B metropolitana.

Responder
Del Santo 29/11/2008

Perdio Atenas, si, y bien. Por 2 en la ultima bola. Igual Obras se lo merece.<BR/>Ahora, para Para vos, para verde multicapeon, juan y tanto mas, no se pongan asi ( contentos), se nota que sangran por la herida, dan pena.<BR/>Pongan sus clubes, a ver, que tan prestigiosos son....a ver...<BR/>Pobresitos.<BR/>Actitud Atenas, actitud.

Responder
RAUL 29/11/2008

ESTADISTICAS OFICIALES LNB al 29/11/2008:<BR/>-Mayor cantidad de partidos ganados de manera consecutiva en 1ºronda-2ºronda-playoffs LNB: 17 victorias Peñarol (Mdel Plata)<BR/>Atenas ganando sus próximos 2 partidos en Córdoba iguala ese récord.

Responder
Luis 29/11/2008

Fue solo una mala noche de atenas, no hay de q preocuparse. Obras hizo mejor las cosas y gano, hasta merecidamente por las garras q puso. Atenas estuvo muy erratico y perdio.<BR/>De 28 juegos se han ganado 26, lo q dice a las claras lo bien q se esta trabajando. Todos los esfuerzos en la liga nacional ahora, aunque anda dando vuelta por ahi q atenas podria ser invitado a la liga de las americas. Propias palabras de muratore a un diario local.

Responder
tachero 29/11/2008

lo que mas me alegra es por los que siempre pusieron huevo por esta camiseta y sacan el caracter en las malas cuando todos arrugan, como el Colo&nbsp;a la cabeza, Lazaro, Tyler, el negro, el turco, los demas tambien ponen pero permitanme humildemente destacar los que creo que la sienten un poquito más, por antiguedad y actitud en las malas que pasamos. Ahora estamos dulces y son todos cañoneros. Colo me alegro por vos por el trabajo que encaraste con una seriedad implacable, sorprendiendo a propios y extraños a pesar de tu origen sindicalista, demostras que tambien saben como hacer las cosas bien, sobre todo quiero rescatar que con MUCHA seriedad, siguiendo una linea, nunca te apartastes, este es tu primer premio importante, poner a nuestro club en el plano internacional nuevamente y despues de mas de 20 años. Felicitaciones Colo, no te agrandes, mantene tu humildad y tu actitud, sos un ejemplo de dirigencia basquetbolistica. Tenes ni mas ni menos que a Obras en tus manos y lo llevas con mucha cordura, en el plano de la realidad. Colo hay que meterle marketing para llenar la cancha y generar una localia fuerte.

Responder
para mario de almagro 29/11/2008

NO SEAS TAN BURRO O SINO SABES DE BASKET NO COMENTES, EL RECORD DE PARTIDOS GANADOS CORRESPONDE A LIGA NACIONAL, POR LO TANTO EL SUPER 8 NO CUENTA!!!!!!!! COPA ARGENTINA NO CUENTA!!!!!!!!!!!!!! LIGA SUDAMERICANA NO CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLO SE LLEVA EL CONTEO DE LOS PARTIDOS DE LIGA NACIONAL. BURRO!!!!!!!! AHORA TE PREGUNTO EL RECORD QUE TIENE PEÑAROL LO HIZO EN LA LIGA O TAMBIEN CONTARON LOS AMISTOSOS CON QUILMES Y ALGUNA COPA DE LECHE QUE HAYAN JUGADO? BURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO!!! NO SABES NADA DE BASKET PAPA POR QUE NO TE HACES UN CURSITO<BR/>Y A LOS DEL PARQUE DEJEN DE LLORAR QUE LOS ARBITROS NOS AYUDAN POR QUE LA BOLA TIENE QUE ENTRAR EN EL ARO TAMBIEN!!<BR/>Y NO SE OLVIDEN QUE LES ROMPIMOS EL C... LOS DOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE, O SE OLVIDARON? AGUANTE EL VERDE CARAJO.<BR/>

Responder
para el que dice que la prensa infla 29/11/2008

para el que dice que la prensa infla a Atenas, no sean tan burros lo que inflo a atenas fue haber ganado 26 partidos de 28 diputados. DEJEN DE LLORAR YA, SI PIERDEN LA CULPA ES DE LOS ARBITROS MANGA DE LLORONES!! AGUANTE ATENAS CARAJO!!!!!!!!

Responder
HUGUITO 29/11/2008

AL JUEGO SE LO COME MAÑANO DIRIJIO HORRIBLE MOVIO MAL AL EQUIPO EL GRONE GRANDOTE TIENE QUE JUGAR 40 MIN Y ATENAS GANABA X 10 TRANQUILO ..... ERA LA CLASIFICACION NO ERA UN PARTIDO PARA PROBAR COSAS NI CALENTARCE CON LOS JUGADORES ( esto es atenas no se pueden cometer estos errores ) QUE MOCAZO MAÑANO

Responder
LA 53 29/11/2008

QUE PECHO FRIO!!!!!!! NO SE PUEDE CERRAR EL JUEGO CON JUGADORES FRIOS CONTRA UN OBRAS AGRANDADO Y LOCAL . ERA LA CLASIFICACION LOCO . RUBEN PONETE LAS PILAS SI GUTIERREZ NO JUGABA ATENAS GANABA Y SUDAMERICANA . LABAQUE EN LOS MOMENTOS DIFICILES SIEMPRE LO MISMO (sacalo en los cierres) aguante ATENAS CARAJO

Responder
tacho100% 29/11/2008

obras es lo mas grande de capital y el que me diga que no que vaya a la bombonerita en un partido de playoff, 200 negros que entran gratis y las 10 viejas de siempre con el fierrito dandole a los caños de la popu, im pre sen ta bles......... VAMOS TACHERO SAQUEMOS LOS PERGAMINOS, aca boquean muchos que se creen grandes y no ganaron nada, no tienen historia, ni siquiera eran clubes cuando Obras ya tenia un equipo de elite, el amigo showing entre otros, que consiguio cosas concretas, asi que shhhhhhhhh y a respetar la historia que hay que ganársela con esfuerzo y mucha paciencia.

Responder
verdegriego 29/11/2008

felicitaciones a Obras.. de corazon.. el huevo que pusieron impresionante.. gracias atenas por tantas alegrias.. ahora a seguir demoliendo rivales..<BR/><BR/>saludos desde cba

Responder
basquetbolero 29/11/2008

con esto Obras demuestra que manteniendo la base de un equipo se pueden lograr cosas importantes asi como NO siempre la alcanzan equipos con presupuestos record y dos equipos titulares, uno en cancha y otro en el banco, como el caso de Atenas este año, o como lo fue la Peña o Sunchales ligas atrás.

Responder
para el de atenas 29/11/2008

CHE HINCHA DE ATENAS ESA FRASE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS ,YA ESTA REGISTRADA X LOS VAGOS DE LIBERTAD,NO SE PARA Q TE COPEAS ,INVENTA LA TUYA , AMARGO, Y AHORA SE VE Q NO VAN A GANAR NADA, PREPARATE PARA UN NUEVO AÑO DE FRACASO,,,,,DINOSAURIO....AGUANTE LOS CAÑONEROS LIBERTAD BARRIO COLON

Responder
ATENAS 64 PUNTOS? 29/11/2008

Lo vengo diciendo hace mucho... Ver al lider de la liga nacional que mete menos de 70 puntos, me da la pauta que la liga es muy mediocre. Y Atenas con la guita que invirtio, tendria que estar, 20 puntos arriba del resto practicamente.<BR/><BR/>Y mucha defensa pero... en ATAQUE: fuiste, sos y seras un equipo mas de la liga, osea... MEDIOCRE.<BR/><BR/>Mucha culpa la tiene la prensa que exagera. Este equipo de Atenas, es uno mas del monton, ni comparacion con otros atenas u otros grandes equipos que existieron en la liga. Tuvo una muy buena racha, porque hay equipos que invirtieron el 20 % de la guita que puso atenas, y eso se refleja en los jugadores. Los mejorcitos nacionales, los tienen: atenas, peñarol, libertad, regatas y algun que otro jugador de boca. Los demas equipos son conformados por tipos de 2da categoria o hasta del TNA.<BR/><BR/>Asi q... no exageremos. Atenas es un equipo que los arbitros le permiten defender mas duro de lo que esta permitido, ayudado por el bajo nivel de los rivales... y asi y todo, en ofensiva juega horrible. Sus puntos a favor hablan por si solos.<BR/><BR/>Asi que, espero que esta derrota, les saque la soberbia a los cordobeces que hace 4 años, que hacen malas campañas y ahora, por estar 1ro en la liga, y faltando 28 fechas todavia, se creen los mejores.<BR/><BR/>Humildad muchachos, que con este equipo, estan lejos de ser el atenas de la decada del ´90.<BR/><BR/>Y si les gano obras que no tiene nada, cualquiera en un dia mas o menos bueno ofensivamente, les saca 15 puntos.<BR/><BR/>Bye bye

Responder
MILRAYAS 29/11/2008

Los partidos que Peñarol gano para llegar al record de 17 partidos sin perder son de Liga Nacional, nada de amistosos con Quilmes ni Copas ganadas, son partidos oficiales de Liga Nacional.

Responder
Juan Martín 29/11/2008

Mariano de Almagro, el record de Peña es sobre la Liga Nacional, no sobre copas o torneos. Si Atenas ganaba el S8 igual seguía en 15 partidos porque no se digitan.<BR/>Lo lindo, es que si Atenas gana los 2 próx de local llega a 17, y el partido 18 es en Mar del Plata contra Peñarol (Aunq en realidad sería el 19, porq es el partido del domingo adelantado por la TV). <BR/>Que lindo va a estar ese partido!

Responder
Luis 29/11/2008

Y bueno, algún día teniamos que perder. Felicitaciones a Obras. Sinceramente no se cual es la ventaja hoy, de jugar campeonatos internacionales que no dejan nada economicamente para la institución, viajar miles de kilómetros y que no haya un premio como en el pasado que podías jugar una copa MAC DONALD, así que fuera de la derrota en sí, no se si algo más de que lamentarse, si los dirigentes de la ADC a los equipos que juegan torneos internacionales los premian reprogramandoles 6 partidos en 8 días y allí anda LIBERTAD DE SUNCHALES por ejemplo, que tiene un equipo con varios veteranos, tratando de recuperar la memoria y el nivel de juego luego de jugar un torneo de estos, pues tantos partidos seguidos te pasan factura y realmente, ¿CUAL ES EL BENEFICIO DE JUGARLOS, TE APORTAN ALGO EQUIPOS PERUANOS, BOLIVIANOS, ECUATORIANOS, COLOMBIANOS, PARAGUAYOS, CHILENOS, ETC? Tal vez sea importante para los SPONSORS? Y seguramente pero no debe serlo tanto si ya ni la tele los pasa a todos asi que????????????? Si se ganaba estaba bien y sino también. Nunca se sabe si estos torneos son un premio o un castigo con los dirigentes que tenemos en la ADC y el gordo&nbsp;en la confederación. El único torneo internacional al que hay que apuntarle es a la liga Sudamericano pues ese creo que es el único que tiene televisación pero caemos en la misma: deja economicamente algo a la institución o solo te paga los pasajes y la estadía? Basta de copas de leche.<BR/><BR/>Saludos cordiales.

Responder
Basket 29/11/2008

en el basket nadie es invensible, y se vio en este partidos, en una maa noche todo puede cambiar, atenas tiene un equipaso pero si tenes una mala noche, nadie se salva de perder...<BR/><BR/>Suerte para ambos equipos esta noche! Para mi gana obras, pero los dos son muy buenos! <BR/>Antes que todo, aguante el basket!<BR/>Que sea una sana final!

Responder
Para la 53 de Atenas 29/11/2008

DE Q SOBRECARGA HABLAS??? porque yo tengo entendido que ATENAS no juega ni va a jugar ninguna copa internacional, llegaron con los mismos partidos q llegaron todos los equipos, exepto libertad, que jugo el sudamenricano de clubes en ecuador... los otros, estan en las mismas condiciones...

Responder
Armando 29/11/2008

Para ATENAS 64 PUNTOS?<BR/><BR/>Flaco ya diste sobradas muestras q no tenes idea de basquet, entendes muy poco de q se trata este deporte, pero por lo q veo sos muy ostinado y queres q todo el mundo se entere.<BR/>Lo q podes hacer son dos cosas, primero agarra libros y leer un poco sobre la logica del juego, osea de q se trata. Y segundo roga q tu equipo alguna vez llegue a defender como lo hace Atenas, ya q de esa manera estar mas cerca de ganar algo.<BR/>Pero de verdad, tus comentarios dejan ver mucho de ignorancia y por sobre todo mucho de envidia.<BR/>Segui participando amigo.

Responder
Atenas 29/11/2008

soberbia de Atenas no van a encontrar nunca.Nosotros nos limitamos a opinar de nuestro equipo,no por limitaciones sino xq no nos interesa lo que hagan los demas.Que vivimos del recuerdo puede ser,porque hace como 5 años que estamos en una sequia impresionante,pero tambien nos ilusionamos con un presente tan pero tan bueno.Los que nos dan consejos y explicaciones sobre como llegar a los playoffs,como administrar el equipo y eso les respondo:dejen que Ruben y la institucion se den cuenta de que es eso de llegar a pretemporada.Seria algo tan nuevo poder jugar las finales que no se si Ruben estara listo,como nunca en su vida jugo nada importante...por favor

Responder
LOS DE SIEMPRE,OBRAS 29/11/2008

GRACIAS JUGADORES POR ESTA ALEGRIA LOS VERDADEROS HINCHAS LOS BANCAMOS SIEMPRE Y USTEDES LO SABEN, MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS EL TRIUNFO A NOSOTROS, LA BANDA VIVE LA LEYENDA CONTINUA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL DOMINGO LA VUELTA EN NUÑEZ CON LOS PIBES DE LA VIEJA, UNICA Y VERDADERA BANDA DE OBRAS..............OBRAS TE LLEVAMOS EN EL ALMA

Responder
Martin...... Para Atenas 64 puntos? 29/11/2008

Querido mio................,si tanto te molesta la mediocridad de nuestro basquet y tanto te molesta como juega el mejor equipo de la competencia ,te doy un par de opciones , o no mires más basquet y arranca con el handball o andate a vivir a España a ver euroliga o a Boston para ver NBA que es tu verdadero nivel como espectador por la sarta de pavadas que decis.<BR/>Permitanme un consejo la gente de pick and roll ,yo se que en esta pagina se respeta mas que en ninguna la libertad de expresión pero por favor filtren los comentarios destructivos como el del tarado este en el cual se evidencia que tuvo una mala noche sexual y que solo logra hacerle mal al basquet glorioso de nuestro pais.<BR/>Suerte para Obras y aguante el basquet de capital.

Responder
ATENAS 64 PUNTOS? 29/11/2008

Yo tengo la misma libertad de expresion y el derecho a opinar distinto que ustedes.<BR/><BR/>Ustedes porque no se sacan el fanatismo de la cabeza. Pero si mi equipo, jugara tan feo en ofensiva, como lo hace atenas, siendo supuestamente el de mejor plantel... seria 1 poquito mas humilde y no me la creeria tanto.<BR/><BR/>Es mas, criticaria la falta de jugadas ( como le criticaron al oveja durante los juegos olimpicos no?). Nunca hacen mas de 75 puntos, siempre menos. Les parece 1 equipo vistoso, lujoso?<BR/><BR/>Me parece que como los arbitros les permiten defender al medio foul, estan ganando con tanteadores tan bajos. Y se muchisimo mas de basquet que todos ustedes. No solo se gana defiendiendo, tambien se gana jugando bien al basquet, y creo que con la guita q puso atenas, tendria que hacer 20 puntos mas por partido.<BR/><BR/>Pero bue, ustedes se conforman con poquito... con ganar defendiendo, y lo mas lindo que tiene el basquet, es ver jugadas vistosas, cortinas, juego de pases, penetraciones como las de titarelli, ayer, etc... y no solo corriendo en defensa y marcando al medio foul.<BR/><BR/>Gracias a dios pienso distinto.<BR/><BR/>Y quedate tranquilo que Milanesio, Campana, Oberto, y demas... no estarian conformes del pobre nivel de este atenas en ataque.

Responder
Matador 29/11/2008

Para ATENAS 64 PUNTOS?<BR/><BR/>jajaja loco q pavadas q decis. si no te gusta nuestra liga no la mires. seguro q debes ser de un equipo de medio pelo.<BR/>aparte veo envidia hacia atenas en tus comentarios, puede ser?<BR/>aguante el negro, vamos a mejorar

Responder
Luis 29/11/2008

PARA ATENAS 64 PUNTOS: Flaco el dolor y disgusto más grande del año te lo va a dar el Griego y va a tener partida cuadruple:<BR/><BR/>1) El más grande te va a romper el récord de los 17 juegos.<BR/>2) Te va atender a domicilio a tu equipo.<BR/>3) Tu ídolo JUANMA LOCATELLI va a ser la figura de ese partido y te va a meter no menos de 20 puntos.<BR/>4) TE VAMOS A METER 80 O mas puntos.<BR/><BR/>¿CUAL DE ESTAS CUATRO COSAS TE DUELE MAS?<BR/><BR/>YA SE: LOS OCHENTA PUNTOS VAS A DECIR, PERO ENTRE NOSOTROS VER A TU IDOLO CON OTRA CAMISETA Y QUE SEA UNO DE SUS JUGADORES MÁS IMPORTANTES. ¿QUE ENVIDIA NO???????????<BR/>QUE PEDAZO DE TONTOS QUE FUERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>SALUDO CORDIAL?

Responder
elmaterno 29/11/2008

Che Fanadeboca... Desde cuando Boca esta en la Provincia de Bs. As? Mira las cosas que uno se viene a enterar de grande.... Y Mar del Plata? Que está en Tierra del Fuego? Te olvidsaste de Peña y de Quilmes o no sabes nada de geografìa...

Responder
Pablito_07 30/11/2008

Aclaro antes que nada que no soy ni de Atenas ni de Obras...<BR/><BR/>mi opinión simplemente es que NO PUEDO CREER COMO EL EQUIPO QUE EN LA LIGA NACIONAL VA 14º (ANTEPENULTIMO)... Y POR SER “”“INVITADO”“” A UN TORNEO (POR SER “”“LOCAL”“”), Y GANA “”“2 PARTIDOS”“” (REPITO, DE LOCAL)... “”“CLASIFICA A UN TORNEO INTERNACIONAL!!!!!!!!!....”“”<BR/><BR/>no tengo nada contra Obras, que quede claro... pero la verdad que no entiendo... me parece muy injusto ese parámetro...<BR/><BR/>a mi me parece una verguenza siceramente...<BR/><BR/>Saludos!!!...

Responder
olavarriense 30/11/2008

los cordobeses se olvidan de lo que paso aca en olavarría?. venian todos agrandados y se comieron la de king kong. 2 VECES

Responder
Para Pablito_07 30/11/2008

Te explico Pablo. La clasificación de Obras viene de la temporada pasada ,si el torneo super8 lo ganara algun equipo de los ya clasificados para la sudamericana (Libertad ,Quimsa ,Regatas , Peñarol) la plaza que queda es para Obras por haber salido cuarto el año anterior. Otra cosa ,antes de empezar el super8 esto ya se sabia y por eso Atenas se jugaba todo en este torneo ,quiere decir que Obras el viernes jugo una verdadera final y la gano con total justeza.<BR/>Otra más ,tenés razón ,Obras esta 14 pero a medio punto de un peloton de 5 o 6 equipos asi que en un fin de semana puede quedar quinto o sexto.

Responder
tachero60 30/11/2008

Bernardo, mediocre ayudante, creiste que sos técnico, no sabes nada y lo actuado en estos tres partidos lo demuestran, andate a EEUU total no saben que hacer con el dinero, que te lo regalen a vos...

Responder
La 53 de Atebas 30/11/2008

para mariano el amargo de bs as:<BR/><BR/>bueno loco si, tienen razon jajaja el otro dia perdieron en el entrenamiento los jugadores asi k ya no cuenta jajaja tienen el record si eso te pone feliz y es lo unico que tenes para festejar tenes razon pecho frio fracasado.<BR/><BR/>para los bobos que dicen que ahora atenas no tiene nada:<BR/><BR/>jajajaja jajajajja les digo<BR/><BR/>SIONISTA, REGATAS, LIBERTAD, OLIMPICO, QUIMSA, QUIMSA, BEN HUIR, BEN HUR, OBRAS, SIONISTA, REGATAS, LIBERTAD, OLIMPICO, QUIMSA Y QUIMSA ME CHUPAN BIEN LA PIJA XQ LE ROMPIMOS EL C... A TODOS EN PARTIDOS SEGUIDOS... jajjaja<BR/><BR/>para el cañonero de libertad:<BR/><BR/>si loco en las buenas y en las malas la inventaron ustedes.. jajajajja seguro k fue boca o river en futbol

Responder
para olavarriense 30/11/2008

pero no te olvides que la ultima de king kong se la comieron ustedes, te acordas? y despues de eso al poco tiempo desaparecieron!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS