Argentina fue de más a menos en diferentes aspectos y cayó ante una potencia como España 68 - 47 en el inicio del Mundial U19 femenino. Lagowski fue la mejor del albiceleste (15 pts, 12 rebotes) sumado a Barrionuevo (11 pts, 6 rebotes, 3 asistencias). Ahora el equipo se medirá ante las locales desde las 12:30 nuevamente.
Argentina fue de más a menos en ambos costados. Las chicas sorprendieron 5-0 y 8-3 con mucha intensidad defensiva, Barrionuevo fue clave desde la base, y sobre todo corriendo la cancha, Bosque aplicó un triple y fue determinante la presencia de Lagowski (6 pts, 3 rebotes) en defensa y tomando buenas decisiones adelante.
España fue mejorando sus porcentajes, encontró mayores espacios y la segunda unidad albiceleste no rindió. Los cambios no dieron el efecto esperado, y las europeas presionaron mejor, comenzaron a incomodar a Argentina y en el cierre con un 2+1 lograron empatar en 15.
Nuevamente el equipo se fue diluyendo tras un buen arranque. Argentina arrancó con un triple, mucha intensidad defensiva, buenos retrocesos para sostener físicamente a España pero cada vez con menos gol y juego. Barrionuevo comenzó a picar demasiado, el resto no se ofreció como recepto y España ocupó mejor los espacios.
El partido fue parejo, con pocas soluciones, Argentina bancó cerca del canasto pero prácticamente sin fluidez ni buena toma de decisiones. España empezó a dominar cerca del aro, levantó su porcentaje a distancia (5-13), llegó con más firmeza al aro y con un parcial de 8-0 en los últimos minutos cerró 30 - 25.
España pasó a dominar el partido. Argentina continuó con muchos problemas de gol, y sobre todo calidad en su juego. Las europeas se impusieron físicamente, con mayores espacios, jugaron bien sin balón y arrancaron 6-0 el periodo. Barrionuevo no conectó, tampoco Depetris y Lagowski estuvo en soledad abajo.
España mantuvo su caudal de gol, continuó ganando con sus internas, cortando con firmeza hacia el aro o por fondo y sacando faltas. De hecho, los últimos puntos de campo de Argentina fueron a falta de 2m40s. España mantuvo su solidez, juego de pases y cerró con claridad 51 - 33.
Poco cambió en el final del partido. Argentina mejoró en performance colectiva y con buen ritmo, aunque España supo responder muy bien abriendo la cancha, generando mejores opciones para las tiradores y defendiendo fuerte su cristal.
Argentina padeció sus porcentajes, la presión de las rivales y las pocas opciones que tuvo en ofensiva. La banca no rindió, España cerró con solvencia desde el rebote, presencia en los cristales, y anotando con éxito a distancia en diferentes pasajes para sentenciar el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
APUNTADOR 12/07/2025
Por lejos el mejor primer tiempo que le vi a una seleccion formativa femenina, muy buena defensa, rotacion de balon buscando el mejor tiro mas alla de las diferencias fisicas y alguna que otra pelota perdida de mas. Ya en el final del primer tiempo se empezo a notar la diferencia fisica, pero muy bien el equipo, lastima las ausencias porque con 3 jugadoras mas en la rotacion este equipo hubiera sido mas largo. Lagowsky excelente, muy bien Barrionuevo me sorprendio, el resto cumplio.
Responder