• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para Brasil o México

Se confirmó y no hay marcha atrás. Sólo hubo que esperar a la segunda jornada de la Final Four para comprobar que Argentina mirará de lejos la premiación de la segunda edición de la Liga de las Américas.

En Xalapa, Veracruz, en el estadio El Nido, Universo/BRB y Halcones volvieron a triunfar. Esta noche, a último turno, definirán quien toma el reinado de América. No sale de Brasil o México. Argentina la ve pasar ya que Minas Tenis Clube, con Facundo Sucatzky, y Biguá de Uruguay, con Néstor García y Rubén Wolkowyski, quedaron eliminados y hoy jugarán por el tercer puesto.

Universo, en un partido muy reñido, superó a Biguá por 86-75 y conservó el invicto para llegar con vida a la jornada decisiva. El encuentro fue vibrante y Biguá vendió cara su derrota.

Los uruguayos ofrecieron lucha en el primer tiempo (32-38), pero luego Universo defendió con mayor rudeza y en ataque mejoró sus porcentajes para torcer el rumbo de la historia y sumar el segundo éxito en fila.

Estevam fue el máximo anotador del conjunto ganador. El pivot aportó 19 puntos (9/12 en dobles) y 7 rebotes (3 ofensivos). Valtinho sumó un doble-doble (12 tantos y 10 asistencias); mientras que Alex totalizó 15 unidades, 5 recobres, 1 pase gol y 1 robo de balón.

Leandro García Morales marcó 23 puntos (5/13 en tiros de campo) para Biguá. Rubén Wolkowyski finalizó con 12 tantos (3/4 en dobles y 2/6 en triples), 3 rebotes (1 en ataque) y 1 tapón.

Halcones de Xalapa, que nuevamente jugó a estadio lleno, se recuperó a tiempo y terminó goleando a Minas Tenis Clube por un cómodo 104-84.

Minas Tenis estaba obligado a ganar por diez o más puntos. Así los dirigidos por Flavio Furtado controlaron parte del primer tiempo, pero Halcones fue otro equipo en el complemento y con el aporte de sus figuras se floreó ante su gente.

Samuel Bowie volvió a ser decisivo para el local con 26 puntos (5/6 en dobles, 4/9 en triples y 4/4 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Víctor Ávila cumplió con 16 tantos, 6 recobres y 4 pases gol; mientras que Gustavo Ayón sumó 13, 5, 3 y 5 robos.

A Minas Tenis, que posee un récord de 0-2, no le alcanzó con los 18 puntos de Evandro ni los 17 de Joseph Shipp. Facundo Sucatzky aportó 8 unidades (1/4 en dobles y 2/3 en triples), 7 rebotes (1 en ofensiva), 11 asistencias y 3 robos de balón.

Hoy se jugará la última jornada de la Final Four. Minas Tenis y Biguá lucharán por el tercer puesto; mientras que el ganador de Halcones ante Universo será el nuevo rey de América.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS