• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo a la gallega

El primero fue para Pedro Echagüe

En un partido muy parejo, Pedro Echagüe derrotó en la noche del viernes a Asociación Italiana 78 a 77, en el 1er. Juego de la Reclasificación.

Pedro Echagüe no mostró en el primer cuarto un juego muy lucido, en defensa no logró frenar los avances de Frey, quien convirtió 10 puntos en este período y los rebotes fueron para Italiana. En ataque aunque la visita desplegó una muy buena defensa, Pedro Echagüe se mantuvo a un punto de su oponente gracias a las conversiones de Juan Kelly (7ptos.) y Leopoldo Ibáñez Paz (5 ptos.).

En el segundo cuarto la paridad siguió siendo la constante del encuentro, con goleo repartido y sin figuras desequilibrantes ya que Frey pudo convertir sólo 2 puntos en este cuarto debido a la intensa marca que le impuso el local. El primer tiempo terminó con el marcador igualado en 39.

Con un parcial de 7 a 2 en los primeros 2 minutos del tercer cuarto, Echagüe logró una luz de ventaja de 5 puntos, máxima diferencia en lo que iba del partido, Italiana descontó con cuatro puntos consecutivos de Bianco y así se pusieron tanto a tanto hasta que a falta de 21 segundos una volcada de Frey ocasionó el desprendimiento de uno de los tensores del tablero que produjo un corte en la cabeza de Maximiliano Pellegrino, quien fue atendido inmediatamente por los médicos presentes. Una vez solucionado el inconveniente se reanudó el partido igualado en 53, Echagüe tenía lo que sería la última posesión de pelota del cuarto y Diego Eiguren convierte un doble sobre la chicharra para llegar al último cuarto en ventaja 55 a 53.

Y llegó el cuarto de la definición, los diez en cancha peleaban cada pelota redoblando las marcas, a falta de 6 minutos para el final Echagüe saca la máxima diferencia de 8 puntos (67 a 59), otra vez Bianco descuenta seguido por Saúl y Frey para ubicarse a 3 ptos. Un triple de Leopoldo Ibáñez Paz estira nuevamente la diferencia, en respuesta dos triples consecutivos de Italiana empatan el partido en 72 a falta de 1’ 47”.

Un simple de Ford y un doble de Saúl, de destacado desempeño en este cuarto, llevan a Italiana a pasar al frente por un punto, el local vuelve a liderar con un triple de Alejandro Eiguren, López responde con otro triple, faltaban 26 segundos, Italiana al frente 76 a 77, Boadaz pide minuto, al reanudarse el juego Diego Eiguren convierte 2 puntos desde la línea que serían los últimos del partido para darle la victoria a Pedro Echagüe.

Síntesis

Pedro Echagüe (78): Alejandro Eiguren 10, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Juan Kelly 12, Sherrell Ford 8 y Nicolás Suárez 4 (inicial); Diego Eiguren 15, Matías Fernández 5, Mariano D´Ambrosio 3, Maximiliano Pellegrino 5, Bruno Mártire 6 y Guillermo Gavotti 2. DT: Juan Pablo Boadaz.

Asoc. Italiana (77): Lucas Saúl 12, Juan Ángel López 8, Fernando Small 5, Kevin Frey 20 y Gustavo Bianco 11 (inicial); Hernán Etchepare 0, Oscar Heis 10 y Rodrigo Álvarez 11. DT: Víctor Daitch.

Parciales: 18 – 19 / 39 – 39 / 55 – 53.
Árbitros: Lorenzo – Sánchez.
Estadio: Polideportivo Hurlingam.
Crónica: Ana Licitra – Prensa Pedro Echagüe.
Serie: Pedro Echagüe, 1 – 0.

En Córdoba, Gimnasia pegó primero

Gimnasia logró anoche una victoria fundamental en el primer chico. El quinteto dirigido por Facundo Petracci se impuso como visitante por 83 a 71 a San Martín de Marcos Juárez, en el primer juego de los octavos de final de la Reclasificación del Torneo nacional de Ascenso (TNA).

El Lobo fue un claro dominador del partido y terminó arriba del marcador en los tres primeros cuartos del juego. En el final el local se recuperó y ganó la última parte pero no le alcanzó para alzarse con la victoria debido a la importante diferencia que mantenía el conjunto dirigido por Facundo Petracci.

Emiliano Agostino fue le mejor de Gimnasia, marcando un total de 20 tantos. Mañana se disputará también aquí el segundo chico y recordemos que la serie está pactada al mejor de cinco, aunque la misma puede acortarse si algunos de los dos equipos logra las tres victoria antes. Como viene la mano y si esta noche el Lobo se impone otra vez, entonces el miércoles que viene en el Polideportivo podría sellar su clasificación a los cuartos de final de la Reclasificación.

Síntesis

San Martín (MJ) (71): Germán Bernhardt 6, Diego Belvedere 6, Francis Nwankwo 20, Facundo Ortega 14 y Diego Brezzo 5 (inicial); David Cabezas 0, Gastón Sieiro 0, Pablo Bruna 7, Mauro Bulchi 6 y Juan Brusino 7. DT: Gustavo Miravet.

Gimnasia y Esgrima (LP) (83): Lucas Pérez 9, Pablo Bendel 2, Emiliano Agostino 20, Jared Johnson y Nicolás Ojeda 14 (inicial); Javier Scheines 13, Mariano Pizzo 6, Lisandro Villa 12 y Maximiliano Bertolino 3. DT: Facundo Petracci.

Parciales: 16 – 23 / 31 – 41 / 52 – 66.
Árbitros: Alaniz – Piedrabuena.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Crónica: Diario El Día.
Serie: Gimnasia y Esgrima (LP), 1 – 0.

Sumó el primer poroto

Alma Juniors comenzó exitosamente la serie de Reclasificación en los Play Off del Torneo Nacional de Ascenso al imponerse en el primer juego a Central Entrerriano por 65 a 62, en un encuentro que no tuvo dueño hasta los segundos finales cuando un gran cierre del “moreno” Robinson le permitió a los esperancinos pegar el grito ganador.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy buenos por el lado de Alma. Buen juego en equipo con la dupla Robinson-Abbadie lastimando en la defensa de Central, a quienes se acopló Tomatis (8 puntos en el cuarto) para que el “albinegro” se adelantara en el marcador (6-0 en el comienzo; 12-6 cuando promediaba el cuarto inicial).

Central se recuperó, apareció García anotando varios puntos (triple incluido) para que el juego se emparejara y los primeros diez minutos finalizaran con ventaja de dos para Alma.

En el segundo parcial, el juego se hizo desordenado, con varios errores por ambos lados y dentro de ese juego no tan ordenado fue el local el que sacó ventaja con un muy bien aporte del juvenil Forte (7 puntos en el cuarto) para que Alma tomara distancia de siete (31-24) cuando restaban 4 minutos. Las intermitencias de uno y otro llevaron a que en los minutos finales fuera Central Entrerriano el que menos se equivocara y con un efectivo Pardal (8 en el cuarto) remontó para terminar otra vez a dos de los esperancinos.

En el tercer cuarto arrancó mejor la visita. Ajustó su defensa, Alma no encontró claros para lanzar o penetrar y le costó llegar a convertir (Robinson abrió el marcador del local cuando ya se habían jugado 3m. 30s.). Ese momento lo aprovechó Central para pasar a ganar el partido de la mano de un enorme trabajo de Centeno (6 puntos y 4 rebotes en el cuarto) para que la visita se ilusionara con llevarse el primer juego ya que había tomado ventaja de siete (48-41 a falta de 2m. 40s.).

Ahora se invirtieron los roles, el que mejor cerró fue Alma que se fue al último descanso ganando por la mínima diferencia gracias a un triple de Forte y una volcada tremenda de Robinson.

En el último cuarto fueron intercambiando el liderazgo en el marcador en los primeros minutos, también repartían aciertos y errores pero cuando el juego comenzaba a ingresar en la recta final, Central había tomado ventaja de 6 (61-55) y otra vez el sueño de llevarse el juego apareció por el lado entrerriano.

La angustia se instaló en el “Scocco” pero fue allí cuando restaban 4m. 30s. y con la ventaja de seis para Central, apareció en escena la gran defensa de Alma que redobló esfuerzos, le cerró los caminos a Central que de allí y hasta el final apenas marcó un punto (Riolfo). Alma creció y logró remontar y cuando quedaban 30 segundos, Bertucelli desde el rincón clavó un triple que lo puso al “albinegro” arriba 63-62.

Después llegó el gran momento de Robinson, primero tapando una entrada de Marshall, luego robando la pelota ante la reposición de Central y sellando el juego con la conversión de dos libres tras recibir la falta. Así se murió el partido y así nació el festejo esperancino que en un juego típico de Play Off y entre dos equipos muy parejos, se terminó quedando el que mejor final tuvo para empezar con el pie derecho la serie.

Síntesis

Alma Jrs. (65): Damián Palacios 2, Matías Tomatis 11, Lucas Bertucelli 4, Sybril Robinson 14 y Javier Abbadie 13 (inicial); Luciano Tantos 2, Cristian Negrotto 3, Iván Basualdo 4 y Antonio Forte 12. DT: José Cottonaro.

Central Entrerriano (62): Cristian Cadillac 7, Curtis Marshall 8, Mariano García 12, Sebastián Pardal 17 (X) y Ricardo Centeno 10 (X) (inicial); Sebastián Farías 6, José Luis Melchiori 0 y Maximiliano Riolfo 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21 – 19 / 37 – 35 / 49 – 48.
Árbitros: Wasinger – Gabe.
Estadio: Enzo Scocco.
Crónica: RC – Esperanza día x día Sport.
Serie: Alma Jrs., 1 – 0.

San Nicolás Belgrano arrancó con una victoria la reclasificación

San Nicolás Belgrano arrancó con buen paso los play off de la reclasificación, al derrotar a Argentino de Junín por 80 a 72, en el 1º juego de la serie y se puso adelante 1 a 0. El elenco de Daniel Maffei fue el dominador del partido, jugando en buen nivel colectivo, y a pesar de algunos baches, terminó cerrando mejor el juego y se llevó una victoria importante para mantener la localía.

El partido arrancó con una mejor labor de la visita, que aprovechando un San Nicolás Belgrano errático, con mucha ansiedad y equivocándose en ofensiva, mediante las corridas de Slider (7 puntos en el parcial), con buena circulación del balón y seleccionado buenos lanzamientos, se escapó 12-5. Pero tras un minuto de Maffei, el local se reordenó en defensa, donde la zona combinada dio sus frutos, Eseverri borró a Warren (solo le permitió 1 punto en el parcial) y con el notable ingreso de Easterling (10 puntos, 3-3 en dobles y 4-4 en libres, indetenible para los internos de Argentino, por un desaparecido Ferrero, el local revirtió el resultado y pasó a comandar las acciones.

Además, Easterling fue importante para el equipo, reboteando, cargando de faltas a Peralta, Cansina y Aguerre, que fueron cambiando constantemente, pero no pudieron frenarlo y abrió caminos para los externos, que lastimaron desde el perímetro (Ríos 2-3 en triples y el aporte de Díaz). El partido se equilibró, y los dos se fueron al descanso, empatado en 23.

En el segundo cuarto, se vio la mejor versión del local, que maniató a la visita, le quitó gol, con una zona con muchos ajustes, que cuando pasó a personal, fue con muchas ayudas, lo que obligó a tiros incómodos y a un equipo que no daba respuestas. San Nicolás Belgrano corrió muy bien la transición, pasándose con mucho criterio la pelota y asi siguió lastimando con Easterling (6-7 en dobles y 6 rebotes), al cual no pudieron detener, totalizando al final de primer tiempo 16 puntos, Arcenaux, que se había mostrado muy fuera de partido, llegó con algunas conversiones, Cafferata jugando de base, condujo con acierto (4 asistencias) y Ríos en la posición de escolta, fue importante, lo mismo que Colla, para que el local sacara 11 puntos de diferencia (27-16).

Sobre el final del parcial, algunos apuros del local, sumado a una ráfaga de Warren y a la regularidad de Espinoza, le permitió a Argentino descontar la diferencia e irse al descanso largo, en ventaja por 49 a 44, un resultado corto por la superioridad que exhibió el local.

En la reanudación, el partido se hizo más pelado, ya que los dos defendieron al límite, lo que le quitó claridad al juego, y en donde el local fue manteniendo las ventajas, más allá de que no repitió lo hecho en el 2º parcial. Argentino se sostuvo con la calidad de Espinoza (8-11 en dobles y 8 rebotes) y aprovechando algunas desconcentraciones en defensa del local, más cierta falta de gol, para ponerse en partido. Sin embargo, dos conversiones de tres puntos de Colla (3-5 en triples) y un mejor cierre del local, donde Arcenaux estuvo efectivo desde los libres, le permitieron llevarse el parcial por 63 a 57.

El cuarto final se jugó con todo, en un típico partido de play off, con mucha defensa, pérdidas, poca efectividad y poca claridad ofensiva. San Nicolás Belgrano mantuvo la delantera en el marcador, más allá de que tuvo algunos apuros, y cuando ocurrió eso, Argentino se vino y llegó a ponerse a 2 (66-64), sosteniendo el partido con Espinoza y algunas apariciones de Aguerre y Scala, ante un Warren que fue muy bien defendido por Eseverri y Ríos.

En el local, tomó gravitación la labor de Arcenaux en este cuarto, con 9 de los 18 puntos que marcó, (3-4 en dobles, 9-9 en libres y 6 rebotes), más la correcta rotación del banco, que le permitió llegar al cierre con tranquilidad, más allá de algún acercamiento de la visita, y se llevó el juego por 80 a 72, con un goleo muy repartido. De esta manera, arrancó adelante en la serie de la reclasificación, reafirmando su localía, realizando un buen juego en general, ante un rival que no se entregó nunca y luchó hasta el final.

La buena defensa en todo el partido, los aportes de Arcenaux y Easterling, el goleo de Ríos (demasiado exagerado en los lanzamientos externos) y la experiencia de Colla y Díaz, fueron algunas de las claves para llevarse la victoria, en una serie que se presenta muy dura. Este domingo, será el segundo capitulo de esta serie, otro partido que seguramente será distinto y en donde el local, deberá seguir apostando a su defensa, a la solidaridad como equipo y a explotar las variantes en ataque, donde necesita seguir pasandose la pelota y aprovechar el desequilibrio que generan Easterling y Arcenaux en la zona interna y la potencia de los externos, ante un Argentino que vendrá con todo en busca de la victoria, para después viajar a Junín.

Síntesis

San Nicolás Belgrano (80): Maximiliano Ríos 16, Gabriel Díaz 11, Gregorio Eseverri 2, Harold Aeceneaux 18 y Diego Ferrero 0 (inicial); Stanley Easterling 16, Carlos Colla 12, Enzo Cafferata 5 y Germán Boero 0. DT: Daniel Maffei.

Argentino (72): Federico Sureda 8, Jamahr Warren 14, Jonatan Slider 9, Federico Aguerre 11 y Pablo Espinoza 16 (inicial); Leonardo Peralta 2, Santiago Scala 7, Juan de Dios Cansina 2 y Martín Miner 3. DT: Héctor Santini.

Parciales: 23 – 23 / 49 – 44 / 63 – 57.
Árbitros: Leyton – Zalazar.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Crónica: Sportsannicolas.com.ar
Serie: San Nicolás Belgrano, 1 – 0.

Firmat FBC jugó flojito y Española dio el golpe

En lo que fue sin lugar a dudas la peor actuación del año, Firmat FBC tropezó el viernes en su estadio ante el débil Asociación Española de Charata y arrancó con el pie izquierdo la decisiva serie por la permanencia.

Los Gallegos del Chaco se impusieron 89 a 81 en La Caldera, aprovechando la inexpresiva producción del Rojo en el complemento del partido y también pesaron mucho las ausencias de Emiliano Stenta por problema gastrointestinal y de Nico Bessone por una larga lesión.

Sin embargo el equipo de Mario Guzmán empezó afiladísimo, con Felipe Ederra muy prolijo en la conducción y un par de bombazos del Pipa Ghirardi que le permitieron meter un lapidario 10-0 a los 2 minutos de juego. El local se mantuvo arriba 16 a 6 hasta que Española se recuperó con la gran tarea de Mauro Negri en la pintura, ganando la mayoría de los rebotes en ambas tablas. De a poco la visita fue limando la desventaja y a 50 segundos del cierre pasó al frente 20-18, culminando el primer chico igualados en 22.

En el arranque del segundo cuarto Firmat se escapó 29 a 24 con las penetraciones de Matías Cudós, incluso llegó a tomar una luz de 10 (40-30) pero promediando el parcial, el escolta cañaseño se dobló el tobillo y se retiró para no volver más al juego. Igualmente el Rojo siguió manejando las acciones a través de Martín Pasquinelli y terminó arriba 50 a 42.

El tercer segmento volvió a ser la gran pesadilla del elenco de Mario Guzmán, que no sólo jugó muy mal, sino que además sufrió algunos pitazos del trío arbitral y encima se lesionó Martín Pasquinelli. Daaron Brown estuvo nuevamente en “otra galaxia” y los dirigidos por Mariano Marcos aprovecharon el desconcierto firmatense para pasar a ganar 58-55 de la mano de Fred Hooks y la inteligencia de Schoppler.

De todos modos, el local se mantuvo en partido gracias al aporte de Diego Foradori y algo del pibe Ledesma.

En los últimos 10’ Española manejó el partido a su antojo. Con la experiencia de Mauro Rostchy y el ingreso determinante de Agustín Zanni la visita se distanció 76 a 67 y Firmat se cayó a pedazos anticipadamente. Jamás pudo reaccionar el conjunto local, más allá de una arremetida del lesionado Pasquinelli que volvió a la cancha para reducir el marcador a 4 (81-85) con 15 segundos en disputa.

Los de Charata cerraron el juego desde la línea y ganaron con absoluta justicia. No hubo discusiones porque los Gallegos fueron más inteligentes y certeros, mientras que el Rojo fue un manojo de nervios y desconcierto absoluto.

Síntesis

Firmat Football Club (81): Felipe Ederra 8, Matías Cudós 6, Martín Ghirardi 19, Daaron Brown 2 y Martín Pasquinelli 21 (X) (inicial); Diego Foradori 11 (X), Nahuel Ledesma 4 y Alejandro Pappalardi 10. DT: Mario Guzmán.

Asoc. Española (89): Cristian Schoppler 16, Juan Manuel Ruiz 12, Mauro Rotschy 14, Fred Hooks 19 y Mauro Negri 14 (inicial); Augusto Rossi 0, Agustín Zanni 7, Matías Villalba 7, Gonzalo Frencia 0 y Maximiliano Marzilli 0. DT: Mariano Marcos.

Parciales: 22 – 22 / 50 – 42 / 61 – 63.
Árbitros: Rosas – Hoyo – Aguilar.
Estadio: Firmat Football Club.
Crónica: Diego Budassi.
Serie: Asoc. Española, 1 – 0.

Tomó la ventaja

Echagüe dio un paso importantísimo para quedarse en el Torneo Nacional de Ascenso, al derrotar anoche en el estadio Luis Butta a Oberá Tennis Club por 73 a 70, en un partido con mucho dramatismo, escaso nivel y de incierto final. Nuevamente mañana a partir de las 21 y en el mismo escenario, se disputará el segundo partido, ya que la próxima semana, la disputa se trasladará a Oberá.

En el inicio, mucha marca -sobre todo la visita-, poco gol y 6 iguales en cinco de juego. Pero vinieron tres triples seguidos (Juan Rotta, Javier Ledesma y Rashad West) y el local se puso 13 a 12. Miller pasó a tener importancia en el trapecio y con él, tras un parcial de 6 a 0, estiró las cifras a 19 a 12 para quedarse finalmente con el inicial por 19 a 13, tras una serie de intentos fallidos de ambos bandos. En el segundo, y con una nueva bomba de Ledesma, 23 a 13 en 2 minutos.

Pero ahí se quedó, y los misioneros tras un parcial de 11 a 0 con triple incluido de Néstor Brasca, pasó a ganar 24 a 23 en 4´ ante un rival errático. El dueño de casa mete otro de 6 a 0 y 29 a 24 adelante. Luego vinieron una serie de fules -incluidos algunos en ataque- y otros técnicos y Diego Bernardi con 6/6 desde la línea de libres y una bomba le permiten al Negro sacar la mayor diferencia (45 a 30), concluyendo finalmente la primera parte por 45 a 33, tras un parcial de 26 a 20.

En el reinicio, los norteños entran mejor y en dos y medio, 39 a 47 tras 6 a 2. El AEC, muy estático, y le costó llegar al gol, aunque sigue al frente 51 a 45 restando tres y medio, al no poder neutralizar a la mejor figura de la cancha -José Fabio-, concluyendo el tercer capítulo 55 a 51 y nada definido. En el cuarto decisivo, nuevamente Bernardi tomó la bandera y en casi cinco, Echagüe ganaba 66 a 57.

Pero su rival mete un 8 a 0 y 65 a 66. Mucho nervio, la pelota quemaba, los dos se equivocaban y erraban. Hubo una importante mandada de Matías Barberis y dos libres de Miller y 70 a 65 restando uno y medio. Pero otra vez apareció Fabio para dejar abajo a su equipo por uno: 69 a 70, definiendo Luciano Rivero con dos libres (72 a 69), concluyendo posteriormente 73 a 70, tras un libre mas para ambos equipos.

Síntesis

Echagüe (73): Gabriel Domínguez 4, Luciano Rivero 10, Javier Ledesma 15, Derrick Miller 17 y Sebastián Porta 5 (inicial); Matías Barberis 4 y Diego Bernardi 18 (X). DT: Ariel Vilariño.

Oberá Tenis Club (70): Rashad West 13, Eduardo Gamboa 5 (X), Juan Pablo Rotta 3, José Fabio 21 y Pablo Rizzo 7 (inicial); Javier Ceci 9, Federico Radavero 0, Néstor Braccia 8 (X) y Facundo Giorgi 4. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19 – 13 / 45 – 33 / 55 – 51.
Árbitros: Dinamarca – Valente – Moral.
Estadio: Luis Butta.
Crónica: M.V. – El Diario.
Serie: Echagüe, 1 – 0.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (39)

Me estan cachando 28/03/2009

NO te puedo creer!!!! Para mi que me están cachando.!!!!<BR/>Yo creo que la ADC miente y Pickandroll desinforma.<BR/>NO es cierto lo que veo, Española le ganó a Firmat? No es así, de ninguna manera, es imposible. No era Firmat el campeon de la NBA?<BR/>Como va a perder con el Atlas del TNA, Española el último de los últimos. Verdaderamente sigo sin entender.<BR/>Seguro que faltaron los perros de la hinchada. Eso debe ser. Pero no hay de que preocuparse, todavía faltan partidos, el descenso hoy por hoy se define en Charata, asi que no hay de que lamentarse....o si?<BR/>Ya vendran tiempos mejores y como alguien dijo en la “perrera”, Ladran Sancho, señal que descendemos.

Responder
juninense.com 28/03/2009

vamo azules q se puede!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>a estos amargos hay q dejarlos afuera!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>el domingo cueste lo q cueste!<BR/>el domingo tenemos q ganar!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Belgrano cagon ...NO NOS DEJAST ENTRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VAMO AZULES!!!!!!!!!!!!

Responder
belgrano 28/03/2009

Ahora que tenes que decir centralista???<BR/>perdiste, no ganaste por 2 como decias y tu sucursul juninense perdio y no gano por 12 como tambien boqueaste. Espero que recapacites un poquito, que pongas en funcionamientos esas neuronas contaminadas que tenes y dejes de hablar, por que la verdad ya cansas y mucho. deja de jetonear.<BR/>Muy bien belgrano anoche!!<BR/>la verdad que el viejerio de belgrano les cerro el o... a un monton que no creian en ellos y se les reian.<BR/>Vamos belgrano, vamos loro, que demostraron que si se ponen ganas se puede revertir una situacion adversa como la que estabamos pasando. bien el caco bien stan bien maxi

Responder
De SAN NICOLÁS. 28/03/2009

Te dije ayer, Turco altanero y prepotente, que PREPAREN AGUJA E HILO, venían embalados , pero no jugaban contra nadie.<BR/>Se encontraron con un equipo de verdad y asi les fue y asi les va a ir.<BR/>Humildad muchachos, humildad!!!!!.<BR/>La gente de Argentino que entró a la cancha lo pasó sin dramas y se comportaron diez puntos , como debe ser y nadie los molestó, lo contrario que ocurre en el Galpon de ruta 7, donde son agresivos, prepotentes, mal educados y ordinarios. Esperemos que aprendan!!!!!. <BR/>Ojo hablo del Turco en particular , nada que ver con la gente de JUNIN en gral, que son muy buena gente, diez puntos, nada que decir.<BR/>Un abrazo a toda la gente del basquet, se podrá ganar o perder, PERO NO ES LA GUERRA MUCHACHOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LBOBIZÓN RABIOSO. 28/03/2009

¡¡¡GRANDE LOBITO!!. ¡Cómo anda EL OREJUDO!. ¡No existe aro donde no la emboque!!. Abrazos triperos al plantel y cuerpo técnico.

Responder
EMANUEL 28/03/2009

Muy bien BELGRANO anoche, muy buena defensa y un buen ataque. Esta de mas decir que belgrano jugo con 7 jugadores nada mas, ya que EL AMARGO DE FERRERO y BOERO no jugaron casi, BOERO jugo 49 segundos y FERRERO 3 min 40 seg nada mas GRACIAS A DIOS. Por eso mis felicitaciones al equipo. muy pero muy bien. El negro nuestro muy flojp 1er tiempo pero por lo menos mete todos los libres. Ojala el domingo puedan seguir jugando asi y que tengamos un poco mas de recambio porque no van a durar muchos los jugadres asi. Saludos a todo la flia BELGRANENSE.

Responder
iaa iaa 28/03/2009

perdieron los turcos y firmaat...q lindo q lindoo diria mariano closs

Responder
CCJ EL MAS GRANDE 28/03/2009

OJO FIRMAT... JAJAJJAJA JAJAJA TE VAS PARA LA B ..TE VAS PARA LA B YA TE VAS TE VAS PARA LA B TE VAS PARA LA B..<BR/>JAJAJJA<BR/>ESTA BIEN PRIMER TEMPORADA PRIMER DESCENSO<BR/>OJO QUE TE COME ESPAÑOLA<BR/>QUE AMARGO POR DIOS!!!!

Responder
HG 28/03/2009

para DE SAN NICOLAS: <BR/>Flaco que facil se olvidan las cosas ustedes..hablas de violencia que de aca que de alla... que es solo un partido de basquet que se gana o se pierde? vos justamente?<BR/>O te olvidas el año pasado cuando fue Ciclista rompiste todas las TRAFICC en el primer tiempo? como asi tambien tirabas piedras por arriba de la pileta?<BR/>Ya te olvidas Belgrano de eso?<BR/>Asi es facil ser hincha...<BR/>QUE AMARGO QUE SON IGUAL.-...

Responder
NicoCAA 28/03/2009

Yo recien pude entrar en el tercer cuarto bah terminado dicho cuarto y mucha gente se tuvo que ir sin poder ingresar cuando digo mucha gente me refiero a 30 personas, fuimos casi 100 ninguno de la barra solo queria entrar a ver el partido de hecho todos fuimos sin remeras ni nada para no armar disturbios, es una lastima esto no se si es Belgrano si es el COPROSEDE (que deja que se juegue con local y visitante el clasico de MDP que tuvo incidentes hace muy poco) no entiendo xq manchan la fiesta del basquet ojala vengan los del belgrano y unos canten a favor y otros en contra nos puteamos pero termina el partido y esta todo bien. <BR/>Agradezco a muchos hinchas de belgrano que intentaron hacerme ingresar y eran los de la barra algunos.<BR/>Demuestra que se puede hinchar x distintos colores pero estar unidos x el sentimiento del basquet.<BR/>Ojala ganemos el domingo vamos turco!!!

Responder
FFBC d verdad 28/03/2009

Vamos rojo.. no pasa nada!! la gente sabe q uds pueden .. lo demuestran al principio del partido (lastima q son mas largos).. pero despues se los comen los nervios.. el domingo a la cancha sin importar lo q pase.. en las buenas y en las malas!! pd: los q se fueron silbando q no vallan nunca mas!!

Responder
belgranense 28/03/2009

Que aparezca el jeton de central E que siempre habla en este foro. aparace amargo. perdiste vos y argentino. <BR/>bien por belgrano, bien por el caco y stan. bien por la inchada de belgrano q en ningun momento molesto a los de argentino q fueron..<BR/>Vamos belgrano a ganar la serie!!!!!!!!!!!<BR/>hay q taparle el o...al nabo de central q se la pasa hablando todos los dias. dedicate a alentar a tu equipo y no a argentino...

Responder
martin cce 28/03/2009

VAMOS CENTRAL NO ´PASA NADA CAMPEON , DEMOSTRAMOS QUE JUGANDO UN POQUITO MAS SE PUEDE GANAR EL SEGUNDO PARTIDO ! AL PARTIDO LO PERDIMOS NOSTROS ! PERO NO IMPORTA HAY QUE SEGUIR SOLAMENTE FUE UN TROPEZON! <BR/><BR/>VAMOS CENTRAL , VAMOS CAMPEON!<BR/><BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHAS!<BR/><BR/>pd: NO HAY QUE DARLE BOLA A LOS COMENTARIOS DE “LOS COMPRA PLAZA , AMARGOS DE SAN NICOLAS”

Responder
Vamos Alma 28/03/2009

vamoos Alma por dios, ganen, no queremos renegar para pasar a las semis, jjajaja, bicho verde.

Responder
HICIERON TODO MAL !! 28/03/2009

CHE GAUCHO DONDE QUEDO EL 2DO LUGAR DEL TNA 1 DEL AÑO PASADO ? DONDE QUEDO MARIANO GARCIA, EMILIANO MARTINA, EL TIGRE AGUILAR ? DONDE QUEDO TODO ESO? ENTRE ESOS 3 NO LLEGABAN A 12 MIL PESOS!!! Y A QUIEN TRAJERON ? BELVEDERE??? 7000 PESOS POR MES 4 PUNTOS ( CAPAZ Q NO SABIAN Q EN LOS MOEMENTOS DECISIVOS SE BORRA) BREZZO? 6000 PESOS NO SIRVE PARA NADA.. BULCHI??? 7000 PESOS PESA 2123 KILOS NOSE PUEDE MOVER..<BR/><BR/>SE NOTA QUE HICISTE TODO MAL ESTE AÑO QUISISTE CAMBIAR MEDIO EQUIPO Y NO TE SALIO NADA.. QUIENES SON ORTEGA, SIEIRO ? PERO POR FAVOR VUELVAN A LA LIGA PROVINCIAL O A LA LIGA B ESTOS MUCHACHOS. SON HORRIBLES<BR/>ESTOS JUGADORES ESTAN DONDE ESTAN GRACIAS AL DT QUE TIENEN, QUE LA PEGO DONDE FUE HACE 4 AÑOS Y TODO FUE SUERTE Y ENCIMA LOS LLEVO A USTEDES MANGA DE PECHOS FRIOS..<BR/><BR/>SOS AMARGO MARCOS JUAREZ TE PENSAS QUE POR LA PLATA QUE TENS LLEVAS JUGADORES DE LIGA A EN VEZ DE TENER JUGADORES JOVENES QUE DEJARON EL ALMA POR LA CAMISETA EL AÑO PASADO..<BR/><BR/>SEGUI TRAYENDO JUGADORS DE ELITE QUE JUEGAN POR LA PLATA Y SIN GANAS DE NADA SEGUI DALE SEGUI+<BR/><BR/>EL AÑO PASADO 8-4 ( MEJOR RECORD TNA 1!!!) ESTE AÑO 6-8(DIERON LASTIMA)<BR/><BR/>0-1 CON GELP SOS LA VERGUENZA DEL TNA!

Responder
F.F.B.C. 28/03/2009

Estamos perdiendo la categoría desde el momento que esta CD decide desmantelar el equipo que ascendio y traer a GUZMAN (por amigizmo), si el presidente del club quiere quedar bien con sus amigos que los invite a su casa, pero que no los beneficie con el club y sus socios, esto va por CHOCOLATE tambien, nunca laburo y siempre se sirvio del club. Vendieron al Penca Aguirre, que era 1 lujo verlo jugar con el “GRAN DIEGO”, lo prestan al Checho Maggio para traer a los “PROTEGIDOS DE GUZMAN”, y aca estan los resultados. Es muy triste el momento que estamos viviendo los “VERDADEROS HINCHAS DEL ROJO”.<BR/>RENUNCIA GUZMANNNNNNNNNNNNN, y la CD que deje el amiguizmo de lado y traiga el DT que el club se merece.<BR/>VAMOS ROJO!!!!!!!! SOS UN SENTIMIENTO

Responder
TRIPERO 28/03/2009

Vamos Lobo....a pesar de la diferencia deportiva que tiene San Martin, pudimos “robarle” un juego: Felicitaciones Dt y plantel, lo que viene es lo mejor

Responder
de FFBC a morir 28/03/2009

la verdad que anoche me dio verguenza ajena ver jugar al equipo de esa forma ! muchachos a mi me importa un carajo sean quien sean, lo que yo quiero es seguir en TNA no nos tiren abajo manga de amargos<BR/>PONGANSE LAS PILAS Y DEJENSE DE JOROBAR LOCO !<BR/><BR/>PD: GUZMAN “”“”“”“ANDATE”“”“”“ TE LO PIDE LA GENTE DEL ROJO

Responder
aguanteelbasquet 28/03/2009

Arriba el Lobo!!!!!!!!!!!!!!!!! así se juega muchachos. No hay magia, en la cancha hay que SER Y SENTIR EQUIPO loco. Y uds lo están demostrando... Petracci, el tecnico tb es hacedor del espíritu de equipo y debe estar para bancar a sus jugadores y alentarlos ...

Responder
PorElBuenCamino 28/03/2009

LOBO Debo decir que me siento orgulloso por alentar desde el principio a este equipo, convencido de que este grupo podia lograr cosas importantes. Me han criticado en forma absurda, gente sin cabeza total.Que tendran que decir los que me trataban de ser un dirigente <BR/>( lo cual no lo soy ) pero seguro me van a chicanear por este mensaje, jajajaj, soy un hincha de Ginasia, y alente siempre a los jugadores independientemente quienes y quien sabe son los dirigentes, a los cuales por cierto no le herraron. Gracias Lobo, vamos por mas, saludos triperos

Responder
PARA EL ROJO DE FIRMAT!!! 28/03/2009

Así que putearon a los jugadores??????????<BR/>Que pasa rojo te queda grande la categoría...<BR/>Que vuelvan los pibes del CLUB y que se vayan los dirigentes que llevan al club a la ruina.

Responder
AAAAJJAJAJA CHAU FIRMAT 28/03/2009

JAAJAJAJAJA TE VAS A LA ¨B¨ FIRMATRUCHO. PDISTE CONTRA EL ULTIMO Y DE LOCAL AMARGO. TE VAS A LA ¨B ¨

Responder
Aguu 28/03/2009

Te vas a la “B” Pasquinelli te vas a la “B”..<BR/><BR/>Mis felicitaciones a Maxi q una vez mas le rompio el c...a los amargos..<BR/>VAMOS CICLISTA.. EL LUNES CONTRA ATENAS.. ;)<BR/><BR/>La verguenza la verguenza la verguenza de junin “van a estar de vacaciones” argentino y san martin.. :)<BR/><BR/>CCJ (L

Responder
belgranence 28/03/2009

belgranence<BR/>jajjajajajajajajajajaja, que paso argentinos, te dio miedito? y vos central jajajajaajaja sos terrible no podes jajajaja, CENTRALISTA A MUERTE dedicate a otra cosa menos a pronosticos de partidos.<BR/><BR/>Central campeon de lo amargooooooooo se van a ir con&nbsp;argentinos a la B, jajajajajajajaja<BR/><BR/>Belgrano asi hay que jugar de ahora en adelante, con ferrero en el banco y rios y diaz bien encendidos.<BR/><BR/>Hoooooooooo Belgrano va a volveeeeeeeeer<BR/>va a volveeeeeeeeeeeeeer, va a vol veeeeeeeeeeeeeeer<BR/>Belgrano va a volveeeeeeeeer<BR/><BR/>Aguante san nicolas.<BR/><BR/>Argentinos hoy vinieron 10 hinchas de ustedes y pasaron, nadie los molesto y todo bien, espero que cuando belgrano lleve su gente nos dejes pasar tambien.

Responder
JAVIER 28/03/2009

COMO PUEDE SER QUE LA DIRIGENCIA DE FIRMAT F C TOLERE ESTO¡¡¡¡¡¡¡ un DT como Guzmán con un equipo capaz de sacar ventaja ante cualquiera y que a pesar de eso termina perdiendo por los horribles cambios del tecnico¡¡¡¡¡pone y saca sin ningun criterio ni sensatez lo mete en el banco a Diego sin darle tiempo ni a entrar en calor y depues pretende milagros....el y su gentuza de River coparon FFC y lo estan hundiendo¡¡¡¡¡Hace desastres y nadie le pone los puntos¡¡¡¡ hasta cuando con su tecnica desastrosa ???hasta el descenso?????

Responder
angel 28/03/2009

Quien contrato a Guzman en FFC? no se banca mas con este tipo jamas debieron traerlo llevenselo de vuelta que ya hundio a RIver que esperan que hunda a Firmat tambien? que vuelvan los de antes que le dieron la categoria al Rojo ....se desprendieron de lo mejor y trajeron a este&nbsp;y su sequito de acomodados¡¡¡¡¡¡Arruinaron lo mejor del FFC que era el trabajo en equipo y la circulacion inteligente del balon¡¡¡¡¡

Responder
para FIRMA FOVAL CLU 28/03/2009

Jajaa..Guaaaaaaaauuuu.. FIRMAAT..qe anda pasando Amiiigo? yo pense qe se ivan a comer el TNA por lo qe hablabaan!..pense q sus judaores se ivan a ir aplaudidos por mas qe gane o piierda! pero me equiboquuee feeo! sos AMARGO..y ABANDONAS en las malas...sos AMARGO.y t vas a volver a la B!!!!<BR/><BR/>FIRMAT..DE CORAZON..ESTO TE PASA POR BOCON!!<BR/><BR/>********JOOROOOBATTTEEEE FIRMAAT*************<BR/><BR/>APRENDE A HABLAR MENOS ASI TE VA MEJOR!!<BR/><BR/>CHAU PECHOS FIROS..<BR/><BR/>ALIENTEN, NO SILBEN!

Responder
centralista a muerte 28/03/2009

amigos del foro<BR/><BR/>me reservo la opinion para mañana cuando aparezca nuevamente el link al tna con la jornada dos del play off. Dare un nuevo pronostico que dicho sea de paso fue casi certero el de la primer jornada.<BR/><BR/>un saludos para todos, obviamente con exepcion de los recontraamargos de belgrano y&nbsp;los de firmat.<BR/><BR/>pd. y belgrano que no festeje tanto que se salvan porque lo tienen a nuestro gaby diaz, que es la unica persona de ese asilo que se salva.<BR/><BR/>pd menos mal que no lo tienen a ferreyra.

Responder
BICICLETA 28/03/2009

VISTE<BR/><BR/>TURCO????????????????????????????????????????????????????????????

Responder
BELGRANO 28/03/2009

no nos gastemos en central no se cuanto... no existen son re amargos menos gente tienen!!! nosotros 11 años en liga salvo los ultimos 3 años q nos fue mal, hay q acordarse de las buenas campañas q hicimos, tenemos mucha historia central no nos llegas ni a los talones pecho frio!! hablando con gaby me dijo q nada q ver la gente aca y la de alla aca somos apasionados y alentamos sin parar... y nico un capo te acoras el triple en tu canchita?? basta los belgranenses no nos ocupemos de central q no son nada ignoremoslo no existen!!! con los de junin hay pica pero al menos alientan como nosotros hay rivalidad pero sana estaria buenos q los equipos de san nicolas y junin estuvieran de nuevo en liga nacional, san nicolas y junin le ponen pasion desde lkas tribunas.... vamos belgrano te aliento hasta morir!!!

Responder
Para por el buen camino 28/03/2009

Ya está llegando tu hora JOSÉ, vos y TU BANDA tendrán que responder POR TODO.<BR/>No te hemos criticado “en forma absurda”, SÓLO le contamos a los socios TUS MENTIRAS.<BR/>Tengo TODOS TUS COMENTARIOS guardados, y cualquiera (incluso vos y tu banda) se puede dar cuenta de LO MENTIROSO QUE SOS.<BR/>Cuando el equipo no ganaba desaparecías, y cuando gana, vemos un comentario de “por el buen camino”<BR/>MARCELO II ya te abandonó, MARCELO I está esperando LA PLATA QUE PROMETISTE Y NUNCA TRAJISTE, en el club ya todos saben que sos una mentira.<BR/>Los jugadores también te conocen, ellos saben TODO, nunca te importaron porque el básquet del club es, para vos y tu banda, sólo una excusa.<BR/>A la gente del lobo, estemos atentos para acompañar al equipo.<BR/>Saludos triperos

Responder
SOS UNA MENTIRA..... LO DIJERON LOS PERIODISTAS DE TyC 28/03/2009

Con tu chamullo, convences a los&nbsp;que te vancan, que no saben si molten es la pelota o el apellido de el presidente de la adc, pero la realidad no miente, ahora lo dijeron los entendidos periodistas de tyc, no los incultos, los opinologos, los faltos de experiencia, y bla bla bla,de obera , que no sabemos de basket, vos lo dijiste, y la realidad demuestra que no podes manejar un grupo, los referentes del equipo dicen, inclusive el americano de solo 5 partidos , que no tenes respuesta tacticas y de nada para salir de esta situacion, lo mas triste, de esto es que no tenes etica, por que de aca te llevas buena guita, y no tuviste la delicadesa, de dar un paso al costado y dejar que otc se salve antes, ahora te dicen los entendidos, no juega anada tu equipo, tenes 1 equipazo y lo mas patetico que demuestra y demostro tu incapacidad, no pudiste resolver en todoa la temporada, la defensa en zona 2-3, todos los equipos que te tiraron esa defensa no la pudiste resolver, lo tuyo patetico, anda menti ahora en otro lado, por que a otc, lo mataste y teniendo como complice a los dirigentes que te bancan, que son 2, por que los otros, con los que vos come asdo,te estan matando ahora, que amiguitos, y bueno son igual que vos.

Responder
seba 29/03/2009

una pregunta para los sobervios de san martin de marcos juarez...<BR/>que pasa que no hablan mas ¿ o es que ya no les gusta mas el basquetttttttttttttttttt.<BR/>son de lo peor, unos gringos agrandados en las buenas, y se borran ante cualquier derrota,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,<BR/>fuera gringods amargos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder
fsa 29/03/2009

muy bien un aplauso para asociacion española de chatarra, ganaron...

Responder
firmat 29/03/2009

Y AHORA RESUCITARON TODOS CDO ESTA CALIENTE TODO- CDO YO PEDIA Q GUZMAN SE FUERA Y ALGUNOS DE LOS JUGADORES Q TRAJO EL COMO BESSONE CUDOS Y EDERRA ME DECIAN COMO PODIA HABLAR ASI DE UN DT DE TRAYECTORIA TRAYECTORIA DE QUEEEEEEEEEEEEEE DE DESCENSO---NO LO PUEDE PONER A PAPALARDI EN EL BANCO TANTO EN GIMNASIA Y FRENTE A ESPAÑOLA TUVO UNA BUENA DEFENZA Y REBOTES NO HACE GOLES PORQ. NO TIENE UNA BUENA ASSITENCIA DE LOS BASE Y LATERALES COMO CUDOS Y ERRERA- CON EL PIPA SE ENTIENE-PASQUINELLI TAMBIEN CDO ELLOS TRES JUNTO CON DIEGO LLEVAN AL EQUIPO ADELANTE Y EMPIEZA HACER CAMBIOS INUTILES Q LO LLEVAN A LA DERROTA..............POR DIOS........EL PARTIDO EN LA PLATA LO PERDIO GUZMAN............AHHHHHHHHHHHHH ME OLVIDABA DEL GRAN CAPITAN STENTA ESE ES EL EQUIPO NO LOS MEDIOCRES Q TRAJO EL---------- COMO UN JUGADOR Q ESTA PELEANDO LA PERMANENCIA SE DA EL LUJO DE HACER PASE EN FAJA- NO ES LA NBA....APRENDE A JUGAR EDERRA Y NO MIRES TANTA TV LOS PARTIDOS DE LA NBA.....CUDOS MIRA TUS COMNPAÑEROS.CDO SE JUEGA EN EQUIPO SE GANA---LAMENTABLE LO TUYO GUZMAN-

Responder
El plateísta que toma fernet. 29/03/2009

Vamos Gimnasia, aguanten los pibes del club, formados en GELP, de nuestra cantera, todos triperos desde chiquititos como Lucas Pérez, Pablo Bendel, Emiliano Agostino, Nicolás Ojeda; Javier Scheines, Mariano Pizzo, Lisandro Villa y Maximiliano Bertolino, éste el último gran producto de la cantera albiazul, listo ya para incorporarse a las grandes ligas y el otro pibe del barrio, Jared Johnson, que nació en el Mondongo, al lado de la casa de Favaloro, no ?

Responder
susy_ffbc 29/03/2009

para firmat, del 29/03/09, te doy todo mi apoyo en lo que decis. Cuando yo lo dije en la popular, y tambien dije q GUZMAN estaba haciendo las mismas “macanas” que 30 años atras, algunos me dieron la razon, mientras q otros me dijeron que estaba loca, que no era asi.<BR/>El descenso comenzo cuando llego GUZMAN como DT. Desarmo el equipazo q teniamos (realmente 1 lujo), trajo gente q no sabe si la pelota es para jugar rugby o basket, todos individualistas, + los cambios SIEMPRE INOPORTUNOS que hizo, nos llevaron al lugar donde hoy estamos. Mucha garra ponen los jugadores que ya venian jugando en el club + Pasquinelli y Brown, el resto (LOS Q TRAJO GUZMAN) D E S A S T R O S O!!!!!! Nuestros jugadores deben seguir las directivas del DT ellos no tienen la culpa de esto, mi agradecimiento al plantel q nos llevo al TNA. GUZMAN NO DEJA Q LOS JUGADORES ENTREN A ESTA PAGINA, ¿SERA PARA Q SUS PROTEGIDOS NO SE ENTEREN LO Q PENSAMOS LOS BICHITOS COLORADOS???????<BR/>VAMOS ROJO!!!!!!!!!!! SOS UN SENTIMIENTO !!!!!!!!! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS !!!!!!! UN GRITO DE CORAZON!!!!!!!!!!!!!! SE PUEDE!!!!!!! si GUZMAN nos deja clasificar, y terminada esta etapa x favorrrrrrrrrrrrr C.D. LA RENUNCIA URGENTE E INDECLINABLE AL D.T.

Responder
Para Plateista 29/03/2009

Gimnasia nunca gano nada con pibes del club, nunca ningun equipo salio campeon con todo el plantel con pibes del club... no seas papanatas. Los equipos se forman a lo sumo con 4 juveniles del club y el resto con jugadores de clase y no si no con jugadores con mucho huevo... Gimnasia cuenta con algunos jugadores que tiene de las dos cosas y el resto con mucho huveo por eso estan donde estan, mas de lo que se habian planteado... anda a alentra a la cancha no como los giles que van cuando ganan dos partidos seguidos ( de hecho vos debes de ser unos de esos pavotes) y encima putean, vayan a alentar a la cancha si no quedense tomando mate en sus casas amargos viven criticando alienten y no joroben mas.

Responder
No tenes chance tnargentino 29/03/2009

TNArgentino no tenes chance con belgrano, sos un pecho turquito, lo entendesw? tu lugar esta en la b, no vas a ascender nunca nunca nunca mas.. porque la liga es para grandes (y algunos pechos como gilmes) y entre los grandes esta el gigante por su gente quees PEÑAROL, la unica y verdadera numero 6... entendes?<BR/><BR/>sos pecho turco, tu club, tu gente y tus jugadores, son PECHOS!<BR/><BR/>te queres mataaaaaaaaaar te queres mataaaaaaaar <BR/>te queres mataaaaaaaar argentino<BR/>te queres mataaaaaaaaaaaaaaaaaaar<BR/><BR/>vamos la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la hinchada mas grande de america! (sabra argentino lo que es ganar una copa continenta?) juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO