• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Como “turco” por su casa

Argentino de Junín venció a El Nacional Monte Hermoso por 75-64 y se adelantó 1 - 0 en la serie de play off de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue bastante parejo hasta el primer tiempo, luego en el tercer cuarto fue donde el conjunto de nuestro medio realizó un juego perfecto y bailó al equipo visitante. En el ultimo cuarto se relajó pero la victoria nunca estuvo en duda. El goleador y figura del partido resultó Javier Ceci, autor de 19 unidades. Por el equipo “Celeste” Francis Nawankwo culminó con 14 puntos.

El inicio del partido comenzó muy bien para Argentino. El trío conformado por Javier Ceci, Pablo Espinosa y Santiago González fue fundamental para llevarse el parcial 21-13. Sin dudas que la clave fue la defensa que propuso desde el inicio del match. En algún pasaje del mismo con Ceci marcando la diferencia, pudo sacar máxima de 11, 21-10 a falta de 2 minutos. Luego el Nacional reaccionó con el goleo de Alexis Elsener y la potencia en la zona pintada de Francis Nawankwo pero no sirvió de mucho porque el equipo de Cottonaro estuvo realmente brillante en todas sus líneas. Otra de los factores determinantes para llevarse el parcial fue la efectividad en sus lanzamientos a distancia donde consiguió encestar 3/4 desde zona externa.

En el segundo cuarto, Argentino le costó llegar al gol, ya no aparecieron sus figuras. Esto lo aprovechó la visita corriendo el contragolpe con Elsener y el escaso pero efectivo rendimiento de Scales para colocarse en partido, 21-17. Los ingresos de Kevin Francis y Martín Pasquinelli le dieron nuevamente frescura y gol a la ofensiva de Argentino que por momentos estuvo muy imprecisa, por eso se escapó en el tanteador , 29-19. El conjunto de Santágelo se empecinó n buscar a sus dos internos importados, Nawankwo y Scales que si bien complicaron, lo hicieron con muy poca efectividad. En un cuarto con poco juego y mucha defensa, se lo quedó Argentino por 13-11 para irse al descanso largo 34-24. Otra vez su defensa fue lo mas importante que realizó el conjunto de nuestro medio.

Impresionante arranque del complemento pora el local que contó con un efectivo y tremendo Kevin Francis para escaparse 41-26 en los primeros minutos. La visita no encontró buenas opciones desde 6.25 y solo se limitó a buscar a sus extranjeros, donde el equipo de Monte Hermoso por momentos se encontró desorientado en el campo de juego. Con Francis en ataque, sumado a los goles que arrimó Javier Ceci y Selem Safar, el conjunto “Turco” sacó máxima de 18, 48-30 tras la impresionante volcada de Pablo Espinosa, MVP del torneo, que levantó al publico presente.

Al team de Santángelo no le salió absolutamente nada, buscó con el tiro externo acortar la diferencia pero hasta aquí llevaba 0/8 en triples. En este cuarto, Argentino liquidó el partido con un básquet de alto nivel y confirmando el gran momento de la escuadra “Azul” que se llevó el parcial 25-15 para llegar al último segmento 59-39, por momentos fue paliza.

La visita salió con otra actitud al último cuarto, con Paletta y Elsener muy duros en defensa y en ataque metió un parcial de 8 -0 para meterse en partido a falta de 7 minutos ya que el tanteador marcó 59-47. Argentino se encontró muy relajado y con menos actitud en ofensiva para terminar de liquidar sus opciones. Pero el ingreso Pablo Espinoza resultó fundamental (clave en ambos cristales) para recuperar la memoria y colocar tranquilidad en el tablero, 65-52.

Dos buenas defensas de Argentino (2 triples de Gelsi malogrados) terminó de sentenciar la historia por si quedaban dudas del festejo “Azul”. Argentino se relajó en el ultimo cuarto pero lo pudo mantener con la entrega de Espinosa y la capacidad goleadora de Javier Ceci para llevarse el partido por 75-64. El conjunto de Cottonaro se adelantó en la serie 1-0, en las próximas horas irá para poner match point la serie y quedar a un paso de la final.

Síntesis

Argentino (75): Luciano Tantos 3, Javier Ceci 19, Lucas Bertucelli 3, Pablo Espinoza 11 y Santiago González 10 (inicial); Santiago Scala 2, Martín Pasquinelli 5, Pablo Martínez 2, Kevin Francis 12 y Selem Safar 8. DT: José Cottonaro.

El Nacional Monte Hermoso (64): Lucas Pérez 3, Alexis Elsener 13 (X), Mario Sepúlveda 0, Francis Nwankwo 14 y Ezequiel Dentis 0 (inicial); Bruno Gelsi 8, Nicolás Paletta 13, Jervaughn Scales 12, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 1. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 21 – 13 / 34 – 24 / 59 – 39.
Árbitros: Lorenzo – Aguilar – Salguero.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Serie: Argentino, 1 – 0.
Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

dino 22/04/2010

gracias gracias gracias<BR/><BR/>2 pasitos mas , y subimos otros escalon del cAmino .<BR/><BR/>vamos turco sigamos asi carajo

Responder
seba caa 22/04/2010

lalalala<BR/><BR/>y ciclista donde esta?<BR/><BR/>y papa sigue para adelante

Responder
nicocaa 22/04/2010

TRIUNFAZO ante un Gran Rival que tienen mucho recambio en la zona pintada y 2 buenos tiradores como Gelsi y Elsener (borrado por Bertucelli)...<BR/>Argentino tiene mayor recambio, me alegra ver que Gonzalez empezo a rendir como pinto en la Copa Argentina.... =).<BR/>Vamos Turco que mañana aunque EL COPROSEDE NO QUIERA Y SARMIENTO PONGA PIEDRAS EN EL CAMINO PARA JUGAR A LAS 21 30 vamos A LLENAR COMO SIEMPRE

Responder
JUANCAA 22/04/2010

AL FINAL CUANDO SE JUEGA EL SEGUNDO PARTIDO?<BR/>ES UNA VERGUENZA QUE LA POLICIA NO PUEDA REALIZAR 2 OPERATIVOS EN SIMULTANEO, DADO QUE EN EL PARTIDO DE SARMIENTO NO CONCURRE PUBLICO VISITANTE PORQUE NO SE PUEDE EN ESA CATEORIA Y EN EL DE ARGENTINO TAMPOCO POR LA DISTANCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CANCHA. ENTONCES YO ME PREGUNTO, CUANTOS POLICIAS SE NECESITAN PARA CADA EVENTO? SERAN MAS DE 100 ENTRE LOS 2 PARTIDOS? PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE PARA EL CLASICO ARGENTINO-CICLISTA PIDEN BASTANTE MAS QUE ESA CANTIDAD Y NO HAY PROBLEMA, PORQUE AHORA NO SE PUEDE?<BR/>ME PARECE QUE LA POLICIA SE PUSO SU KIOSQUITO CON ESTO DEL DEPORTE!!!!!

Responder
Para argentino 22/04/2010

Como no van a lllenar si son 100 en la cancha pavo... que asco que dan turquitos amargos...

Responder
ARGENTINO PASO A PASO 22/04/2010

ASI ARGENTINO DE MI VIDA ,TRANQUIlO Y PASO A PASO ,CON HUMILDAD Y SACRIFICIO PARTIDO TRAS PARTIDO EL OBJETIVO SE ACERCA .-eldeseoturco@hotmail.com

Responder
nacho (estoy enfermo) 22/04/2010

Lo deportivo no me importa,si fuimos a menos en Corrientes .... no me importa.... si pagamos a los hinchas de Sarmiento para que alienten no me importa.- si compramos plaza no me importa... si le dijimos no a la televisacion no me importa... si no salimos campeones nunca no me importa...si nos vio todo el pais arrugar asi ,no me importa.... si cortamos la luz no me importa (lo que si me tiene en estado de DEPRESION TOTAL es que los Turcos sigan y yo me tenga que internar en el loquero de Bdo de Irigoyen 130 hasta Octubre y no se si me daran el alta , y si los Turcos suben yo... me quiero quedar adentro para siempre.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
Amargos” el Viernes pueden seguir 22/04/2010

No calentarun el viernes pueden ir a hinchar por el Glorioso Sarmiento de Junin y asi devolverian el aliento que algunos “Traidores pagos ”fueron a alentarlos a Uds ,aunque alentar a un muerto como Uds. es mas dificil que lo del elefante a la hormiga jua jua.- eldeseoturco@hotmail.com

Responder
Tranquilos Primos “Queridos” 22/04/2010

No desespereis “Primos” ahora nosotros que tanto te queremos vamos a “Vengar tu buen Nombre ( Amargos) y vamos a matar a esos Correntinos (malos malos) ,. ahora descansen tranquilos.- Felices vacaciones.-

Responder
MAC 22/04/2010

Alquilo hasta octubre inmejorable propiedad ubicada en av. San martin de la Ciudad de Junín. Apta para Supermercado chino, pelotero o Camara Frigorifica(el frio lo pone el dueño de casa)

Responder
Azul CAA 22/04/2010

ojalá pierdan los amargos de sarmiento... por qué no posponen el partido ellos? basuras, siempre creyéndose los dueños de junín.... lo que pasa es que como los otros amargos ya están de vacaciones, no tienen dónde ir después a comer choris gratis.....<BR/>Bien argentino, bien bien bien..... sigamos así!!!

Responder
BIENVENIDOS AL INFIERNO TURCO 22/04/2010

ALTA BANDERAAAAAAAA

Responder
a las 23 22/04/2010

Argentino vs el nacional va mañana(viernes)23 hs...una verguenza

Responder
seba caa 22/04/2010

che locos de verdad alguien me puede decir donde estan los de ciclista ?<BR/><BR/>sino hay q llamar a la policia q los busquen...<BR/><BR/>amrgosssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
para azul caa 22/04/2010

para la moto pibe ,soy hincha del turco desde siempre y de sarmiento tambien aca si existen amargos ya sabes quienes son , este año asciende el turco y el verde de junin todo bien bola un abraso

Responder
para azul caa 22/04/2010

azul caa todo bien yo tambien soy de argentino fui ayer a la cancha.. pero no le podes decir amargo a sarmiento..porque si son los dueños de junin por algo sera 99 años no¿?

Responder
lb 22/04/2010

DENTIS RUUUSTICO!

Responder
PREGUNTA A LA A-D-C 22/04/2010

SI EL NACIONAL QUIERE LLEVAR HINCHADA SI EVENTUALMNTE HAY UN 5TO PARTIDO A DONDE SE JUEGA SI LA CANCHA DE ARGENTINOS<BR/>NO ESTA HABILITADA POR EL COPROCEDE POR NO TENER SECTOR VISITANTE , <BR/>CUAL ES LA CNACHA ALTERNATIVA DE ARGENTINOS ?<BR/>ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER MUCHAS GRACIAS

Responder
BAILEEEEEEEEE 22/04/2010

GRANDE ARGENTINOS QUE BAILE ANOCHE NO NOS PAR ANADIE <BR/>VAMOS ARGENTINO<BR/>VAMOS MUCHACHOS

Responder
NICO 22/04/2010

YA LO COMENTE EN LA OTRA INFO. NO ENTIENDO COMO LA ADC PLANIFICA TELEVISADO A BRAGADO CON CORRIENTES EL MARTES SIENDO QE ESTOS JUEGAN VIERNES Y DOMINGO. ESTA CLARO QUE A LOS DE BRAGADO LOS QUIEREN LIQUIDAR. QUEREMOS VER AL TURCO EN LA TELE ADC. POR ALGO FUIMOS LOS PRIMEROS. TAL VEZ SEA PORQUE LO CASTIGAN A LOS DE MONTE HERMOSO PORQUE NO JUGARON LA OTRA VES CONTRA BRAGADO. ES I NJUSTO. TELEVISEN AL UNICO EQUIPO DE JUNIN ADC!!!

Responder
nicocaa 22/04/2010

la misma cancha alternativa q tuvo nacional cuando se suspendio su partido por tener el parquet roto.

Responder
Azul CAA 22/04/2010

No quiero pelear con nadie, pero que se entienda lo que digo: sarmiento le presta la hinchada a ciclista...´por eso, si realmente soy de argentino, jamás podría ser de sarmiento.... si para ustedes no hay problema, adelante... a mi me parecen hermanos de amargura, uno verde y el otro verdi-rojo. A mí el único color que me gusta es el azul, disculpen...

Responder
seba caa 22/04/2010

GENTE DE MONTE HERMOSO... SI PIENSAN VENIR 50 O 60 PERSONAS QUEDENCE TRANQUILOS Q VANA PODER VENIR SIN NINGUN PROBLEMA..<BR/><BR/>UN ABRAZO Y ES UN PLACER CRUZARCE CON USTEDES

Responder
Carlos 23/04/2010

Para PREGUNTA A LA A-D-C, van atener que jugar en la cancha de bocha del Club “Ell Chingolo” por ser la mas serca y esta desocupada jajajajaja turco no tenes cancha sos una verguenza jajajajaja disfruta el buen momento y callate deja de llora, ya me cansaron con el verso “ de la cancha que hicimos con tanto sacrificio” eso no es una cancha es un palomar jajajajaja

Responder
para mac 23/04/2010

Hola mac<BR/>la propiedad que para vos se alquila en la Avda San martin esta a nombre del CCJ, por favor fijate si la propiedad, un poquito mas pequeña, de la calle A Brown, a nombre de quien esta.<BR/>Si no esta a nombre del CAA, averigua porque , antes de hablar

Responder
tati 23/04/2010

Les digo a la gente de Monte Hermoso o Bahía que quieran venir a presenciar el juego que la CD de Argentino -me lo confirmaron- antes del primer partido se comunico con la CD de El Nacional y les dijo que si venían 40 o 50 personas no había problemas y los ubicaban en un sector de plateas cerca del banco de suplentes visitante. Por lo tanto, a todas las personas que quieran venir serán muy bien recibidos.

Responder
COMO?????? 23/04/2010

como dicen que van a dar 50 entradas al visitante si dicen que entran 1500<BR/>personas en cancha de argentinos por reglamanto tienen que dar el 20%<BR/>osea 150 para los visitantes <BR/>aca se hace lo que dice el reglamanto no lo uno quiere<BR/>que desastre es la ADC <BR/>que verguenza despues se enojan con LUCIANO<BR/>y lo unico que dijo fue la verdad<BR/>LEON DIJO . <BR/>LA LIGA ESPAR EL QUE PUEDE JUGARLA NO PARA EL QUE QUIERE<BR/>me gustaria saber como va hacer argentinos si asciende

Responder
de san nicolas 23/04/2010

CHE QUIEN ES MAS IMPORTANTE, SARMIENTO DE JUNIN O ARGENTINOS DE JUNIN?<BR/><BR/>JAJAJAJAJA, ME PARECE QUE SARMIENTO<BR/><BR/>Vieron, yo les dije, lo de la ADC, el COPROCEDE y Argentino (j) es una verguenza, ahora lo van a sufrir los de monte hermoso, y despues uno de los otros dos semifinalista, porque argentinos va a hacender, asi lo quiere la ADC.<BR/>Argentino (J) = ADC<BR/>Argentino (J) = Central Entrerriano, y sabes lo que le paso a los entrerrianos? bueno lee la seccion LNB y te vas a enterar.<BR/><BR/>P.D.: che que duelo tenemos el año que viene. los marplatences y los entrerrianos, puede ser que no nos garquen, y este año nos pongan en la zona sur. BELGRANO SOS MI VIDA, SI JUGARAS EN EL CIELO MORIRIA POR VERTE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO