• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas, con el Jesús en la boca

Tan sufrido como festejado. Tan valioso como providencial. Regatas hizo todo para ganarlo, pero pudo perderlo. Sin embargo, el destino le hizo un guiño cómplice y, aún con el Jesús en la boca, terminó ganándole 67-65 a Atenas para igualar en dos triunfos por bando la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana, de nuevo en Córdoba, se definirá quién tendrá como rival a Sionista (eliminó a Quimsa) en semifinales. La otra llave será animada por el Nº 1 de la etapa regular, Peñarol, y el sorprendente Boca.

La historia (cruel) parecía repetirse después de que Maciel, el mismo que fue fundamental para llegar con chances al desenlace, fallara un par de libres y, con el score 66-65 favorable al local, le dejara a Atenas la posibilidad de sentenciar la historia con 11 segundos en el reloj. Pero se jugó la ‘supervivencia‘ en la temporada con la defensa Regatas, Kammerichs cubrió la embestida de Cantero, quien pegó su tiro en el cristal y pasó de largo; ahí surgió la enorme figura de Carabajal, quien discutió el balón nada menos que con Lo Grippo -el más pequeño contra uno de los de mejor talla en el ‘griego‘- y se quedó con el balón, un preciado tesoro a esa altura porque apenas llegaba la falta del ala pivote rosarino sonaba la chicharra del final. El popular “Pulga” metió sólo un libre, pero esto quedará para la estadística. Lo cierto es que Regatas ganó y recuperó vigor, dejó las cosas equilibradas y mañana irá por la hazaña en suelo cordobés. La presión mayor, ahora, pasará del lado de Atenas, el campeón reinante que busca su décima corona.

La intención de Regatas en el principio fue clara: defender duro e intentar salir rápido de contragolpe. Claro que un par de veces ese apuro por acelerar en las réplicas desembocó en sendas pérdidas. Aún así, lució un poco mejor el equipo del parque Mitre. Incluso, una exquisita combinación de Kammerichs para Stanton, que completó el “alley oop”, hizo vibrar a los presentes y el dueño de casa tomó ventaja de 13-9 promediando el primer cuarto. Atenas lo equilibró mediante aciertos de White y la tozudez de Lo Grippo (11 entre ambos). La mala para Regatas fue el tercer foul de Stanton en poco más de ocho minutos.

No obstante, Billings entró bien, marcando territorio en el poste bajo. Sin embargo, al igual que el miércoles, Demti sacó al extranjero en su mejor momento y encima su reemplazo, López, no tardó en sumar su tercera falta personal. El “griego” aprovechó una ráfaga para adelantarse, pero el ingreso de Maciel revitalizó la ofensiva regatense y dejó igualado en 21 el parcial.
Los relevos le dieron resultado a Oscar Sánchez en el segundo período. Porque Romero y Ferrini colaboraron en defensa pero también fueron alternativas en ataque. No obstante, Billings volvió a mostrarse intimidante en la pintura, metió un par de tapas y obligó a sus rivales a tomar varios tiros incómodos. Esto facilitó las respuestas vertiginosas de Regatas, que también lo mantuvo a raya por los triples de Maciel y Rivero. Lástima que después el “revolucionado” Jennings perdió dos balones y Kante no perdonó desde la línea de suspiros (4/4 libres), justificando la diferencia para los cordobeses, 37-33, en la etapa.

Con mucha motivación salió Atenas después del descanso largo y una racha de 7-0 en 1:44 le dio renta de 44-33. Demti intentó sacar del letargo a sus dirigidos con un minuto. Pero el desarrollo se tornó más cuesta arriba porque López quedó en capilla cuando faltaban 17 minutos y fracción. El público, entonces, jugó un papel preponderante, hizo sentir la localía y generó la remontada de Regatas, que defendió al límite, forzando el error ateniense. De esa forma, el equipo del parque Mitre generó un parcial de 19-6 para imponerse al cabo del tercer segmento 52-50 con un triple agónico y muy festejado de Rivero.

El ímpetu le duró a Regatas para el capítulo final. Maciel siguió productivo en el aro rival y ganó oxígeno en el score el local (57-52 a los dos minutos). La ventaja se justificó por la intensidad defensiva, jugando al tres cuarto de foul ante las protestas constantes de los “griegos”. Después, un triple de Picarelli le dio la máxima de 60-54 restando 5:31 en el reloj. Pero Cantero se las ingenió para que el visitante le vuelva a pisar los talones (60-59). El cierre fue para el infarto, pero Regatas lo terminó festejando con alma y vida...

Síntesis
Regatas (67):
Lucas Picarelli 9, Juan M. Rivero 16, Ramzee Stanton 6, Federico Kammerichs 14, Roberto López (x) 0 (FI); Agustín Carabajal 1, Maximiliano Maciel 19, Nick Billings 2 y Timothy Jennings 0. DT: Fabio Demti.

Atenas (65): Juan P. Figueroa 8, Juan M. Locatelli 10, Albert White 13, Diego Lo Grippo 11, Djibril Kante 9 (FI); Cristian Romero 4, Juan P. Cantero 5 y Federico Ferrini 5. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 21-21, 33-37 y 52-50.
Árbitros: Diego Rougier y Roberto Settembrini.
Estadio: Regatas.

Foto: Gentileza LNB.com.ar
Crónica: Carlos Zeniquel (h) - Diario “época”

COMENTARIOS (35)

Fantasma Z 24/04/2010

CON ALMA Y VIDA, el equipo medio pelo regresa a la casa del más grande y último campeón, para la batalla decisiva... VAMOS POR LA HAZAÑA.<BR/><BR/>VAMOS PARQUE!!!

Responder
JorgedelParque 24/04/2010

Gracias jugadores, gracias Demti y sobre todo gracias muchachos por como alentaron anoche, no me olvido mas de los huevos que pusieron todos

Responder
Pque.Mitre 24/04/2010

Vamos parquee de mi vida.<BR/>Gran triunfo. Fuimos superiores en los ultimos 3 partidos asi que con toda la esperanza vamos mañana a cordoba en busca del 5to punto.<BR/>Mañana copamos cordobaaa

Responder
CORRIENTES! 24/04/2010

COPAMOS CORDOBA MAÑANA!..SOOMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DE LA ARGENTINA!...GRACIAS EQUIPO POR LAS BOLAS QUE TIENEN, COMO SIEMPRE DEJAMOS CLARO EN LAS 5 TEMPORADAS QUE REGATAS ES EL EQUIPO CON MAS HUEVOS DE LA ARGENTINA SIEMPRE COMPLICANDO A TODOS LOS RIVALES MUCHAS VECES SUPERIORES. SIEMPRE ARMANDO EQUIPOS COMPETITIVOS, GRACIAS REGATASSSSSSSSS...VOY SALIENDO PARA CDBA CHAUUUUUUUUUUU

Responder
marplatense 24/04/2010

te quedaban dudas ??????? sacatelas. jajajajajajaj que miedo que tenes.lo que mas me gusta son los afajores que me van a traer de cordoba, minimo,dije3 a 1 (y tendria q haber sido asi) pero bueeee,,adios a la Sra.mitica y a la Sra suerte DE ATENAS ..no voy a decir nada de los jugadores por se q dejan todo y siempre,,,,y a vos ,siii a vos,CUANDO VENIS A MARDEL???????? ajajaj debes estar pensando en lo q te dije.... y ya sabes q me equivoco poco ,jajajja saludos a toda la gente de regatas, y nos vemos en mardel,,,ah a ver si se te sale la cadena.......

Responder
YACARE 24/04/2010

ORGULLOSO DE REGATAS, DE ESTOS JUGADORES, DE SER CORRENTINO, IMPRSIONANTE COMO LA TRIBUNA CONTAGIA A LOS JUGADORES. REALMENMTE ME SACO EL SOMBRERO ANTE ESTE EQUIPO, POR LOS HUEVOS QUE METEN, LAS GANAS, NO ACHICANDOSE NUNCA. IMPRESIONANTE LO QUE ESTA JUGANDO RIVERO, LO RECUERDO DE HACE UNOS AÑOS EN REGATAS ERA UNA PROMES ACON BUENA TIRO, HOY ES UNA REALIDAD,AL NIVEL DE MAZZARO O LOCATELLI SIN DUDAS, ANULANDO INCLUSO A LOCATELLI EN ESTAS FINALES.<BR/>YA LA RENOVACION PARA KAMERICHS, RIVERO, LOPEZ, PICARELLI Y A PARTIR DE AHI ARMAMOS EL EQUIPO DEL AÑO QUE VIENE.<BR/>PODRAN GANAR O PERDER EN CORDOBA, TODOS SABEMOS QUE UN 5to JUEGO ES UNA LOTERIA, PERO ESTEN SEGUROS MUCHACHOS QUE NO HAY UN SOLO CORRENTINO QUE NO ESTE ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO, SUERTE Y A POR TODO, COMO DICEN LOS GALLEGOS.

Responder
Fantassmaasss 24/04/2010

VAMOSSS PARQUE!! SI O SI A GANAR MAÑANA, A PARTIR DE AHI YA NO NOS PARA NADIE!! =) GANAMOS TODO! NOS FALTA GANAR LA LIGA !! POR FAVOR!!!!

Responder
correntino 24/04/2010

SIN PALABRAS.. IMPRESCIONANTE LO DE ANOCHE.. ME ENCANTA SER EQUIPO MEDIO PELO..NOS VEMOS EN CORDOBA..<BR/>AHH ME OLVIDABA OTRA COSA.. QUE PASO SAN MARTIN Y TU GENTE??? JAJAJAJA ACA ESTA LA VERDAD..!!<BR/><BR/>http://www.nordestealdia.com/noticias/corrientes/0000/00/deportes/2010-04-24-sanmartin_ciudad_bragado.php<BR/><BR/>MIRA LO QUE FUE EL ESTADIO DE LOS SUEÑOS Y APRENDE..<BR/><BR/>http://www.nordestealdia.com/noticias/corrientes/0000/00/actualidad/2010-04-24-regatas_atenas.php<BR/><BR/>TE FALTA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOO

Responder
delparque 24/04/2010

el titulo de la note es Regatas, con el Jesus en la boca,.... o....<BR/>Atenas, se nos vino la noche!!!<BR/>jaajja<BR/>vamos regatas carajooooo,<BR/>quedo claro cual es el equipo de la ciudad??

Responder
PLATEISTA CTES 24/04/2010

Muy bien regatas,ganas y corazon,y por ahi algo de juego.Parrafo aparte para los jugadores y cuerpo tecnico de Atenas que manera de LLORAR!!!! todo el partido se la pasaron negando sus infracciones y fallos de los arbitros.YA ESTAMOS hasta aca y queremos mas por que vimos que se puede,si el pitu y maxi acompañan al yaca seguro ganamos y que stanton se ponga las pilas,confio en los bases.FUERZA MUCHACHOS YA FALTA POCO. VIVA CORRIENTES CARAJO!!!!!!!!!

Responder
del parque 24/04/2010

vamos parque de mi alma muy calladito vamos acordoba nadie nos tenia fe pera llegamos ahora a ganar en cordoba la numero 6 como siempre alentando todo el partido

Responder
Mario 24/04/2010

Se le escapo por muy poco el partido a ATENAS. No se pudo convertir en la ultima bola, una lastima. Pero creo q de los ultimos 3 juegos, el de anoche fue en el q mejor hizo las cosas. Si ATENAS juega asi en cordoba va a ganar la serie con seguridad. Ahora si ATENAS repite lo del segundo juego y parte del tercero, se le va a complicar y mucho. <BR/>Estos jugadores saben como jugar este tipo de instancias, y mas si es un 5º juego. Justamente el año pasado llegamos un final identico.<BR/>Esperemos q todo resulte bien, q el griego llegue a su semifinal numero 22. Toda la historia por detras de un equipo multicampeon, se hara presente mañana en el cerutti.......

Responder
DIEGO 24/04/2010

SRES. YA LO HABIA ADELANTADO LO DEL 5º PARTIDO, MAÑANA TODOS DEBEMOS IR A CORDOBA, TODOSSSSSSSSS

Responder
del parque hasta que me muera.. 24/04/2010

Que diran ahora de Rivero y Maxi, en un partido recontra caliente y donde los errores se podian pagar carisimos, los dos se la jugaron y logramos el triunfo.<BR/><BR/>Maxi la rompio ayer!! marcando y anotando!!!! Grande Maxi!!!

Responder
EL FANTASMA CORRENTINO 24/04/2010

Con mucha motivación salió Atenas después del descanso largo y una racha de 7-0 en 1:44 le dio renta de 44-33. Demti intentó sacar del letargo a sus dirigidos con un minuto. Pero el desarrollo se tornó más cuesta arriba porque López quedó en capilla cuando faltaban 17 minutos y fracción. “El público, entonces, jugó un papel preponderante, hizo sentir la localía y generó la remontada de Regatas, que defendió al límite, forzando el error ateniense.” ahi lo dice TODO...

Responder
juan de regatas 24/04/2010

Impresionante partido gano regatas. El ultimo cuarto fue un sinfin de errores. Yo creo que los jugadores no tenian mas resto fisico. Es una serie muy dura. Mucha defensa. <BR/>Quiero destacar la actuacion de MAXI MACIEL. Jugo un partidazo a pesar de haber errado los ultimos libres. Aportó mucho en ofensiva en los momentos complicados y fue un león en defensa. Cuando el equipo necesitó que lo marque a Lo Grippo lo hizo muy bien. Ojala en Cordoba juegue asi. <BR/>Tambien el PITU y FEDE se destacaron por sobre el resto aunque todos pusieron muchos huevos. <BR/>Mañana tenemos que seguir de la misma manera. Juego ordenado y tratar de llevar el control del partido. <BR/>Demti por favor no te duermas en sacar a los jugadores que se cargan de faltas por favor. Ayer te salio bien pero mañana de visitante no te van a perdonar los arbitros. <BR/>Aguante Regatas. Sin dudas el quipo no de la cuidad sino de la provincia

Responder
pobre arbitros!! 24/04/2010

que buen triunfo logramos anoche!! excelente ahora el arbitraje de roberto muy pobre como lo viene haciendo partido tras partido, liga tras liga. ahora no creo que haya influido en el resultado final del partido ya que se equivoco tanta veces de un lado como del otro!! pero son arbitrajes que en cualquier momento va a hacer un desastre en las canchas, nunca vi a la gente tan sacada sobre todo la de los laterales!!<BR/><BR/>con respecto al partido, fue un partido intenso y cambiante que como se calculaba iba a terminar con un marcador cerrado, y asi fue dos equipos que defendiron muy bien obligando a los atacantes a equivocarse constantemente.<BR/><BR/>bueno el 5 juego no sera menos cerrado que este, y espero que sea para mi regatas querido. saludos y aguante el parque!!<BR/><BR/>Lucho.

Responder
El aguante juninense 24/04/2010

VAMOS PULGA SEGUI LUCIENDO EN LOS MOMENTOS DECISIVOS¡¡¡- Seguí poniendo FUERZA y HUMILDAD¡¡¡Vamos remeros ¡¡¡Hagan historia en Cordoba. Sigue y sigue el aliento juninense

Responder
fantasmita! 24/04/2010

la verdad super orgullo este equipo de regatas...jugando por momentos bien y por momentos mal, sacamos adelante un partido durisimo! dando muchas ventajas, como ser los extranjeros, este plantel puso unos huevos terrible, terrible lo que esta jugando rivero al mismo nivel q locatelli, VAMOS REGATAS, SE PUEDE MAÑANA!!!

Responder
Chino verde 24/04/2010

NOS ROBARON LOS ARBITROS, PARA LOS QUE DICEN QUE SIEMPRE NOS AYUDAN...despues del 2º partido dije que Regatas no mereció perder, por la forma en que jugó y por lo mal que jugó esa noche Atenas, pero anoche jugó tan bien...o tan mal como Atenas, y la diferencia la hicieron los arbitros, como ejemplo cuando Atenas iba 11 arriba, esta pareja de impresentables le cobraron pasos a Lo Grippo, cuando se cansaron de pegarle...y asi un monton de estupideses mas, pero creo que en Córdoba va a ser muy diferente...VAMOS VERDE QUE PODEMOS!!!!!!

Responder
EL FANTASMA DEL PARQUE 24/04/2010

CUESTE LO QUE CUESTE!(8) <BR/>daaale parque q teenemos q ganaR !!

Responder
GRACIAS ADC 24/04/2010

GRACIAS ADC GRACIAS POR PONER EL PARTIDO TAN PROX!!! GRACIAS X DARTE CUENTA Q REGATAS LO TIENE CONTRA LAS CUERDAS A ATENAS Y COMO ELLOS VIAJAN EN AVION PONES EL PARTIDO EL DOM...<BR/><BR/>SON UNOS DELINCUENTES!! Q TIENE DE FEDERAL LA LIGA!! NADA<BR/><BR/>SI LO MANEJAN USTEDES!!! Q SON DE BS AS!!<BR/><BR/>SIN EL INTERIOR LA LIGA NO EXISTIRIA!! EN CAPITAL NI EN BS VA NADIE A A LA CANCHA!!

Responder
gus del paruqe 24/04/2010

me parecio muy digno de los jugadores del parque salir a festejar con la hinchada despues del partido de ayer que jugadores por dios yo se que van a dar lo mejor de ellos mañana en cordoba vamos jugadores que ustedes pueden vamos regatas de mi vida cada vez te quiero mas

Responder
ParQeStOne!! 24/04/2010

Grande Remero! Anoche se volvió a demostrar que tenemos los huevos mas grande de la Argentina.Mañana en Cordoba será un partido durísimo pero no tengo dudas de que los jugadores del parque van a dejar todo.<BR/>Nosotros estaremos ahi acompañandote fantasma los que puedan ir y los que no.HASTA EL ULTIMO ALIENTO POR VOS!<BR/><BR/>LADREN LO QUE LADREN LOS DEMAS!

Responder
loko x el parque 24/04/2010

son uns mangas de pechos frios&nbsp;los dirijencia de atenas no kiere dar lugar a ala hinchada del parque ke lo sepan todos son unos amargos igual vamos a hir x mas poko ke seamos se va ser sentir huevo acordate kien siempre te dejo afuera en los play off AGUANTE CORRIENTES AGUANTE REGATAS CARAJO toy saliendo para cordoba

Responder
ANTONIO 24/04/2010

“YACARE”.<BR/>¿REAPARECISTE?. QUE RARO. PERO DECIME SOS EL MISMO QUE 15 DIAS ATRAS TE LA PASABAS DESPOTRICANDO CONTRA CASI TODO EL PLANTEL DE REGATAS Y QUE DE A POQUITO TE FUERON TAPANDO LA BOCA. O SOS UN NUEVO “YACARE” QUE AHORA SI PONDERA LAS VIRTUDES DE LOS JUGADORES. SI ES ESTO ULTIMO, ME ALEGRO.

Responder
correntino 24/04/2010

vamos a cordobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa adonde esta el equipo medio pelo?? aah era regatas aca tienen el equipo demio pelo ahora a morir en cordoba y ganar el partido que tuvimos que haber ganado en el segundo tiempo<BR/><BR/>pD: San martin date cuenta que no van a ascender denuevo son maalos anoche el estadio de los sueños estaba lleeeno mas de 4000 personas en el metegol no habia nadie..pero asi nomas es la diferencia de clubes segui en la B

Responder
QUE PASA QUE NO HAY CORDOBESES? 24/04/2010

EL HUEVO PIDE ALIENTO<BR/>JAJJAJJAAJJAJAJAJJAJAJA LO SIENTO POR VOS MANU PERO QUE PODES ESPERAR DEL HUEVO

Responder
para chino verde 24/04/2010

we loco no pods ser tan caradura.. si TODO el mundo sabe como pegaron el año pasado.. asi salieron campeon.. pegando! tenian excelente equipo y no s discute q podian ser campeones.. pro lo q pegaba ese equipo, y lo que dejaban pegar.. impresionante.. asique ahora no vengas a llorar x eso.. sacaste el 2º juego d la galera.. y sabes q REGATAS fue superior a vos.. y q si no fuera x el triple d locatelli.. ayer s terminaba la liga para vos

Responder
KIKE 24/04/2010

gracias jugadores x la maxima de las entregas. ya nos queda ganar mañana y seria lo maximo, lo pudimos el domingo pasado y lo perdimos nosotros. atenas esta asustado x mas q haya viajado en avion, nos estamos mas unidos, vamos parque q se puede contra todos los pronosticos y todos los mafiosos de la asociacion q programaron esto

Responder
El Fantasma del Taragüi 24/04/2010

TREMENDA LECCION DE HUMILDAD, REGATAS lo ganó, y lo ganó muy bien, mal que le pese al DT de Atenas que se la pasó reclamando y llorando durante todo el partino, y aún despues del mismo su comentario en radio LT7 de Corrientes donde dijo lo siguiente (textual): “ los árbitros localistas permiten estos triunfos donde la tribuna presiona y los árbitros ceden cobrando a favor del local, pero no importa nosotros en Córdoba somos muy fuerte y seguro que lo ganamos”, ahora yo digo: en el 5º partido solo uno pasa, si llega a ganar Atenas servirá para alimentar la soberbia del Huevo Sanchez, pero si te llegamos a ganar con nuestro equipo MEDIO PELO te vas a tener que enrrollar la lengua y metartela ya sabés donde Huevo llorón.<BR/>GRACIAS REGATAS, lo de anoche fué emocionante, después de todas las dificultades que tuvimos en esta temporada y llegar a donde se llegó teniendo en jaque al mismísimo campeón ya es un triunfo, si llegáramos a ganar sería LA GLORIA. VAMOS QUE SE PUEDE, VAMOS CARAJOOOOOOO, VAMOS POR LA GLORIA.

Responder
_____ regatense 24/04/2010

el plantel de regatas q va salir campeon el año q viene BASE: De los santos ,Escolta:Maciel,Alero:Schattmann, ala pivot : yaca kamerichs, pivot : Lewis

Responder
martincito del parque! 25/04/2010

estamos a punto d salir hacia cordoba son las 4 am. Vamos parque cueste lo q cueste hoy a puro huevo y corazon. Cordoba nos espera y el amor d mi vida el parque.nos vemos a la vuelta..

Responder
que molestos 25/04/2010

peñarol:en todas las notas tenes que comentar?? sos insufrible...felicitaciones Regatas!!lo unico, YACARE, sos terrible, hasta hace 2 semanas odiabas a Rivero y hoy lo amas...

Responder
ellos mismos saben que son “fantasmas” 25/04/2010

porque mienten tantos los fantasmitas. yo cuando fui a esa canchita me acuerdo que casi no cantaban(eran 30 pibes haciendose los polenta) solo se escuchaba la gente de Peña

Responder

DEJA UN COMENTARIO