• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La final del Argentino: Córdoba - Entre Ríos

En el primer juego de semifinales Entre Ríos superó a Tucumán por 83 a 78. El conjunto entrerriano sustento su victoria en las buenas actuaciones del joven de Atenas Felipe Pais que marcó 23 tantos y Lucas Arn que sumó 22 unidades. Otro de los argumentos del equipo dirigido por Miguel Volcan Sánchez fueron los 12 triples que encestó (lanzó 30). Por el lado de los tucumanos el hombre destacado fue José Muruaga que aportó 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En el segundo encuentro de semifinales con casi 2.000 personas en el estadio se presentó el local, La Pampa, pero fue sólo expectativa. Es que la provincia de Córdoba lo superó por un claro y contundente 83 a 66 lo que depositó al combinado cordobés directamente en el partido decisivo del torneo. El último cuarto fue clave: el conjunto dirigido por Gustavo Miravet logró un gran parcial de 22-9 en el último cuarto para asegurarse la victoria. El máximo anotador de los cordobeses fue Emilio Martina que sumó 21. Por el lado de los pampeanos el destacado fue el base Diego Alba que se anotó con 15 unidades.

De esta forma quedó definida la final del torneo, que disputarán Córdoba y Entre Ríos hoy a partir de las 21.30 nuevamente en el estadio de Pico Football Club. En el mismo escenario, pero en primer turno, desde las 19.30 La Pampa y Tucumán chocarán en busca del tercer puesto.

Entre Ríos - Tucumán
Síntesis
Entre Ríos (83):
Pablo Jaworski 5, Lucas Arn 22, Martín Ghirardi 3, Oscar Heis 3, Jeremías Acosta 2 (FI); Luciano González 9, Felipe Pais 23, Adrián Forastieri 14, Fabricio Rebecchi 0 y Pablo Mander 2. DT Miguel Volcán.

Tucumán (78): Lisandro Caniza 4, José Muruaga 32, Gabriel Díaz 16, Pablo Osores 2, Sergio Ale 1 (FI); Jesús Martín 8, Mariano Tagliotti 15, Facundo Romani 0, Sebastián Orrestra 0 y Carlos Fernández 0. DT Hugo Angelicola.

Parciales: 23-17, 48-37 y 63-51.
Estadio: Pico F.C.


Córdoba - La Pampa
Síntesis
Córdoba (83): Jonathan Machuca 9, Martín Melo 8, Lucas Barlasina 12, Emiliano Martina 21, Pablo Moya 4 (FI); Miguel Gerlero 11, Rodrigo Alvarez (x) 3, Germán Bernhardt 0, Mauro Bulchi 9, Alejandro E. Spalla 4 y Sebastián Rossi 2. DT Gustavo Miravet.

La Pampa (66): Diego Alba 15, Gastón Luchino 8, Manuel Carrizo 6, Jorge Sánchez 6, Ricardo Centeno 10 (FI); Nicolás Pérez 7, Agustín Thompson 7, Iván Castelli 0, Cristian Negrotto 6, Guido Cuadrelli 0, Ivo Andreoni 1 y León Nicanoff 0. DT Carlos Bualó.

Parciales: 28-20, 44-46 y 61-57.
Estadio: Pico F.C.


Capital Federal (casi) descendido

En el primer turno del día Mendoza y Capital Federal disputaron el encuentro por la permanencia. El seleccionado mendocino se impuso por un ajustadísimo 88 a 87. En un encuentro regido por la suma paridad entre ambos, el desequilibrio estuvo en la gran efectividad que mostró el equipo conducido por Walter Gutierrez la hora de lanzar triples: 57% (12/21) contra el 25% (4/169 del conjunto porteño.

¿Capital descendió? No todavía. El próximo torneo argentino se disputará en la provincia de Jujuy. Si el equipo que hará de local gana el promocional Zona Norte, Capital no habrá descendido y podrá jugar el campeonato. En caso de que Jujuy no logré ser el 1, los que ocuparán las dos plazas disponibles serán: el campeón promocional y Jujuy por ser el dueño de casa. De esta forma Capital sí habrá perdido la categoría.

Mendoza - Capital
Síntesis
Mendoza(88): Andrés Berman (x) 14, Lucas Rubia 6, Facundo Rubia 12, Agustín Paparini (x) 8, Pablo Rizzo 13 (FI); Rodrigo Griffa 14, Diego Fernández 13 y Daniel Delmonte 8. DT Walter Gutiérrez.

Capital Federal (87): Cristian Cadillac (x) 10, Leandro Portillo 2, Diego Prego 15, Fernando Calvi 27, Andrés Rodríguez 8 (fi); Alejandro Eiguren 12, Alejandro Konsztadt 8, Nicolás Suárez 2, Ariel Svoboda 3 y Leopoldo Ibáñez Paz 0. DT Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 22-20, 42-51 y 68-75.
Estadio: Pico F.C.


Partidos de hoy

Tercer puesto: La Pampa-Tucumán – 19.30

Final: Córdoba-Entre Ríos - 21.30

Los encuentros se pueden seguir mediante un moderno sistema de estadísticas online:
Link: http://www.sportingpulse.com/assoc_page.cgi?assoc=3386&pID=11

Foto: Gentileza Aldo Aníbal Comte.

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

EL TALAR 27/06/2010

TECNICO DE 5 CLUBES: nos mandaste al DESCENSO,

Responder
lucho 27/06/2010

perdonen lectores amigos de pickandroll,el otro dia puse que era una verguenza lo de capital,con su buen entrenador elegido justamente,pero que estaba confundiendo trabajo con amistades.paso lo que predije...una verguenza ,descendio capital!!,en alguna epoca fue la federacion que mas titulos cocechaba de manera seguida,cuando los argentinos se jugaban con lo mejor de nuestro basket,no como ahora que es un rejunte entre amigos de los tecnicos,jugadores que van a 7 dias d vacaciones,y otros que les preocupa el torneo.quedo demostrado que hay que separar las cosas,por un lado los asados y los amigos y por otro la preparacion y conformacion d un plantel.boadas le erro desde el principio,llevo bases,alero,pivot, solo por ser amigos y supuestamente por ser jugadores que le rinden a el.es de comun conocimiento que ni suarez ni eguren pudieron rendir a semejanzas de sus temporadas con boadas de tecnico,salvo ibañez que hizo una buena temporada en cañada de gomez segun he leido.una pena realmente lo de capital por que somos la federacion con mas equipos y por ende jugadores del pais,asi q acepten q fue un fracaso y una verguenza haber descendido y mas contra equipos de menor nivel como mendoza en este caso,que siempre se ha caracterizado por su espiritu luchador..me despido con algo de tristeza por este fin de torneo penoso para la federacion de mi querida capital federal,espero de corazon que sirva para el futuro.

Responder
CAPITAL 27/06/2010

SR PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE CAPITAL,SE VA A HACER CARGO DE ESTE PAPELON,O VA A SEGUIR VIAJANDO A CAMBIO DE FAVORES?<BR/>RESPONSABLES DE LOS SELECCIONADOS,SE VAN A HACER CARGO DE ESTE PAPELON? O VAN A SEGUIR HACIENDO HUEVO.<BR/>SR TECNICO DEZPLAZADO, SE VA HACER CARGO DE ESTE PAPELON? O VA A SEGUIR DEMOSTRANDO INCAPACIDAD.<BR/>SR TECNICO DESIGNADO PARA ESTE TORNEO COMO UNA GRAN SOLUCION, SE VA HACER CARGO DE ESTE PAPELON? O VA A SEGUIR MIRANDO JUGADORES PARA SU CLUB,O ARMANDO SU CAMPUS,O JUGANDO ENTRE AMIGOTES PARA HACERLOS FIRMAR EN SU NUEVO CLUB,O ARMANDO KIOSCOS?<BR/>SRES CAPITAL.LA FEDERACION MAS GRAN DE DEL PAIS,DESCENDIO!!! DESCENDIO!!!!!!!!!!!!

Responder
Entre Rios 27/06/2010

fiel a la costumbre de los ultimos tiempos, estamos en la final. Mucho hyevo muchachos, gracias por todo! ya estan ahi, ahora dejen todo para traer la copa. Muchooooo huevoooooo!<BR/>Pelado Muy buenooo, cabezon el gran capitan, chuso y felipe que mano que dieron.... Todos juntos, aguante el pansa verde. Vamos vamos vamossssss...

Responder
los indios 27/06/2010

son un desastre la ultima etapa del entrenador en jefe que da lastima permite que le impongan un tecnico en primera y encima va de asistente, hagan algo urgente que con esta gente desaparece el basquet de capital<BR/>henault deja de viajar para conocer el interior y hacer politica para la confederacion

Responder
A QUE COSTO OTRA FINAL????? 27/06/2010

Nuevamente Entre Rios en otra final, nuevamente el Sr&nbsp;que “maneja” la federacion contrato a Volcan como entrenador. A QUE COSTO, nadie lo sabe, nadie sabe el arreglo que hay en el seno de la federacion, lo que si sabemos es que a los suculentos sueldos los pagamos desde el interior de la provincia, con los “clubes chikos” como nos llaman.<BR/>GRACIAS a los jugadores que decidieron defender los colores de la provincia, por que, los principales basquetbolistas de la provincia, se niegan a jugar en el seleccionado? a que costo se puede salir campeon argentino nuevamente???

Responder
gabriel 27/06/2010

me molesta que se hable sin saber porque se invitaron a la preselecion por lo menos a veinte jugadores de liga y no participaron por diferentes problemas y se perdieron tres partidos por un punto con seis jugadores menores no hay que hablar si no se sabe.

Responder
Capital Federal (casi) descendido 27/06/2010

PERDON !!! no se entiente la pabra “casi”........... AL DESCENSOOOOOOOOO sin ningún “casi” AL DESCENSOOOOOOOO.

Responder
VELEZ 27/06/2010

COMO VELEZANO SOLO QUISIERA QUE NO SEA VERDAD QUE ESTOS VAN A SER NUESTROS JUGADORES

Responder
juanalaloca 27/06/2010

vamos ENTRE RIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por otra copa mas!!!! dedicada a los GRANDES NOMBRES AUSENTES!!!! juegan solo por la plata!!!

Responder
SOY GRANATE 28/06/2010

Mientras este la banda de Lanus al frente de todo esto vamos a pasar siempre verguenza.&nbsp;Son todos unos mediocres que juegan con sus intereses y amigos. Hay que preguntarle a algunos jugadores de categoría porque no fueron (El técnico les decía que no eran prioridad). Es una verguenza.Como siempre la Federación utiliza al seleccionado de Capital para que algunos clubes saquen ventaja.

Responder
Cervecero de capital 28/06/2010

un fracaso total lo de Capital solo tres jugadores podian jugar el tolita, calvi y prego tienen nivel para un argentino aunque es ciero que hay mejores que ellos en su posicion era sabido que este torneo perdio prestigio y muchas delegaciones van de joda , capital es una de ellas el argentino de mayores murio con la liga nacional y la emigracion de jugadores al basquet europeo es algo natural que eso pase, se pierde la motivacion cuando hay otros torneos mas relevantes para el jugador.<BR/>Al margen, el dt fracaso OK, pero es un buen entrenador, con conocimientos del juego.

Responder
granate 28/06/2010

soy granate los jugadores que mencionas ninguno se puede poner la camiseta de lanus. me estraña que digas soy granate voz seguro que sos de banfield.

Responder

DEJA UN COMENTARIO