• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está, Osimani a Obras

El agente Claudio Pereira de la empresa Prospotrs Uruguay le confirmó a Pick and Roll el acuerdo entre Obras y el armador. El uruguayo Martín Osimani, tiene 29 años y mide 1,94. El “Oso”, de extensa carrera en el básquet de Uruguay, fue campeón con Bigúa del torneo local en 2 oportunidades y del Campeonato Sudamericano de Clubes 2008 bajo la dirección técnica del argentino Néstor García. Con la conducción de Osimani, Bigúa volvió a ser campeón uruguayo después de 14 años sin conseguir títulos.

Julio Lamas se mostró sumamente satisfecho con la llegada de el base charrúa: “Es una buena oportunidad que nos da el mercado. Estábamos buscando un base para el reemplazo de Cortes; la aparición de esta posibilidad fue estupenda y la aprovechamos”.

El armador nacido en Montevideo, que se formó en el básquetbol universitario de Estados Unidos, jugó en Utha (NCAA), Miami Dade (NJCAA) y Duquensne (NCAA). Es una de las figuras de la Selección de Uruguay y registra paso por Trotamundos de Venezuela, Atléticos San Germán de Puerto Rico y Halcones de Córdoba de México.

En la actual temporada Martín Osimani fue traspasado a Soles de Mexicali, luego de ser liberado de su anterior equipo, los Halcones de Xalapa. El uruguayo dejo un promedio durante los 20 juegos que defendió la camiseta de Halcones de: 12.2 puntos, 3.9 rebotes, 5.1 asistencias y 2.2 robos. Con Soles terminó su participación el pasado sábado, perdieron el play off de octavos frente Halcones 3 a 0. En el plantel de Mexicali aportó 10 puntos, 3,4 rebotes, 3,9 asistencias y 2 robos en 10 partidos.

Martín Osimani cumplirá con una de sus aspiraciones deportivas al llegar a la Liga Nacional. El base uruguayo había tenido otras ofertas desde la LNB en los últimos años, pero distintos motivos no se habían podido concretar. En los pasillos del club capitalino se atreven a soñar con la llegada del experimentado jugador y algunos sostienen que “con Osimani peleamos definitivamente la Liga”.

El otro tema importante es las expectativas que semejante jugador crea, especialmente en el ámbito del básquet. Al respecto, Lamas dijo que los resultados y el funcionamiento es responsabilidad de todos y los méritos son siempre colectivos. Osimani tendrá las mismas responsabilidades que sus compañeros”. Cuando fue consultamos sobre lo que pretende del jugador el DT afirmó: “Me gustaría que se adapte bien al equipo, al club y a la competición. Que haga un aporte importante ya que tiene calidad, experiencia y oficio”.

Los números de Osimani son muy parejos en todas las ligas en las que estuvo.

2008-2009: Bigúa, 14.7 puntos, 3.7 rebotes, 7.0 asistencias.
Liga Ameritas 2009: 6 PJ: 13.5 puntos, 2.0 rebotes, 3.8 asistencias.
2009: Atléticos de San Germán: 19 PJ: 10.1 puntos, 3.8 rebotes, 4.9 asistencias.
2009-2010: Halcones Córdoba: 44 PJ: 9.8 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias.
2010: Trotamundos de Carabobo: 24 PJ: 10.3 puntos, 3.4 rebotes, 5.2 asistencias.

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

PAPA NEGRA 13/01/2011

Biemvenido Oso a la LNB......es un gran fichaje para Obras.<BR/>Exitos!“!!!

Responder
quilmes es del TNA 13/01/2011

de dónde sacan tanta plata????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ´c

Responder
$$$$$$$$$$$$$$$ 13/01/2011

Que buen jugador que ficho Obras, la verdad para aplaudir, con este hombre pelea hasta la liga hasta el último...<BR/><BR/>Ahora si Cequeira podes morfartela y tirar esos bochasos que tiras, definitivamente te vas al banco muerto

Responder
adrian de ctes 13/01/2011

soy de ctes y felicito a obras por traer a este jugadorazo y asi potenciar mas a la liga nacional..

Responder
jose luis 13/01/2011

Borro de donde sale la plata pobre obra donde llegara para despues salir en los cinco ultimo como siempre mira que al uruguayo no lo podes apretar en el vestuario como a voz te gusta cuando no salen bien las cosas este año no te salva ni lamas.

Responder
Mariano de Buenos Aires 13/01/2011

Mierda, se nos va a complicar el campeonato, hasta ahora en un playoff no habia forma alguna de que nadie le sacara el título a Peña. La gran final: PEÑAROL-OBRAS

Responder
Pasion Griega 13/01/2011

equipos como obras jerarquizan la liga pero ojala que no esten hipotecando su futuro

Responder
BASTA LOCOO 14/01/2011

ME TIENEN LOS HUEVOOOSS LLENOOS QUIMSA Y OBRAS PERO Q SE CREEN Q SON???? ABUSAN CHEE Y NADIE HACE NADA COMO SIEMPRE<BR/><BR/>CHEE POQ NO LO LLAMAS A JORDAN TAMBIEN LAMAS EEEE???? ME DAS VERGUENZA LAMAS !!! VER GUEN ZA Y MUCHAS GANAS DE VOMITAR CON GENTE COMO VOS DIRIGENDO LA SELECCION LA VERDAD.. Q PENA ME DA COMO ESTAN MATANDO MI QUERIDO DEPORTE

Responder
para jose luis 14/01/2011

Por que no te callas pavo, que miras a los otros equipos, preocupate por el tuyo amargo, vamos a salir dentro de los 3 primeros, espero que aparezcas despues y no te borres como hacen siempre algunos..eso lo que estas diciendo es envidia, seguramente sos de Peñarol, por que ya empezaste a arrugar...

Responder

DEJA UN COMENTARIO