• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palo bonito, palo ehhh…

Derrick Alston será mi DT dentro de la cancha”, le contó Oscar Sánchez a Pick and Roll hace unos meses. Y en el juego de anoche quedó ilustrado. Descomunal trabajo del experimentado pivote. Lideró en defensa. Habló y puso al servicio de Boca todo su bagaje de conocimientos. Secó a Bunn en ataque (sólo tiró una bola en el primer cuarto), lo presionó con sus brazos largos en todas las ofensivas, hasta cuando el goleador de Argentino se alejó del aro para encontrar espacios y comodidad para armar sus lanzamientos. Ordenó y controló al equipo en los momentos fundamentales. Gracias a “Palito”, Boca se sacó la presión, jugó bien y consiguió un triunfo clave para seguir en la Liga.

Sebastián Vega fue otro de los jugadores que volvió a tomar confianza. Huevo Sánchez trabaja hace mucho tiempo para recuperar al entrerriano en el aspecto emocional y deportivo. El juego del viernes le sirvió al ex Peñarol para tomar dos libres decisivos que le dieron el partido a su equipo. Y anoche, junto a Alston, fue quien guió a Boca a la victoria. Jugó 33 minutos y uno de sus mejores partidos en el “xeneize”. Aportó 18 puntos (75% en dobles), 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Boca necesitaba una actuación como la de ayer en su casa, donde jugó un primer tiempo perfecto, con dominio total sobre Argentino, y con una gran eficacia en los tiros de cancha. En el tercer cuarto bajo el rendimiento, más que nada porque no pudo mantener la misma intensidad de los primeros 20 minutos. En el último parcial, recuperó el nivel y terminó ganándole a Argentino, e irá a Junín, con la tranquilidad de aun perdiendo podrá definir en su casa, en un eventual desempate.

En el comienzo del partido, Argentino logró algunas diferencias con la puntería de Stukes.
Pero, el local se recuperó rápidamente y con el ingreso de Nelson Ingles paró al extranjero de la visita, y además apareció en ataque la efectividad de Sebastián Vega (anotó un triple, una tapa en defensa y un doble, parcial de 5-0 y Boca arriba 12 a 8), más el brillante trabajo en defensa de Derrick Alston, que sacó de partido a Joe Bunn que sólo tomó un tiró y lo marró en todo el cuarto. Boca se fue ganancioso, por un claro 30-14.

En el segundo segmento, el “xeneise”, con la doble base Fernando Titarelli y Juan Brussino, y el predominio en los dos tableros, más la superlativa tarea de Vega (4 ptos) y Martina con 4 unidades dejando la piel en defensa, sacó ventaja de 41-22, para cerrar con un inapelable 49-24. Dos rachas quebraron a Argentino en el segundo segmento. Con Vega y Martina como actores principales marcó un parcial de 10-2 en el arranque. Y con un triple de Titareli, corridas a cancha abierta y la soberbia tarea de Alston, el equipo de Sánchez, anotó un parcial de 8-0 en el cierre para descansar en los vestuarios con tranquilidad.

En el tercer capítulo, Boca se relajó, estuvo 4m 15s sin convertir, y Argentino lo aprovechó con aciertos de Juan Cangelosi (8), Santiago Scala (6) y Pablo Espinoza (6), para achicar a 16 (61-35), e irse al último descanso arriba, por 67 a 49. En el tercero, Larry O’Bannon tuvo su pasaje oscuro del partido. Le dio vida a Argentino regalándole en forma consecutiva, una falta personal, una falta técnica y una antideportiva que le sirvió al equipo de “patota” para achicar a 49-32 con una parcial de 8-0.

Dastugue apostó por un quinteto nacional que le dio buenos resultados, con la intención de presionar en defensa y poder correr, pero sin Bunn en cancha, Argentino es otro. El extranjero sufrió una molestia en el izquiotibial izquierdo y como venía el juego, el cuerpo técnico prefirió dejarlo en el banco.

Boca cerró el cuarto dominando y con tres bases en cancha, ya que O’Bannon había sumado su cuarta personal y Vega tenía su merecido descanso. Brussino, Ingles y Titarelli compartieron el perímetro. Y el local sacó ventaja y se mantuvo en juego gracias a su gran efectividad en libres. Acertó 14 de sus 18 puntos del cuarto desde la línea de un punto.

En los últimos diez minutos, Boca terminó de redondear una actuación de alto vuelo, ratificándole con una gran defensa, con intensidad en los 40 minutos, corridas rápidas y el claro convencimiento de que se puede. La estrategia fue acertada y sacar a Bunn de partido en el primer tiempo fue fundamental.

Los 20 puntos del final (84-64), son una muestra más que elocuente de la superioridad de Boca, que ahora le tiró toda la presión a Argentino, que deber ganar el próximo viernes en el “Fortín de Las Morochas”, para forzar un cuarto juego a las 48 horas en el mismo escenario. El equipo de Sanchez, está match point, se encuentra anímicamente fortalecido, ante un rival que fue ´borrado´ de la cancha, y que sufriò la ausencia de su goleador Bunn quien no jugó el segundo tiempo por una lesión en su pierna izquierda.

Síntesis
Boca (84): Juan Brussino 15, Larry O´Bannon 10, Sebastián Vega 18, Rodney Elliott 13, Derrick Alston 10 (FI); Fernando Titarelli 3, Nelson Ingles 7, Fernando Martina 8. DT: Oscar Sánchez.

Argentino (64): Juan Sartortelli 0 (X), Jammal Stukes 8, Juan Cangelosi 12, Norman Nolan 15, Joseph Bunn 6 (lesionado) (FI): Santiago González 2 (X), Santiago Scala 11, Pablo Espinoza 10. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 30-14, 49-24, 67-49 y 84-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Luis Conde.

Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Telam y Propia.

COMENTARIOS (43)

TITO 11/04/2011

Ojala desciendan estos maleducados de Argentino y ascienda EL EQUIPO DE LA CIUDAD DE JUNIN.<BR/>Semejante ciudad merece un representante digno como el club CICLISTA

Responder
julio 11/04/2011

Nos pasaron por arriba, pero no importa se define el proximo miercoles, hay 5 partido

Responder
bostero de rio 3ro 11/04/2011

Qué te dije hace unos días turquito ????. Volves al T.N.A rapidito, los errores se pagan, echen nomas al d.t que los llevo al ascenso y contraten a un desconocido!!!!!

Responder
luca 11/04/2011

buuuuuuuuuuuu se contreto ell descenso es custion de hr buuuuuuuuu tnaaaaa buuuuuu el año q viene juegan el clasicos con los muertos de ciclista buuuuuuuu

Responder
ccj@a.com 11/04/2011

se viene... se viene.... jajaja

Responder
Escoba en mano 11/04/2011

ay ay ay. Se lesiono Joseph. Se viene el 3 a 0.<BR/>Ya esta, te vamos a mandar de regreso a la B en tu propia carpa. O sea volves, a tu lugar. NO TE OLVIDES QUE VOS SOS DE LA “B”.<BR/><BR/>---<BR/>Me llama usted, entonces voy , don barredora es quien yo soy.

Responder
Colorado 11/04/2011

El Colorado en 2006 cuando descendimos y esto lo tiene una radio de junin registrado le dice a un jugador de ARGENTINO uds se van al dscenso y yo a esta ciudad de m... no vuelvo a dirigir nunca mas.- anoche le hacia gestos a la hinchada de ARGENTINO como diciendo esperame un minuto que despues te atiendo y se nos mataba de risa.- si este sujeto es un de los que dicen mejor arbitro de la Argentina ,pobre basquet. Boca nos gano bien y reconozco la derrota .- nos veremos las caras en Junin y habra 5To Juego .-

Responder
Para TITO 11/04/2011

Primero sali Campeon luego habla y respeta a PAPA las estadisticas dicen que los tenemos de hijos y las historia seguira siendo asi.-

Responder
Lo dije ... 11/04/2011

Cuando jugaste tu primer partido puse... empezo la cuenta regresiva para tu vuelta al TNA! saltaron muchos , haciendose los capos , con la sobervia habitual que tienen y son un equipito que nunca gano NADA! y esta terminando la cuenta regresiva! te vas a ir de Local , al igual que tu amiguito Gilmes! y se van a encontrar en asados , y en esas cosas que suelen hacer los pechos como uds , buen regreso , te espera Gilmes , que aunque gano el primer 4º de visitante , todos sabemos que le gusta pechar de local , y se va a quedar ahi , esperandote , BUEN REGRESO! y no vuelvas mas , solo venis a pasar verguenza , o te olvidas como te fuiste la ultima vez? jajaja

Responder
PARA TITO 11/04/2011

Tito, a que le llamas digno:¿A cortar la luz para ascender?, a presionar con revolveres a los rivales en semis?, jaja, mirá para adentro, tito amarguito...

Responder
MEMORIA 11/04/2011

no me sorprende, acorde al titulo del mas gallina de la historia.<BR/><BR/>hasta la vista bocones

Responder
Pone a los PiBES 11/04/2011

turcooo!!!<BR/><BR/>Resignate y pone a los PIBES del club, dale la posibilidad de jugar unos minutos en la Liga Nacional!!!!<BR/><BR/>Y por favor no gastes más en ese Técnico y dale la Posibilidad a Scaglione que sea tecnico un partido!!!

Responder
turco de sangre 11/04/2011

Querido club argentino de mi alma, como manda la historia, estrae al lado tuyo en las buenas y en las malas mucho. Pero no me permito que bajemos los brazos tan facil, se que somos una banda, un desastres, lo que han hecho los directivos es calamitoso, hicieron una seleccion de TNA y ahi es donde terminamos jugando ahora otra vez el TNA. Sres directivos, dejen de hacer desaparecer al querido club , terminaremos como independiente, pico, olimpia, estudiantes, etc, etc.<BR/>Gracias turco por ser tan grande, dentro de un barrio jajajajaja<BR/>te vas a la bbbbb

Responder
juanpe 11/04/2011

Jajajajajaj don barredora... jajajajajajaja

Responder
juan 11/04/2011

APROVECHEN A DECIR “ESTAMOS EN LA”A“,PORQUE LE QUEDAN 40 MINUTITOS.

Responder
observador 11/04/2011

Es lógico lo que le sucede a Argentino más allá de las buenas, malas o cuestionables decisiones dirigenciales (yo no hubiera echado al técnico a esa altura y traer al mamarracho nicoleño este) pero la realidad es que el equipo de Argentino es de TNA sin desmerecer! Y si es de TNA no hay nada que hacer en la A. Aún así, espero con toda la fuerza que se salve rezandole a San Josi, San mocha y San pirulo Malchiodi!!!

Responder
la 12 11/04/2011

la 12 copa junin

Responder
la revancha 11/04/2011

TURCO:SE VIEEEENEEE , SE VIEEEEENNNNEEE, SE VIIIIIEEEEENNNNNEE

Responder
b.j 11/04/2011

Que pasa ?<BR/>Está cortado internet en “Las Morochas”?

Responder
chelo 11/04/2011

no pasa nada,el viernes ganamos y el domingo tambien definimos el quinto en la bombosterita,y chau los dejamos hablando pavadas a bosteros y propietarios de freezer del boulevard...AL TURCO LO QUEREMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,Y EN LAS MALAS MUCHO MAS............

Responder
fer martina 11/04/2011

despues del genio de MAURO BULCHI hay que hacer una mención especial para el AMIGO FERNANDO MARTINA, porque si todo sigue así va a mandar por segunda vez a los turcos indeseables al TNA....aguante CICLISTA PASION DE LA CIUDAD, GANES O PIERDAS TE VAMOS A ALENTAR SIEMPRE, NUNCA ABANDONAMOS

Responder
El Observador 11/04/2011

Muy bien Lambrisca y Velazco con el equipazo que armaron,Santiago Gonzalez,Espinoza y el mejor,Juan Sartorelli, lleva cero en todos los rubros de la estadística,el viernes perdimos gracias a él.<BR/>El impresentable de Dastugue,con record de descensos.<BR/>Yo se que como es costumbre,le echan la culpa a otro y ese es Cotto,pero los quie le hicieron el contrato fueron Uds.

Responder
YONOABANDONE 11/04/2011

tic tac tic tac tic tac tic tac CACHETAZO y a NO ABANDONAR...<BR/><BR/>Vuelven las ODALISCAS a la categoria que tambien les queda grande..!!!

Responder
Cordobes 11/04/2011

Miralo al hombre de la cultura general..<BR/>Todavia tiene el tupé de hablar de dignidad, siendo que él no terminó el colegio y habla con aires de grandeza.<BR/>De cuantos clubes sos hincha sabelotodo??<BR/><BR/>Desapareciste de los posteos de Atenas cada vez que yo te contesto.. Estas bien??<BR/>Ya me estoy preocupando..

Responder
zurdo 12 11/04/2011

solamente dedicado a todos los giles que nos daban por muertos y jugando el tna aguante boca carajo.<BR/>EL BASKET ES DE BOCA Y DE LA BOCA NO SE VA

Responder
una lastima turco 11/04/2011

Se paga cara la inexperiencia dirigencial. Haber contratado a CANGELOSI y STUKES es un suicidio.<BR/><BR/>Ambos descendieron con Quilmes el año pasado. Y Cangelosi ya tiene experiencia en mandar a Argentino al descenso. (San Bulchi)<BR/><BR/>Sartorelli ¿en algún lado fue titular?<BR/><BR/>Espinoza (otro que ya tiene un descenso a cuestas.)<BR/><BR/>Bunn es crack, pero viejo. Hay que acompañarlo.<BR/><BR/>Nadie te echó Turco te fuiste solito.<BR/><BR/>Un equipo sin base ni pivot... flojito, flojito.<BR/><BR/>Fijate el Huevo, la hizo simple, trajo al experimentado Alston, mantuvo a Vega, que son baratos. Un buen base, Tita y un poco más de guita en Moodie. Listo.<BR/><BR/>Lamentablemente son un equipo de TNA, los dos de Junín lo son. Por algo nunca pudieron hacer pie en Liga. Por algo debe ser.

Responder
para ccj 11/04/2011

Si llegás a ascender, lo cual es probable, no pienses que durás mucho más que tus primos.

Responder
TITO 11/04/2011

Al que me pide que salga campeón y luego hable, le aclaro que soy hincha del actual CAMPEÓN, y al otro que me pregunta lo que es digno le respondo que solo me refiero a un club en serio, si los hechos que ennumeras son ciertos, son tan despeciables como la mala leche que tuvieron aquella vez en el estadio Once Unidos en la que los hinchas turcos, faltaron el respeto en un minuto de silencio de un pibe de las inferiores de Peñarol.<BR/>Ese hecho nos quedó grabado a todos los que estuvimos en la cancha ese día, y nunca será olvidado.

Responder
emi 11/04/2011

Lamentable estamos en presencia de otro holocausto..el Turco.-

Responder
PARA TITO 11/04/2011

QUE TE PASA TITO GORRRRRRRDITO? SEGURO QUE SOS EL GORRRRRDITO DE ANTEOJITOS QUE TENIA LA CAMISETA DE CICLISTA....GORDO PAYASO...NOTE OLVIDES QUE QUEDAN 3 PARTIDOS MAS

Responder
argentino 11/04/2011

esta perfecto todas las cargadas, las tenemos que aceptar y nos hacemos cargo....sabiamos desde que empezo la liga que era probable que estemos en esta situacion a esta altura...<BR/><BR/>Lo unico que tengo para decir es que la iga es un desastre...no hablo del nivel de basquet ya que es muy lindo ver a los jugadores que hay hoy en nuestra LNB y ojala podamos dar vuelta la serie y quedarnos en primera para poder seguir disfrutando de todos estos mounstros....<BR/><BR/>pero si hablo de los dirigentes de la ADC, la verdad que es una verguenza ver como algunos clubes hacen lo que se les encanta y si seguimos de esta forma vamos a terminar matando al deporte que tanto nos gusta....<BR/><BR/>es una lastima que una liga tan linda tenga a esta manga de incompetentes e ineptos al mando....<BR/><BR/>ojola algun dia pueda escribir un comentario felicitando a la dirigencia de la ADC,pero la verdad es que no lo veo...<BR/><BR/>saludos a todos y ojo no nos den por muertos Argentino tiene muchas azañas en su historia y esta puede ser una mas...

Responder
caa en el corazon 11/04/2011

argentino de junin, un sentimiento que los demas clubes nunca van a enteder, nunca van a sentir, nunca van a conocer, porque argentino es distinto, diferente. Ni el amargonuncampeon, ni los clubes bancados por politicos, ni los clubes que no tienen barrio, ni los con mayor presupuesto van a saber lo que es esto, porque a argentino se lo lleva adentro, desde pibe, desde ir al club a entrenar, desde tener tus amigos ahi, de ver como los jugadores que hoy defienden tus colores hayan nacido ahi, como ir solo a la cancha desde pibito, caminando por tu barrio, sintiendo las morochas a flor de piel, viendo a los viejos del barrio en la puerta, a los vecinos de siempre. TODO ESTO hace a Argentino sin igual, sin siquiera una imitacion, haciendo que cuando vas a alentar a tu equipo grites todo el partido, que llores en las buenas y en las malas, y por sobre todo que disfrutes de ser hincha del club MAS GRANDE DEL PAIS.<BR/>Sigan con los comentarios, que a nosotros nos llenan de orgullo, dejando a la luz con sus palabras lo mucho, pero lo mucho que es argentino en este ambiente glorioso que es el basquet. <BR/>GRACIAS ARGENTINO

Responder
Para TITO 11/04/2011

Sabes una cosa TITO no creo que seas de PENADOY te huelo a “Amargo” del Boulevar encubierto y jamas un hincha de PENADOY diria algo asi de ciclista jaja sacate la careta y habla claro“Amargo Bicicletero”

Responder
Marcos VerdeyRojo 11/04/2011

Soy hincha de Ciclista a muerte, pero me parece que Argentino no puede decir que mal en haberse quedado con Espinoza que le dio tanto al club, no es un jugador de liga todavia, pero facilmente que sea jugador N 9. Le ha faltado un buen base que sea acompañado por Scala. Y si Argentino o Ciclista no dura mucho en la liga es porque todo se lo banca el club, los dirigentes y lo que consiguen de publicidad. La mayoria de los equipos de liga los banca el gobierno. Miren los presupuestos que hay dentro del club, me entere lo que cobra Kamerichs por mes.. Eso nunca lo podrian pagar los clubes de Junin.

Responder
la verdad a veces duele 11/04/2011

La verdad, ya demostrada 2 veces y con fuerte posibilidad de una tercer vez, es que es muy dificil para los equipos de Junin, sostenerse en la liga A.<BR/>Cuando la pasion deja paso a la razon, la mayoria podemos llegar a entender que no es aconsejable ,militar en la A.-<BR/>A este planteo habra muchas respuestas desde el corazon, que se debe jugar para el que pretende ascender o defender a muerte la categoria para el que esta complicado, pero si integraran las respectivas comisiones , se darian cuenta de lo dificil que es poder hacder un equipo competitivo.<BR/>Hace falta un cambio muy grande en la estructura de la liga, para que la misma sea jugable competitivamente y por largo tiempo para cualquiera de los equipos de JUnin.

Responder
ESTEVEZ 11/04/2011

DEL SEÑOR COLORADO EL ARBITRO INTERNACIONAL!!! NO HAY SANCION PARA EL MISMO, ESTA GRABADO LO QUE REALIZO!!!! COMO PERSONA Y COMO ARBITRO, NO LE CABE SANCION, ACLARO QUE SOY DE BOCA, NO ME GUSTARIA QUE UN ARBITRO ME HAGA LO MISMO.............

Responder
turco 12/04/2011

Primer comntario para todos los que escriben diciendo ser turcos... les comento que al principio de la temporada no sabiamos si ibamos a jugar la liga, no tenemos un peso partido al medio y se quejan , el esfuerzo lo hiciron los dirigntes la gente y gracias a todo esto stamos jugando la A con los mejores equipos..<BR/>es vrdad es equipo de tna pero porque todos los que critican ponganlan y traigan a pepe sanchez a espil a lamonte que se yo por decir..<BR/>el viernes ganamos los dos en junin y despues copamos sa cancha de porqueria y ganamos el quinto y nos quedamos en la A..<BR/>para los boisteros...<BR/>ni vengan , se la dieron de polentas con guachos la famosa 12 tiene razon rivr al final son como ciclista l pgan a los pibes y a las mujeres...<BR/>y ciclista ni me gasto porque hoi llenas la cancha porque te regalan la entrada porque sarmiento no va mas nadie y porque estas bien ..<BR/>pero quedate tranqui que te limpia quilmes o sn martin...<BR/>y nos volvremos a ver liga a o tna y te voy a volvr a GANAR r..

Responder
juan 12/04/2011

no te hagas problemas turco que de este descenso te vas a olvidar ,del que no te olvidas nunca mas mientras vivas es del que ya sabés.<BR/>Prepara la banderita “se busca clasico” para la proxima temporada.

Responder
turco 12/04/2011

los jugadores de argentino no entienden lo q es estar en este momento, ejemplo<BR/>en la practica antes de jugar el 3 partido en junin ,,, pablo espinosa le pegaba patadas a la pelota como si estuvieramos primero yvarios jugadores re reian como si fuera todo una fiesta no se dan cuenta q ... los verdaderos hinchas de argentino estamos mas que triste por la osituacion y ellos no se preocupan total el año que viene siguen jugando al basquet y cobrando 10 mil pesos por mes.....creo q los jugadores no dejan ni la mitad de lo que se le puede pedir a un jugador de basquet.. minimo la entrega.... bunn juega para ser goleador no le importa ganar o perder... perdiendo x 30 busca q le hagan fules para ir a la linea ..... cangelosi no rinde ni el 5 por ciento de lo q es....y mejor no seguir hablando de los otros... PANDA SCALA EL UNICO Q DEJA LA VIDA POR LA CAMISETA.....espero q los jugadores piensen q el club argentino de junin el cual le dio trabajo por un año se merece por lo menos morir de pie ......y estos partidos q quedan dejar todo.. aunque se hace dificil sabiendo q stuke sale todos los fines de semana se mama y falta a entrenar... pero bueno todos los turcos tenemos la esperanza.....

Responder
Cuper de Firmat 12/04/2011

Turco: la serie de ustedes esta tan dificil como la nuestra, espero que la den vuelta y los bosteros al Tna.

Responder
CELESTE 13/04/2011

CALLATE, SI HASTA TU TESNICO DICE QUE“ NO SE PUEDE JUGAR AL BASQUET SIN CORAZON”. SI LO DICE EL.... NO HAY MAS QUE HABLAR.<BR/>NOS PODRAN GANAR OTRA VEZ, PERO NOSOTROS NO VAMOS A ABANDONAR...<BR/>NO NOS PUEDEN CARGAR HASTA QUE UDS NO TENGAN UN 19-3 DONDE LOS DESCENDIMOS EN NUESTRA CANCHA<BR/>CUANDO HABLEN HAGANLO SABIENDO LO QUE DICEN .<BR/>...SIN CORAZON, NO SE PUEDE JUGAR AL BASQUET..... ESTA TODO DICHO

Responder
CELESTE 13/04/2011

AHHHH..... ME OLVIDABA, TE AXCORDAS QUE CUANDO JUGAMOS LOS 2 EN LA LIGA LES GANAMOS LOS 2 PARTIDOS?????<BR/>ASI QUE NO HABLES MAS ESTAMOS 2 A 0 JAJAJAJAJAJ

Responder
chicho 13/04/2011

pobrecito los de ciclista se creen q van a acender me dan lastima si no llevan gente a ningun lado a donde quieren acender amargos no existen. nosotros vamos a quedarnos en la lliga no pasa nada,argentino en junin ganamos los dos partidos y el quinto aya le copamos la boca i se van a querer matar por q argentino se queda en la liga. para vos hincha del rojo, te queres matar respeta a tu papa que es el turco i siempre te tuvo de hijo danlastima pechos frios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO