• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adrián Capelli fue presentado como nuevo DT de Argentino

Vale recordar que Capelli ya estuvo en Argentino en las temporadas 1998/1999 y 2002/2003. En el primer ciclo fue asistente de Cristián Márquez, logrando el ascenso al TNA. Luego, en 2002 se hizo cargo del equipo y en su primera temporada ascendió a la Liga Nacional A.
El entrenador juninense viene de dirigir en la última temporada a Ciudad de Bragado, equipo que realizó una interesante campaña aunque quedó eliminado en cuartos de final en manos de Quilmes de Mar del Plata. El DT llegó a Bragado en 2009 y logró el título de campeón de la Liga Nacional B lo cual le permitió ascender al TNA.

Germán Lambrisca
El presidente de Argentino dio inicio a la conferencia de prensa, donde confirmó la participación del “Turco” en el Torneo Nacional de Ascenso y comunicó la contratación de Capelli como entrenador y las de Peralta y González.

“Después de la competencia en la Liga Nacional, más allá de perder en la parte deportiva, mantuvimos los objetivos a nivel institucional y económico. Así que estamos en condiciones de decir que tenemos asegurada la participación en el próximo TNA. Estamos cumpliendo con los últimos detalles para la firma del libre deuda. Además, nos estamos preparando para la asamblea, que será el martes 28 de junio”, expresó.
“En lo deportivo, dimos un paso adelante y contratamos a un técnico. Es un entrador de Junín, una idea que siempre tuvimos ya que queremos tratar de estar lo más representado posible con la gente de la ciudad y el elegido es Adrián Capelli.
También confirmamos la contratación de los jugadores Leonardo Peralta y Santiago González”, manifestó Lambrisca.

Adrián Capelli
Luego tomó la palabra el flamante entrenador y comenzó refiriéndose a lo que se siente regresar a Argentino. “Es una alegría muy grande, que en palabras no sabría decir. Me siento muy feliz de volver al club que me dio la posibilidad de iniciarme como entrenador profesional; estoy muy contento y con muchísimas ganas”, indicó.

Con respecto a cuando comenzará a trabajar, expresó que “la forma de trabajo será que le siempre tuve, esto es un nivel profesional, que demanda mucho. Siempre me gusta arrancar con tiempo para hacer una buena pretemporada y que los jugadores se instalen bien y se sientan cómodos. Seguramente en los primeros días de agosto estaremos comenzando con la pretemporada.

“Cuando terminé esta temporada charle con mi señora y la idea era quedarme en Junín. Así que agradezco a la gente de Argentino que nuevamente confió en mi”, dijo sobre las ganas de volver a dirigir en Junín.

Sobre las contrataciones de Peralta y González, Capelli manifestó que “Leo (Peralta) viene del equipo campeón (Quilmes) y Santiago (González) de participar en la Liga con Argentino, son los dos muy queridos y la idea es tratar de conformar un equipo, en lo posible, de jugadores que hayan pasado por el club, así que ya tenemos dos. Son dos piezas muy importantes y ojalá que podamos cerrar el equipo de la mejor manera”.

Luego se refirió a la conformación del equipo y dijo que “nombres hay y charlas también, pero estamos en un momento donde la conformación del equipo es fundamental porque uno convive mucho tiempo, igualmente no hay que hacer locuras porque jugadores importantes hay y van a bajar de Liga. Tenemos que tener paciencia, que no nos gane la ansiedad y estar tranquilos.
Con respecto al extranjero, ya hablé con los dirigentes y la idea primero es conformar los nacionales y en base a ellos ver que tipo de extranjero traemos”.

En cuanto a los juveniles, dijo que los tengo que ver a pesar de que a la mayoría los conozco. Voy a tener una charla con Marcelo (Alsina) para saber que piensa de los chicos que tiene a su cargo. Trataremos de sumar la mayor cantidad de jugadores del club para que se vayan fogueando y después evaluar en que condiciones están y si alguno tiene la posibilidad de participar en los juegos.

Sobre tener un plantel largo y la elección de un base, dijo que “no tengo dudas que a largo plazo te beneficias porque es una competencia muy larga y dura, donde siempre tenés lesiones, altibajos de rendimiento de los jugadores y tener la posibilidad de un equipo largo también lo lleva al jugador a que no se relaje.

El base es una posición muy importante. No me quiero apurar, pero tampoco dormirme. Hay muchos jugadores que están especulando mucho con tener la posibilidad de jugar en la “A”. Para cubrir esa posición hay un par de nombres, ojalá que se de alguno. Esperemos que en un corto plazo podamos suplantar la ausencia de Santiago (Scala) y tampoco podemos dejar pasar lo de Pablo (Espinoza), ya que son dos jugadores muy importantes y espero que lo podamos simular de la mejor manera, pero no va a ser nada sencillo”.

Ante la consulta de qué diferencia hay con el Capelli de la etapa anterior en Argentino, el entrenador respondió que “ahora tengo muchísima más experiencia, la cual no tenía cuando empecé a dirigir acá. Igualmente esta es una profesión donde no te podes relajar, estás permanentemente rindiendo examen y aprendiendo. Ojalá pueda retribuir a la gente que confió en mí los lindos momentos y recuerdos que tengo de la última vez que estuve acá”.

Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (21)

argentino tenes mas amigos que roberto carlos 15/06/2011

El dt que los mando al descenso y se lo festejo en la cara vuelve jajajajjajaja<BR/><BR/>Segun me dijeron van por: Bulchi, Rafa Costa, el pulga Carabajal, Domine,Cangelosi,Derrick Bryant, Chris Jackson y Martina.Asi se aseguran no descender

Responder
pedro 15/06/2011

adrian mucha suerte en tu nueva etapa y volver a dirigir en junin por la fla ablade lo buena persona que sos saludos de bragado y gracias por todo lo que conseguiste para ciudad

Responder
BU 15/06/2011

no puede seguir el impresentable&nbsp;de entrenador estan locos a que se guro sigue aguirre jugando ja pk es el hijo d el dirigente ja con piguin no jugaba nada

Responder
BIENVENIDOS 15/06/2011

Vamos ARGENTINO CARAJO !!! BIENVENIDOS !!! TODOS SABEN LO QUE ES ASCENDER Adrian ascendio con ARGENTINO , LEO campeon con Quilmes y SANTIAGO CAMPEON CON ARGENTINO esto se esta poniendo lindo lindo...“Amargo” prepara la vaselina eldeseoturco@hotmail.com

Responder
LA VERDAD 15/06/2011

AY AY TURQUITO TURQUITO<BR/>YA ME ESTA DOLIENDO ATRAS<BR/>AY AY TURQUITO TURQUITO<BR/>Y SI SE DA LO QUE ME COMENTARON<BR/>MEJOR JUGUEMOS CONTRA LOS INDIOS<BR/><BR/>“amargo” SIN NADA nos volveras a sufrir, ya estan a la venta las tortas de trigo que tanto te gustan ... te la vas a comer toda toda ?????

Responder
seba leon 15/06/2011

El mejor tecnico de la categoria vuelve al club...<BR/><BR/>todo lo mejor para vos Adrian .. y ojala nos devuelvas la alegria del primer ascenso...<BR/><BR/>mucha suerte...<BR/><BR/>QUE DE LA MANO DE ....!!!

Responder
para todos los pavos 15/06/2011

para todos los que critican por aver ido a ciclista , no se dan cuenta q todos cuando empieza la temporada quieren venir a argentino , pregunten a que jugador no le gustaria jugar en argentino , si juega todos los partidos con la cancha llena , no como los amargos de ciclista q no va nadie ni cuando esta peliando el ascenso q amargos que son. que hablan de esos jugadores q quiere argentino si se llevaron a ceci y les rompio el c... el año anterior , pidieron a espinosa para jugar las semis y sse fue a quilmes a romperle el c...

Responder
de Ciudad de Bragado 15/06/2011

una lastima que se haya ido Capelli ,pero bueno si es por su familia esta bien , te deseamos Adrian toda la suerte del mundo desde Bragado...!!!!

Responder
riky39 15/06/2011

Mucha suerte Adrian te la mereces porque sos uno de los mejores DT de la categoría y estar ebn flia. te va ayudar mucho, seguro que esta será una gran temporada para vos-

Responder
turco 15/06/2011

ES LAMENTABLE QUE NO TENGAMOS MEMORIA...YO ME ACUERDO BIEN CUANDO ESTE SEÑOR CAPELLI NOS MANDO AL DESENSO Y FESTEJABA COMO LOCO, YO ESTUBE EN LA CANCHA. ME PARECE QUE LE ESTAMOS ERRANDO MUY FEO, NO POR LOS JUGADORES SINO POR CAPELLI, SE HUBIERA QUEDADO EN BRAGADO O CON LOS BICICLETEROS. IGUALMENTE IRE A ALENTAR AL TURCO COMO SIEMPRE, PERO ME GUSTARIA QUE FUERA OTRO EL TECNICO, DESDE YA NO LO APOYO.

Responder
FABIAN ANDRES POSE 15/06/2011

Lo que más me gusta de escribir en esta página, es poder hacerlo sin ningún seudónimo, y para aquel que piense que estoy loco en perder tiempo en expresar un pensamiento....tienen razón....ESTOY LOCO, pero me-chu-1-hue-vo....la verdad que me pone muy contento que Adrián vuelva al club, recuerdo cuándo me contó que arreglaba en los inombrables, le dije Que yo lo valoraba como hincha por lo que me había dado y que él vivía de esto y le augure mucha suerte...porque es una gran persona y hoy por hoy, para mí el MEJOR TÉCNICO DE LA CATEGORÍA..me pone los pelos de punta algunos comentarios detractores, del pasado, e imagino que en un 90% son de otro club, el que realmente es Hincha de argentino, el que alguna vez se acercó al club para colaborar en lo más mínimo, el que realmente sabe de la lucha cotidiana que le representa al dirigente mantener un compromiso, no puede hacer comentarios detractores, esa persona se postea siendo de otro club o realmente no siente la camiseta en su total inmensidad, yo como hincha del turco, estoy totalmente agradecido por todos estos años, hubo comisiones buenas y malas, equipos buenos y malos.....pero eso es para la historia del club....hoy la vida me enseña a vivir el día a día, y hoy estoy convencido que las cosas se estan haciendo muy bien...hoy como siempre mi apoyo es incondicional, yo soy HINCHA DE ARGENTINO, no de un nombre propio y brindo por todos los nombres que vengan a mi club a tratar de situarlo en el mejor escalón que puedan y brindo por esta manga de dirigentes, que aún después de haberles salido las cosas como no esperaban , siguen ahí firme con la cabeza en alto, tratando de llevar a mi querido club a lo más alto posible, humanamente y deportivamente.....ARGENTINO, TIENE QUE SEGUIR SIENDO GRANDE POR SU GENTE....SU VERDADERA GENTE.......MUCHA SUERTE ADRIÁN.....SÉ QUE VÁS A DAR TODO

Responder
dato para ascenso 16/06/2011

Sepulveda

Responder
LA VERDAD 16/06/2011

AY TURQUITO...TURQUITO<BR/>LLAMATE A SILENCIO<BR/>Y QUEDATE BIEN CALLADITO<BR/>QUE PASASTE VERGUENZA TODO EL AÑITO<BR/><BR/>AY TURQUITO...TURQUITO<BR/>LLEVAS A CAPELLI<BR/>QUE SE RIO DE VOS <BR/>Y QUE TE MANDO AL DESCENSO<BR/><BR/>AY TURQUITO...TURQUITO<BR/>QUE RISA QUE ME DAS<BR/>POR ESO SIEMPRE<BR/>IGNORADO SERAS

Responder
Turco 16/06/2011

Felicitaciones Adrian, bien merecida tu vuelta.<BR/><BR/>A nuestra gente, Martinez ya arreglo con San Martin, lo rajan otra vez..., por Juanchi¿¿¿¿¿¿

Responder
FEDERICO 16/06/2011

PORQUE CAPELLIIIIII?????????????????????<BR/>NO POR FAVORRRR!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NO TENEMOS MEMORIA??????????????<BR/>OJALA SE VAYA CUANTO ANTES !!!!!!!<BR/>YO LO VOY A IR A PUTEAR TODOS LOS PARTIDOS Y LE VOY A HACER RECORDAR EL FESTEJO CON LOS PRIMOS!!!!!!!!!!!

Responder
memoria 16/06/2011

y peralta?? dejemonos de jorobar!

Responder
juanchi 16/06/2011

QUE POCA MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Sergio 16/06/2011

Para Federico y Turco: ustedes dos son dos “cerebros chiquitos”, dos personas q dicen ser hinchas de argentino pero q no son hinchas para nada.<BR/>Adian Capelli es el mejor tecnico de la categoria , y aquel dia q festejo, me encanta q lo haya hecho, eso demuestra su ORGULLO y su PERSONALIDAD... q pretendian ??? q todo le resvale cuando se fue de argentino con una mano atras y otra adelante... Me encanta q este denuevo con nosotros, NOS LLEVO A LA A POR PRIMERA VEZ y le voy a estar eternamente agradecido. Estos son los tecnicos q quiero para mi club, GANADORES, CON PERSONALIDAD, Q NADIE LOS LLEVE POR DELANTE.<BR/>Mucha suerte Adrian!

Responder
SERGIO 16/06/2011

Para Federico y Turco: si , los verdaderos hinchas de Argentino tenemos memoria y mucha... importa mucho más el ascenso q nos dio que el festejo porq nos ganó. Es lógico q un tecnico desp q lo echan de un club, que traen al che GArcia y toda la mar en coche humillando a todo el mundo, festeje de esa manera q nos ganó. El estaba en otro equipo y yo quiero q MI TECNICO se brinde a mi equipo , con GARRA, CORAZON Y GLORIA...<BR/>Lamentablemente Adrian en ntro club hay muchos cerebros chiquitos... es asi... MUCHA SUERTE DE CORAZON!!!

Responder
hugo 16/06/2011

Para Federico: y yo te voy a agarrar de los pelos y te saco a patadas de la cancha y te voy a hacer acordar del ASCENSO q nos dio. Te queda claro?

Responder
TURCO DE VERDAD 16/06/2011

A muerte con capelli, los que los critican son dos o tres estupidos de internet, peleados con la vida, que no entienden el basquet y que hablan de atras. Somos muchos...muchisimos mas los que te queremos en Argentino. Felicitaciones a los directivos, un tecnico ideal para nosotros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO