• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola: “sin seguro no entreno”

“El 29 me voy a presentar. Pero sin seguro no entreno. Es mi única preocupación”, manifestó el jugador de Houston Rockets, afectado al igual que todos los NBA por el lockout que impedirá el comienzo de la liga estadounidense.

Agregó que “es muy complicado. Una situación que no depende de nosotros. Germán Vaccaro (presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol) trabaja en eso. Me prometieron que lo iban a solucionar. Creo que se va a arreglar como hizo España. Tengo que ser optimista“, ejemplificó Scola.

Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni se encuentran en la misma situación que Scola, quien manifestó que ”no es justo“ que la plata salga finalmente del bolsillo de los propios jugadores y remarcó que sólo necesitan un seguro que no afecte sus contratos si se lesionan, porque ”en la Selección se juega por la camiseta“.

Pese al conflicto que afectará el inicio normal de la NBA, Scola dijo que sus pensamientos se centran únicamente en el Preolímpico que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorgará dos plazas para Londres 2012.

”Por ahora sólo pienso en jugar en Mar del Plata y el único motivo que me puede dejar afuera es el seguro“, indicó.

Por último, acerca de su rehabilitación de la operación en su rodilla izquierda, realizada en abril, Scola afirmó: ”Vengo mejorando como esperaba. Y ayer pude tirar al aro por primera vez. No había tocado una pelota en 3 meses. Planeo estar al 100% antes de empezar a entrenar“.

”Otro tipo de operación me hubiera dejado afuera del Preolímpico. Me hicieron una artroscopía de toilette para superar la osteocondritis. Me encanta jugar en la Selección. Creo que no hay dudas de eso. Pero mi carrera me gusta más que la Selección“,
aclaró. (DyN)

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com
Fuente: La Nueva Provincia.

COMENTARIOS (15)

Anonimo 12/07/2011

Enorme sinceridad la de Scola que se saca la careta y habla con la verdad. Nadie juega por la camiseta sino por lapropia carrera de uno que son los billetes verdes o los euros. No lo critico para nada, yo haria lo mismo. Hay que tener huevos para hacer esta declaración y este mucho demuestra que los tiene bien puestos no solo adentro de la cancha.

Responder
Donde estan? 13/07/2011

mala leche, pesetero, traidor, antipatria, vende humo, bla bla bla bla. Se dan cuenta como son las cosas? Estos tipos son oro puro haciendole “FAVORES” a la seleccion. Digo todo lo primero porque es lo que le decian/dicen a Ginobili por no jugar un par de torneos. Y Brasil? Nose si vieron que ya se bajo Nene y Barbosa. Y alguien les dice algo? No hermano, porque no tienen ninguna responsabilidad de jugar y lo hacen igual poniendo en riesgo mil y un cosas. Vaccaro consegui la guita de los seguros si es lo unico que te piden...

Responder
JOSE FOX 40 13/07/2011

Una pregunta entre los 4 no pueden poner 100 mil U$S c/u para pagar el seguro, que seguro no les va a mover la cuenta en nada ya que cobran millones por temporada.?<BR/>Si tanto quieren la camiseta, bien podrían hacer un esfuerzo, ta bien que sean sincero, pero si no parecen futbolistas

Responder
Juan de Guale 13/07/2011

Ya con el solo hecho de entrar a la cancha y jugar por la seleccion estan arriesgando su carrera de muchas maneras. El que juega en la seleccion juega por la camiseta!!! Y luifa es un ejemplo fiel del amateurismo de estos muchachos. No tienen ninguna oblicacion de hacerlo, los presionan para que no lo hagan y asi y todo siempre estan, pero tampoco la pavada, hay que poner la platita y pagar el seguro, es lo minimo que se puede hacer por ellos.

Responder
como lo soluciono españa? 13/07/2011

Según los medios on line españoles los seguros de sus NBA costaron 500.000 euros (sin lockout hubieran pagado 60.000), no se cuanto suman los contratos de los españoles en relación a los argentinos, pero si no la pone el gobierno se pone heavy el tema.-<BR/><BR/>Desde ya que nada que criticar al hecho de no querer entrenar hasta tanto no se firme la póliza.-

Responder
maxi 13/07/2011

Scola es un caradura, dice que le importa su rodilla y su carrera!! entonces que no juegue, porque el seguro cubre en caso de que se rompa, así que es solo una cuestión de guita, a esta altura y millonario pagate la póliza vos!!<BR/>estamos hablando de un tipo que gana un par de millones al año, no de un laburante que cuida su sueldito.

Responder
TOTO 13/07/2011

CADA DIA QUE PASA ADMIRO MAS A SCOLA, OJALA TODOS LOS DEPORTISTAS QUE NOS REPRESENTAN AFUERA LA TUVIERAN TAN CLARA COMO LUISFA.<BR/>UN EJEMPLO PARA LOS MAS JOVENES, CERO VERSO, TODA SINCERIDAD.

Responder
robert 13/07/2011

Si no van a jugar el preolimpico que empiezen a ver como me van a devolver la guita de la entrada que ya pague !!!!.

Responder
UNO MAS 13/07/2011

Me canso de leer esos comentarios absurdos de gente que lo unico que le interesa es hablar pavadas de semejantes ejemplos de deportistas y personas, ni me quiero imaginar que harian ellos en su lugar. <BR/>Lo unico que tenemos que hacer es darle las gracias a esta gran camada de personas que nos llevaron a lo mas alto del basquet mundial y nos representan cada dia en todas las partes del mundo, tendria que ser un orgullo para nosotros que personas asi nos representen. Por mi parte GRACIAS!<BR/>Cuando vamos a aprender a valorar lo bueno!

Responder
Ateniense. 14/07/2011

Que pena dan aquellos que critican a Scola, Ginobili, Magnano, Hernandez y tantos otros.. QUE PENA DAN!!!!<BR/>Yo me pregunto, algun dia lo criticaran al Chapu Nocioni tambien no??<BR/><BR/>Este es el país donde se critica a la gente que alguna vez nos llevó a lo mas alto del mundo, solamente en este país se critica a las personas gracias a las cuales, fuimos o somos algo, en el mundo del deporte.<BR/>Esos mismos que ahora critican, son los primeros en buscar idolos despues que se gana un partido..<BR/><BR/>QUE PENA DAN!!<BR/><BR/>Saludos.

Responder
ANONIMO 2 14/07/2011

EL PREOLIMPICO SERIA “BASQUET PARA TODOS”. SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO NACIONAL REGALA PLATA (NUESTRA) A DIESTRA Y SINIESTRA, PAGUE LOS SEGUROS DE LOS JUGADORES ASI “TODOS” PODREMOS VERLOS. GASTAN TANTO EN PLANES SOCIALES QUE QUIEN SABE A QUE OTROS BOLSILLOS VAN QUE NO LES HARIA NADA UN GASTITO MAS.

Responder
Mistol 14/07/2011

Para Maxi y para Dan fox 40: vayanse a c...!! maxi lo llamas caradura a Scola?? Sos un culiadaso!! Si es que sos argentino, no mereces que Luifa juegue para vos

Responder
asdf 15/07/2011

tanto saldra la poliza? Si te lesionas, sera para 1 o 2 meses a lo sumo. No te vas a morir por jugar al basquet.

Responder
maxi 15/07/2011

Para ANONIMO 2, te preocupa tanto que el gobierno nacional regale plata y pretendés que les pague el seguro a estos muchachos que son MILLONARIOS?? es una incoherencia total!!<BR/>y a vos Mistol tanto te molesta que otro opine diferente a vos? sos un intolerante loco, y sos de los cipayos que terminan sosteniendo este negocio injusto y totalmente desigual.

Responder
argentino 17/07/2011

pero esta bien...si le pasa algo quien le asegura! es su carrera...o vos laburas gratis!!<BR/>Lo que no se porque no llamaron a VAN LACKE, otra vez Quinteros?? no hizo nada en el mundial..yo probaria este año lo segui y me parece un gran jugador que puede hacer de todo..total para meter triples paradito lo tenes a manu o al cabeza..creo que van lacke te puede jugar unos minutos para defender pelotas ccruciales, quinteros lleva años en la seleccion y nunca hizo nada!

Responder

DEJA UN COMENTARIO