• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Urtubey recibió la visita de la Selección de básquetbol

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en la noche del jueves al equipo que se encuentra en la provincia realizando la preparación rumbo al Campeonato FIBA-Américas 2011 (Preolímpico), a desarrollarse en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Destacadas figuras visitan la ciudad de Salta, como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni, todos jugadores de la NBA. Además de Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez y Hernán Jasen, entre otros, quienes disputarán los días 6 y 7 de agosto dos partidos amistosos en el estadio Delmi.

En el encuentro, desarrollado en Finca Las Costas, el jefe de equipo, Othar Macharasvili, y el director técnico de la Selección Argentina de básquet, Julio Lamas, obsequiaron al mandatario provincial y al secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, una placa recordatoria en agradecimiento por el caluroso recibimiento.

Durante la cena, el Gobernador agradeció la visita de la comitiva y expresó que “es una alegría enorme poder tener este seleccionado tan importante en nuestra provincia, en nombre de todos los salteños quiero agradecerles a ustedes por decidir una vez más estar en Salta”.

“Sin dudas que cada uno de ustedes son ídolos indiscutibles, están marcando y marcaron historia, nos llenan de alegría y orgullo a todos los argentinos. Realmente se ve reflejado el gran equipo de trabajo que han formado”, indicó Urtubey.

Asimismo el Gobernador expresó: “Es la segunda vez que vienen a Salta para participar de diferentes torneos y amistosos, esperamos que lo sigan haciendo”.

Posteriormente, los integrantes del seleccionado de básquet recibieron de manos del Gobernador un poncho salteño “para los salteños es lo más significativo que tenemos, es la representación de nuestro héroe gaucho, Martin Miguel de Güemes”, dijo el mandatario al entregar los presentes.

Asimismo se obsequiaron a cada uno de los integrantes del plantel del Seleccionado Mayor masculino, dulces y vinos artesanales.

Urtubey estuvo acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial y autoridades de la Federación Salteña de Básquet.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de Salta

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO