• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol sondea el mercado en busca de un base

Las horas en Peñarol no son las mejores. Hubo primero que aceptar la noticia que Tato Rodríguez se perdería la temporada, al menos hasta que reciba el alta médica y eso no se sabe cuándo será. El base histórico de Peñarol fue inscripto en la lista de buena fe y por lo tanto el reemplazo para él solo será posible por otro jugador nacional.

En principio el cuerpo técnico descarta la idea de cortar a Kyle Lamonte para buscar un dos nacional y probar con un base extranjero. “El base titular de mi equipo es Facundo Campazzo” le dijo el domingo a Pick and Roll, Sergio Hernández.

De todos modos la búsqueda del reemplazante abre todos los parámetros posibles. Fueron sondeados Nicolás Gianella (ex CB Granada en España) y Antonio “Chicho” Porta (ex Air Avellino en la seria A de Italia). Ambos bases fueron dirigidos por Sergio Hernández, Gianella en Estudiantes de Olavarría y Porta en Las Vegas 2007 y Beijing 2008 en la selección nacional. De todos modos el sondeo no es una propuesta formal ya que el principal problema para Peñarol hoy pasa por la decisión económica.

Además los agentes nacionales les presentaron a los dirigentes una lista de todos los jugadores libres del mercado nacional. Las opciones entonces caminan hoy por todas las vías posibles, desde el regreso de un nacional de Europa hasta la contratación de un jugador libre en el mercado interno para que acompañe a Campazzo en la base. Como sea, el bicampeón de liga tiene duros momentos que afrontar y poco tiempo para resolver.


Foto: Archivo Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (41)

es lo mismo 13/09/2011

con campazzo solo salen campeones. para el clasico campazzo 35 minutos de base y 5 minutos lamonte a jugar aclarado.<BR/><BR/>es cuestion de tiempo, facundo es el reemplazante natural de tato y va a seguir en peñarol muchos años mas.

Responder
por favorrrrrrrrrrrr 13/09/2011

muchachos, seamos realistas. tato es un idolo, nuestro emblema, pero, al oveja le cae del cielo. por fin podra poner a facu 30´sin pensar que esta desplazando a tato. Con cualquier pibe regular que entrene bien y juegue 5/7 minutos, suficiente. Seamos realistas , y HONESTOS

Responder
HORACIO 13/09/2011

Para Por favoorrr....<BR/><BR/>Esto no es contestacion ni pelea , porque estoy seguro que nos une el mismo sentimiento por Peña...pero no estoy de acuerdo con tu opinion.<BR/>Tato no es solamente nuestro idolo , es un muy buen base ( fijate que no exagero ) , que con la milrayitas se potencia.. ( y ni te digo en un clasico) , lee muy bien el juego y compensa lo que le puede faltar fisicamente con inteligencia.<BR/>Facundo posiblemente llegue a ser hasta mejor base que Tato , pero todavia le falta el plus de ser el base titula de un equipo como Peñarol .Por lo que significa el equipo en si y la presion que tendra de “ afuera ”..Creo que le falta bajar un poquito las “ revoluciones ” propias de su potencia y juventud , y ahi si sera un base excepcional y creo que este era el año para eso , entrar mas minutos y saber que , cuando se le sale la “ cadena ” , entra tato para poner Orden.En fin , Tato seguramente tendra que parar ( posiblemente casi toda la temporada ) , asi que habra que ver un plan B , pero seguramente LO VAMOS A EXTRAÑAR ...Y MUCHO. Ojala me equivoque...Te mando un abrazo...<BR/>Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol...!!! Un Club de Locos !!!

Responder
Eduardo 13/09/2011

Para ¨por favorrrrrrrrrrrr<BR/>Se realista vos y mira tu equipo, ya que a Tota no se lo discute ya que es un ejemplo dentro y fuera de la cancha creo que es muy difil enconrtrar un reemplazo a Tato por lo que significa en el club y la liga

Responder
SABIONDOS!!! 13/09/2011

Che sabiondos, ustedes si que saben de basquet!!!!<BR/>jajajaj como me hacen reir.<BR/><BR/>Traigan un base juvenil y denle esos 35 minutos por partido a Campazzo.. Por favor hagan eso, y vamos a ver si despuEs siguen idolatrando tanto a este basecito del monton!!<BR/><BR/>Ustedes se creen que Hernandez va a traer un base medio pelo y suplente? ajajajaja.. Hernandez sabe de basquet!! Y sabe bien cuanto puede jugar Campazzo, 15 minutos por partido y viniendo del banco. <BR/>ja seguramente Hernandez se va a arriesgar y va a traer a un base cualquiera!! justo el!! No sean ignorantes quieren..<BR/>De aca a 2 semanas vemos que base traen.. Y ojala que sea un pibe asi Campazzo juega 35 minutos de promedio y se termina la mentira. Porque la verdad que ya me cansaron con tanto humo y propaganda..<BR/><BR/>CHAU SABIONDOS..

Responder
Para “por favorrrrr” 13/09/2011

Uno se da cuenta que sos un quilmeño encubierto que trata de meter m...!<BR/>Todos sabemos de la valia de “facu”pero todavia le falta calmarse un poco! <BR/>En cuanto a lo que decis del “oveja”se nota que no lo conoces y que nunca fuistes a la cancha,mas de una vez lo vi hacer sentar al mismisimo “leo”.

Responder
stece nash 13/09/2011

estoy buscando equipo :)

Responder
bostero 13/09/2011

bien por los hinchas de Peña en pensar sobre si campazo juega o no 35 minutos o que al oveja le cae del cielo sin pensar en el futuro de sus idolos como tato rodriguez.<BR/>OJALA TE RECUPERES PRONTO TATO!!

Responder
eldescarte 13/09/2011

Hay cosas en las que para mi no importa la camiseta ni los colores. Soy un hincha fanatico de quilmes, pero la salud es otra cosa, realmente espero que lo de tato no sea nada y pueda volver a jugar pronto. Lo putie mucho y espero poder volverlo a putear, eso va a significar que supero esto y volvio a la cancha.

Responder
Emi 13/09/2011

Que panorama el de Peñarol! Llegó Lamonte? que necesidad ir a jugar a Bahía con un equipo diezmado? Cual es la situación de Leo?. Mucha cabeza fria se requiere en esta especial circunstancia..sería lamentable poner la cabeza en la fuente y que la fagocite Quilmes..si lo escuchan, ya se estan relamiendo. Sinceramente ..hacía mucho tiempo que Peñarol no padecía un momento tan grave. Con seguridad. la dirigencia de Peñarol enfrenta una verdadera final con cara frente al futuro,-

Responder
alfredo 13/09/2011

yo dejaria a facu de titular y traeria a uno q lo ayude , campazzo es de los mejores bases de la liga

Responder
El Valle 13/09/2011

CAMPAZZO es un buen base y sera a futuro uno de los mejores. Por su juego es imposible que este 35´ en un partido. Es joven y ni los arbitros lo respetan por el momento. Se necesita si o si otro base.<BR/>Si es del extranjero Gianella esta por arriba de Porta y de aca no se me ocurre nadie, pero necesitamos uno por el tiempo que Tato este fuera del equipo.

Responder
ALDREI 13/09/2011

creo que facu es el titular hoy,pero un base que lea distinto el juego y cambie los tiempos se necesita,Hernandez lo sabra,sumesmole que se lesiono Marcos Mata y la adrenalina nos va a hacer ver un clasico raro,pero digno de un campeon saludos

Responder
Iara 13/09/2011

En Bahia Blanca hay un base pidiendo pista q paso por la Liga y el TNA, Leonardo Labella...es rebulsivo, se come la cancha, corre, asiste y tiene tiro externo. Sondeenlo, recuerden que con bases bahienses han obtenido buenos resultados!!!

Responder
Quilmeño opinando de honda 13/09/2011

Creo que Tato es un gran player, que ha tenido grandes temporadas jugando en la Peña, participando de casi todos los logros deportivos del club de ustedes.Me merece mucho respeto como jugador y competidor.<BR/>Por otro lado, yo creo que Facu Campazzo ya hoy, es una bestia que puede ser el titular de cualquier equipo de Liga. Mucho mas grabe por la falta de recambio, ante la ida de Ale Diez, seria que tubiera mas problemas de salud Gutierrez. Perderlo a el si seria jodido para ustedes. Sinceramente me parece que esta era una temporada para que jugaran con dos extranjeros. Les deso suerte en la liga, aunque no en el proximo Clasico. Saludos, no van a tener problemas con la base, porque lo tienen a Facu Campazzo, que ojala lo tuviera Quilmes.

Responder
A ver que les parece esta...? 13/09/2011

Los que desconfían de Campazzo puede ser el titular, que les parece un Maxi Stanic, un base con la jerarquía necesaria como para reemplazar al inolvidable Tato Rodriguez.

Responder
pulpito 13/09/2011

suerte tato.ojala te recuperes y regreses pronto.por mas que sea quilmeño,esto no tiene que ver con los colores.chau pechos,je!

Responder
Dani tachero 13/09/2011

y q onda el titi cortez? no da para ir a peña? lo cortaron en el tachero y va como piña de 2do base

Responder
Soy milrayitas 13/09/2011

MIREN ADENTRO DE CASA: NAHUEL CALVO GENTE!!!

Responder
gaston 14/09/2011

uno lee estas cosas y es inevitable recordar al gran gabriel riofrio sin lugar a dudas una gran perdida en nuestro basquet! recordarte siempre olvidarte jamas quererte por la eternidad!! era un echoo que iba a formar parte de la generacion dorada que hoy nos da tantas alegrias! gracias gabriel por tanto basquet!! un abrazo estes donde estes y ojala sea jugando al basquet!! CLUB REGATAS SAN NICOLAS esta contigo!!

Responder
alejandro 14/09/2011

a mi me parece dificil el reemplazo de tato, ahora lo que encuentro inexplicable es que 2 jugadores del mismo equipo tengan problemas cardiacos, no parece al menos curioso, no merece por lo menos una investigacion por parte de la Adc y de su super doctro Gripo...

Responder
Mariano para Eduardo 14/09/2011

Eduardo querido: que el fanatismo no supere a la realidad.<BR/>Tato Rodriguez ejemplo de que???... en la liga ejemplo de que???<BR/>Vos tenes contacto con jugadores que lo hayan enfrentado por lo menos una vez? Podriamos decir que el para sos rivales es como Labaque para la gente de Peña...no lo quiere nadie, jugador mala leche por excelencia. Y en su equipo: no defiende (y no de malo, es que no le gusta bajar la cadera y moverse)..camarilla, alto ego.<BR/>Otros datos: en mas de una renovacion de contrato pidio plata excesiva diciendo “mira que si no me pagas mas puedo empezar a perder pelotas, y te tiro la gente en contra”.<BR/>Ya no es mas el que metia 6 asistencias por partido, eso ya paso... Vive de su tiro de 3 y porque esta rodeado de 9 excelentes jugadores y un tecnico de categoria. <BR/>Lo mejor para su salud, que se mejore rapido y que siga jugando al basquet hasta que se aburra, pero seamos honestos, en tu equipo no lo podes querer.

Responder
para Para “por favorrrrr” 14/09/2011

loco no seas careta, estoy seguro como quilmeño que ningun otro quilmeño escribio ese mensaje, la temporada que paso ya habia muchos simptatizantes que se quejaban de tato, que estaba lento, que no habia cobrado y bla bla, este que escribio es uno que no es careta como muchos ahora, que lo salen a elogiar pero la temporada pasada lo mataron...asi que paren de salir a decir que es un quilmeño cada vez q aparece un comentario asi porque todos sabemos que tipo de gente es simpatizante de tu club, como quilmeño le deseo lo mejor al tato aunque lo putee como nadie muchas veces, deberian haberse callado todos los giles que lo boquearon el año pasado porque es un jugador de la p...madre...<BR/>pd. me gustaria ver a tato corriendo a hopson este año, ojala se recupere pronto...

Responder
matias 14/09/2011

dejemos de hablar boludeces que si esta o no para jugar facu tantos minutos, aca ante todo lo humano. y tato mas alla de jugador e hincha de peña es una persona y su familia lo necesita y bien. ahorremos comentarios boludos. fuerza tato sos un grande le pese a quien le pese

Responder
Para Iara 14/09/2011

Labella es un muy buen base, rápido y agresivo en la marca, pero esas son justamente las características de Facu Campazzo. Seria como tener jugando en el mismo equipo al original y a la fotocopia, je. <BR/>Me parece que hay que buscar un base que se complemente con el Facu y que aporte cosas distintas al equipo, como un poco de pausa y elaboracion de las ofensivas(que es lo que siempre aporto TATO).

Responder
ANALISTA 14/09/2011

Kondstand ?

Responder
me tilde.... 14/09/2011

Nahuel Calvo es el pibe q la rompio y se fue a España????....

Responder
depeñahastaelcajón 14/09/2011

Facu!!!!!!!!!!!!!

Responder
tachero: 14/09/2011

Pienso que el tener al titi cortes seria un golazo para peñarol, harian muy buena dupla con campazo, pero hay que ver como esta fisicamente, tuvo una lesion grave en el tendon de aquiles y se esta recuperando todavia..

Responder
german 14/09/2011

Stanic hace 2 meses que arregló en Boca!<BR/>Cortez es un muy buen jugador pero desde hace tiempo la viene padeciendo con las lesiones que han cortado bastante su progresión, de todas formas creo que se fue de Obras por no poder superar las mismas y esta haciendo un tratamiento o preparacion especial para no sufrir tanto.<BR/>La Bella es una buena opción, si bien es de características muy similares a Campazzo es un buen jugador para tenerlo mientras se define lo de Tato

Responder
para a ver que les parece esta...? 14/09/2011

flaco, stanic ya esta en boca juniors.. que te parece si te informas??

Responder
soy milraya 14/09/2011

palabras de la oveja.....con facu de titular no salimo campeones con facu en el banco y un base de experiencia y no tan revulsivo si......

Responder
observador 14/09/2011

diego alba? antes que labella lo prefiero mil veces. seria un buen complemento, cortez no me disgusta.

Responder
observador 14/09/2011

diego alba? lo prefiero antes que labella y tiene mas experiencia. cortez no me disguta

Responder
xxxx 14/09/2011

Ya les digo Tato no juega mas al Basquet

Responder
ALDREI 14/09/2011

Tratemos de no poner palabras en boca ajena,creo que el cuerpo tecnico y la dirigencia van a hacer lo mejor para el equipo,

Responder
me perdi ese fichaje, perdonnn! 14/09/2011

Esta bien, como quieran, no sabia que Stanic firmo para Boca.Que lastima. Pero no me digan que no daba como reemplazo de Tato. Era un complemento bárbaro para Facu.

Responder
Milrayitas 100% 15/09/2011

LEANDRO GARCIA MORALES

Responder
emi milrayitas 15/09/2011

milrayitas 100%:<BR/>jugadorazo garcía morales amigo. pero no es ni base, ni es nacional.<BR/>y tenemos que fichar un BASE, y nacional, porque ocupa la ficha de un nacional.<BR/><BR/>al que pide a nahuel calvo, tengo los mejores recuerdos de el. pero ya no juega al basquet profesionalmente, aunque duela.<BR/><BR/>todavía no caigo en lo de tato... nadie se esperaba esto.<BR/><BR/>y si es por tirar nombres, ya que es gratis, canto: diego ciorciari.<BR/><BR/>me encantaría

Responder
pablo 19/09/2011

hola.. les queria decir un base para que valla a peñarol por unos meses es leonado la bella, juega muy bien, pasa bien la pelota juega en equipo.. para darle minutos a campazo es ideal.. por un par de meses es el ideal.

Responder
mariano 19/09/2011

LEONARDO LA BELLA ES EL JUGADOR PARA DARLE MINUTOS A CAMPAZZO.. LA BELLA POR UNOS MESES!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO