Ingrese texto de busqueda

28/10/2011 09:53 | Torneo Federal de Básquet

Region: Sur. Conferencia: Centro Sur. Division: Buenos Aires

San Martín de Junín bajó al Rojo de Tandil en el adelantado

Independiente llegaba invicto luego de dos presentaciones, pero este jueves perdió por un contundente 97-77 ante los dirigidos por Mario Andrade. Pablo Martínez fue la figura, con 31 puntos, en el partido de la tercera fecha, por la División Buenos Aires del Torneo Federal.
San Martín de Junín bajó al Rojo de Tandil en el adelantado

San Martín dejó sentado que en Junín va a ser difícil ganar. Acertó en el planteo de juego anulando a Valerio Andrizzi (solo hizo goles sucios en el complemento) y el resto era imposible que pudiera ganar el juego. A partir de allí edificó una victoria tan clara como contundente logrando sostener la diferencia de goles que en un momento dado (no se sabe para que lado va a rumbear el campeonato) puede ser determinante.

Con una diferencia notable de veinte goles, San Martín demolió a Independiente de Tandil por 97 a 77 y tomó transitoriamente la punta de la división Buenos Aires del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.

San Martín comenzó impreciso en ataque hasta que aparecieron los tiradores. Renzo Diperna y Pablo Martínez abrieron la defensa a pura “bomba” y los mismos protagonistas luego encontraron los espacios para hacer un parcial de 14-7 que obligó al técnico Marcelo Macías a replantear el juego con la solicitud de un tiempo muerto computado.

Los últimos cuatro minutos fueron imprecisos, friccionados, no bien jugados. En medio de un desconcierto basquetbolístico generalizado Independiente achicó dos goles producto de la aparición de Valerio Andrizzi con un triplazo en el cierre dejando las cosas 22-17.

Arrancó mejor Independiente en los segundos diez minutos porque pudo hacer llegar el juego a la zona pintada donde Leandro Mateo y Lisandro Canisa respondieron con acierto y un triple oportuno de Kevin Jerez puso en jaque el control del partido para el local.

Aca el que replanteó el sistema de juego fue Mario Andrade, cerró las filas sobre la pintura y San Martín pudo recuperar pelotas para correr. El celeste volvió a dominar las acciones con los aportes de Maximiliano Asán, Pablo Martínez y Emmanuel D´Angelo.

En los instantes finales apareció el base Nicolás Godoy para anotar un triple determinante que estiró la máxima diferencia del juego a 47-39.

San Martín fue una tromba en el tercer cuarto y definió el partido. Cuatro triples fulminantes (dos de Pablo Martínez y dos de Renzo Diperna) calaron hondo en el andamiaje del “diablo” tandilense que no tuvo variantes defensivas para contrarrestar las ofensivas locales.

Emmanuel D´Angelo y Maximiliano Asán fueron otros dos valuartes del celeste que se hicieron presentes en la canasta para colaborar con un parcial contundente de 29-17.

Para los diez minutos finales San Martín ofreció el cambio de pelota por pelota (21 iguales) haciendo correr el reloj y aportando números con Pablo Martínez, Emmanuel D´Angelo y Renzo Diperna, tres aristas fundamentales de la contundente victoria de anoche.

Independiente mejoró en el goleo producto del ida y vuelta, corriendo, y haciendo presente en la canasta a la mayoría de sus jugadores.

Síntesis

San Martín de Junín (97): Nicolás Godoy 3; Renzo Diperna 23; Maximiliano Tabieres 5; Emanuel D´angelo 24; Pablo Martínez 31 (F.I.) Luciano Coppola 0; Maximiliano Asan 11; Nicolás Maggi 0. DT: Mario Andrade.

Independiente de Tandil (77): Bruno Romano 3; Lisandro Caniza 6; Leandro Mateo 16; Sebastián Alvarez 0; Valerio Andrizzi 15 (F.I.) Alejandro Arca 7; Kevin Jerez Pilotti 14; Gonzalo Marín 7; Ezequiel Barroso 6; Matías Gutkin 3; Lautaro Lanusse 0. DT: Marcelo Macías.
PARCIALES: 22-17 / 25-22 (47-39) - 29-17 / 21-21 (50-38).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo - Maximiliano Cáceres.
Estadio: San Martín.

Fuente: Prensa Torneo Federal / sanmartinjunin.com.ar

»Los pibes del Bastion28/10/2011 22:00
NO CONOCES MI CANCHA TANDIL... NI UNO VINO.. NI UNO!!

EL MIEDO Q TENIAN TUS JUGADORES.. EL BASTION ES EL MATADERO DE JUNIN PAPA..

NOSOTROS VAMOS A TODOS LADOS A CALLE SIRIA NADIE VA..
Responder
0 %
0 %