• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos y Orán están felices

Cierre del año con felicidad para Ramos Mejía

Ramos pudo terminar la primera fase al menos con una alegría tras derrotar como visitante a GEVP por 68 a 58 en un juego con pocas luces. El Rancho terminó con un récord de cinco triunfos e igual cantidad de derrotas y con mejores producciones fuera de casa.

Luego de dos derrotas al hilo, Ramos Mejía buscaba levantarse en la última fecha del Torneo Federal ante un GEVP que venía de ser vapuleado por Pedro Echagüe. Era el momento para cerrar una irregular fase con un triunfo y emparejar el registro de cara lo que vendrá.

El partido no fue un gran espectáculo en líneas generales, con bajos porcentajes y muchas equivocaciones pero Ramos siempre mantuvo el liderazgo y tuvo en sus suplentes el gol que a Parque le faltó. Fueron 30 puntos del Rancho contra apenas uno de local.

El primer cuarto dejó muy poco en cuanto a juego y Ramos aventajó por un escaso margen (15-13) porque a Maximiliano Segon (2/2 en triples) se le abrió el aro desde los 6.75.

La paridad comenzó a quebrarse en el segundo parcial, otra vez con el ingreso de Luciano Massarelli, quien anotó siete tantos seguidos para alejar a Ramos. Sin embargo habría más de la banca visitante con un auspicioso pasaje de Guido Accardi que le permitía al equipo de Patricio Neilan sacar una buena diferencia de once puntos (31-20).

Del otro lado, GEVP no tenía claridad en sus ataques y apenas un referente como Kevin Hernández, quien fue claramente el mejor del local con 19 puntos y 8 rebotes.

Durante el tercer cuarto, Ramos tuvo la gran chance de escaparse por un margen mayor. Hugo Maldonado llegó a su quinta falta con técnica incluida, lo que le permitió a su rival contar con cuatro tiros libres y la posesión. Dante Predazzi facturó desde la línea y la visita alcanzó la máxima del juego: 48-35.

Cuando parecía que Parque estaba contra las cuerdas apareció Iván Macharasvili (17) de larga distancia para volver a poner a los de Horacio Pacheco en juego. Fueron cuatro triples sobre seis intentos del alero que sin embargo parecieron estériles porque del otro lado Martín Terzi (9) convertía debajo del cesto para mantener el margen.

En el último cuarto comenzaron los problemas para Ramos. Terzi fue descalificado del juego por acumular dos faltas antideportivas y Accardi, su otro interno, acarreaba cuatro personales. GEVP aprovechó errores y con tenacidad llegó a ponerse a un triple (54-57), siempre con el goleo de Hernández.

Quedaba mucho en juego y el partido estaba abierto. Sin embargo, la reacción de Parque fue efímera y un triple de Massarelli en el peor momento de Ramos, le volvió a dar oxígeno a los de Neilan para ponerse 62-56 a falta de dos minutos para el cierre.

Los locales fallaron nuevamente y una buena rotación encontró solo a Predazzi para sentenciar el juego con otro triple (su primera de la noche).

El Rancho festejó el triunfo porque volvió a reencontrarse con la victoria en la tan pareja e impredecible División Capital Federal.

Un dato a tener en cuenta de lo extraña que resultó esta primera fase fue que Ramos obtuvo mejor rendimiento como visitante que como local, condición en la que salió airoso en tres oportunidades (Villa Mitre, Independiente y GEVP) y en la que estuvo muy cerca de ganarle al puntero Vélez.

Se vendrá la exigente y decisiva segunda fase pero antes habrá vacaciones para descansar y a la vez mentalizarse con dejar a Ramos lo más arriba posible en el Torneo Federal.

GEVP 58: Tomás Gianelli (x) 9, Germán Mastrocola 8, Iván Macharasvili 17, Hugo Maldonado (x) 4 y Kevin Hernández 19 (f.i.); Alejandro Yrigoyen 1, Mariano Pautasso, Juan Costa y Santiago Juárez. DT: Horacio Pacheco.

Ramos Mejía LTC 68: Lucas Cassettai 5, Dante Predazzi 10, Maximiliano Segón 13, Gonzalo Alvarez 8 y Martín Zekas 2 (f.i.); Martín Terzi (x) 9, Guido Accardi 7, Luciano Massarelli 14 y Facundo Pontillo. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 13-15 / 14-20 (27-35) / 17-19 (44-54) / 14-14 (58-68)

Árbitros: Matías Ibáñez y Rodolfo Gurman

Estadio: Omar Monza (GEVP)

Fuente: Prensa Ramos.


Unión Orán 90 (Nahuel Calvo 29) - Municipal El Bordo 68 (José Bustamante 17)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO