• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Buenos Aires

San Lorenzo (Chivilcoy) (8-2): La grata sorpresa de la División Buenos Aires hasta el momento. Nadie lo tenía muy en cuenta ya que estaba en una zona donde abundan los nombres importantes, pero de a poquito el conjunto de Chivilcoy fue creciendo de producción hasta llegar a ganar la zona por dos puntos de diferencia gracias al goleo de un Héctor Martirena muchas veces intratable. La duda ahora radica en saber como responderá cuando se acerquen los momentos de la verdad.

Estudiantes (Olavarría) (6-4): Armó una mezcla interesante de jugadores experimentados (Barrera, Arce) con chicos que prometen bastante (Miner, Rivero) aliada a una camiseta de peso dentro del básquet nacional. Y la ecuación hasta ahora va bien ya que está segundo y pasaría de fase si se suma la tabla a la de los equipos capitalinos. Nada mal para un club que la temporada pasada tuvo que remontar dos match points para salvar la categoría ante Los Indios de Moreno.

San Martín (Junín) (5-5): Cumplió a rajatabla con la regla de oro de cualquier equipo juninense que juega en alguno de los tres niveles del básquet nacional: Es mucho más fuerte en casa que de visitante. Es cierto que no está invicto en Junín ni vírgen afuera, pero pintaba para algo más que este 5-5 parcial. Aún está a tiempo de lograrlo si consigue resultados lejos de su ciudad ya que las localías de los equipos porteños no son muy fuertes hasta el momento.

Independiente (Tandil) (5-5): Ni muy muy ni tan tan. Parecía que se comía los chicos crudos en algún momento del torneo y también que se iba barranca abajo en otros, pero no terminó pasando ni una cosa ni la otra. El récord de 5-5 es reflejo de esa irregularidad, aunque todavía tiene el crédito abierto para mejorar en la segunda fase ya que tiene buenos nombres en el plantel como para soñar con algo más.

Estudiantes (La Plata) (4-6): Le costó al “Pincha” adaptarse a una nueva categoría pero de a poco se fue asentando y dibujó un récord final de 4-6 que no es malo teniendo en cuenta el flojo comienzo. Para la segunda fase del certámen, en la que enfrentará a los equipos de la Capital Federal, va a necesitar alguna compañía más para Zanassi o Sartorelli. En caso de lograrlo, aún puede aspirar a algo mayor a apenas evitar volver a los regionales.

Sportivo Pilar (Pilar) (2-8): Muy complicada la vuelta del conjunto pilarense al escenario del básquet nacional. De entrada perdió un partido por no funcionamiento del reloj de 24 segundos en el escenario que había elegido para ser local y debió mudarse a Los Indios de Moreno donde jamás se pudo hacer fuerte como para ganar los partidos necesarios en casa. Además perdió a Fernando Calvi que se suponía que sería un baluarte de este plantel. Muchísimas incógnitas de cara a un 2012 que lo muestra como serio candidato al descenso.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (1)

bataraz 30/12/2011

El Bata juega bien y nunca perdio por diferencia jugando de visitante, con un poco mas de madurezde los mas jovenes puede hacer cosas importantes, por lo menos ilusiona y contagia.....<BR/>Vamos que se puede!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO