• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Junín se hace fuerte

Ramos Mejía LTC, un típico equipo capitalino, con un juego excesivamente fuerte de zona dos que le permitió salir ganando con las apariciones de Maximiliano Segón, Lucas Cassettai y Martín Terzi.

Siete minutos tuvo San Martín para leer el juego y comenzar el repunte numérico. No pudo ser de otra manera que a fuerza de triples (Pablo Martínez y Renzo Di Perna) para abrir la defensa y luego permitir la fluidez ofensiva de Emmanuel D´Angelo y Maximiliano Tabieres.

Pasó a ganar el local y Patricio Neilan paró el juego con un tiempo muerto computado. El entrenador visitante eligió bien para cerrar el cuarto con una victoria de 21-20 tras dos contragolpes con Martín Zekas y Luciano Massarelli.

Los segundos diez minutos no distaron de la realidad anterior. Desde el banco de Ramos Mejía LTC llegaron Pablo Cihal (3 dobles), Guido Accardi (3 dobles) y Luciano Massarelli (2 dobles) que complicaron permanentemente a la defensa sanmartiniana a tal punto de obligarlo a replantear el esquema en cancha.

Tras la charla de Mario Andrade, San Martín tuvo un cierre de puro guapo, con Maximiliano Tabieres ganando en los dos cristales y dos estupendas tareas ofensivas de Emmanuel D´Angelo y Nicolás Maggi. En pocos minutos el celeste reencausó el juego y lo terminó ganando 25-19 (parcial de 45-40).

Gran comienzo de Ramos Mejía en el segundo tiempo que no lo dejó ni pisar la cancha a San Martín para igualar el partido en 49. Lucas Cassetai sacudió el estandarte sanmartiniano con un triplazo y detrás se encolumnaron Martín Terzi y Martín Zekas.

San Martín volvió a sacar la cabeza a flote cuando aparecieron los triples en manos de Pablo Martínez y Nicolás Maggi, pero la visita contó con Pablo Cihal que metió las pelotas “sucias” que quedaron boyando en el aro local para que Ramos Mejía siguiera expectante en el marcador (59-55).

Físicamente tuvo más aire San Martín que Ramos Mejía y por eso lo pasó por arriba en el último cuarto. Fue 28 a 13 corriendo. Diperna, D´Angelo, Martínez, Tabieres y Paolín, imparables a la hora de definir. El celeste juninense entró por todos lados ante un quinteto visitante “clavado” en la cancha y sin capacidad de reacción alguna.

San Martín 87

Nicolás Godoy 0
Maximiliano Tabieres 8
Renzo Diperna 18
Emmanuel D´Angelo 21
Pablo Martínez 16
Nicolás Maggi 13
Gabriel Paolín 7
Maximiliano Asán 4
Pablo Demaría 0
D.T.: Mario Andrade
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 25, 3) 14, 4) 28.
 
 
Ramos Mejía 68

Martín Terzi 8
Martín Cuello 5
Martín Zekas 8
Lucas Cassettai 7
Maximiliano Segón 10
Luciano Massarelli 14
Guido Accardi 6
Pablo Cihal 10
Facundo Pontillo 0
Dante Pedrazzi 0
D.T.: Patricio Neilan
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 19, 3) 15, 4) 13.

Estadio: Alcides Schiavoni
Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata)-Cristian Díaz (Capital)

Fuente: Prensa San Martín

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO