• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo intenso

División NOA

Municipal El Bordo e Independiente de Santiago del Estero protagonizarán el único duelo de la zona desde las 22 horas con arbitraje de la dupla Marcelo Pérez - Antonio Briseño. El conjunto salteño jugará su primer partido del 2012, año que comenzó con la tranquilidad de saber que no descenderán, luego de la renuncia de Juan Bautista Alberdi. La misma calma fue recibida por el elenco santiagueño, que viene de caer en casa de Unión Orán e intentará mejorar su imágen ante el otro representativo de “La Linda”.


División NEA

En Posadas desde las 20 horas, Mitre recibirá a Sarmiento de Formosa. La dupla Néstor Rossi - Julio Vásquez impartirá justicia en un duelo que aparece como clave en la lucha por no descender. Mitre necesita ganar sí o sí en casa para aproximarse al anteúltimo, mientras que para Sarmiento la victoria sería fundamental ya que le permitiría tomar una ventaja más que interesante respecto del último colocado.

También en la capital misionera, pero desde las 21 horas chocarán Tokio e Hindú de Resistencia con arbitraje de César Bajeneta y Franco Di Giulio. Ambos llegan de ganar e irán por más este domingo. El dueño de casa para meterse de lleno en el pelotón que buscará la clasificación en la segunda fase mientras que los chaqueños quieren mantenerse como tranquilos líderes de la NEA.

En Las Breñas y desde las 22 horas vuelven a verse las caras el local y Santa Rita con arbitraje de Jorge Puyol y Nicolás Zapata. La particularidad que presenta este choque es que los mismos equipos jugaron en la misma cancha el viernes en la reanudación del certámen, con victoria local. Pero el fixture de ciertas zonas del TFB tiene estas cosas y vuelven a medirse, en un partido donde ambos necesitan ganar ya que sueñan con clasificarse.


División Entre Ríos

En Colón desde las 21 horas chocarán La Unión y Sportivo San Salvador. Arbitrará la dupla Alejandro Araujo - Ramiro Barón y el partido puede servirle al local para recuperarse del mal trago de haber perdido el invicto apenas 48 horas antes. Para la visita será el primer partido del 2012 pero con muchas obligaciones pese a ir de “punto”, ya que el descenso está a apenas un juego de distancia.

Desde las 21,30 con arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweiffel habrá clásico entre Atlético Tala y Peñarol. Además del orgullo regional tendremos puntos muy importantes en juego ya que el dueño de casa necesita ganar para eludir el último puesto y Peñarol tiene que seguir sumando para demostrar que haberle quitado el invicto a La Unión no fue apenas una obra de la casualidad.


División Andina

En La Rioja, San Martín recibirá a Anzorena desde las 21 con arbitraje de la dupla Daniel Saravalli - Francisco Bataller. San Martín llega al partido luego de una derrota cerrada en Catamarca en un partido que casi se lleva sobre el final, pero la derrota obliga a una recuperación rápida en casa para los muchachos de “Picana” Rodríguez. Por el lado mendocino, el líder Facundo les pintó la cara este viernes y también tienen que sumar dos unidades fuera de casa para cerrar la excursión riojana con saldo positivo.


División Mediterránea

En San Luis, desde las 21 horas, El Chorrillero recibirá a Unión Eléctrica. La dupla Néstor Fama - Isaías Córdoba impartirá justicia en un duelo clave para el local, que quiere volver con todo tras el descanso veraniego, ganar ante su público y sumar dos puntos vitales para seguir soñando con meterse entre los cuatro equipos del Centro que pelearán por el ascenso. Para Unión Eléctrica la situación es cada vez más preocupante con el paso de las fechas. Es cierto que falta mucho, pero perdió un mano a mano ante Sociedad Española y tiene que ganar sí o sí en el “Ave Fénix” para no quedar muy hundido en la última posición de la zona.

En Córdoba, también desde las 21, Instituto será anfitrión de Barrio Parque. Con arbitraje de Pablo Oyola y Jorge Guzmán, los elencos de la “Docta” se vuelven a medir tras haberse cruzado este viernes con triunfo “Verde”. La “Gloria” necesita hacerse fuerte en casa para volver a ser líder solitario, mientras que Barrio Parque intentará reafirmar conceptos para derrotar nuevamente a su rival y ser único puntero de la zona.


División Capital - Buenos Aires


En el “Estadio Obras”, desde las 20 chocarán Independiente de Avellaneda y Estudiantes de Olavarría. Ambos arrancaron con el pie derecho la segunda fase del certámen y necesitan ganar este domingo, en el caso local para intentar salir del último lugar y la gente de Olavarría para consolidarse en el pelotón de arriba. Es probable que debute formalmente Alejandro Pepiche en el banco “Bataraz” ya que no pudo estar ante Vélez.

También desde las 20 horas y con la dupla José Domínguez - Sebastián Monclova como árbitros, chocarán Ramos Mejía y San Lorenzo de Chivilcoy. El dueño de casa necesita ganar para debutar bien en la segunda fase en casa mientras que la visita llega con un cartel más que interesante: Es el único líder de la División.

En cancha del club Deportivo Central Buenos Aires de Zárate se verán las caras Sportivo Pilar y Villa Mitre desde las 20,30. Dirigirá la dupla Hernán Mastrofilipo y Ricardo Casco y chocarán dos que vienen de ganar. Un dueño de casa que llega motivado tras haber derrotado a Pedro Echague y con ganas de abandonar el último lugar, ante un Villa Mitre que mostró credenciales fuertes en casa y quiere seguir por la buena senda.

En Villa del Parque chocarán GEVP - San Martín de Junín. Arranca a las 21 con arbitraje de Carlos Rodríguez y Martín Quintana y se verán las caras un local urgido de victorias ya que lo alcanzó Independiente y una visita que se hizo respetar en casa y querrá otros dos puntos para seguir bien arriba.

En La Plata desde las 21 horas, se verán las caras Estudiantes y Pedro Echague con arbitraje de la dupla Guillermo Grondona - Diego Monti. Ambos llegan de perder y necesitan sumar, en el caso “Pincha” porque el descenso está cerca y el equipo de Andrés García para mantener su lugar entre los cinco de arriba tras una caída inesperada en casa.

Por último, desde las 21,30 chocarán Independiente de Tandil y Vélez en lo que promete ser un gran partido. Arbitrará el tándem Sergio López - Rafael Cajaravilla y ambos buscarán la victoria para recuperarse de las derrotas que sufrieran el viernes fuera de casa.


División Patagonia


En Río Gallegos la acción arranca temprano, a las 19 horas. Chocarán Hispano Americano y Deportivo Roca nuevamente, al igual que el viernes, en este caso con arbitraje de José Lugli y Héctor Chávez. El dueño de casa ganó fácilmente el partido que disputaron 48 horas atrás y querrá repetir para seguir sólido en la punta del certámen ante un rival que no se tiene que descuidar con relación al descenso.

En Santa Rosa desde las 21, All Boys recibirá a Atlético Regina con arbitraje de Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra. El local arrancó bien el 2012 pero tiene que seguir ganando para remontar la cuesta en relación al descenso. Por su parte, Regina sabe que perdió la misma cantidad de partidos que All Boys y tiene que ganar para no complicarse mucho con relación al última lugar de la tabla.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (7)

juan 15/01/2012

vamos rancho que partidazo que ganaron los pibes, muy bien martin cuello, y un fenomeno lucho massarelli, ahora con todo contra gvp el viernes

Responder
jose 16/01/2012

Para Juan vos entendes poco o te ciega algun cariño, el partido lo gana bien Ramos pero LO PIERDE San Lorenzo, ya en el partido anterior ante GEVP demostro cierta displicencia en la marca, segundo el tecnico no ofrece variantes cuando Martiarena no tiene una buena noche, sigue insistiendo con el mismo esquema. y finalmente me parece que deberias elogiar mucho mas a Predazzi y al esforzado trabajo de la gente de abajo del aro, ellos ganaron el partido.-

Responder
jorge 16/01/2012

yo vi el partido y no podes decir que pedrazi gano el partido, le cobraron un tecnico y cuando ramos ganaba por seis, faltando pocos minutos para terminar el partido le cobran una antideportiva, que lleva al empate a chivilcoy, es verdad que abajo del aro se jugo un partidazo, pero los chicos cassetai, cuello y massarelli aparecieron en los momentos justos

Responder
Maxiiii H 16/01/2012

la verdad que este jose es un pavo juan bien ai aguante locura loco es un cra , pedrazzi alto amargo. el mejor lejos el lucho , locura y guido ajjaaj jose toka de ak logiii

Responder
raton 17/01/2012

vi el partido de ramos y no podes decir que pedrazi gano el partido, le cobraron un tecnico y una antideportiva, que casi hace perder el juego, jugo mucho tiempo y no rinde lo suficiente, farias le hizo 3 triples en la cara en el segundo cuarto, eso nadie lo vio. si viste bien cuando entro cuello perdian por 5 e hizo un triple y 3 asistencias, y lucas tambien aporto para el gran triunfo

Responder
raton 17/01/2012

lo de la gente de abajo tenes razon ,un esfuerzo enorme, y si queres podes comentar lo de un jugador rentado que llego tarde al primer partido en junin y al otro partido sale de titular. eso no es falta de respeto? si los demas jugadores hacen el esfuerzo , es tambien que lo haga? pedrazi ponete las pilas!!!

Responder
laucha 17/01/2012

para jose:quien sos que defendes tanto a lo indefendible,te fuiste hasta chivilcoy para ver el partido contra gvp ,quien sos???? no podes defender a pedrazzi,tanto como lo haces,aporta puntos,es verdad,pero tambien los puntos que hace para el equipo se los devuelve a los contrarios,como la antideportiva,tecnico,de que me hablas,si eso es ponerse el equipo al hombro no entendes nada de basquet hermano,lo tuyo es lamentable,y lo peor de todo que el tecnico lo banca,en llegadas tardes(2ºtiempo de un partido,faltas boludas,errores en la cancha,de que me estas hablando,cuando hay pibes en el equipo que si se ponen el equipo encima,deja de hablar pavadas,y primero mira con ojos de basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO