• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una voz y dos previas

“Espero que arranquemos con otra cabeza”

Gabriel Menza es la figura más destacada del flojo presente de Del Bono de San Juan. Pero pese al mal momento del equipo de la “Esquina Colorada”, el escolta no esquivó el diálogo y analizó todos los temas del elenco sanjuanino en este mano a mano exclusivo con Pickandroll.

¿Se imaginaban un presente así?

“La verdad q no, nuestro presente no es el mejor. Sabíamos que teníamos un equipo corto y que tendríamos que trabajar mucho para ganar los juegos, pero honestamente pense que nos iba a ir mucho mejor. Igualmente solo Facundo nos ganó con contundencia, el resto de los partidos que perdimos fueron siempre partidos peleados hasta el final y en varias oportunidades tampoco nos acompañó la suerte. Por eso espero que con estos días de descanso arranquemos con otra cabeza y con los objetivos mas claros”.

¿Cuales creés que fueron los factores para tener este récord?

“Uno de los factores principales fue el haber armado el equipo a último momento porque solo entrenamos dos semanas y arrancamos a jugar, por lo que tuvimos que intentar armar la química grupal en solo dias antes de la competencia cuando todos los demás equipos venían trabajando hacía por lo menos un mes. Al arrancar perdiendo, todo se hizo cada vez más dificil y encontrar el rumbo fue cada vez mas complicado. También es cierto que tenemos varios jugadores que están debutando en la categoria, lo cual influye y sumado a esto no tenemos un pivot natural. Todo esto se resume en el récord que tenemos hoy en día, el cual esperamos cambiar apenas arranquemos nuevamente”.

¿En que se trabajó durante el receso?

“Se trabajó en una rutina bastante dura armada por el preparador físico, que preparó todo para el receso, así que vamos a arrancar muy bien físicamente la segunda parte”.

¿Es un duelo directo en La Rioja pensando que San Martín es el rival que tienen arriba?

“Es el rival a vencer porque no nos fue bien a ninguno de los dos, así que, como vos decís, es un duelo directo con ellos. Al ser uno de los primeros partidos que nos esperan apenas arranquemos esperamos empezar con todo y ganando en La Rioja. Igualmente dada nuestra situación, todos los partidos tienen la misma importancia porque tenemos que ganar y sumar como sea”.

¿Es un aliciente para lo que viene tener un año tan bueno en lo personal?

“Totalmente, la verdad que me siento muy bien y cómodo esta temporada. Yo llegué a San Juan en busca de minutos y ritmo de juego, cosa que la temporada pasada no tuve en Ramos Mejía, y por suerte los encontré. Al mismo tiempo me encontré con un grupo bárbaro que me da la opción de tomar decisiones y eso me da confianza cada partido que pasa, así que espero poder seguir progresando. Esperemos que los resultados acompañen en esta segunda parte como para cerrar bien esta temporada”.


Gorriti visita a El Bordo

Después de haber cosechado dos puntos sin jugar por la deserción de Juan Bautista Alberdi de Tucumán, el Club Atlético Gorriti visita el martes a las 22 en el estadio “Delmi” de Salta a Municipal El Bordo por el encuentro pendiente de la décima fecha del Torneo Federal.

Es importante recordar que el choque se había suspendido debido a que el conjunto salteño no contaba con el escenario para albergar el compromiso. Gorriti actualmente acumula 15 puntos ubicándose a cinco de la cima de la zona “Norte”.

El “Diablo” llegan en óptimas condiciones para intentar sacar un buen resultado ante Municipal El Bordo, tomando este enfrentamiento para desprenderse de la zona media de la tabla de posiciones, recordando que después a Gorriti le quedarán dos encuentros más de visitante en Santiago del Estero ante Independiente BBC y Nicolás Avellaneda respectivamente.

“El equipo realizó un gran trabajo, poniéndole mucho esfuerzo a esta etapa preparatoria. Por ahí nos falto rodaje basquetbolístico, tratando de concretar algunos amistosos, pero bueno los mismos no se pudieron realizar, tenemos que estar concentrados para encontrar rápidamente nuestro mejor juego” afirmó Morales.

Por el lado de El Bordo hay que mencionar que Misetich se terminó yendo de la institución, los conducidos por “Lalo” Sainz buscarán fortalecerse de local para seguir afirmándose en el certamen.

Gorriti esta noche quiere terminar sonriendo en Salta completando la décima fecha del Torneo Federal de Básquetbol, de conseguir un triunfo el “Diablo” llegará a las 17 unidades.

Municipal El Bordo: Luchetti, J. Sánchez Bustamante, Bustamante Miguel, Alonso, Herrera, Ibarra, Fanola, Niscala, Rossa, Ortega, Nieto, Ramos. DT: Héctor Saiz.

Gorriti: José Morales, Norry, Matorras, Aguiar, Cafferatta, Gianoboli, Chiaruttini, Rotta, Salinas, Ortiz, Vaquera, López. DT: Juan Morales.

Jueces: Ariel Mudksi Ariel y Sebastián Gauna.
Com. Técnico: Mario Burgos.

Estadio: “Delmi” - Salta.

Fuente: Prensa Gorriti


Promesa de buen partido en Chaco

Sarmiento de Resistencia y Santa Rita de Esquina chocarán este martes a partir de las 21,30 horas en la capital chaqueña con arbitraje de Juan Camaño y Pablo Silva.

Para los chaqueños será su primera presentación en lo que va del 2012, ya que no jugaron durante el fin de semana, y necesitan ganar para distanciarse aún más del colista Mitre. El conjunto correntino ganó y perdió en su doble visita a Las Breñas y buscará dos puntos más para seguir bien prendido arriba en la NEA.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO