• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Roca y Brown, los destacados

Sur

División Patagonia


Hispano Americano de Río Gallegos 95 – Español de Plottier 69

Anoche Hispano Americano sumó un nuevo triunfo a su campaña en el Torneo Federal de Basquetbol (TFB).

Por 95 a 69, el Celeste venció de local a Centro Español de Plottier, un viejo conocido de la Liga B. No fueron muchas las dudas de que el triunfo comenzaría a asegurarse a mitad del partido, ya que actualmente el equipo dirigido por Leonardo Roquel es uno de los mejor posicionados en la División Patagonia.

Con una menuda concurrencia de público, el partido inició a las 21:15 con el arbitraje de José Luis Lugli y Héctor Chávez, con el marcador, en principio, a favor de Plottier.

El 4 a 2 del comienzo fue modificándose con un juego que favorecía al local.

El primer cuarto cerró 29 a 21, con un partido que aún esperaba develarse.

Con poca diferencia, el segundo cuarto sumó varios triples por parte del equipo de la calle Alberdi. De la mano de Pablo Israeloff y ‘El Tucu’ González llegaron los tres puntos que aumentaron el marcador del local.

Por otra parte, en diferentes momentos del juego, Ciorida y Gutman resultaron lesionados y mantuvieron al público atento a lo que iba a suceder.

En el segundo período sumaron 26 a 18, nuevamente a favor de Hispano.

En la mitad del juego, se destacaron Avecedo e Israeloff y definieron con mayor firmeza el juego en equipo de los de la calle Alberdi.

22 a 14 y 18 a 16 fueron los parciales que se adjudicó el equipo dirigido por Leonardo Roquel dándole un final más que alentador para la recuperación del plantel que el domingo había tenido su segunda derrota.

Mañana por una nueva fecha de TFB, Hispano y Plottier volverán a encontrarse desde las 19:00 en el ‘Tito’ Wilson.

Fuente: La Opinión Austral

Deportivo Pérfora de Neuquén 77 - Progreso de General Roca 80

El equipo del Uno cayó 80-77 contra Del Progreso en el reinicio de la Liga Federal de básquet. Del Progreso fue verdugo de Pérfora en los dos encuentros que disputaron.

Pérfora se fue al descanso largo ganado 40-32. Pero en el tercer cuarto, Del Progreso sacó una ventaja que fue finalmente indescontable: 33-19. El equipo dirigido por Fernando Claris ganó los otros 3 tiempos, pero no pudo quebrar a los roquenses.

Ahora Pérfora visitará a Pacífico, último en la tabla de posiciones, el domingo próximo. Con este resultado, Pérfora se mantiene como uno de los equipos con mejor promedio dado que de 13 juegos, ganó 11 y perdió 2.

Fuente: La Voz de Neuquén


Deportivo Roca de Río Negro 70 - Pacífico de Neuquén 62

El Depo pudo hacerse fuerte de local, y derrotò a Pacifico de Neuquen por 70 a 62.

En un partido con muy malos porcentajes y muchas faltas personales, el equipo naranja prevaleciò sobre el Decano, no sin antes sufrir mas de la cuenta.

De entrada, la visita arrancò mejor el juego: iban 4′ minutos de juego y el Depo no habia convertido. Pacifico ganaba 7 a 0 con goleo bien repartido.

Recièn a los 5’44” pudo convertir el Depo, pero la visita siguiò repartiendo los puntos y terminò el primer parcial por 9 arriba (12-21).

En el segundo cuarto, fue para el olvido: el Depo siguiò fallando demasiado y Pacifico tambien. El 10 a 7 favorable al local habla de lo malo que fue el cuarto, y al descanso largo se fueron 22-28.

En el tercer cuarto, se viò la mejor del local, que metiò la misma cantidad de puntos en este parcial que en todo el primer tiempo. El gran cuarto de Juan Quercia (8 puntos), estuvo bien acompañado por el Chori Viñambres y el resto. El Depo paso al frente y terminò el cuarto arriba por 1 (44-43), con un parcial de 22-15.

En el ùltimo cuarto, fueron rachas de ambos equipos: Roca sacò una màxima de 6 (53-47), pero tras un pedido de minuto, Pacifico metiò un 7 a 0 en dos minutos y volviò a ponerse arriba en el marcador: 53-54.

Roca se recuperò y con un buen pasaje de Lucas Palacio y el goleò de Quercia se asegurò la victoria y llega al clàsico del domingo con el animo en alza.

Síntesis

Deportivo Roca (70): Gaston Chavez, Diego Casemayor 16, Juan Quercia 17, Lucas Palacio 11, Guido Gadañoto 2, Lucas Romera, Leo Ansaloni 13, Facundo Viñambres 11 y Jorge Coronado.

Pacifico (62): Pablo Godoy 6, Facundo Zambrano 7, Cristian Maestra 9, Sergio Navas, Matias Waimman 9, Facundo Paz, Sebastian Godoy 19, Ignacio Rubio 7 y Mario Alvarez 5.

Fuente: Prensa Deportivo Roca

División Capital Federal

Ramos Mejía Lawn Tenis Club 52 - GEVP 65

Arrancó muy malo el partido, en los primeros 20 minutos el calor les jugó una mala pasada a ambos equipos, generando muchos errores en ataque con tiros forzados y poca lucidez para generar daño en el aro rival. En esa confusión, GEVP con una buena tarea de Gianelli cerró el primer tiempo 28 a 24.

El tercer cuarto mostró un visitante más concentrado en rotar la bola en ataque, jugando para Hernández que le ganaba el duelo en la llave a Cihal. Ramos intentaba con juego interior pero la gran defensa de Parque se hizo sentir, el tercer chico mostraba un 43 a 35 para los de Pacheco.

En el último cuarto la defensa de Parque se extendió sobre los perimetrales de Ramos que nunca pudieron hacer daño y con velocidad en la salida Massone y Hernández marcaron el camino para el importante triunfo conseguido por GEVP como visitante 65 a 52.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (52): Lucas Cassettai 6, Dante Predazzi 6, Maximiliano Segón 9, Gonzalo Álvarez 3 y Martín Zekas 7 (f.i.); Martín Terzi 2, Matias Cuello 2, Cihal 8, Luciano Massarelli 6 y Facundo Pontillo 3. DT: Patricio Neilan.

GEVP (65): Tomás Gianelli 15, Germán Mastrocola 10, Eric Cigna 2, Hugo Maldonado 9 y Kevin Hernández 12 (f.i.); Martin Massone 11, Mariano Pautasso 3, Juan Costa y Santiago Juárez 3. DT: Horacio Pacheco.

Parciales: 9-12 / 15-16 (28-24) / 15-11 (43-35) / 22-17 (65-52)
Primer Juez: Mastrofilipo Hernan - Monti Diego
Estadio: Ramos Mejía LTC

Fuente: Prensa GEVP


Estudiantes de Olavarría 75 - Independiente de Tandil 74

Fue un partido parejo. Por momentos el local fue más. En otros momentos Independiente pudo pasar al frente. Otra vez, un mal cierre lo deja al equipo tandilense con una derrota. Perdió por 1, 75 a 74. Tiene que empezar a ganar o se complica para pelear por el campeonato.

Aunque el local estuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido, tuvo que trabajar y mucho los últimos instantes del juego porque el rojinegro casi lo gana, aunque un nuevo yerro en la última jugada le impidió llevarse el triunfos y los dos puntos.

Arbitraron Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez (muy cuestionados por los tandilenses) y los parciales fueron todos favorables al equipo de Alejandro Pepiche (que este viernes se estrenó en el banco) por 16-11, 39-35 y 56-53.

En los primeros diez minutos, el juego fue parejo, aunque el local sacó una luz de ventaja sobre el final que le permitió ir al descanso corto con 5 puntos de ventaja (16-11). Allí sobresalieron Giordana en el local y La Bella en el rojinegro.

El segundo cuarto lo tuvo a independiente como protagonista, sobre el final, luego que Estudiantes sacara la máxima diferencia (12) 32 a 20, a falta de 3 minutos para el descanso largo.

Al regresar de los vestuarios, se vio lo mejor del equipo tandilense que logró pasar al frente (48-47), pero dos errores en ataque de Bruno Romano le permitieron al local volver al frente en el marcado e ir al último descanso corto con una mínima ventaja.

En los últimos diez, apareció en toda su dimensión Sebastián Alvarez, generando un monólogo en cada ataque rojinegro, bien acompañado por La Bella, pusieron al “rojinegro” otra vez a tiro del partido, aunque errores propios le negaron una victoria que pudo ser fundamental.

El cierre lo tuvo como protagonista a Miner para el local que metió un triple muy importante, e inmediatamente después se equivocó Mateo en dos ofensivas, aunque Alvarez lo puso a tiro a 5 segundos del final.

Una rara jugada, donde los árbitros dejaron seguir el juego, le permitió al local quedarse con un triunfo muy esperado, y a Independiente con una bronca contenida por las tres derrotas consecutivas que lo complican, si no empieza a ganar rápidamente.

En la próxima visita a Ramos Mejía, en la Capital Federal, en otro juego que será muy difícil, pero donde deberá extremar el trabajo para intentar revertir esa difícil situación.

Síntesis

Estudiantes (75): Jonatan Ledesma 20, Juan Varas 10, Joaquín Giordana 9, Federico Arce 12, Guillermo Crespo 2, Martín Miner 7, Matías Estalles 7, Franco Rivero 5, Facundo Barreto 2 y Gerardo Barrera 1. DT: Alejandro Pepiche

Independiente (74): Bruno Romano 7, Kevin Jerez Pilotti 6, Lisandro Canizza 9, Ezequiel Barroso 0, Leandro Mateo 10, Leonardo La Bella 23, Sebastián Alvarez 18, Valerio Andrizzi 0 y Alejandro Arca 4. DT: Marcelo Macias

Estadio: Estudiantes de Olavarría


Vélez Sársfield 77 - Independiente de Avellaneda 70

En la noche del viernes, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz se alzaron con una importante victoria ante Independiente de Avellaneda por 77 a 70 (parciales de 10-18; 19-18; 20-10 y 28-24), por la 3° fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal. Sumando su segunda victoria consecutiva, esta vez en el Víctor Barba, Vélez tuvo que revertir un primer cuarto en donde se vio en desventaja por ocho unidades. El goleador del encuentro resultó Javier Schtines con 14 puntos; y ahora el Fortín se énfrentará a Estudiantes de La Plata, el próximo viernes 27 a las 21 Hs.

Fuente: Prensa Vélez

Villa Mitre de Capital Federal 79 - Pedro Echagüe de Capital Federal 81


División Andina

San Martín de La Rioja 89 - Del Bono de San Juan 85


El “tornado celeste”, consiguió una importante victoria jugando de local frente a Del Bono de San Juan por 89 a 85. Polémica en el comienzo del juego, por la mala inclusión de un jugador del equipo visitante.

Todo se comenzó a desarrollar con total normalidad en la “Caldera Verde”. Los equipos realizaban los calentamientos en el campo de juego, previo al partido.

Pero esa normalidad, se vio alterada, cuando Del Bono presento la lista de jugadores para el cotejo frente a San Martin. Casaca nº 8 para Gabriel Menza. “No puede jugar, está suspendido. Acá tengo la notificación del T.F.B” protestaban los dirigentes del “tornado celeste”. Sin lugar a las quejas del local, el comisionado técnico del partido permitió que el jugador nacido en Capital Federal.

Con todo eso, el partido comenzó. San Martin mediante Joaquín Baeza, que fue su goleador, le sacaba ventaja por momentos a Del Bono, pero el “bodeguero” de la mano de Gabriel Menza (El jugador de la polémica), que estaba con su muñeca caliente, no le daba respiro al “tornado”. Triunfo del local por 22 a 18.

El segundo cuarto, Del Bono salió prácticamente a “comerse” a San Martin, con su goleador Menza al 100% mas el aporte de Claudio Manrique, el “bodeguero” le gano el cuarto al “tornado” por 23 a 15.

Con el reinicio del partido, San Martin buscaba recuperar el poco terreno perdido. Y lo logro por 25 a 22, con una actuación sobresaliente de Julio Herrera.

El último cuarto, prometía ser una batalla a todo o nada. San Martin estuvo un poco más parejo a la hora de definir. Un punto a favor del local, fue que Menza se retiro del campo de juego por 5 faltas. El segmento fue “celeste” por 27 a 22.

Triunfo ajustadísimo de San Martin, que chayo frente a Del Bono por 89 a 85.

Síntesis

San Martin (89): R. Vergara 0; Y. Barreiro 12; B. Joaquin 24; J. Herrera 10; G. Sena 9; C. Romero 4; F. Rodriguez 0; B. Rodriguez 0; G. Vega 9; M. Rodriguez 0; J. Martinez 0; M. Fernandez 21. DT: C. Ortiz/E. Rodriguez.

Del Bono (85): J. Alcaraz 6; C. Manrique 18; J. Quinteros 0; G. Menza 33; E. Landa2; N. Arabel 0; H. Gauna 16; F. Hoffman 10; C. Guerrero 0. DT: F. LLorena


Estadio: La Caldera Verde
Arbitros: Gauna, Sebastián - Briseño, Antonio.

Fuente: Básquet Riojano


Olimpia de Catamarca 73 - Facundo de La Rioja 75

El equipo conducido por Martin Pighin, consiguió una gran victoria en tierras catamarqueñas frente a Olimpia de Catamarca por 75 a 73.Rodrigo Campos, con 24 puntos fue el goleador del “verde”.

La importancia de haber obtenido una leve ventaja de 5 puntos en el primer cuarto, en un partido duro y parejo entre estos dos equipos que se conocen demasiado, le permitió a Facundo ir dosificando sus posibilidades, para efectuar un mejor cierre y ganar un partido difícil sólo por un doble.

Otra vez la labor de Rodrigo Campos fue fundamental en el “verde” riojano, al anotar 24 puntos, ya que estuvo intratable y fue siempre un problema que los “borravino” locales no pudieron subsanar.

Así se entró al ultimo segmento, donde Facundo, sacando a flote su mayor experiencia y serenidad para definir, se aseguró un difícil y duro partido por 75 a 73, que lo deja más puntero que nunca en la Zona “Andina”.

Olimpia (Catamarca): J. Espeche 18, P. Cadillac 17, J. Juárez 8, N. Mendiyk 15 y D. García Merlo 6 (FI); A. Scalise 4, L. Di Batista 0, J. López Carrizo 5, F. Bermúdez 0 y G. Sosa 0.DT: Hugo López
FACUNDO (LA RIOJA): F. Ederra 8, G. Oroná 3, J. Abeiro 12, C. Cufré 8 y R. Campos 24 (FI); G. Parer 0, G. Fuentes 3, M. Gómez 3, W. Granillo 2 y A. Ganami 12.DT: Hernán Piguín.

Estadio: Olimpia
Arbitros: Sebastián Mellado - Leandro Robles


Fuente:
Básquet Riojano


División Mediterránea


Parque tropezó de visitante

El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como visitante por 89 a 83 frente al la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba en el marco de la decimosexta fecha de esta División Mediterránea del Torneo Federal de Básquetbol, que organiza la Confederación Argentina.

“El Verde del Sur” no pudo repetir las actuaciones que había tenido una semana atrás frente a Instituto y lo pagó caro.

Sin un juego interno profundo y con una defensa tibia, el partido dentro de la cancha no tuvo la diferencia que había en la tabla.

El primer cuarto fue de estudios, donde ninguno se sacaba ventajas y donde los dos cometían más errores que aciertos. En ese marco Unión cerró mejor y comenzó a sacar diferencias.

El segundo fue el peor de la visita. No encontraba las marcas, se distraía y el rival lo aprovechaba, de la mano de Saúl que se iba haciendo importante en el uno contra uno.

Parque seguía sin encontrar el juego interno y apelaba al tiro desde el perímetro, pero eso no le alcanzaba y el local estiraba las diferencias a 11, cerrando el primer tiempo 46 a 35.

En el tercer cuarto entró dormido “El Verde del Sur” y Unión lo aprovechó con un 6 a 0 parcial, que estiraba la cuenta a 17 de diferencia y obligaba a Lotterio a pedir minuto.

A la salida de la tregua reaccionó Parque, con la aparición de Kelly y Aladin, que marcaron un 9 a 2 a su favor.

En el último período todo fue parejo y cuando faltaban menos de tres minutos la visita se acercó a 5 puntos, pero no pudo mantener el ritmo y el local se quedó con un triunfo muy importante de cara al futuro, más si se tiene en cuenta que en el otro juego de la zona El Chorrillero le ganó el clásico Puntano a la Sociedad Española por 105 a 96 y le otorgó un poco más de oxigeno a Unión, que está luchando por salir de su incómoda situación en la tabla de posiciones. Estuvo libre el escolta Instituto Atlético Central Córdoba.

Juan Kelly con 29 puntos, (9 simples, 14 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Lucas Saúl con 27 tantos (8/8/1) fue el goleador en el local.

El partido tuvo parciales 19/15, 46/35 (27/20), 66/56 (20/21) y el final 89/83 (23/27).

Con estos resultados Barrio Parque sigue siendo único puntero con 23 puntos, Instituto y El Chorrillero suman 21 unidades, Sociedad Española tiene 18 puntos, cerrando Sociedad Unión Eléctrica con 15 unidades.

La próxima fecha se jugará mañana domingo y allí Barrio Parque hará las veces de local, recibiendo a Sociedad Española, a partir de la hora 22, con el arbitraje de Sebastián Mellado e Isaías Córdoba. Gustavo Torres será el Comisionado Técnico.

Por su parte Unión Eléctrica recibirá en su estadio El Chorrillero, quedando libre el Instituto Atlético Central Córdoba.

Síntesis

Sociedad Unión Eléctrica (89): Juan Cognini (23), Lucas Saúl (27), Carlos Flores (5), Jorge Siciliano (2) y Alejandro Olivares (16). (F.I.). Nicolás Rossi (3), Federico Grenni (8), Emiliano Rosales (3) y Agustín Minelli (2). DT: Gustavo Peirone.

Barrio Parque (83): Esteban Cantarutti (8), Samuel Aladin (9), Juan Kelly (29), Lautaro Rivata (s/c) y Emiliano Rossi (s/c). (F.I). Germán Claus (7), Federico Mariani (12), Sebastián Sevegnani (12) y Diego Cerutti (6). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Marcelo Pérez y Jorge Guzmán.

Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

Fuente: Gerardo Fornasero – Prensa Barrio Parque

El Chorrillero de San Luis 105 - Sociedad Española de San Luis 96

Norte

División NOA

Unión Orán de Salta 111 - Talleres de Tafí Viejo 105

Unión ganó un partido impresionante al puntero de la zonaTalleres de Tafí Viejo 111 a 105. Llegó a estar 14 puntos abajo, logró empatar en el último segundo del último cuarto, fue al alargue y volvió a empatar casi finalizando el mismo. Resurgió en el segundo alargue y ahí sacó la diferencia final, realizando un gran juego en equipo.

Unión por primera vés en todo el campeonato pudo conseguir dos victorias seguidas, ambas en condición de local y con todo el fervor del público que a medida que pasan los partidos se sigue sumando y apoyando al equipo.

Unión pasó de dominador a dominado, estuvo 14 puntos abajo en el tercer cuarto y supo reponerse al juego de Talleres, Calvo fue la pieza fundamental de la gran levantada, apoyado por Trapotte y el flaco Hauer.

Talleres apeló a su juego, bien parado en defensa y definiendo todas las pelotas en ataque aprovechando la altura de sus jugadores y ganando casi todos los rebotes.

Al final del partido Unión pudo lograr el empate en 82 tantos, así estiró la definición del encuentro, durante el alargue Talleres siguió haciendo diferencia dentro de la cancha, pero unión tosudo como lo venimos viendo en los últimos encuentros fue, y fue hasta volver a empardar el marcador, 91 a 91 y a un nuevo alargue.

En el segundo periodo de alargue fue de pura garra, Unión impulsado por su gente, tomó las riendas del juego y comenzó a hacer diferencia en el marcador, para terminar ganado 111 a 105 en un partido donde tronaron las tribunas, donde unión fue puro huevo, huevo, huevo. La figura del partido: Nahuel Calvo, marcó 43 tantos para el triunfo de Unión.


Fuente: basketucumano.com

División NEA

Tokio de Posadas 78 - Bartolomé Mitre de Posadas 62

En un partido, que en general fue de trámite parejo, una vez más Tokio derrotó a su clásico rival, cuarta vez consecutiva, y se afianza e ilusiona con su rendimiento en la conferencia Nor-Noreste, donde arrancará ocupando el tercer lugar de las posiciones.

El conjunto “oriental” tuvo un mejor inicio de partido y logró una ventaja de 10 puntos en la primera mitad del cuarto inicial. Víctor Jourdan, marcó once puntos en ese período, fue el motor del local en ese parcial que finalizó 18-13 3n favor de los “japoneses”.

El segundo cuarto fue mucho más parejo. En Mitre se encendió Cristian Diesel, 24 puntos, lo que llevó a la reacción de los dirigidos por “Juanjo” Dieguez. Tokio se impuso en el parcial por un tanto, 18-17, y al descanso largo se fueron 36-30.

En el tercer cuarto Mitre ratificó su remontada y se impuso por 19-16 lo que dejó el marcador abierto hacia el período final, 52-49.

Al comienzo el cuarto definitivo mantuvo la tónica. Mitre más enchufado y preciso logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido y parecía que todo sería muy parejo hasta el cierre.

Fue allí donde el local hizo pesar su mejor juego interno y con un inspirado Víctor Sudol, 22 puntos, inclinó la balanza en su favor. Con las ausencias de Emilio Olsson y Francisco Magallanes al “auriazul” se le hizo casi imposible pelear en ese aspecto del juego.

Con ese panorama Tokio cerró mucho mejor el partido y se impuso por 78-62.

Los dos equipos misioneros volverán a jugar el próximo miércoles en Salta dando inicio a su participación en la Conferencia Nor-Noreste jugando en la provincia de Salta.


Fuente: Noticiasdel6.com

Sarmiento de Resistencia 87 - Social Las Breñas de Chaco 77


Con este triunfo, Sarmiento Casinos Gala ganó un gran partido ante un rival complicado y de esta manera cumplió el primer objetivo de ganar los dos primeros partidos de 2012, buscando hacerse fuerte jugando de local.

En el primer cuarto el partido comenzó parejo, con Julio Ruiz como estandarte en la visita, complicando a la defensa local con sus penetraciones; y con Iván Ayala con una elevada efectividad en los tiros de tres puntos para el Decano (13 puntos en ese periodo, incluidos 3 triples).

Pero sobre el final del primer parcial se vio lo mejor del conjunto breñense ante un desorientado Aurirrojo, que terminó 10 tantos abajo en el cuarto (19-29).

En el regreso, el ingreso de Marcelo Pucheta le dio aire y puntos a Sarmiento Casinos Gala. El alero metió 3 triples seguidos y encabezó la embestida local en el segundo cuarto. El “Flaco” Rubén Insaurralde casi que monopolizó los rebotes defensivos en ese segmento y los dirigidos por Sergio Ruberto se llevaron el parcial por 24 a 10, para llegar con ventajas al terminar el primer tiempo (43 a 39).

En el tercer cuarto, ambos equipos jugaron al límite en cada pelota, demostrando que los choques entre Aurirrojos y breñenses se juegan como un clásico en los últimos tiempos.

Con Ayala y Pucheta sentados en el banco resguardándose de las faltas cometidas. Fue el “Cone” Darío Vega el que encabezó los puntos del local, en tanto que Esteban Pistochini e Ignacio Luna - de gran partido en el inicio- eran lo mejor de la visita. El episodio terminó con 20 puntos para cada bando, y el tanteador estaba 63 a 59, con el último cuarto por jugarse.

En el último capítulo, Social se puso a tiro de empate, aunque tras ello, el Decano tuvo su mejor segmento en la noche. Un buen momento de Román Talotti, Vega, Ayala y sobre todo la velocidad de Nicolás Domínguez permitieron que promediando el cuarto, el Decano llegue a sacar una ventaja de 14 puntos (80-66).

Un par de faltas técnicas permitieron que Social se acercara, aunque la versión 2012 de Sarmiento reguló el tiempo hasta que a falta de 3 minutos, con 10 de diferencia, parecía partido liquidado.

Los breñenses intentaron una última estocada pero la defensa Aurirroja tuvo una gran noche y el pitazo final decretó el 87 a 77 final, a favor del local.

Ahora, los de Villa Alta comenzarán a viajar a la zona del Noroeste donde lo esperan partidos muy complicados, aunque el primer objetivo de ganar los dos primeros partidos de local, se cumplieron.

Síntesis

Sarmiento Casinos Gala (87): Sebastián Abarca 10, Román Talotti 12, Iván Ayala 19, Darío Vega 13 y Javier Lagraña 7. Ingresaron: Marcelo Pucheta 13, Gabriel Scarpa 2, José Gatti 0, Rubén Insaurralde 2, Nicolás Domínguez 9. DT: Sergio Ruberto. Ayudante: Gastón Castro.

Social (Las Breñas) (77): Cristian Aguilar 5 (X), Julio Ruiz 15 (X), José Szpilard 8, Martín Balteiro 3 y Ricardo Pikaluk 4. Ingresaron: Marcos Lueg 3, Esteban Pistochini 12, Damián Brunner 6, Ignacio Luna 12, Federico Herrera 9. Entrenador: Luis Pikaluk. Asistente: Carlos Villarreal.

Estadio: “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Árbitros: César Bajeneta - Alejandro Lemos.


Fuente: Prensa Sarmiento


Hindú Club de Resistencia 78 - Sarmiento de Formosa 69

Buen arranque tuvo Sarmiento de Formosa, con la bola bien manejada por Martínez para que Barraza defina en el poste bajo. La visita logró un parcial de 4-10 que obligó a Hindú a replantear el partido.

Cequeira logró ajustar la marca y con rápidos contragolpes, emparejó el juego para cerrar el primer cuarto 20-21.

Un robo con doble de Marcos Gauna y las intervenciones de Nicolás Boeri y el base Serantes, permitieron a Hindú ponerse al frente con ajustado margen

La marca cerrada de Coronel, además de una gran asistencia para Mascaro y la efectividad de Zacarías dejaron a Hindú arriba en el primer tiempo 42-34.

Sarmiento emparejó el partido en 53 puntos cuando restaban 3 minutos para terminar el tercer período. Mejoró el traslado de Medina, Hillebrand encontró mejores posiciones de lanzamiento.

Pero apareció Serantes con una bomba, más un técnico al banco de Sarmiento que permitieron a Hindú tomar una distancia de cinco puntos (60-55).

Un ataque mal manejado de Hindú, permitió de contra a Sarmiento volver a acortar distancias y cerrar el tercer cuarto 60-59.

Un triple de Zacarías y con los dos bases para darle mejor manejo a la pelota, Hindú fue consolidando su triunfo en el último período ante un Sarmiento que se quedó sin piernas, aunque luchó hasta el final.

Con este partido cerró la primera fase y desde el próximo viernes comenzará el enfrentamiento de los equipos chaqueños con los de la zona NOA.

Hindú visitará al Club Atlético Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) el viernes 27 desde las 22:00. Social hará lo propio ante los tucumanos de Juan Bautista Alberdi, en el mismo día y horario, en tanto que Sarmiento viajará a Santiago del Estero para medirse con Nicolás Avellaneda, desde las 22:15.

Fuente: Tribuna Diez

División Entre Ríos

Peñarol del Tala 85 - Regatas de Concepción del Uruguay 77

Regatas Uruguay perdió anoche ante Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 85 a 77, en partido correspondiente a la 17ª fecha de la Zona Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el estadio del club talense con el arbitraje de Mariano Atance y Ramiro Barón.

Regatas volvió a jugar un buen partido pero no le alcanzó para traerse los dos puntos. Le faltó un poco de tranquilidad en ofensiva para lograr la tan ansiada victoria ante un muy buen rival.

Con esta derrota Regatas se complica para el futuro. Sigue en el último puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos.

Mañana los celestes volverán a jugar. Será desde las 21 en el estadio Juan José Garro ante Sportivo San Salvador. Estará obligado a ganar para ver un futuro alentador.


Fuente: La Calle Online

San Salvador 104 - Rosario del Tala 96

División Santa Fe

Brown de San Vicente 90 - Unión de Santa Fe 74

Este viernes 20 de enero se jugó la 17ª Fecha del Torneo Federal de Basquetbol y por la División Santa Fe, Brown volvió a ser local y recibió al puntero Unión.

De ante mano se sabía que era un cotejo muy parejo, y lo iba a ganar el más ordenado o inteligente.

Al minuto de juego, el base visitante Gandoy le puso pimienta al partido, tuvo un encontronaso con Sebastián Puñet de Brown.

El partido comenzó con mucho nerviosismo; el elenco local sacaba diferencia cuando robaba la pelota y salía de contra golpe.

El juego visitante pasaba por las manos de Juan Manuel Gandoy y su penetraciones.

En los primeros 10 minutos de juego se cargaron de faltas ambos equipos. Hubo 20 faltas en 10 minutos d juego.

Al comenzar el 2º cuarto la “Verde” se quedó sin goleo, estuvo más de 4 minutos y medio sin gol.

El “Tatengue” fue más contundente en ofensiva y Brown tuvo errores.

Los árbitros eran muy celosos y cobraban todas.

El elenco verde y blanco se recuperó a tiempo y en lo últimos 4 minutos se puso a tiro. El cuarto lo terminaron igualando 19 a 19.

Era un partido muy luchado, muy físico y muy hablado.

El equipo verde y blanco entró en el último cuarto con 4 jugadores titulares con 4 faltas.

A pesar de todo, Brown siempre se basó en una buena defensa colectiva.

A 3 minutos para el final hubo una serie de faltas técnicas para Unión, la protesta provocó la expulsión del técnico Juan José Siemienczuck.

Desde la línea el equipo sanvicentino fue efectivo y el base Matías Bonfiglio estiró diferencias en el marcador.

A partir de allí el juego lo controló Brown y esperaba el final, con una victoria muy trabajosa.

Brown cumplió ante un marco de público estupendo, ganó y recuperó la punta de la división.

Ahora es compartida con el equipo santafesino, pero se dió un gran paso y los réditos aparecen de a poco.

Síntesis

Brown de San Vicente (90): Federico Mateo 3, Ezequiel Gaido 11, Matías Ruger 16, Germán Abasto 2, Gustavo Acosta 8, Sebastián Puñet 15, Jonatan Morero 2, Matías Bonfiglio 13 e Ignacio Fernandez 20. DT: Sergio Britos.

Unión de Santa Fe (74): Hernán Tetamantti 5, Jaime Cabre 9, Fernando Re 6, Mauro Cosolito 2, Juan Manuel Gandoy 16, Adrián Dilenarda 9, Rodrigo Sanchez 16 y Diego Fessia 11. DT: Juan José Siemienczuck.

Árbitros: Franco Giorello y Norberto Raggio.
Parciales: 24/18; 43/37; 61/61 y el final 90/74.

Estadio: Brown

Fuente: Prensa Brown

Argentino de Firmat 70 - Alma Juniors de Esperanza 84

El primer equipo de Alma Juniors que dirige Maximiliano Rubio sigue confirmando su buena racha. Esta vez doblegó a Argentino de Firmat por 84 a 70 y continúa con su escalada en la tabla valorativa.

Luego de un primer tiempo de trámite parejo, donde el parcial fue 37 a 34 a favor del conjunto esperancino, en el tercer cuarto se vio lo mejor de Alma. Tal como sucediera frente a Unión de Santa Fe, el Albinegro jugó un buen cuarto que le permitió sacar una importante diferencia –esta vez- de 12 puntos, que pudo sostener hasta el final del juego.

En Alma, el goleo fue repartido, pero su última incorporación, Matías Chaves, demostró en la cancha sus pergaminos de goleador marcando 19 tantos.

Este domingo desde las 21 hs, Alma tendrá un partido más que difícil cuando reciba la visita de Brown de San Vicente, equipo que viene de ganarle a Unión por 90 a 74.

Alma Juniors (84): Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 2; Emiliano Basabe 2; Andrés Horst 16; Alejo Crotti 2; Walter Storani 5; Roy Melchiorre 7; Nahuel Melián 14; Emiliano Roh 6; Matías Chaves 19; Sebastián Porta 11

Argentino de Firmat (70): Nicolás Morales 6; Jorge Banegas 15; Julián Fogolín 3; Alejandro Fabrini 11; Joaquin Del Pozo 6 ; Patricio Aranda 12 ; Diego Cordera 7; Gastón Fogolín 0; Emiliano Maldonado 0; Diego Cogliati 2 ; Omar Zanocco 8

Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Rubén Abelardo.
Estadio: Argentino de Firmat

Fuente: Prensa Alma Juniors

Adelante de Reconquista 89 - María Juana de Santa Fe 81

COMENTARIOS (14)

matias 21/01/2012

leo la bella y mati chaves los mejores del torneo federal.. son bahienses y de bahiense!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>actuales campeones del basquet de bahia!! sigan asi pongan posiciones x favor!!

Responder
ramon 21/01/2012

IMPRESENTABLE EL ARBITRAJE DEL PARTIDO DE BRONW VS UNION DE STA FE , TEL PARA LA CABB Q VEAN EL VIDEO POR DIOSSS NO PUEDEN ARRUINAR UN ESPECTACULO ASI DOS PERSONAS Q TIENEN Q IMPARTIR JUSTICIA !!!

Responder
hernan 21/01/2012

Pérfora lucho contra su juventud, las mañas de Del Progreso y con el agravado de un arbritaje que no estuvo a la altura del partido, los nervios le sacaron 5 técnicas, pero los golpes y la continua protesta de R. Moreno y Beltramela no eran sancionadas con la misma vara.

Responder
brown 21/01/2012

impresentables son gandoy y tettamanti, ensucian el partido apretando todo el tiempo a los arbritos (que dan lastima de paso), una verguenza demasiado los dejan jugar los arbritos; por supuesto cosas que el comisionado no ve. Aguante brown, mucha garra, mucha personalidad, mucho sacrificio, buen juego y ALIENTO DE SOBRA!!!!

Responder
pablo 22/01/2012

LA VERDAD FUE TREMENDO COMO LOS ARBITROS LE ROBARON A BROWN, TETTAMANSI Y GANDOY LOS EMPUJARON, LOS INSULTARON TODO EL PARTIDO Y NADA, IGUAL BROWN GANO POR UNA IMPORTANTE DIFERENCIA DE NO SER POR LOS ARBITROS LA VERDE GANABA POR 30 PUNTOS, UNION A MI ENTENDER ES UNA GRAN MENTIRA, NO TIENE NADA, Y TRATA DE GANARLA DE GUAPO, Y ESTO ES BASQUET, LOS DOS MEJORES DE LA ZONA POR LEJOS SON BROWN, DESPUES ALMA.<BR/>MAS ABAJO ADELANTE, DESPUES RECIEN UNION, Y POR ULTIMO FIRMAT (MALISIMOS) Y MARIA JUANA (NO SE TENDRIAN QUE HABER PRESENTADO, MUY MUY MALOS, UN EQUIPO DE LA C, APARTE NO TIENE GENTE). SALUDOS A TODOS!!

Responder
el negro 22/01/2012

por favor dirigentes de independiente cuando van abrir los ojos no le ganamos a nadie se armo un equipo para ascender y estamos ultimos cambio de tecnico ya los jugadores no lo aguantan mas y no sabe nada pero eso no es todo romano, alvarez pilotti paren la joda y7 empiezen a ganar una lastima independiente es un desastre, espero que los dirigentes se hagan cargo y empiezen a corregir este quilombo por el bien del basquet. gracias

Responder
OSVALDO 22/01/2012

NUNCA VI UN ARBITRAJE TAN MALO PERO TAN MALOOOOOOOO , COMO LA DUPLA QUE DIRIJIO EL DOMINGO PASADO A ALL BOYS DE SANTA ROSA Y REGGINA DE RIO NEGRO ... DOS ARBITROS DE LO PEOR , NO HAY VIDEOS PARA QUE LAS AUTORIDADES PUEDAN PARAR A TAN MALOS ARBITROS ? QUIEN SANCIONA A ESTOS IMPRESENTABLES ARBITROS ? HACE 30 AÑOS VEO BASQUET ... AHORA ARBITROS TAN MALOS LA PRIMERA VEZ ...... REITERO ESTOS DOS PESIMOS ARBITROS SON LOS QUE DIRIJIERON EN SANTA ROSA A ALL BOYS DE SANTA ROSA Y REGGINA DE RIO NEGRO EL DOMINGO 15 DE ENERO ...

Responder
sanvicentino 22/01/2012

De acuerdo con los comentarios de brown, es lamentable que estos dos señores manejen el partido hablando permanentemente a los arbitros,provocando al pùblico,faltando el respeto al comisionado tècnico, ante la mirada estèril de los arbitros que no tienen agallas para estas circunstancias.Miedo quizàs?Creo que merecen ser sancionados por sus aptitudes antideportivas .Uniòn que tuvo un basquet glorioso, que fue orgullo de los santafesinos,y nunca olvidaremos,recuerdan George Torres,Romano,Camisasa,Delfino,Lance boll,Gugliermone y tantos otros que esto resulta penoso para quièn fue y es simpatizante de esta Instituciòn.

Responder
firmat 22/01/2012

Viendo tantos comentarios, acerca de Tetamanti y Gandoy, queria comentar algo. Es imposible que los arbitros, los comisionados, alguien que supervise el torneo, no vea lo que esta pasando con estos dos personajes, digo personajes porque lo son. Desde el minuto 1 se la pasan haciendole gestos, insultandolos, amenazanadolos a los arbitros, con una total impunidad. Hubo un partido donde Gandoy le patio la pelota al arbitro Quinteros, le pego el pelotazo, y no fue sancionado ni siquiera con tecnico. La verdad que no entiendo la poca personalidad de los jueces y el poco autoestima para dejarse basurear asi, por dos jugadores que nunca ganaron nada. <BR/>Ojala esto cambie, porque lo de Union, institucion gloriosa de mi provincia, hoy es un papelon, cancha donde van, cancha que hacen lio, cancha que juegan a los matones.

Responder
a hernan 23/01/2012

Ahora le hechas la culpa a los arbitros? jajajaja increible pibe, informate que son amigos de tu presidente y por él están arbitrandoooooo, asi que hernán: L.T.A.!!!!

Responder
el flaco 24/01/2012

por favorrrrrrrrrrrrrrr MACIAS andate ya antes que terminemos descendidos que pasa con los dirigentes de independiente son todos estupidos no se dan cuenta de las cosas por lo pronto no voy nunca mas a la cancha metanse el abono en el c...

Responder
PARA EL NEGRO 25/01/2012

ALVAREZ Y PILOTTI son los mejor del equipo nene. Romano esta cada vez peor. O acaso sos de los pateticos que buscas culpables donde no los hay? Por que no hablas de los “experimentados” del equipo que estan mas borrados que nunca??? Si hace tantos que estan en el club que esperan para ponerse las pilas?? Y dejar los “egos” e individualidades de lado. Y hay “pseudo-estrellas” que no entienden que es un juego en equipo!! Y que las individualidades las dejen para otra cosa. Pero para poner orden tiene que haber un DT que ponga todo sobre la mesa sin tenerle miedo a nadie y con el caracter suficiente!! Y POR FAVOR!!!!!!!!! lo trajeron a La Bella como el salvador del equipo y hasta ahora no demostro nada!!! cada vez que entro Pilotti por él, el partido hace un giro que es increible. No hace buenas asistencias, no marca a nadie! La Bella ponete las pilas!!! Ya que te hacen tanta propadanda.

Responder
el negro 26/01/2012

si tenes razon alvarez y piloti son muy buenos jugadores pero los demas tambien vamos a entender y lo sabe todo el mundo menos los tres que manejan el basquet de independiente MACIAASSSS NO SABE NADA PERO NADA DE NADA no maneja el grupo lo dominan cada uno hace lo que quiere y no sabe hacer jugar a los que tienen que jugar basta de mentiras por favor que se vaya ya antes que nos vayamos al descenso

Responder
PARA EL NEGRO 27/01/2012

COINCIDO 100% con vos. Macias NO tiene caracter para manejar a los mas grandes. Hacen con el lo que quieren, le cuestionan cuando lo sacan, y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE. Es una lastima porque hay buenos jugadores. Pero mientras sigan haciendo la suya no va a funcionar. Y tenes razon. MACIAS NO SABE NADA!!! Otro DT con mas experiencia y mas caracter te puedo asegurar que otra es la historia. Pero tenemos que seguir apoyando a los “pibes” que hay un par que ponen todo en la cancha y dan todo en cada partido. Y no son justamente los que ya eran del club. NO DEJEMOS DE APOYARLOS. Ahora mas que nunca hay que ir a verlos y que se sienta la localia!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO