• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal no sabe de descansos

División NOA

En Santiago del Estero se jugará el único partido de esta zona, cuando a partir de las 21,30, Independiente reciba a Gorriti con arbitraje de la dupla Pablo Oyola - Juan Carlos Galián. Ya liberados de la presión del descenso, los santiagueños buscarán una nueva victoria para intentar soñar con llegar a los playoffs. Por el lado jujeño, la racha es muy buena, el ánimo es el mejor posible y la única duda radica en la presencia de Francisco Ortiz, quien sufrió un corte en una práctica pero llegaría sin problemas al partido, según informó la institución en un parte de prensa.

Recordemos que también deberían haber jugado Juan Bautista Alberdi - Municipal El Bordo, pero el conjunto tucumano se retiró del certámen, por lo que la gente salteña se quedará con el triunfo con score de 20-0.


División Entre Ríos

En Concepción del Uruguay, Regatas recibirá a Sportivo San Salvador desde las 21 con arbitraje de la dupla Franco Giorello - José Zweiffel. Duelo directo en la lucha por evitar el descenso, aunque el equipo local llega más presionado ya que marcha último en la tabla. La visita, en caso de ganar, tomaría mucho aire en la pelea por permanecer en el TFB.

El líder La Unión visitará a Atlético Tala desde las 21,30 con la dupla Leandro Lezcano - Lucio Saavedra impartiendo justicia. Aquí el favoritismo está claramente del lado de La Unión, aunque Atlético necesita ganar para evitar el último lugar y seguramente le dará dura batalla al equipo con mejor porcentaje del TFB.


División Santa Fe

En Reconquista desde las 20,30 gran duelo entre Adelante y Unión. El dueño de casa llega entonado luego de derrotar a María Juana, mientras que el “Tatengue”, uno de los equipos con mayor repercusión mediática del certámen, perdió la punta y necesita volver a la senda ganadora. Dirigen Martín Tesoro - Daniel Bernachi.


En Esperanza, partidazo entre Alma Juniors y Brown desde las 21 con arbitraje de Mariano Atance y Fabián Catala. Duelo de embalados, Alma Juniors ganó sus últimos cuatro partidos y el conjunto de San Vicente triunfó en sus últimas ocho presentaciones y llegó a la punta. Casualmente, ambos equipos perdieron por última vez ante el rival que tendrán enfrente este domingo.

Desde las 21,30 partidazo por el descenso entre María Juana y Argentino de Firmat. Dirigirá la dupla David Quinteros - Alejandro Araujo y el choque se presenta como decisivo para el futuro de ambos, el local si gana igualará la cantidad de victorias de su vencido, mientras que el equipo de Firmat está obligado a ganar para tomar aire en la lucha por la permanencia.


División Andina


En La Rioja, se jugará el único partido dominguero de esta zona. Desde las 22 Facundo será anfitrión de Del Bono con arbitraje de la dupla Néstor Fama - Antonio Briseño. Claramente favorito en la previa, Facundo es el equipo con mejor porcentaje de la División Andina pero deberá ratificar esto derrotando nuevamente a un elenco al que ya venció fácilmente en dos ocasiones en lo que va del certámen. La clave pasará por no confiarse en exceso ante un rival al que todo le cuesta demasiado.


División Mediterránea


En Córdoba desde las 21 horas se medirán Unión Eléctrica - El Chorrillero con arbitraje de la dupla Ariel Mudski - Valentín Kuchanorf. Y no es un partido más ya que se verán las caras luego de que no pudieran jugar el domingo pasado en el “Ave Fénix”. Seguramente los ánimos estarán tensos y la gente intentará empujar al local hacia una nueva victoria, aunque enfrente estará uno de los equipos con mejor presente de todo el torneo.

También en la capital cordobesa pero desde las 22 chocarán Barrio Parque - Sociedad Española. La dupla Sebastián Mellado - Isaías Córdoba impartirá justicia en un partido en el cual el líder buscará recuperarse de su última derrota pero enfrente tendrá a un rival que ya ha demostrado que puede ser un hueso duro de roer para cualquiera.


División Patagonia


El clásico entre Del Progreso y Deportivo Roca aparece como un punto de atención interesante desde las 21. Dirigen Emanuel Sánchez y Agustín Carrasco en un partido que vale mucho más que simplemente los dos puntos en juego. Ambos llegan entonados luego de haber ganado el viernes, especialmente el local que metió un triunfazo en casa de Pérfora.

En Río Gallegos desde las 19 chocan Hispano Americano - Centro Español de Plottier con arbitraje de la dupla José Luis Lugli - Pablo Binet. El local llega como favorito e incluso derrotó cómodamente a su rival en la fecha del viernes, pero lo mismo le pasó el fin de semana anterior ante Deportivo Roca y fue sorprendido el domingo. Por el lado de la visita, la necesidad de victoria pasa por el hecho de que aún no está cómodo en relación al descenso.

En Neuquén, también habrá clásico desde las 21 cuando se midan Pacífico - Pérfora con arbitraje de Gabriel Velasco y Eduardo Ferreyra. Realidades opuestas presentan estos ya que Pacífico está amenazado seriamente por el descenso mientras que Pérfora es uno de los equipos con menos derrotas de toda la Patagonia. Ambos llegan de perder el viernes ante los equipos de General Roca.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO