• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recorrida federal

Avellaneda cerró la primera fase con derrota

Nicolás Avellaneda tuvo un mal comienzo de año. Luego de caer en el debut del 2012 contra Talleres de Tafí Viejo, se presentó en casa ante Gorriti de Jujuy y cayó por 80 a 72 en un partido intenso.

El inicio del partido fue prometedor para los santiagueños, que se quedaron con el primer cuarto por 19 a 15 y extendieron su ventaja en el segundo segmento para irse al descanso con una ventaja de 37 a 30.

El bajón del Celeste del barrio Mosconi llegó en el tercer segmento en donde los jujeños se impusieron por 23 a 14 con solvencia en defensa y buenas transiciones en ofensiva. El conjunto local intentó recuperarse en los últimos diez minutos, pero la visita fue más inteligente y se aprovechó de la desconcentración de su rival.

Marcelo Zanni con 16 puntos y 3 asistencias, acompañado por los 15 tantos y 4 robos de Luciano Tarchini, fueron los destacados en Nicolás Avellaneda; por su parte Enzo Cafferata y Germán Chiaruttini fueron los que comandaron la ofensiva de Gorriti con 21 anotaciones cada uno.

El equipo del Mocho Small cerró la primera fase en la zona baja de la división NOA y necesitará sumar en el inicio de la segunda etapa del torneo, en la Región Norte, que junta a la División NOA con la NEA.

Fuente: Somos Deporte


Ortíz no es más Celeste

Carlos Adrian Ortiz, quien en los últimos años fue el director técnico del Club Social y Deportivo San Martin, anoche dejo de ser parte del club.

Cuatro años fueron los que Ortiz estuvo al frente del club que preside Ángel Pineda. En ese tiempo, se destaca el haber llegado a instancias finales de los campeonatos locales, como así también obtener campeonatos provinciales clasificatorios a la Liga C.

Justamente el año pasado, con Ortiz acompañado por un histórico del básquet local como Enrique Rodríguez, obtuvieron el tan ansiado ascenso a la Liga nacional “B” de Básquet, que cambiaría su denominación a Torneo Federal de Básquet, donde el “tornado” juega actualmente con una labor aceptable.

Según un allegado al club, Ortiz abandona la institución por problemas personales, quedando de esta manera Enrique “Picana” Rodríguez como DT de San Martin.

Fuente: Prensa San Martín


Arranca la segunda fase para cuatro

Con dos partidos arranca este miércoles la segunda fase para los equipos que compusieron previamente la NOA y la NEA. En este caso jugarán Unión Orán - Tokio y El Bordo - Mitre.

A partir de las 22 horas Unión Orán será anfitrión de Tokio de Posadas. A los salteños se les acabaron gran parte de sus aspiraciones en el Torneo Federal al haberse salvado del descenso por la ida de Alberdi. Ante esto, deberán completar el fixture sin grandes chances de pelear por algo en particular. Los misioneros mejoraron mucho con el correr de la primera fase y buscarán una victoria fuera de casa para seguir bien prendidos en la lucha por terminar entre los cuatro que clasifican a playoffs. La dupla arbitral no fue publicada en la web oficial del torneo.

También desde las 22 chocarán Municipal El Bordo y Bartolomé Mitre de Posadas. El caso de El Bordo es exactamente igual al de Unión Orán, pero no así Mitre, que sin un “salvador” que haya abandonado el certámen está seriamente comprometido con el descenso. Por eso, las grandes responsabilidades de esta noche las tendrá el conjunto misionero, que fecha a fecha ve más amenazada su permanencia en la tercera categoría de nuestro básquet. Al igual que en el otro partido de la noche, los árbitros no fueron publicados en la página del TFB.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO