• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín de Junín se reencontró con la victoria

San Martín venció anoche a Pedro Echagüe de Capital Federal 65-47 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal. El elenco de Mario Andrade, necesitaba volver al triunfo y lo hizo con un buen juego. A lo largo de los 40 minutos, fue muy superior al rival de turno. Sin brillar, le alcanzó para ganar de manera cómoda. El goleador del partido resultó Pablo Martínez con 17 unidades bien acompañado por Maximiliano Tabieres. En la visita, lo mejor estuvo en Nahuel Sunchesky. Ahora visitará el próximo domingo a Villa Mitre de Capital Federal.

El Partido
En el primer cuarto, San Martín fue más. Tuvo un buen goleo por parte de Pablo Martínez quien tomó la responsabilidad en ofensiva y lo ayudaron Maxi Asán y Renzo Diperna. Sin brillar, le alcanzó para ganar el parcial 17-11. Pedro Echagüe no estuvo lúcido en ofensiva, en parte por la buena tarea en defensa que tuvo el local. El juego interior fue su fuerte, con el tándem Sunchesky y Bruno Estala quienes impusieron sus centímetros y además en varias oportunidades le dieron segundas opciones al tomar varios rebotes en ataque. Desde el perímetro, apenas un bombazo de Maxi Maneiro Ponce.

Sacó Ventaja
En el segundo chico, el “Cele” aprovechó la muy mala performance de la visita y sacó máxima de 10 (23-13). Ahora aparecieron Maxi Asán y Nicolás Maggi para darle otras variantes en ofensiva. Pedro Echagüe no jugó realmente a nada y falló todo lo que intentó. El único que por entrega se destacó de sus compañeros fue Nahuel Sunchsky. El buen juego que mostró San Martín lo mantuvo hasta el final del cuarto. Sacó amplias diferencias en todos los sectores del campo de juego, también tuvo su aporte Dangelo y se fue al descanso largo, arriba por 36-20.

Descontó Echagüe
En el complemento, se relajó el conjunto de Andrade. Entró al segundo tiempo con mucha tranquilidad y esa actitud le jugó en contra. El quinteto de García intentó acortar diferencias y lo hizo con un parcial de 15-6. Apareció Matías Alluzo para encontrar tiro externo y se le sumaron Maxi Maneiro Ponce y el regular Nahuel Sunchesky, un baluarte en la zona pintada para la visita. A falta de 4 minutos, el marcador indicó 40-35. En el final, el “Cele” recuperó un poco de su juego y si bien perdió el parcial 20-15, al último cuarto ingresaron 51-40.

Triunfo Celeste
En el último segmento, el dueño de casa no dejó dudas y terminó de cerrar la victoria que finalmente quedó en Junín por 65-47. El elenco de Mario Andrade volvió a su buena defensa y en ataque volvieron aparecieron Pablo Martínez y Maxi Tabieres, este último tuvo una brillante tarea donde se cansó de tomar rebotes, dominando ambos cristales. San Martín volvió al triunfo que era lo más importante y ahora visitará el próximo domingo a Villa Mitre de Capital Federal.

SAN MARTÍN 65 – PEDRO ECHAGÜE 47

Nicolás Godoy 3
Maxi Asán 7
Pablo Martínez 17
Renzo Diperna 4
Maxi Tabieres 12

Gabriel Paolín 4
Emanuel D´Angelo 10
Pablo Demaría 0
Nicolás Maggi 8
Ramiro Sanz 0
DT: Mario Andrade

Matías Alluzo 6
Jonathan Laino 3
Maxi Maneiro Ponce 8
Nahuel Sunchesky 10
Bruno Estala 6

Franco Videla 0
Gianluca Pellegrino 3
Daniel Kot 3
Maxi Pellegrino 6
Facundo Estala 0
Sebastián Modino 2
Milton González 0
DT: Andrés García

Parciales: 17-11,19-9,15-20,14-7.
Progresión: 17-11,36-20,51-40,65-47.
Árbitros: Hernán Mastrofilipo – Ricardo Casco
Estadio: Bastión de Belgrano – Alcides Schiavoni

Fuente: Diario La Verdad (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO