• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue girando

División NOA - NEA

En Posadas desde las 20 chocarán Mitre y Talleres de Tafí Viejo con arbitraje de César Bajeneta y Diego Acuña. El local aparece como un descenso casi seguro, necesita empezar a ganar cuanto antes porque los tiempos se acortan. Los tucumanos no arrancaron de la mejor manera esta segunda fase y están urgidos de meter esta victoria en una cancha “accesible” en condición de visitante para no regalar más terreno porque la lucha es larga.

En Formosa desde las 21,30 juegan Sarmiento y Municipal El Bordo con arbitraje de Ezequiel Macías y Néstor Rossi. Duelo que no despierta grandes expectativas en la previa ya que los formoseños descansan en la flojísima temporada de Mitre y los salteños ya están salvados tras la salida de Alberdi. Lejos de los playoffs, buscarán la victoria casi que para no seguir en la mala racha que arrastran desde el comienzo mismo del torneo.

En Posadas desde las 21 se miden Tokio e Independiente de Santiago del Estero con arbitraje de Nicolás Zapata y Julio Vásquez. Duelo interesante en la previa ya que los misioneros están entre los cuatro de arriba y los santiagueños aspiran a estarlo. Habrá en juego puntos importantes de cara a los playoffs, el objetivo de ambos.

En Resistencia desde las 21 se medirán Hindú y Unión Orán con arbitraje de Franco Giorello y Franco Di Giulio. Aunque no parezca, ambos están invictos en la segunda fase del certámen. Los chaqueños son cómodos líderes del torneo e intentarán ratificarlo con otra victoria en casa. Los salteños se liberaron de la presión del descenso tras la ida de Alberdi, pero aún están lejos de los playoffs. Así y todo, ganaron sus tres juegos en esta etapa e intentarán meterle presión al puntero.


División Entre Ríos

En Rosario del Tala desde las 21,30, clásico entre Peñarol y Atlético Tala con arbitraje de Sergio Quinteros y Fabián Catala. En juego estará, además del honor y la cargada en la semana, dos puntos fundamentales en la lucha por el descenso. Ambos comparten el último escalón de la tabla de posiciones y necesitan un triunfo tanto como el aire que respiran día a día.

En Concepción del Uruguay desde las 21 horas, chocan Regatas y Sportivo San Salvador con arbitraje de Rubén Abelardo y Norberto Raggio. Ambos llegan al juego entonados por sus recientes triunfos sobre el líder La Unión, pero saben que el certámen no termina allí y necesitan seguir sumando partido a partido porque están metidos de lleno en la lucha por evitar la vuelta a los regionales.


División Santa Fe


En Reconquista desde las 20,30 vuelven a jugar Adelante y Argentino de Firmat con arbitraje de Mariano Atance y Lucio Saavedra. Jugaron el viernes en la misma cancha y ganó cómodamente Adelante. Los de Reconquista querrán aplicar la misma receta, mientras que la visita necesita ajustar las tuercas porque el torneo es largo y aún hay riesgos de descenso.

En la capital santafesina desde las 21 jugarán Unión y Alma Juniors con arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Ramiro Barón. Partido que promete y mucho en la previa. El “Tatengue” es el líder de la zona y necesita ganar para mejorar el arrastre de cara a la segunda fase y mantener bien en alto el gran perfil mediático que tiene desde que empezó el torneo. Los de Esperanza, calladitos, vienen haciendo una interesante campaña e irán por una nueva victoria para llegar bien posicionados a la próxima etapa del TFB.

En María Juana desde las 21,30 juegan el local y Brown de San Vicente con arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Guzmán. No parece haber demasiadas equivalencias ya que once victorias los separan en apenas 19 fechas, pero esto es básquet y todo puede pasar en cuarenta minutos. El local buscará dos puntos para no seguir hundido en el último lugar de la tabla y la visita no quiere perderle pisada a Unión.


División Mediterránea


En San Luis desde las 22, juegan Sociedad Española e Instituto con arbitraje de Matías Sosa y Valentín Kuchanorf. Los puntanos van por una victoria que les permita alejarse del descenso y arrancar la segunda fase con ilusiones mayores. La “Gloria” buscará otro triunfo para cerrar bien arriba la etapa inicial del torneo y seguir firme rumbo a unos playoffs que parecen tenerlo como invitado seguro.

En Córdoba desde las 21,30 clásico entre Barrio Parque y Unión Eléctrica con arbitraje de Pablo Oyola y Daniel Saravalli. Será un juego de necesidades diferentes ya que el local necesita los dos puntos para terminar la primera fase lo más cerca posible del líder Facundo y la visita los precisa para seguir soñando con mantener la categoría.


División Patagonia


En Santa Rosa desde las 21, All Boys y Pérfora de Neuquén chocan con arbitraje de Marcelo Pérez y Germán Martínez. El local está urgido de puntos en la lucha por mantener la categoría, mientras que la visita está cómodo entre los tres clasificados e irá por un nuevo éxito que le permita mantener ese colchón de cara a los playoffs.

En Río Gallegos desde las 19, juegan Hispano Americano y Pacífico de Neuquén con arbitraje de Gabriel Velasco y Pablo Binet. Ya se vieron las caras el viernes en la misma cancha con aplastante triunfo del local. Ahora Hispano Americano buscará repetir la dosis para quedarse con dos puntos que aparecen como “muy ganables” ante uno de los conjuntos más amenazados por el descenso de toda la División Patagonia.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO