• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿La vuelta de un matador?

El viernes 16 de marzo fue la fecha elegida para el comienzo de la temporada 2012, en la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes.

Así se estableció en la reunión realizada el fin de semana en la ciudad de San Juan, donde además se definió cómo estarán integradas las zonas donde los equipos de La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza lucharán por una plaza para la temporada 2012/13 del Torneo Federal de Básquetbol.

En la fase inicial del certamen jugarán un total de catorce equipos repartidos en dos grupos, donde los dos primeros de cada zona pasarán al Final Four, que posteriormente determinará la única plaza que tendrá la Región para la próxima temporada de la tercera categoría a nivel nacional.

Los grupos

La Zona Norte estará integrada por los dos representantes riojanos: Sportivo Güemes y Amancay, y cuatro equipos de la provincia de Catamarca, los cuales serán: Hindú Club, Red Star, Villa Cubas y Salta Central.

Por otro lado, en el marco de la Zona Sur jugarán GEPU de San Luis, Inca Huasi y Villa Lanteri de San Juan, más cinco representativos de la provincia de Mendoza. Ellos serán: Andes Talleres, Regatas, Macabi, Rivadavia y Atenas.

Forma de juego

En ambos grupos se jugarán por el sistema campeonato (todos contra todos y por sumatoria de puntos) a dos ruedas, tras las cuales los dos mejores de cada zona pasarán al cuadrangular final, donde jugarán por el mismo sistema (a una rueda) para definir al campeón y el único ascenso al Torneo Federal.

El fixture

Definida la forma de juego y la cantidad de equipos participantes, solo resta determinar la confección del fixture.

La misma se llevará a cabo en la próxima reunión, a efectuarse el jueves 1 de marzo en San Juan, con la presencia de los presidentes de los clubes que jugarán el certámen.

Cabe resaltar que en principio, La Rioja iba a tener cuatro equipo, pero finalmente Atlético Riojano y Banco Rioja se bajaron de la competencia por problemas económicos.

Fuente: Nueva Rioja

La acción sigue esta noche

Desde las 21 30 horas Centro Español de Plottier recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos (Carlos Herrera - Juan Félix). Media hora más tarde, Social Las Breñas recibe a Talleres de Tafí Viejo (Néstor Rossi - Pablo Silva) y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero será anfitrión de Sarmiento de Formosa (Sebastián Gauna - Antonio Briseño).

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (2)

Sureño 15/02/2012

Es una verguenza el accionar de la gente de Centro Español de Plottier, quienes tenian un arreglo con la gente de Hispano para intercambiar las comidas cuando se jugara de visitantes...<BR/>Resulta que la gente de Hispano pago, como es su costumbre, y ahora los directivos (que elogio para estos poco presentables personajes) desaparecieron y no pagan lo que deben.<BR/>Es por eso que asi esta el basquet en muchos lados.. por gente sin palabra ni principios...<BR/>Espero que de esta manera no se eduquen las formativas del club... abrazo

Responder
piti 16/02/2012

que bueno ...volver a ver a GEPU entre la gente del basquet...este club le dio mucho a San Luis !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO