• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una semana bien Federal

“FUE UN PARTIDO DURISIMO Y NO LO PODIAMOS PERDER”

Luego del encuentro con El Chorrillero, estuvimos hablando con Nicolás Aguilera, uno de los jugadores fundamentales para esta victoria frente al equipo sanluiseño. El “Colo” tuvo una gran noche con 14 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, en sus 25 minutos de cancha. En esta nota, repasamos el partido anterior, y dialogamos sobre lo que viene para este Anzorena, que continúa cuarto en la tabla de la zona Centro de este apasionante Torneo Federal.


-Nicolás, partido muy especial frente al Chorrillero, se comenzó con un parcial 10-0 en contra, y de todas formas, se terminó remontando. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

La verdad que sí. Empezamos bastante mal, como lo venimos haciendo casi todos los partidos pero después nos enfocamos un poquito más en la defensa y el trabajo en equipo en defensa, fue la clave.

-Debido a que el Chorrillero era el equipo que nos sigue en la tabla de posiciones, se podría decir que fue un partido de más de 2 puntos. ¿Qué sensación les deja este encuentro?

Sabíamos que era un partido clave, en el cual prácticamente nos jugábamos la clasificación pese a que ahora tenemos 4 partidos de visitantes. Pero era el partido clave porque si perdíamos, se ponían igual que nosotros. Ahora habiendo ganado, estamos prácticamente 3 partidos arriba de ellos por haberlos derrotado en las dos ocasiones. Fue un partido durísimo, y no lo podíamos perder, era casi una final para nosotros.

-Tanto allá en San Luis como acá, ambos partidos fueron por poca diferencia. Queda reflejado que los 2 equipos son muy parejos.

Si seguro. Ellos tienen muy buenos jugadores, muy buenas individualidades. Creo que en lo que superamos nosotros fue en el trabajo en equipo. Porque en nombres, tienen mejores nombres ellos. Pero la fuerza de este equipo, hizo posible superarlos.

-Ahora la seguidilla de partidos de visitantes (las últimas 4 fechas). ¿Se plantearan distintos los partidos?

Es fundamental que ganemos por lo menos 2 para asegurar una clasificación. Ahora estamos trabajando en los rivales, y creo que se le puede ganar a cualquiera sin importar la posición en la tabla. Vamos a ir a buscar todo.

-¿Se piensa en un Play Off?

Si, se puede empezar ya a pensar, y más después de la victoria frente al Chorrillero. Y de ahí, cuando empiezan los Play Off, son un torneo totalmente distinto, donde no importa la posición que saliste.

Fuente: Prensa Anzorena

Gorriti cortó la mala racha y volvió a festejar

Tras dos caídas consecutivas, Gorriti pudo recuperarse al ganarle por 84 a 69 a Sarmiento de Formosa. El encuentro se disputó en el estadio de la Federación de Básquetbol, que como en cada jornada mostró una interesante cantidad de público. Aguiar, goleador con 20 puntos.

Gorriti arrancó mejor el partido, dos dobles seguidos de Cristián Aguiar le dieron una ventaja rápida de 4 a 0, luego estirada por Cafferata y Chiaruttini, aunque la visita respondió con dos dobles de Fabián Barraza. Promediando ese primer cuarto, Gorriti pudo estirar más su diferencia, gracias a las buenas apariciones de Cafferata, sacando una diferencia de 13 puntos a su favor. La visita reaccionó y pudo achicar la diferencia en contra, aunque sobre el final Gorriti nuevamente estiró la ventaja y pudo terminar 10 puntos arriba.

En el comienzo del segundo cuarto aparecieron los triples se Rogelio Salinas en el local, mientras que en la visita el goleo fue bien repartido, aunque no podían meter un parcial importante para achicar diferencias. Gorriti también empezó a mover bien la pelota, logrando que varios jugadores digan presente en el marcador, sobre todo Francisco Ortiz. Los jujeños supieron mantener la diferencia y hasta estirarla, cerrando el primer tiempo por 48 a 32.

Domingo F. Sarmiento salió mejor en el tercer cuarto, mientras que en Gorriti aparecieron algunas imprecisiones, cuando el local la pasaba mal, apareció nuevamente el “Mono” Aguiar bajo las tablas para encestar puntos importantes. La visita jugaba mejor, por eso con el pasar de los minutos achicaba más la diferencia, pero Gorriti no se descontroló y con más garra que buen juego, en los minutos finales del cuarto supo seguir al frente en el marcador y mantener una diferencia importante a su favor.

En el comienzo del último cuarto Cristián Aguiar continuó demostrando que estaba en su noche, jugando con mucha confianza bajo las tablas. El partido se tornó parejo, pero la visita no podía achicar diferencias y, encima, sufrido la salida del partido de Barraza, por haber acumulado cinco infracciones. Los últimos minutos Gorriti los jugó aprovechando la desesperación del rival, moviendo bien la pelota por toda la cancha, para asegurarse una importante victoria que le permite volver al triunfo y seguir manteniendo las ilusiones intactas. Sobre el final del partido, el técnico jujeño apostó a los chicos del plantel, destacándose Germán Genzel, quien metió un triple desde muy lejos cuando sonaba la chicharra del final del partido.

Atlético Gorriti: Enzo Cafferata (16), Juan Pablo Rotta (18), Germán Chiaruttini (12), Cristián Aguiar (20) y Rogelio Salinas (6). También ingresaron: Cristián Gianóboli (3), Francisco Ortiz (5), Oscar Vaquera, Juan Morales (1), Nabil Matorras y Germán Genzel (3). DT: Juan Carlos Morales.

Sarmiento (Formosa): Marcos Sabaj (3), Cristián Hillebrand (12), Matías Velozo (13), Agustín Sieiro (8) y Fabián Barraza (12). También ingresaron: Alan Omar (11), Alejandro Vischi (4), Franco Gerosa, Manuel Martínez (2) y Monsalve Nahun (4). DT: Gustavo Vega.

Parciales: 28-18, 20-14, 22-22 y 14-15.
Jueces: Ariel Mudksi y Luís Jorge, ambos de Santiago del Estero
Comisionado Técnico: Federico Vera
Estadio: Federación de Básquetbol (Jujuy)

Apostillas

La familia de Enzo Cafferata, los padres y sus dos hermanas, estuvieron presentes en el estadio acompañando al base del conjunto jujeño. Fueron varios kilómetros los que tuvieron que recorrer, teniendo en cuenta que toda la familia vive a Lincon, provincia de Buenos Aires.

La visita no pudo contar con el base titular de su equipo, el jugador Félix Medina, quien se perdió este encuentro por padecer una molestia en los meniscos. Por esta razón, Sarmiento de Formosa solo presentó once jugadores.

El próximo partido de Atlético Gorriti será el próximo domingo, nuevamente de local, cuando reciba la visita del líder de la zona, Hindú Club de Chaco, encuentro que se jugará en el estadio Federación a partir de las 21,00 horas.

Fuente: Prensa Atlético Gorriti

Municipal El Bordo 67 - Hindú 76

Santa Rita 20 - Juan Bautista Alberdi 0

Sigue la acción en Baires

Dos partidos habrá este noche en el comienzo de la 16ta fecha de la zona que reúne a los equipos porteños y bonaerenses. A tres jornadas del cierre de la segunda fase para estos equipos, cada choque es una “final” .

Desde las 21 horas, Independiente de Tandil será anfitrión de Pedro Echague con arbitraje de Martín Ibáñez y Raúl Sánchez. Los tandilenses superaron un flojo comienzo de certámen y hoy por hoy ocupan uno de los cinco cupos pensando en los playoffs, por lo que deberán hacerse fuertes en casa para seguir en esa zona. La situación del conjunto de calle Portela es diferente, ya que prometía mucho más en el arranque del torneo pero no pudo despegarse jamás del fondo de la tabla. Y si le llegan a dar los puntos a Independiente de Avellaneda del partido suspendido en La Plata estará igualado en la tabla con el “Diablo”, así que está obligado a ganar en Tandil para no correr riesgo de llegar a las dos fechas finales en zona de descenso.

Desde las 21,30 San Martín de Junín recibirá a Independiente de Avellaneda con arbitraje de Carlos Rodríguez y Ricardo Casco. El dueño de casa ya no juega por nada, porque tras un año olvidable Sportivo Pilar lo salvó del descenso pero no hay ambiciones de playoffs aún con tres fechas por jugar. La contracara es Independiente, para quien este cotejo será ni más ni menos que una “final”. Al “Rojo” seguramente le darán los puntos del partido que adeuda y con eso igualará la línea de Pedro Echague y GEVP. Por eso, ganar en Junín es clave para llegar con todo a los dos últimos cotejos del torneo.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO