• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bonaerenses y locales

San Martín ganó y complicó a Independiente

El conjunto juninense derrotó al Rojo por 94 a 80 y puso en jaque su permanencia en el Torneo Federal. La rompió Pablo Martínez, que terminó con 29 puntos y fue determinante en el cierre del encuentro. Así, el Celeste se despidió de su gente con una victoria.

San Martín no tuvo inconvenientes en superar a Independiente de Avellaneda, aunque no le fue fácil. Debió trabajar la victoria desde el arranque donde se encontró con un equipo con un fuerte juego en zona dos (Germán Fernández y Sebastián Cacciola muy activos, este último volcó una pelota impresionante) y tuvo que cambiar a una defensa par para evitar que le siguieran convirtiendo.

Ofensivamente el celeste apuntaló su juego con algunas individualidades donde sobresalieron Renzo Diperna (1 triple, 2 dobles), Maximiliano Tabieres (2 dobles, 2 simples) y Emmanuel D´Angelo (1 triple, 2 dobles, 1 simple). Cuando pareció que se llevaba el cuarto con comodidad (24-17), sobre la chicharra un triplazo de José Grosso dejó el tablero 24-20.

Y fue el mismo Grosso el que abrió fuego en el reinicio con otro triple, se acopló Daniel Lares (1 doble, 1 triple) y nuevamente San Martín debió replantearse la defensa. Una defensa ampliada con ayudas y atrape al base oponente le dio resultados para retomar la brújula del partido. Renzo Diperna abrió la defensa con un triple y despuñes fue todo de Maximiliano Tabieres (4 dobles) que ganó en ambos cristales. San Martín se volvió a llevar el cuarto 16-13 e hizo un parcial de 40-33.

El tercer cuarto fue distinto. San Martín corrió y por momento vapuleó a Independiente. Notable trabajo de Emmanuel D´Angelo saltando de un aro al otro. No lo pudo parar Independiente y terminó cediendo otro cuarto más 26-20, repuntando en el final con los aciertos de Lucas Argentino y Matías Fernández.

Cuando parecía que todo iba sobre rieles (San Martín llegó a sacar 18) el “Diablo” metió la cola y se puso a ocho. Castigó de todos lados con Fernández, Lares y Argento poniendo en jaque a un dueño de casa que pensó que ya estaba, pero no fue así.

¿Quién apareció? Pablo Martínez y chau partido. El “hombre de la bolsa” se puso el equipo al hombro (4 triples, 6 dobles, 2 libres) y dio por tierra con cualquier intento oponente de llevarse dos puntos de Junín.

Así el celeste se despidió con una victoria ante su gente, a pesar que le quedan dos juegos como visitante (San Lorenzo de Chivlcoy) y Vélez Sársfield para terminar su participación en el campeonato.

Fuente: Prensa Torneo Federal

El Rojo sumó su quinto triunfo consecutivo

En un final agónico, Independiente derrotó por 74 a 69 a Pedro Echagüe. Bruno Estala, con 18 puntos, fue el goleador del partido. La noticia negativa para los rojinegros fue la lesión en el tobillo de Gonzalo Marín. El domingo el rojinegro recibirá a Estudiantes de Olavarría.

Independiente sufrió pero ganó una verdadera batalla al quedarse con un triunfo muy valioso al superar a Pedro Echagüe por 74 a 69. Gran tarea de Leonardo La Bella, determinante la aparición sobre el final de Alejandro Arca aunque la lesión de Gonzalo Marín dejó una sensación de impotencia en el equipo de nuestra ciudad.

Durante el primer parcial el trámite del compromiso fue con una gran paridad y con una soberbia labor de Valerio Andrizzi. El ex Lanús marcaría 10 de los 18 puntos de los dueños de casa en esa instancia del juego.

Mientras que los visitantes ofrecieron muy buenas alternativas en ataque, a partir del trabajo de Bruno Estala y Gianluca Pellegrino. El encuentro se hizo atractivo y con una dinámica muy interesante.

En el comienzo, Pedro Echagüe se adelantó con un parcial de 7-0 en los primeros 3´. La reacción de los rojinegros no tardo en llegar y de inmediato pudieron torcer la historia para ponerse arriba. Sin embargo, ese período culminaría empatado en 18.

Para el segundo parcial, Independiente tuvo un buen aporte de Bruno Romano que sería clave con sus intervenciones en ofensiva, al igual que Leonardo La Bella que colaboró en la causa con dos triples.

Los dirigidos por Andrés García nunca se resignaron y buscaron por todos los medios. Gianluca Pellegrino, por momentos, Bruno Estala, de a ratos, fueron algunos de los que desequilibraron en los porteños.

En la última jugada, antes de irse al descanso, un triple de Daniel Kot le permitió a Pedro Echagüe irse con la victoria parcial por 39-38. En el aspecto colectivo, el elenco de Macías tuvo varias complicaciones que no se evidenciaron tanto por el rendimiento individual de alguno de sus jugadores.

Bruno Estala continuaría siendo un problema sin solución para Independiente ya que cada vez que avanzaba no encontraba oposición de los tandilenses. Gianluca Pellegrino, con dos triples, le dio la chance a los visitantes de sacar una buena diferencia.

Los capitalinos arrancaron ganando 58-52 en el cuarto final. El drama sería continuo debido a que pasaría de todo dentro del rectángulo. Los jueces debieron expulsar a Maximiliano Pellegrino por una terrible agresión sobre Leonardo La Bella y terminaron sancionando un técnico.

El base bahiense de los rojinegros, con su experiencia, tendría uno de sus mejores partidos en el certamen. Con una actuación descollante, sería clave para los momentos más complicados del cotejo.

Cuando restaba menos de un minuto para la culminación del partido, Gonzalo Marín tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su tobillo. Alejandro Arca, con el compromiso igualado en 69, convirtió un doble y luego fue a la línea donde marcó el simple para poner a Independiente 72-69.

Los visitantes no tendrían respuestas cuando en pleno ataque desperdiciaron una clara oportunidad para descontar. Sebastián Alvarez, en el cierre, con la conversión de dos simples estiraría la ventaja para que los dirigidos por Macías se impusieran 74-69 con pocos segundos para ganar una batalla muy importante.

Independiente dio un nuevo paso al conseguir una sufrida pero muy merecida victoria, con pasajes interesantes y algunas actuaciones individuales que fueron determinantes para este triunfo. La noticia negativa fue la lesión de Gonzalo Marín.

Independiente 74 : Kevin Jérez 2, Lisandro Caniza 2, Valerio Andrizzi 12, Alejandro Arca 5, Leando Mateo 16 (FI). Bruno Romano 8, Leonardo La Bella 16, Sebastián Alvarez 6, Gonzalo Marín 7. DT: Marcelo Macías

Pedro Echagüe 69: Gianluca Pellegrino 18, Nahuel Sunchesky 6, Bruno Estala 18, Maximiliano Pellegrino 11, Maximiliano Maneiro 4(FI). Sebastián Mondino 2, Matías Alluzo, Facundo Estala 7, Daniel Kot 3. DT: Andrés García

Jueces: Ibáñez – Sánchez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 18-18, 38-39, 52-58.

Fuente: Prensa Independiente (Tandil)

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO