• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad y Lanús debutan en el Interligas 2012

Libertad y Lanús darán sus primeros pasos en el primer cuadrangular del Torneo Interligas 2012, que se disputa en Uberlandia, Brasil, y que alberga –además- al equipo local y a Pinheiros.

Los de Sunchales llegan a este torneo con algunas bajas importantes como las de Robert Battle, Marcos Saglietti y Juan Fernández Chávez, quienes padecen distintas lesiones que los obligaron a quedarse en Buenos Aires, pensando recuperarse para intentar afrontar los cuartos de final de la Liga Nacional de la mejor manera.

Así y todo, el conjunto que dirige técnicamente Fabio Demti buscará doblegar al subcampeón de la Liga Sudamericana, Pinheiros, en un juego que comenzará a las 19hs y que contará con la presencia estelar del base argentino Juan Pablo Figueroa en el quinteto brasileño.

Por otra parte, el sorprendente Lanús jugará por primera vez en 34 años un torneo internacional y será esta noche, desde las 21 horas y con televisación de TyC Sports Alternativo, cuando tenga la posibilidad de debutar ante el local y favorito equipo de Uberlandia.

En el granate, conducido técnicamente por Silvio Santander, hará su estreno el base Pablo Albertinazzi, que luego de su fugaz paso por San Martín de Corrientes recaló en la institución del sur de la provincia de Buenos Aires para ocupar el lugar que dejó Juan Pablo Cantero.

En cuanto al bienestar físico de los jugadores hay que recalcar que se definirá la participación del escolta Mariano Byró, quien arrastra una pubalgia, que le impidió disputar el encuentro ante Bahía Estudiantes, aunque sus trabajos de kinesiología le permitirían formar parte de la rotación. Por su parte, el alero Adrián Boccia sufrió una inflamación en su gemelo izquierdo en Bahía Blanca, por lo cual también se esperará hasta último momento para determinar su inclusión.

Prensa AdC.

COMENTARIOS (13)

Cañonero de Corazón 20/03/2012

Tranqui muchachos, a no desgastarse, este torneo es un invento para que en este caso lo jueguen equipos chicos como Lanus, que es la primera vez que sale del país para jugar un torneo internacional. Nosotros vamos a darle minutos a jugadores como Calvi y Alloati para ver si en Brasil se sacan el frío del pecho un poco esos dos impresentables. Y también para que el Chino deje de calentar el banco, para que Vietta agarre confianza, al igual que Correa que vuelve de una lesión. Así que tranquilos muchachos, lo que importa es la liga, no este torneo de MORONDANGA.

Responder
Tigres 20/03/2012

Los jugadores de Libertad que no viajaron a Brasil se quedaron en Sunchales, no en Buenos Aires.....sería bueno que lean la nota antes de subirla a la pagina...Saludos

Responder
GRANATE 20/03/2012

sunchales?? vos le decis equipo chico a lanus????<BR/><BR/>primero agarra los librros a ver quien salio campeon mas veces en este pais???<BR/><BR/>ojo que el basquet no empieza con la liga nacional ( liga de provincias que no pueden practicar otro deporte)<BR/><BR/>despues mira lo que es tu triste club y empecemos a hablar???<BR/><BR/>esta noche no puedo seguir esta interliga porque tenemos otro deporte en ecuador jugando la libertadores???<BR/><BR/>yo no pregunto por libertad porque es obio que ni en el nacional b jugo pero en sunchales hay otro deporte importante????<BR/><BR/>jajajaj equipo chiko mamita hay cada uno por aca.

Responder
para cañonero 20/03/2012

Cañonero: si sos un pibe entiendo que no sepas de historia o no te interese conocerla, si sos un adulto sos bastante ignorante. . Lanus es uno de los clubes mas importantes del pais, seguramente muchos mas grande que libertad a todo nivel. Y te informo que no es la primera vez que juega un torneo internacional, sino averigua sobre torneos internacionales en la decada del 70. Lanus fue muy grande en basquet mucho antes que libertad sea lo que es hoy. Lastima cuando hablan sin saber

Responder
Cañonero de corazon 20/03/2012

Para los ignorantes de Lanus (se entiende porque son porteños): cuando hablo de equipo chico, quiero decir en sentido al basquet. El basquet en argentina se cuenta desde que se comenzó con la liga nacional, antes eran torneos de provincias que no cuentan. Ah, y si queres poner al fútbol tambien, vos SOLO PARTICIPASTE de torneos internacionales, yo GANE torneos internacionales en basquet, la SUDAMERICANA, cuando se jugaba en serio, y no como ahora que en 2 días la ganas. SALUDOS EQUIPO CHICO.

Responder
lobito 20/03/2012

Lanus=Basket=equipo chiquito<BR/>Aguante Liberta...

Responder
turko 20/03/2012

Soy hincha fanático de libertad de toda la vida, participo en la actividad cotidiana del club y jugué varios años en el club; NI SE GASTEN A RESPONDERLE A UN POBRE COMO CAÑONERO DE CORAZÓN... lamentablemente comentar es gratis, no solo tira bardo para lanus sino para propios jugadores del club, debe ser un pobre tipo que no tiene nada que hacer, buen torneo para los 2 !!

Responder
. 20/03/2012

Tienen razon con el tema basquet gente de Lanús.. Pero para que meten el futbol, la copa libertadores si estamos hablando de Basquet en una pagina de Basquet? Nada mas, no metan otro deporte que no tiene nada que ver .

Responder
Cañonero de corazón 20/03/2012

TURKO: y que querés que mienta? que diga que todos los jugadores que tenemos son estrellas? No soy un titere que solo obedece a las órdenes de: HAY QUE ALENTAR. Me gusta también realizar críticas, y que sean objetivas. O que pensas? que Alloati y Calvi son buenos? Que el Chino juega todos los partidos varios minutos? A ver, decime, queres que diga eso? que mienta? INFELIZ.

Responder
turko 21/03/2012

Cañonero de corazon, si aunquesea hubieras jugado a las bolitas una ves en tu vida, sabrías que en todo equipo hay uno/dos lideres, un par de jugadores estrellas y el resto son jugadores de rol o para completar, desde premini hasta primera pasa eso, mas cuando hay que acotarse a un presupuesto. Hasta en un trabajo hay lideres, gente muy capas e inutiles, tal ves como vos. Pero eso, tal ves te lo de la experiencia, así se forma un equipo en cualquier lado del planeta, se alienta y apoya a todo el equipo, donde entre todos se llega o no a algún objetivo, y no es culpa ni merecimiento de uno o de todos.... ojala salgas un poco de enfrente de la computadora y te toque vivir un poco

Responder
Grande turco 21/03/2012

Mas claro que le heche agua el impresentable este de cañonero de corazón. Muy bien explicado turko ya si no lo entiende es porque no le interesa hacerlo y no es responsabilidad nuestra educar a nadie x esta página dde cualquier estúpido es libre de decir lo que quiera sin pelos en la lengua y escondido desde la soledad su casa. <BR/>No vamos a explicarle que no se puede tener a logripo y a Juan Gutiérrez de pivots

Responder
Grande tirco 21/03/2012

Decía... Tener a logripo y Gutiérrez d pivots suplentes,un presupuesto q triplique o cuatripliqe a los demás,y porque no pedir un cuadrangular con equipos NBA en lugar d este interligas de m.... Eso no se puede cañonero nabo!!!

Responder
DARWIN 21/03/2012

Gente de Lanus uds. no conocen lo que son los de Libertad, el dia que los registren no van a perder ´más tiempo con ellos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS