• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino lo dio vuelta y se terminó floreando

Spalla recibe y lanza de tres. La pelota describe un curso casi perfecto en el aire y va a morir en el aro, donde encuentra la red y produce la explosión. Argentino es fervor, el Fortín de las Morochas explota y Spalla es el artífice, el alma mater de un quiebre que se hizo esperar pero que llego con los triples del alero, paradójicamente jugando de cuatro y rompiendo la defensa de Mártire, que no podía parar al Lungo tirador.

Fue una, fue dos, fue tres veces Spalla el del triple. Fue también él el del rebote ofensivo contra la zona y el doble en segunda chance. Y Tantos y Slider coronaron la noche con otros lanzamientos de 6,75. Un último segmento ideal, para que Argentino juegue sus mejores momentos de la serie y liquide la historia ante un Central que había trabajo mucho el duelo hasta ahí, pero que se quedó, extrañó a un Woodward incómodo en la eliminatoria y que deberá ir a Rosario abajo 0-2 para intentar la hazaña de dar vuelta una serie que está muy complicada.

Ya en el tercer cuarto Argentino había abierto una diferencia a su favor, sacando provecho de su recambio y variantes ante un Central al que le costó hallar fluidez.

Nada que ver con aquel (ya lejano) primer tiempo, en el que Woodward y Carnovale fueron una pesadilla en el inicio del juego para aprovechar el ofensiva todo lo bueno que generaba el equipo en defensa, con López (ganó los rebotes en los dos costados) y Bronzino como estandartes para controlar la descarga bajo el aro que tanto daño hizo el pasado miércoles.

Así Central se escapó 8 a 0 ante un local sorprendido al que le costó encontrar respuestas. Pero los canallas no pudieron mantenerse finos en ataque y le abrieron una ventana a la reacción de los locales, que levantaron a su gente con las cargas de Spalla y González y amenazaron con tomar el control del juego. Sin embargo, los rosarinos mostraron personalidad y a pura corrida de Carnovale retomaron la diferencia para redondear un gran cuarto inicial.

Ya en el segundo Argentino tuvo su momento, porque secó a Central durante largo rato y aparecieron cuatro triples para sacar su máxima en el juego (33-25). Otra vez el carácter a prueba y nuevamente con Rivero Central pudo descontar en un partido que a esa altura era más luchado que jugado y en que las visitas a la línea eran moneda corriente.

Pero ahí terminó todo. El segundo tiempo fue flojísimo para Central, que empezó mostrando una imagen que invitaba a soñar y terminó avasallado. La historia sigue el lunes, pero en Rosario.

Síntesis

Argentino 82: Julián Olmedo 0, Javier Ceci 6, Alejandro Spalla 23, Clarence Robinson 9, Santiago González 10 (fi), Eduardo Vasirani 0, Juan Cangelosi 7, Luciano Tantos 10, Jonatan Slider 17, Leonardo Peralta 0, Joaquín Gamazo 0, Mauro Araujo 0. DT: Adrián Capelli.

Rosario Central 60: Damián Palacios 7, Brian Woodward 9, Agustín Carnovale 13, Gustavo Bronzino 0, Roberto López 10 (fi), Luciano Rivero 7, Lucas Martina 0, Bruno Mártire 14, Matías Stival 0. DT: Pablo D’Angelo.

Estadio: El Fortín de las Morochas.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.
Parciales: 14-19, 35-34 y 66-51
Serie: Argentino, 2-0.

Fuente y foto: Basquet Rosario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

OJO TURQUITO 24/03/2012

No te ilusiones tuviste mucha suerte porque ONCE (11) triples no se meten todos los dias.-<BR/>No vaya a ser cosa que te agarre la diarrea en Rosario..!!!!

Responder
junin 24/03/2012

que pasa se le termino el aliento a WOODWARD que trajo de EE UU ja ja ja ja parlantessssss.

Responder
el_tio 24/03/2012

Vamos turco!!!!<BR/><BR/>Huevo que tenemos que ganar el lunes<BR/><BR/>los “sin nada” siguen hablando de nosotros jaja, que tristes son.

Responder
DAJF01 24/03/2012

PARLANTE , NO APRENDES MAS PARA SER CAMPEON TENES QUE ALENTAR Y PARA QUE EL YANQUI RINDA TENES QUE PAGAR!!!!EN FUTBOL EN LA B Y EN BASQUET EN EL TNA JA JA JA

Responder
DE BRAGADO 24/03/2012

ESTOS BICICLETEROS DE QUE SE LA DAN???? SE QUEJAN DE LOS DEMÁS Y ELLOS NO DAN ENTRADAS VISITANTES O ME EQUIVOCO CICLISTA???? NO NOS DISTE ENTRADAS NI MARTES NI JUEVES TIENEN RAZÓN LOS DE ARGENTINOS NUNCA GANASTE NADA CUANDO PIERDEN PUTEAN CUANDO GANAN SON TODOS ÍDOLOS... SON AMARGOS PECHOS FRÍOS DEN ENTRADAS A LOS VISITANTE MEJOR O TENES MIEDO...

Responder
la historia es historia 24/03/2012

y dice que ya se empearon a asustar los amargos y hacen fuerza para que alguien saque al TURCO CAMPEON del torneo porque presienten y sienten olor a caca en el galpon de la avenida .- 3 a 0 y 3 a 2 .-no es poco.-eldeseoturco@hotmail.com

Responder
maxi 25/03/2012

bragado el coprosede no nos deja vender entrada ojala se pudiera y fuera una fiesta del deporte

Responder
jamhar 25/03/2012

Vamos Azul querido,de a poco y con paciencia se llega a lo soñado,este es un equipo con personalidad y ganas de lograr el objetivo deseado por el 80% de Junin,porque somos un club humilde que se posiciono como referente del basquet de la region,por ser quien primero jugo la Liga Nacional trayendo el basquet grande a la ciudad y que luego de un mal momento se rehizo,en base al esfuerzo de una comision sensata y con ideas apoyado por su gente que lo sigue y alienta sin parar,que ama y defiende esos colores gloriosos<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINO DE MI VIDA !!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO