• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino fue solidario y dio su primer paso

Los presentes eran distintos hasta las 21.30, Argentino llegaba derrotado y con el orgullo herido de la final perdida ante Unión Progresista. Mientras Oberá arribaba al repechaje con la alegría de haber eliminado a uno de los candidatos –Monte Hermoso- después de ceder su localía.

Hace menos de quince días el “Turco” lo dejó afuera en un quinto juego muy disputado. Por lo que se esperaba un partido complicado para los dos. Ya que además de conocerse, estaba presente la sed de revancha por el lado del “Celeste”. De hecho así fue. Un apasionante 82-78 se vivió en el Fortín de Las Morochas.

El primer cuarto fue todo de Argentino. De punta a punta. Así arrancó 7-0, con Slider encendidísimo, triple y asistencia en ese pasaje. La dura defensa obligó a OTC a tirar siempre sobre los 24, haciendo que los triples (0/3) sean más a la fuerza que por buena opción. Este mal arranque llevó a Pfleger a solicitar minuto. Sin embargo, el desarrollo nunca cambió. Sobre todo desde los 6,75. Por lo que Nwankwo y Landoni empezaron a ser las variantes de ataque. El “Turco” con una ofensiva ordenada se puso 14-5 a 5:32. Los minutos restantes sólo sirvieron para estirar la ventaja. El local tuvo a Santiago González como principal arma en la pelea de los tableros con 8 recobres y 6 anotaciones, más “Jony” que con otras cuatro redondeó un gran resultado para los primeros 10´ (30-19).

Ya en el segundo parcial, Oberá cambió el sistema defensivo. Pasó del hombre a un cuadrado-uno. Gracias a esto y al ingreso del tándem Gamboa-Martín, el rumbo del partido se fue torciendo. Con el ayuda y el alero en cancha, se logró mayor velocidad para romper con la primera línea de marcaje. Así desde las penetraciones, corridas y asistencias se colocó 35-32 a 4:40 para el cierre. No obstante, el “Turco” no se amedrentó, sino por lo contrario, sacó relucir la calidad de su plantel. Peralta junto a Cangelosi saltaron del banco para aportar puntos (14) y marca. Sobre todo el alero, que con su 75% en tiros (2/3 en triples y 1/1 en dobles, más dos libres) le volvió a dar aire a los de Capelli. Para que se vayan 46-38 al descanso.

Para el tercero, Oberá volvió a mutar la forma de marcar, pasó a una zona que complicó al “Turco”; aunque eso no se tradujo en el resultado por la ineficacia en ataque de los misioneros. Los apenas ocho puntos anotados por los locales en casi seis minutos fueron suficientes para escaparse 53-42. Pero, como había sido la serie anterior, el resultado pasó de ser amplio a estrecho. Porque el “Cele” con Landoni (7 puntos) y Gamboa (5) se colocó en partido 57-53 a 1:48. Así y todo los locales tomaron una buena distancia por un mejor cierre. Spalla apareció en su esplendor, con dos dobles, llevó 61-54 a su equipo de cara al final.

Palo a palo fueron los cuatro minutos iniciales. Argentino con Peralta, Spalla y Olmedo. Oberá con Gamboa, Martín y Nwankwo. Así, llegaron parejos, hasta que la visita de golpe metió un parcial 8-2. De esa manera en un abrir y cerrar de ojos sólo un punto los separaban (71-70). Por lo que los 3´finales fueron para el infarto. Triples, dobles, nervios, todo eso tuvieron. 81-78 llegaron a tan sólo 16¨. Un libre de Olmedo y un robo de Slider cerraron el vibrante juego a favor del “Turco” 82-78.

La noche fue del equipo entero. Cinco jugadores por encima de los diez puntos (Slider, Peralta, Spalla, González y Cangelosi). Porque se recuperó de un palo fuerte contra Unión Progresista y también a los duros embates de Oberá. El repechaje promete mucho. Juego, garra, pasión, electricidad y más. El próximo martes desde la 21.30 se volverán a ver las caras. Hoy, sólo por hoy el “Azul” fue más fuerte que el “Celeste”.

Síntesis

Argentino (82): Julián Olmedo 8, Jonatan Slider 15, Alejandro Spalla 12, Clarence Robinson 9 y Santiago González 12(F.I.). Luciano Tantos 0, Javier Ceci 0, Juan Cangelosi 14 y Leonardo Peralta 12. DT: Adrián Capelli.

Oberá Tennis Club (78): Martín Müller 3, Lucas Gornatti 4, Matías Fioretti 15, Francis Nwankwo 17 y Andrés Landoni 13(F.I.). Maximiliano Martín 7, Joaquín Tuero 0, Eduardo Gamboa 17 y Facundo Mendoza 2. DT: Eduardo Pfleger.

Serie: Argentino, 1-0.
Árbitros: Tosello-Moral-Sanchez.
Parciales: 30-19 / 19-16 / 15-16 / 21-24.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Fuente: planetaroggero.blogspot.com.ar/

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

..... 20/05/2012

MUY ORGULLOSA DE TENER A ESTOS GLADIADOREEEEEEEEES CELESTES QUE ESTAN DEJANDO TODO EN LA CANCHA,, DESDE OBERA VAMOS A HACER TODA LA FUERZA PARA QUE EL MARTES GANEN Y TRAIGAN LOS DOS PARTIDOS RESTANTES A CASA.. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS OTC VAMOS CELESTE DE MI VIDA USTEDES PUEDEEEN!!!!!

Responder
TURCO 20/05/2012

VAMOS TURCO!!!!! DURISIMO EL PARTIDO, SACAMOS DIFERENCIA AL PRINCIO Y SE NOS VINIERON TODO EL PARTIDO, PERO PUDIMOS GANAR. VA A SER UNA SERIA MUY DURA,LA LOCALÍA ES VITAL.<BR/>GAMBOA ESTUVO INTRATABLE,PERO SALIO LA GARRA EN LAS MOROCHAS.<BR/>BUEN JUEGO, MUCHAS COSAS POR MEJORAR,PERO SE GANO QUE ES LO IMPORTANTE.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 21/05/2012

-SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!<BR/>EN LAS MOROCHAS, EN NUESTRO BARRIO QUERIDO, ARGENTINO ES MÁS ARGENTINO.<BR/>VAMOS LEÓN. CON GARRA Y PASIÓN.<BR/>SOMOS DE LA A!!!

Responder
PERALTA CENTRAL 21/05/2012

EL CLUB ROSARIO CENTRAL, ADEUDA A SUS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y A MUCHOS MAS, 4 MESES DE SALARIO, A LO Q NO DAN SOLUCIÓN ALGUNA. NO RESPONDEN LOS TELÉFONOS O SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS. ESCRIBO ESTO PARA Q SEPAN SI ES Q LLEGAN A HACER TNA CON QUIEN VAN A TRATAR.

Responder
LA LLAVE SIGUE EL MARTES 21/05/2012

y la PUERTA NO APARECE !! TOC- TOC

Responder
PARA TODO OBERA Y EL DIRECTOR TECNICO 21/05/2012

FELICITO AL EQUIPO POR LAGARRA LA FUERZA Y ENTREGARON TODO ANTE ESTE INMERECIBLE ARGENTINOS DE JUNIN QUE NO MERECE ACCENDER , Y A USTED SEÑOR DIRECTOR FLEGER POR HACERME CASO Y PONER AL TUCU GAMBOA CASI TODO EL PARTIDO Y TERMINO SALIENDO GOLEADOR 17 PUNTOS , TOMA COMO TE QUEDA EL MOÑO , OJO MAÑANA AGAME CASO DEVUELTA Y QUIEN LE DICE QUE GANE EL PARTIDO , LO QUE PASA QUE ANOCHE PERDIO OBERA POR EL ROBO DE LOS ARBITROS FUE ALGO TERRIBLE , PERO ESTA TODO ARREGLADO OTRA NO ERA QUE LA TELEVISION HIVA A TRANSMITIR LAS DOS FINALES DONDE ESTAN LOS VENDIDOS DE TYCSPORT

Responder
turco 21/05/2012

máquina primero aprende a escribir y despues comenta. me dolieron los ojos al ver la sarta de horrores que escribiste hermano. Aguante argentino papá, no tenes idea!! somos lo mas grande

Responder
turco a morir 21/05/2012

Para el que le escribe a todo Oberá y al Director técnico-<BR/>Primero quería decirle a ud. señor que con qué chapa, dice que Argentino no merece ascender, quién se cree Ud. para decir semejante estupidez y segundo, creo que debe ser un fracasado de este deporte para aconsejarle a su técnico lo que debe hacer con un equipo que de no ascender, saldría tercero. Ud. no debe ser hincha de oberá, debe ser un resentido de su club y de este hermoso deporte, que tantas desdichas le ha causado.<BR/>Y tercero, para despedirme.....aprenda a escribir, no sea tan bestia y escriba bien la palabra IBA, es sin (H) y con (B) larga

Responder
TURCO 21/05/2012

INMERECIBLE ARGENTINO??? COMO ES LA COSA, CUANDO PERDEMOS ES CULPA DE LOS ARBITROS???<BR/>BANCATELA SI PERDES MACHO, LA SERIE ESTA RE PAREJA, LA LOCALIA PESA EN TODOS LADOS, EN OBERA TAMBIEN LOS JUECES SON LOCALISTAS. BANCATELA, SI ARGENTINO ASCIENDE O NO ES PORQUE ES MEJOR O PEOR EN LA CANCHA QUE OTC.

Responder
PARA TURCO A MORIR Y ARGENTINO JUNIN 21/05/2012

LO REPITO UNA Y MIL VECES SON IMPRESENTABLES EN JUNIN Y EN TODOS LADOS HOJALA QUE NO ASCIENDAN , ES MAS SU HINCHADA ES LA MAS QUILOMBERA DEL T.N.A O NO SE ACUERDAN LO QUE HICIERON EN VIEDMA , UN SEÑOR PERDIO UN OJO

Responder
NO SE PELEEN.... 21/05/2012

POR SUBIR MUCHACHOS,NINGUNO PUEDE AFRONTAR LA LIGA,VAN A EMPEÑAR LOS CLUBES,LOS VAN A BAILAR TODO EL AÑO,Y EL AÑO QUE VIENE ESTAN DE NUEVO EN EL TNA,POR DARLE EL GUSTO A 50 BO-LU-DOS.

Responder
Jamhar 22/05/2012

Vamos Azul querido,solo te pido 2 partidos mas,estamos cerca de lograr el retorno a la LNB,y para el q dice q no nos calentemos por ascender,seguro q sos de un equipo amargo q esta en pleno gozo de sus vacaciones,dedicate a sacar el hielo de la paredes del frezzer....

Responder

DEJA UN COMENTARIO