• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que 18 años no es nada: Salud Tricampeón

Para los amantes de los datos, las estadísticas y las gestas memorables, y en especial para los hinchas de Peñarol de Mar del Plata, el 31 de mayo significa una fecha especial. Retrocediendo en el tiempo, viajando a una fría noche del 31 de mayo de 1994, en General Pico, los milrayitas triunfaban por 84-70 y lograban su primer título en la historia de la Liga Nacional.

Liderados por Marcelo Richotti desde la base, con Néstor García en el banco y con el aporte de Esteban De la Fuente, considerado el MVP de aquella serie, Peñarol comenzaba a escribir una historia dorada que con el correr de los años adicionaría otras dos Ligas Nacional, Liga de las Américas, Interligas, Copa Argentina y Súper 8 entre otros triunfos.

Sólo 18 años pasaron de aquella mágica e inolvidable noche de celebraciones, alegrías y muchas emociones. Sólo 18 años pasaron de aquel primer título en la Liga hasta éste tricampeonato, algo que ningún equipo de LNB había podido lograr. Ferro, Atenas de Córdoba y Estudiantes de Olavarría quedaron en el camino con dos celebraciones consecutivas pero Peñarol, liderado por Leonardo Gutiérrez en la cancha y con Sergio Hernández como entrenador, logró lo que nadie pudo y hoy es el único tricampeón.

El primer cuarto fue a pedir de Obras que, al igual que su rival, abrió el encuentro defendiendo hombre. Al principio los dos elencos optaron por buscar la pintura. Peñarol le llevó el balón a Martín Leiva; mientras que Juan Gutiérrez jugó hundido y con una bomba marcó 9 de los primeros 11 puntos de los tacheros.

La defensa visitante resultó el termómetro de los primeros diez minutos ya que la marcación de los capitalinos, por momentos hombre y luego zona 2-3, se tragó a Peñarol. El local, en la mayoría de sus oportunidades, tomó tiros cómodos pero los marplatenses abollaron el aro. En esos diez iniciales los dirigidos por Sergio Hernández lanzaron 1/10 en triples y 1/7 en dobles para redondear un flojo 2/17 de campo.

Seguro atrás, la visita tomó más confianza en ataque. Juan Gutiérrez (11 puntos con 5/5 de cancha) mostró el camino y, pese a las tres personales de Martín Osimani y Darren Fells, la visita se escapó por 21-10.

La historia no cambió durante los primeros instantes del segundo cuarto. Peñarol, con el ingreso de Selem Safar para otorgarle más volumen a la ofensiva, continuó fallando y el gol desde la zona del perímetro estuvo ausente. Obras volvió a alternar con sus sistemas defensivos y con el empuje de los suplentes (Pablo Espinoza y Alejandro Konsztadt) extendió la máxima a las 16 unidades (28-12).

Las cosas comenzaron a cambiar en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Obras, con la tercera personal de Julio Mázzaro, empezó a sumar errores en el traslado del balón (5) y perdió efectividad (0/4 en triples y 3/6 en dobles durante el segundo cuarto) frente a la buena marca milrayitas (ante la tercera falta de Leiva hubo un interesante ingreso de Alejandro Reinick sobre Juan Gutiérrez).

Y la remontada marplatense se observó cuando Leo Gutiérrez empezó a ganar confianza. El interno, saliendo a tirar o yendo hacia la pintura, se cargó las responsabilidades y le cambió la cara a su equipo con una racha de 9 unidades en el cuarto. Peñarol, que había marcado 14 puntos en 15 minutos de partido, fue certero desde la línea (6/7) y con apenas 3 triples en el cuarto torció el rumbo para irse con esperanza al vestuario pese a caer por 33-31.

El complemento no comenzó de la mejor manera para Peñarol debido a que al minuto Leiva sumó la cuarta falta; aunque segundos más tarde cayó un nuevo triple para pasar al frente por 34-33. Obras estuvo nervioso y la presión le jugó en contra debido a que los dirigidos por Julio Lamas abrieron el capítulo con un 0/5 en campo.

La ráfaga milrayitas se extendió. Con Jackson y Mata como referentes el local amplió el margen ya que el parcial fue de 12-4 en 6 minutos para el 42-37. En esos momentos la ofensiva del local también se apoyó sobre Leo Gutiérrez que se posteó y siempre descargó para un tiro confiable. Obras perdió pelotas, seleccionó mal sus tiros (1/3 en triples y 2/11 en dobles) y pese a que Juan Gutiérrez nunca bajó los brazos su equipo se vio abajo por 8 (48-40).

De todas formas el cuarto tuvo como protagonista a Mata que se despachó con 7 puntos y 8 rebotes para acrecentar el sueño del tricampeonato y seguir golpeando a un rival que fue bajando su nivel con el correr de los minutos.

Y la fiesta se terminó de armar en el capítulo decisivo. Cuando Obras tenía que quemar las naves, el equipo volvió a mostrarse nervioso y Mázzaro abandonó el partido por cinco faltas. Lamas trató de ordenar a su equipo pero nada fue posible. La visita perdió el rumbo y no encontró la manera de detener a Jackson.

El extranjero de Peñarol, que llegó de Flamengo para reemplazar a Kyle Lamonte, tuvo un cuarto soñado. Pidiendo la pelota, con triples y cortes hacia el aro se despachó con 11 puntos para llevar la ventaja a los 12 puntos (57-45).

Obras había recibido el golpe y nunca reaccionó. El ganador de la fase regular estaba contra las cuerdas y el golpe definitivo lo otorgó Leo Gutiérrez. Así la diferencia entre un equipo y otro fue creciendo y llegó a las 19 unidades (67-48).

Los cinco minutos finales del conjunto marplatense fueron para guardar en el recuerdo. Todo fue a pedir del milrayitas que se dio un gusto enorme y desató la fiesta del tricampeonato ante su público que vivió una noche histórica en la Liga Nacional. “¿Quién dice que no ganemos el cuarto?”. Así palabras más, palabras menos, Leo apostó por uno más.

Síntesis
Peñarol (75):
Facundo Campazzo 12, David Jackson 23, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 2 (FI), Alejandro Reinick 1 (x), Selem Safar 4, Pablo Barrios 5. Entrenador: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (56): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 0 (x), Tony Washam 4, Juan Gutiérrez 21, Darren Fells 2 (FI), Pablo Espinoza 8, Alejandro Konsztadt 13, Alexis Elsener 0, Tyler Field 0. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 10-21, 31-33 y 48-42.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: Peñarol ganó 4-2.

Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (112)

tonyanto 31/05/2012

felicitaciones a peñarol!! son un gran equipo... saludos desde comodoro rivadavia ... muy merecido el titulo!!!! ahora q bueno q david viene al verde jaja que acierto de la dirigencia.... brindo por este hermosos deporte... y la liga que se viene va a ser apasionante!!! salud campeones y como dijo leo disfruten!!!!

Responder
eurassianov 31/05/2012

Vamos la peña! El barrio el progreso te acompaña desde la 91-92. Te quiero peña y nadie sabe lo que se siente. Por otros 20 años! Salud panteón!

Responder
Claudia 31/05/2012

Felicidades pueblo de Peña!!!!Gracias Oveja,gracias jugadores,gracias dirigentes,somos un gran equipo dentro y fuera de la cancha.De quien me acuerdo en este momento,a quien se lo dedico?A vos Tato Rodriguez!!!!Gracias por todo lo que nos diste,este presente también te lo debemos a vos.

Responder
BIG_PEÑA 31/05/2012

Lo viví en el 94 desde adentro, el regreso con los jugadores dentro del colectivo, el camion de los bomberos y el recibimiento de toda mardel esa mañana inolvidable, recuerdos unicos que me quedan para toda la vida (gracias Alberto).HOY lo vivo de la misma manera, desde la distancia con el mismo AMOR, con la misma PASION... desde el superdomo hasta el polideportivo, desde Ushuaia hasta la Quiaca...PARA LOS MILRAYITAS, HERMANOS DE SENTMIENTO... y para los detractores, entendibles en esta argentina de hoy, aqui va un grto desde el ALMAVAMOSSSSSSSSSS, VAMOSSSSSSSSS TRI-(TETRA) CAMPEOOOOONVAAMOSSSSSSSSSSSS PEÑAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Responder
Garganta Profunda 31/05/2012

SALUD TRICAMPEON!!!!QUE PARTIDAZO JUGARON POR FAVORR!! GRACIAS A LOS JUGADORES Y AL OVEJA POR ESTO!!AHORA QUE SALGA A HABLAR LA GILADA DE “ LOS ARBITROS NOS AYUDAN, QUE SCIOLI, QUE EL POLI, QUE LEO, QUE JACKSON POR LAMONTE” ... DIGAN LO QUE QUIERAN, PERO ACÁ YA HUBO UN CAMPEÓN Y ES PEÑAROL !

Responder
oscar 31/05/2012

ASI DE ESTA FORMA VAN A GANAR 10 CAMPEONATOS !!!!! JUEGAN CON 7 , 5 JUGADORES Y 2 ARBITROS , NO PUEDO ENTENDER QUE DISFRUTEN GANAR DE ESA MANERA , LADRONES Y ALTANEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA SE LES VA A TERMINAR , DE ESO ESTEN SEGUROS .

Responder
santimdp 31/05/2012

GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO

Responder
OBSERVER 31/05/2012

FESTEJOS APARTE, POR FAVOR PIDO AL PUEBLO DEL CAMPEON, DAR UN AGRADECIMIENTO AL PRINCIPAL ARTIFICE DE ESTA EPICA CONQUISTA, A SABER:EL EXCELENTISIMO SEÑOR “memoria” UN CONOCEDOR COMO NADIE DE LA LNB, TNA, LIGA FEDERAL, TORNEOS PROVINCIALES, REGIONALES, BARRIALES, COLEGIALES, DENTRO DE CASA, Y DENTRO DEL BAÑO.UN ALBERT EINSTEIN DEL BASQUET AL QUE TODOS, Y ESPECIALMENTE LOS HINCHAS DEL MULTICAMPEON DE TODO, DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS.SCIOLI ? ADC ? ARBITROS ? HINCHADA QUE SOLO METE 8500 PORQUE NO HAY MAS ESPACIO ? TOSAL ? VICTOR HUGO ? LA MOTO ? LA CANDELA ? ETC Y ETC Y MAS ETC ?.........................NO, NOMEMORIA..... SI, SIEN LA MEMORIA QUEDARA ESTA PAGINA DE GLORIA QUE UN CLUB DE BARRIO, UN CLUB DE LOCOS (COMO EL QUE MUCHOS QUISIERAN SER PARTE Y POR ESO NOS ODIAN) ACABA DE ESCRIBIR.ESTA GRABADO PARA SIEMPRE Y ESO NO LO QUITA NADIE.PEÑAROL QUEDO GRABADO EN LA HISTORIA, YO Y VOS MILRAYITA DE ALMA, SOMOS PARTE DE ESA HISTORIA.

Responder
ALDREI 31/05/2012

GRANDE CAMPEON PARA LOS TONTOS QUE HABLAN PAVADAS Y NO VALORAN ESFUEZOS Y VIRTUDES,y pensar que gran parte de esto se lo debemos a labaque que no contrato a leo por 2 años porque estaba roto,saludos al cordobes y a todas las gallinas del inframundo que se quieren matar de la envidia por el tricampeonato de el milrayita,saludos y buen basquet

Responder
gabo 31/05/2012

GRACIAS GRACIAS GRACIAS HOY EL MAS GRANDE DEL BASQUET NACIONAL PEÑAROL DE MAR DEL PLATA .QUE FIESTA POR FAVOR ,...OBRAS DEVOLVISTES 400 ENTRADAS 400 ENTRADAS DEVOLVISTES TACHEROOOO JAJAJAJA , SEGUI CON LOS RECITALESSSS

Responder
ESTOY HARTO 31/05/2012

PEÑAROL ME TENES HARTO.........TODOS LOS AÑOS TENGO QUE COMPRAR CAMISETA NUEVA PORQUE LE AGREGAS UNA ESTRELLA MAS..... ¡¡¡¡¡¡ BAAAAASTAAAAAAA !!!!!!!!!!

Responder
Pako 31/05/2012

Estoy con mi familia pegado a la radio, a 7800 km de Mar del Plata, recuerdo muy bien la final en Pico porque tuve la dicha de asistir a los 3 triunfos de visitante en 1994, vaya mi recuerdo para Victor Ochoa, Enrique Kubo y Alberto Vazquez, que seguramente desde lo alto estan disfrutando de este “Tri” que pone a Peñarol en un lugar de privilegio. Y ahora vamos por mas !!!! Que lindo es ser de Peñarol !!!!!

Responder
matador 31/05/2012

Fue como yo les decia, Peña definia de local 4-2, Obras es un gran equipo, pero le falta para se Campeón de la LNB.Peñarol Historico, unico y primer tri-campeon. ! !

Responder
Mike 01/06/2012

La derrota fue muy dolorosa teniendo en cuenta como arrancamos en el primer cuarto. Pero la realidad es que termino ganando el mejor equipo, el mas experimentado en estas instancias. Lo unico que realmente le envidio a Peñarol es a Safar y a Mata, lo que daria porque esten en el tachero jeje (hay que buscar urgente un escolta porque esta claro que no se puede depender de Mazzaro).Ojala que la proxima temporada podamos superar las exitos conseguidos en esta.FELICIDADES PEÑAROL!Pd: no era que saliamos campeon por decreto??

Responder
turco a morir 01/06/2012

FELICITACIONES....TRI-CAMPEONESLa verdad que son sin duda los mejores dentro y fuera de la cancha,,,,impresionante equipo e hinchada....hay que sacarse el sombrero.Uds. nos viven bardeando porque somos un equipo chico, pero estamos orgullosos de serlo, ya que no podemos modificar la realidad y la diferencia de estructura que hay,Hoy son los mejores y los felicita un hincha de “ARGENTINO DE JUNIN” para mi la alegría de las morochas.....sin compararnos con uds.Suerte campeones y ojo que es mentira que somos amigos de GILMES

Responder
FABIAN GOMEZ 01/06/2012

ESTE CAMPEONATO ESTA DEDICADO PARA “Cordobes”, GRACIAS POR CONTINUAMENTE RECORDARNOS LA PLATA QUE AHORRAMOS.GRACIAS A TU APORTE, NOS DIMOS CUENTA A TIEMPO, Y CON ESA PLATA DE MÁS, PUDIMOS PAGARLE A LOS ARBITROS, JUGADORES RIVALES, PUBLICO VISITANTE, PUBLICO LOCAL, A SCIOLI, A KRISTINA, A TINELLI, A FELO Y TOSAL PARA QUE SIEMPRE HABLE BIEN DE NOSOTROS.GRACIAS Cordobes, SIN VOS, NADA DE ESTO HUBIERA PASADO.

Responder
tachero 01/06/2012

JULIO M. HORRIBLE, no puede ser tan pecho frio, por favor que lo corten, un desastre toda la seri final, ahora estas de vacaciones ya como querias

Responder
trisyelme no jugó 01/06/2012

ganamos gracias a AdC y árbitros enre otras cosas...

Responder
ANTIPLUMIFEROS 01/06/2012

ESTOY FESTEJANDO, ADIVINEN CON QUE ?UNA AYUDITA... UNA CERVEZA DESAPARECIDA PARA SIEMPRE...HOY QUE NOSTALGIA DE AQUELLOS TIEMPOS QUE NO VOLVERANTAGS DE BUSQUEDA EN GOOGLE:PLUMAS, MOTO, CANDELA, PIEDRAS, DROGONES, QUINCEAÑEROS, BANDERITAS, BENGALAS, VENTA DE PLAZA (USEN COMILLAS), BOWLING, GALPON, “HITLER CALIENTE”, “SE BUSCA CLASICO” Y MAS... Y MAS... Y MAS...AH!TRI DESCENSOTRI CAMPEON

Responder
leo 01/06/2012

sin palabras, se jugo una final y se gano una FINAL, omo se tiene que ganar con HUEVOS, alo PEÑA.....GRACIAS JUGADORES,DIRIGENTES, A MIS COMPAÑEROS DE TRIBUNA, A TODOS, NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR ESTO, ES UN CAMPEONATO, EL TRICAMPEONATO, PERO TIENE ESE SABOR A GLORIA Y PODER AUTODEMOSTRARNOS QUE PODEMOS, QUE AUNQUE FUE UN AÑO TERRIBLE DE LECIONES Y DE PIEDRAS EN EL CAMINO SE PUDO...Y VOS QUILMEÑO .... TE QUERES MATAR !!!

Responder
Guardavidas 01/06/2012

Por donde empezar....Gracias, antes que nada..gracias por esta alegria, que lindo es tener el festejo preparado, saber que se defiende la localia si o si.Es un placer ver como tenemos un equipo hecho para ser Campeon , mas aun cuando ves jugadores rivales que en la final ni al aro aciertan.hablando de jugadores..pido disculpas por terceros que en lugar de disfrutar estos años nos rompian cada partido pidiendo cortes.En cuanto al resto... se que escribiran de Arbitros, Scioli, poca gente, mucha pero sin cantar, mucha pero poca bla bla bla, les propongo algo... para intentar minimizar nuestros logros uds deben tener 4 puntos a saber....1- meter minimo 9000 personas (los que meten 8000 no cantan y se van antes no califican ).2- ser bicampeones de America.3- llevar mas de 600 personas de visitante sin entrada, no importando verlo solo apoyar desde afuera.4- ser tricampeones .De no reunir esas condiciones favor de mantenerse al margen o quedaran en ridiculo.Hoy estoy feliz y magnanimo quitemos el punto 3, como voy a pretender 600 afuera de visitante si el resto no mete 20 adentro.un saludo y mi despedida de todo el año... jamas nos den por muertosSOMOS..PEÑAROL

Responder
Marcos 01/06/2012

Para todos los bocones: escucho...vamos, los quiero leer: ......

Responder
TITO 01/06/2012

AMIGO, gracias por hacer caso a mis súplicas desesperadas de no emitir salmos para este partido. Vio que todo dio sus frutos?<BR/>Ya se que Usted lo hacia con las mejores intenciones, pero muchos de los nuestros se lo tomaron en joda y estaba desvirtuado el objetivo.<BR/>Querido AMIGO, se lo extraño muchísimo en el poli, una pena que no haya podido sumar en su MEMORIA, este histórico momento de la obtención del TRIcampeonato, pero compartimos muchos partidos juntos y muchas cenas post-partidos.<BR/>Agradezco a los amigos del alma que me ha dado este hermoso club, y agradezco, de antemano, a todos los que van a venir.<BR/><BR/>La puta que vale la pena SER DE PEÑAROL.

Responder
Hincha del Basquet 01/06/2012

Yo como hincha del basquet, sigo insistiendo que a Obras lo mataron los arbitros, asi como los fules terminaron casi iguales, al principio se noto claramente que los arbitros beneficiaron a Peñarol, creo que es imposible ganar ahi en un partido tan decisivo, los arbitros inclinan la balanza, 8 vs 5, una de las claves, una para alla y otra para aca, pero en los detalles los arbitros saben. El error de Obras es que perdio los dos de locales apenas empezó, un cabeza dura de entrenador como Julio Lamas (nunca me gusto) con los extranjeros en cancha es muy difícil ganar una final, salvo que sea profit en su momento y battle, ningún equipo con extranjeros le va a ganar a Peñarol.<BR/>Digan lo que digan creo que ganó el equipo más experimentado, espero que la temporada que viene sea una final en donde lo ponga incomodo a Peñarol, espero que sea un equipo grande, Atenas y demás.

Responder
Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA 01/06/2012

TRI, TRI, TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN<BR/><BR/>SI SI SEÑORES YO SOY DE PEÑA<BR/>SI SI SEÑORES DE CORAZON<BR/>PORQUE ESTE AÑO DESDE EL MATERNO, DESDE EL MATERNO<BR/>SALIO EL TRI-CAMPEON (cambie el final de la letra).<BR/><BR/>Y asi tenia que ser: a puro huevo, frente a todas las adversidades: lo de Tato a principio de temporada, lesiones varias de jugadores, el rival que era MUY BUENO, trabas legales de la adc para traer un recambio por Nico Lauria y FALLOS ARBITRALES ROZANDO LO BOCHORNOSO (los ultimos 3 partidos fueron lamentables las actuaciones de los jueces favoreciendo AMPLIAMENTE a Obras).... PUDIMOS SOBREPONERNOS Y SALIMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!!<BR/><BR/>Gracias a todos: dirigentes, cuerpo tecnico, jugadores, por este logro que deja bien en alto el nombre de PEÑAROL PARA SIEMPRE. Van a pasar varios años para que algun equipo pueda ganar todo lo que gano Peñarol en estos ultimos 5 años. INCREIBLE REALMENTE!!<BR/><BR/>Gente como yo de mas de 25 años que ha visto al club en diferentes momentos de la historia (excelentes como ahora, buenos, malos y re contra malos hasta estar al borde de la venta de plaza y practicamente desaparecer), no quiero imaginarme lo felices que deben estar. Se lo merecen, por bancar al club siempre en las buenas y en las MALAS MUCHO MAS.<BR/><BR/>Estaba escrbiendo dedicatorias para muchos anti-peña que desde hace varios años se dedican a escribir ganzadas desprestigiando todo lo que ibamos logrando, pero me arrepenti. Porque por algo esta el dicho: “ a palabras NESIAS, oidos SORDOS”. Asi q mejor disfrutar lo nuestro, que el tiempo pone las cosas en su lugar, PEÑAROL TRI-CAMPEON y los demas viendo que refuerzo traer para intentar ganarnos algun dia una serie de play off.<BR/><BR/>Son las 4:21, llegue hace un rato a casa, muerto de frio pero con el corazon contento y feliz de ser hincha de un club de barrio que luego de lucharla años y años... se transformo en un GIGANTE DE AMERICA.<BR/><BR/>PEÑAROL, UN CLUB DE LOCOS, UN CLUB... TRICAMPEON<BR/><BR/>PD para los que no respetaron mi opinion sobre Lamonte: mientras ustedes gritaban Lamonte, Lamonte yo gritaba... JACKSON, JACKSON ( jajaja broma, no grite ninguna de las 2 cosas). Que 2do tiempo se mando el negro he, desgarrado y todo... UN GRANDE.<BR/><BR/>PD 2: si algun dia obras queres ganar algo importante, te recomiendo que te saques de encima al ICE-BERG de Julio Mazzaro. Me hizo acordar al pecho frio de CAVACO, JAJA. Por dios que tipo amargo: CEROOOOO PUNTO Y 5 FALTAS para un ayuda base: INADMISIBLE. Y lo de Washam tambien muy flojito, aunque Mata tuvo mucho que ver ANULANDOLO POR COMPLETO, quizas con otro defensor se destacaba 1 poco mas.

Responder
La mejor hinchada... 01/06/2012

PEÑA LOGRO SU CUARTA CORONA Y LA HINCHADA, COMO SIEMPRE, LOGRO EL CAMPEONATO DESDE QUE PARTICIPA EN LA LNB...<BR/><BR/>SIN DUDAS, LA MEJOR HINCHADA... QUEDO DEMOSTRADO DURANTE TODA LA LIGA...

Responder
frescura por favor. 01/06/2012

primero que nada queria agradecerle a Tato por TODO!! después a Marcos, que es un animal de toda la cancha y a Campazzo, que aunque todavia tiene que aprender varias cosas es un genio.<BR/>PERO LO PRINCIPAL ES FESTEJAR Y SOBRETODO TOMAR CONCIENCIA DE QUE YA SOMOS LOS SEGUNDOS MAS GANADORES DE LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Mato 01/06/2012

lo dije en la anterior nota sobre este partido (Peñarol 3 - Obras 2) Jackson la rompe y se convierte en rey.<BR/>fue el goleador y salió campeón... grande Rey David<BR/>PD: Kyle gracias por todo, no te olvidaré...

Responder
datos tontos 01/06/2012

Peñarol ganó por 34 puntos de diferencia la Final

Responder
GUSANO RODMAN 01/06/2012

Recién llegado de otra noche de festejos y van....solo digo gracias PEÑAROL....JUGADORES.,,,HINCHAS...DIRIGIENTES....gracias a los hinchas de otros equipos que nos felicitan y no entran en chicanas bobas que no dejan de ser mas que excusas para no ver la mediocridad propia...<BR/><BR/>y en este caso...gracias a<BR/><BR/>31/05/2012 14:05<BR/>buuuu la cebolla està cerca<BR/>buu penadoy, ¿pensaste que me habi olvidado? nono volvi y vas a cebollear de nuevo!!!!!!!!!!!!<BR/>31/05/2012 15:52<BR/>Ave Fenix<BR/>OJO AL CRISTO 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 3-3 todo es posible en la vida del señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>NOS VEMOS EN UN AÑO... ¿TETRA?

Responder
Arriba el Materno! Leonardo Legora 01/06/2012

Salud TRICAMPEON! Sinceramente ya no hay palabras para describir este equipo de gladiadores que ha logrado tantas cosas importantes desde el 2005. La alegria de un titulo es incomparable, y si son tres seguidos aun mas. Felicitaciones a todos los hinchas incondicionales, a los jugadores, al cuerpo tecnico y a los grandisimos dirigentes. En julio estare en mi querida Mar del Plata, y para mi hija Victoria sera la primera vez que pise la sede del milrayitas! Saludos a todos los hinchas del alma Guardavidas, Todavia estamos aca, Horacio, Milrayita, Nelson Puerta 8, Mariensen, Neuquino, y tantos otros mas que siempren alientan a este equipo que no se cansa de darnos satisfacciones.<BR/>VAMOS EL MATERNO CARAJO!!!!!

Responder
gustavo de avellaneda 01/06/2012

Y parece que tirando triples tan mal no nos fuè,jugamos nuestra CUARTA final consecutiva,somos el PRIMER tri-campeòn,de la convocatoria ni hablar,espero que nuestros “adversarios” tengan un poco de dignidad y reconozcan nuestros logros,si tanto nos pegaron,hoy ,con felicitarnos,les perdonamos todo.Simplemente GRACIAS

Responder
tachero 01/06/2012

OBRAS, QUE AMARGURA!!!<BR/>SIEMPRE LO MISMO.<BR/>EMPEZANDO POR MAZZARO, AVISENLE QUE ESTA JUGANDO UNA FINAL, POR FAVOR!!!<BR/>NO PUEDE SER EL 1 TODO EL AÑO Y SIEMPRE EN PLAYOOFF UN DESASTRE.<BR/>BORRO, CAMBIA ALGO Y HACELE ALGUNOS UNA TRANSFUSION DE SANGRE!!!

Responder
juan 01/06/2012

Enorme Campeon Peñarol sin duda y un gran proyecto de Mar del Plata.<BR/>Ahora me parece que es necesario reflexionar sobre las actitudes de los arbitros.<BR/>Fue clave ayer la salida de Osimani, a quien “mandaron” al banco por una antideportiva compartida con Leiva, cuando no tuvo nada que ver con la reaccion. Vivos, Campaso y cia. buscaron sacarlo desde el comienzo y los arbitros fueron complices de esta situacion. No es bueno para el basquet, es necesario proteger a los buenos jugadores que contribuyen al espectaculo y no ayudar a que los anulen con vivezas de este tipo.

Responder
de Camet a Mogotes 01/06/2012

Gracias peña, gracias jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes de oro, uds se merecen todo esto y mucho mas.<BR/>Mas alla de disfrutar de la alegria de ser campeon una vez mas y tener la chance de ser los primeros en la historia en conseguir un tri lo que en realidad no me deja sacarme la risa de la cara son los comentarios como el envidioso de oscar, o algun quilmeño dolido o algun otro enfermito q se mete a escribir con bronca en el lugar en el que un 95% d la gente esta festejando. SI, GRACIAS OSCAR POR HACERNOS SABER Q ANOCHE, CUANDO ESTABAMOS FESTEJANDO UN TITULO MAS, VOS ESTABAS REVOLCANDOTE EN EL PISO PQ SE TE REVOLVIAN LAS TRIPAS DEL ASCO, SABER Q HAY GENTE TAN BOLUDA COMO VOS ME HACE MAS FELIZ TODAVIA. DECIME LA VERDAD OSCAR, DESPUES DE BANCARTE 3 AÑOS DE PEÑA SUPER CAMPEON Y QUE TU EQUIPO NO PUEDA SACAR LA CABEZA DEL TNA, TE REVUELVE LAS TRIPAS, NO? AJAJAJAJA APAREZCAN QUILMEÑOS, QUIERO Q SEA LA ALEGRIA COMPLETA VAMOS VAMOS, LLOREN UN POQUITO MAS.

Responder
QUE TONTO SOY 01/06/2012

SE ME PIANTA UN LAGRIMÓN!

Responder
feliz en las escaleras 01/06/2012

llegué una hora antes....tarde ya lo sabía...lateral alta puertas 1 a 4 como siempre...pase por la cuatro señor....escalera a la izquierda si encuentra lugar....arriba...muy arriba...nos pudimos sentar en la escalera que como siempre en estas instancias son parte de la tribuna...creo que hay que destacar el comportamiento de toda la hinchada de peña, estabamos hacinados, nadie sacó los pies del plato, ni una queja a la dirigencia solo las bromas de rigor, todo muy bien, no parecía argentina, la gente en ningún momento invadió ni se puso agresiva aún con los 14 puntos en 15 minutos que habría que ver si no es otro record de peña que decoraria este magnífico tricampeonato.

Responder
victor 01/06/2012

antes que nada felicitaciones, ahora algunos jugadores que mala leche por favor, como pegaron y los ARBITROS bien gracias, sinceramente parece todo acomodado para que salga campeon. me parecio una verguenza.

Responder
milrayita 01/06/2012

31/05/2012 14:05<BR/>buuuu la cebolla està cerca<BR/>buu penadoy, ¿pensaste que me habi olvidado? nono volvi y vas a cebollear de nuevo!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>aajjajajajajaja te equivocaste y mandaste a un zapallo !! la proxima manda a una cebolla

Responder
sergio 01/06/2012

que linda PROPAGANDA POLITICA !!! ROSSI ES “K” NO? AHORA ENTIEEEENDO

Responder
SERGIO cordobes 01/06/2012

felicito a Peñarol por el campeonato es MUY LINDO DA LA VUELTA EL EL POLIDEPORTIVO nosotros la dimos pero en mejor darla de VISITANTE<BR/>AAAH “ESTOY ARTO” si yo tengo nueve y no ponemos estrellitas<BR/>en la camiseta “NO NOS ENTRAN”

Responder
zoran finovic 01/06/2012

SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DE PEÑAROL POR EL TRICAMPEONATO QUE LOGRARON DE LA MANO DE DOS JUGADORES CORDOBESES (LEO Y FACU)... PARECE SER QUE MI PRONÓSTICO QUE PRESENTÉ LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO (2011), FUE ACERTADO, O NO ???... ENTONCES LOS HINCHAS DE PEÑAROL ME TIENEN QUE PAGAR UNA CENA COMPLETA EN EL MEJOR RESTAURANTE DE MARDEL (COMIDAS ÁRABES, CON ODALISCAS QUE BAILEN DURANTE LA CENA POR FAVOR)... DR. ADRIAN GIGENA (ZORAN FINOVIC) DESDE CBA. CAPITAL !!!

Responder
Deniro202 01/06/2012

Felicitaciones a la gente de Peñarol!! Quien ha seguido el basquet en los últimos 20 años ha visto un club que ha evolucionado muchisimo!! Y se merecen estos momentos de alegría!!! Esperemos que la liga siga con este nivel por bastante tiempo!!

Responder
Neuquino y de Peñarol 01/06/2012

y ahora que van a decir.....a disfrutarla que el resto LTA!!!! SALUD Peñarol de mi vida....SALUD TRICAMPEON!!!!!

Responder
FRANCO 01/06/2012

FELICITACIONES AL TRICAMPEON DESDE CORDOBA Y CON TINTE VERDE LES SALUDO, SON EL MEJOR EQUIPO Y NO HAY MAS Q DECIR. Y DAN LA PAUTA Q LOS TRABAJOS A LARGO PLAZO CON TECNICOS Y JUGADORES ES LA CLAVE. AL LEO UN ABRAZO ENORME POR HABERLO CONOCIDO Y DEMOSTRAR Q ES UN GANADOR NATO, CONTENTO POR EL LATA Y EL FACU DOS BASES DE ESTAS LATITUDES. SALUD CAMPEON.

Responder
elmaterno 01/06/2012

A no perderse los comentarios de esta nota !!!!!<BR/>Imperdibles futurólogos !!!<BR/>http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00004650/<BR/><BR/>Salud campeón

Responder
GUTY DE QUIMSA 01/06/2012

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES PEÑAROL, VERDADERO Y DIGNO CAMPEÒN, LO TIENEN SUPER MERECIDO. DEMOSTRARON COMO SE JUEGA UNA FINAL, SALUD.

Responder
ji ji ji (el verdadero) 01/06/2012

en la primera de la fuente y vildoza ( el hdp hizo 7 triples una noches !!!)<BR/>anoche selem y lata<BR/>te pase unos muertos que te hicieron descender<BR/>este año nada mas te gané los clasicos, super 8, interligas, el tricampeonato historico, soy el que mas gente llevo a la cancha en la historia y por sobre todas las cosa descendiste !!!!!!!!!<BR/>no sabes la alegria que tengo de verte retorcido por el dolor, la envidia y encima de eso te deseo de todo corazon que te vendan la plaza.<BR/><BR/>no me das asco, SI RISA !!!!!!

Responder
ADRIAN 01/06/2012

MAZZARO QUE AMARGO SOS !!!!!!!!!!!!!

Responder
siempre igual 01/06/2012

siempre igual quilmeño resentido, otra vez le pegaste a la gente en los alrededores de los festejos. no aprenden mas? tanta envidia nos tienen? mostrar fierros y cuchillos para robar camisetas?<BR/><BR/>dan asco

Responder
para Oscar 01/06/2012

Realmente, tus declaraciones me generan una mezcla de verguenza ajena y lastima.<BR/>Estas tan lleno de resentimiento y envidia...........<BR/>comprate una vida, Oscarcito querido, tenes tiempo hasta Octubre que arranca la proxima liga

Responder
Griego 01/06/2012

FELICITACIONES TRICAMPEON!! SE LO MERECEN , SON EL CLUB QUE MEJOR ESTA HACIENDO LAS COSAS. UN CHISTE! SABEN COMO LE DICEN A PEÑAROL: MINGUITO TINGUITELA: “QUE HACES TRI TRI” (JA CHISTE PAVO)

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 01/06/2012

4 a 2 y final, tachero. Anda a buscarla adentro el arco.............<BR/>Campeon es uno solo, y en este deporte, no tengan dudas que es el mejor de todos. <BR/>En basket no llegas a campeon empatando y por penales, ni con 10 colgados del travesaño y embocandolos de contragolpe (Argentina en Italia 90)<BR/>Peñarol entró definitivamente en la historia. Mal que le pese a tanto envidioso esentido antipeñarol “porque si”, estos pibes clavaron el PRIMER TRICAMPEONATO de la historia de la liga........<BR/>Y en la cara del DT mas lloron, patetico y cobarde de la liga. <BR/>Justamente, hace 18 años Nestor Garcia le bailaba las semifinales al mismo cachafaz que anoche se quedó mirando desde el tunel y ni siquiera tuvo la hidalgia de aplaudir al rival.<BR/>Sos un cobarde, un lloron y un pateitco, Lamas. Siempre lo fuiste. <BR/>No te da la nafta.........<BR/>Ay, Londres............ menos mal que esos monstruos no te van a dar pelota y van a jugar como saben.............<BR/><BR/>SALUD CAMPEON !!!!!<BR/><BR/>El mejor de todos (2010, 2011, 2012)............ si tienen algun argumento REAL y de PESO para refutarlo, tirenlo y lo discutimos

Responder
silvia 01/06/2012

Gente se me cayeron las lagrimas ayer cuando al llegar al monumento lo vi a nuestro capitan festejando del lado del hincha GRACIAS TATO y GRACIAS PEÑA POR TANTAS ALEGRIAS!!!!!!!!!!

Responder
HORACIO 01/06/2012

Hoy no. No es día ni para escribir ni para analizar.<BR/>Por ahí mañana o pasado , mas tranquilo.<BR/>Hoy es día de festejo.Con mi hijo , con mis amigos , con mi familia.<BR/>Hoy es dia de una inmensa felicidad.<BR/><BR/>Por haber logrado el cuarto título de liga.<BR/><BR/>Por ser el unico equipo en la historia de la Liga ( repito , unico), en ganar tres campeonatos concecutivos.<BR/><BR/>Por ser hincha de Peñarol de Mar del Plata...Un club de barrio...Un club de Locos!!!

Responder
un Plus 01/06/2012

hicieron menear el Polideportivo

Responder
chipi 01/06/2012

se los dije de entrada, 4 a 2,tricampeon yo estaba seguro el mejor equipo de la temporada,a todos gracias,sergio, leo ,selem, kile,martin,barrios, lata,campazo y el resto,y ahora poe el tri,a mantener la continuidad y seremos campeones otra vez,peña el mejor

Responder
PEÑA 01/06/2012

GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS LOS JUGADORES Y DIRIGENTES. GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE HOY PEÑAROL SEA EL PRIMER TRICAMPEÓN CONSECUTIVO DE LA LIGA, EL PRIMERO EN LLEVARSE LA COPA FÍSICAMENTE POR TAL HECHO.<BR/><BR/>GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS RIVALES QUE HOY COMENTAN CON BUENA ONDA Y SIN MALA LECHE. GRACIAS POR RECONOCER EL MÉRITO DE ESTE EQUIPO Y DE ESTE CLUB, PORQUE SABEN LO QUE CUESTA HACER LIGA, Y PEÑAROL ES UN EQUIPO QUE NO POR NADA PELEÓ DURANTE MUCHO TIEMPO PARA LOGRAR ESTO.<BR/><BR/>A LOS ENVIDIOSOS DE SIEMPRE, QUÉ QUIEREN QUE LES DIGA... ESTUVIERON TODA UNA LIGA (LA ANTERIOR HICIERON LO MISMO) DESPOTRICANDO CONTRA PEÑAROL. QUE NO LLEGAN, QUE SE LES ACABA LA JODA, QUE SON UNA MODA, ETC, ETC, ETC. HACE 5 AÑOS QUE ESCUCHO QUE SOMOS UNA MODA, DESDE AQUEL TORNEO EN EL QUE GANAMOS EL SUPER 8 2006 Y LUEGO SALIMOS SUBCAMPEONES. A VECES DICEN QUE SOMOS AGRANDADOS, PERO, COMO DECÍA DOMINGO ROBLES AYER, CON RESULTADOS ASÍ, “QUÉ DIFÍCIL ES MANTENER LA HUMILDAD”.<BR/><BR/>Y LO PEOR ES QUE ALGUNOS MUEREN CON SU PROPIO VENENO, YA QUE LOS QUE SE BURLABAN DEL SUBCAMPEONATO ALLÁ POR 2007, NO ENTENDIERON QUE ESO (LAS RECAUDACIONES DE LAS FINALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SALIR 2DOS) FUE LO QUE NOS ABRIÓ LAS PUERTAS PARA REALIZAR MEJORES FICHAJES PARA LA OTRA TEMPORADA, SIN MENCIONAR QUE TAMBIÉN NOS VALIÓ LA CLASIFICACIÓN A LA LIGA DE LAS AMÉRICAS, QUE LUEGO GANAMOS.<BR/><BR/>SÉ QUE ES DIFÍCIL SOÑAR CON UN 4TO TÍTULO, PERO SOÑAR NO CUESTA NADA... ADEMÁS, QUIÉN NOS QUITA LO BAILADO? 11 TÍTULOS EN 6 TEMPORADAS. GRACIAS POR TANTO, PEÑAROL.<BR/><BR/>SALUD, TRICAMPEÓN!

Responder
killer 01/06/2012

Felicitaciones Campeón!! <BR/>Saludos desde Corrientes.

Responder
Fernando 01/06/2012

Frases para la historia...“el que apuesta al dólar pierde”...“la casa está en orden”..“síganme que no los voy a defraudar”...“el que puso dólares recibirá dólares..”..“quilmes crece,peñarol desaparece..”...jajaj quién habrá sido el que ideó esa frase...dondé estará ahora...???...es un visionario, yo le preguntaría qué sale hoy a la cabeza en la nacional nocturna o el pronóstico para el finde....Peñarol...ligas nacionales,liga de las américas,super 8, interligas....es sublime...

Responder
Emiliano 01/06/2012

Juan Gutierrez sos buen jugador, pero te falta muchisima sangre en las venas, lo tuyo no son las finales, sos un jugador de Serie Regular.. La finales son un torneo aparte y lo demostraste esta serie (Apareciste recien en el 6to partido por Leiva se cargó con faltas y no gracias a vos, sino que 3 fueron en ataque y 1 fue antideportiva). Mazzaro sos lo mas pecho que conozco, frio frio frio, el unico jugador rionegrino que conozco, por algo será no? AMARGUISIMO. Por ultimo, impresentable la ADC, que sentido tiene recambios a esta altura del torneo? Que merito siente un hincha de peñarol que el partido decisivo se lo haya ganado un tipo que no estuvo durante toda la temporada? Hay muchas cuestiones reglamentarias a mejorar, esa es una.

Responder
para Nico de C... 01/06/2012

todo bien con lo que decis, festejemos y todo, pero, no podes decir que los árbitros favorecieron a Obras ¿sos hipócrita, ciego o no sabes de básquet? con todo respeto te lo digo<BR/>aguante Peñarol carajo!!!!<BR/>CHAU quilmes CHAU

Responder
Felicitaciones a los socios 01/06/2012

Felicitaciones ADC, TyC y Scioli por este tri.... sin su ayuda hubies sido IMPOSIBLE jejejej

Responder
MARTIN DE NEUQUEN 01/06/2012

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! Es dificil transmitir la emoción. A la distancia se sufre más, todo se agiganta. me invaden tantos recuerdos... de los lindos y de los otros. Hasta el “aroma” de la ciudad vuelvo a sentir. Me acordaba de cuando llore a moco tendido en el ´88 cuando perdimos el ascenso con estudiantes de concordia. Me acorde del ascenso. De las noches épicas del Domo. De los clásicos (cuando eran tales, jeje). De la vuelta en Pico. De cuando zafamos del descenso (te acordas Leo Légora, cuando aplaudíamos a Silveyra, épocas de vacas flacas!!). Luego vino el reconocimiento internacional y la gloria local. Y vamos por mas, como dijo nuestro jugador mas ganador (aunque todos son unos leones). Abrazo grande a mi amigo Pablo Barrios, un tipazo. Otro fenómeno es Alfredo Miño, hacedor de este presente tambien. Seguimos haciendo historia. Simplemente gracias...

Responder
NIko 01/06/2012

Y llegara el dia, que cambiemos a los lobos de la bristol, por un monumento de Peñarol! Deberian tener la cara de Marcos y de Tato!<BR/><BR/>y toda la ruta 2 con la cara de estos gladiadores, diciendo bienvenidos amar del plata!<BR/><BR/>Felicitaciones al “Equipo de la ciudad”!

Responder
FELICITACIONES!!! 01/06/2012

FELICITACIONES POR EL LOGRO OBTENIDO!!!!COMO ALGUIEN DIJO SON LOS SEGUNDOS MAS GANADORES DE LA HISTORIA.<BR/>GRAN NIVEL DE BASQUET,GRAN NIVEL DE ORGANIZACION,UN CLUB QUE TRABAJA SERIAMENTE ESO DA COMO RESULTADO LO QUE ESTAN FESTEJANDO EN ESTOS MOMENTOS.<BR/>EQUIPO CERRADO PARA EL PRÓXIMO AÑO APARENTA QUE VAN A SEGUIR TRABAJANDO SERIAMENTE.<BR/>CONSEJO: QUE NO SE LES SUBAN LOS HUMOS Y LOS INVADA LA SOBERBIA PARA QUE PUEDAN PENSAR Y DECIDIR CLARAMENTE ASÍ NO TIENEN QUE SUFRIR LO QUE SUFRIMOS NOSOTROS (LOS HINCHAS DE ATENAS) AHORA POR UN MAL MANEJO Y POR SOBERBIOS.<BR/>LOS LABAQUE ESTAN LLEVANDO AL CLUB MAS GANADOR DE LA LIGA A LA DESAPARICIÓN TOTAL.<BR/>FESTEJEN QUE SE LO TIENEN MERECIDOS Y TODO LO QUE SE DIGA ES HISTORIA SALUD!!!!CAMPEONES.

Responder
gracias 01/06/2012

NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER A NUESTROS JUGADORES POR LA GRAN ENTREGA QUE HAN TENIDO DURANTE EL AÑO , SALTEANDO LOS ESCOLLOS DE LAS LECIONES QUE FUERON MUCHAS.ESO DEMUESTRA LO GRAN PROFECIONALES QUE SON.<BR/>TATO ESTO TAMBIEN ES TUYO YA QUE TUS COMPAÑEROS ASI LO SIENTEN Y NI QUE HABLAR DE NOSOTROS DE NUESTRO TATO DE PEÑAROL. UN RECUERDO Y SE QUE ESTARAN FESTENDO ALBERTO, PACO OCHOA Y TANTOS QUE SE FUERON DE GIRA <BR/>PARA LOS QUE DECIAN QUE SOMOS CAMPEONES DE INTERNET LES DEDICO EL TRI.........PARA FELO QUE LEO ESTA ROTO. EL TRI TAMBIEN TE LO DEDICO A LOS QUILMEÑOS SOBRE TODO AL CREADOR DE LA FRACE HISTORICA..QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE....MIL GRACIAS A LOS MARTINES QUE NOS TRANSMITIERON TODA LA LIGA DE NORTE A SUR.<BR/>QUE LINDO ES SER DE ESTE CLUB DE LOCOS

Responder
VERO MILRAYITA 01/06/2012

GRACIAS!!!! a mi querido Peña por una nueva alegría.<BR/>Esto se lo debemos a una muy buena dirigencia y a excelentes jugadores, pero sobre todo a una “mente brillante” como la de nuestro querido Sergio Hernandez.<BR/>Hay muchos equipos que gastan mucho dinero en jugadores y técnicos, pero no logran esto.

Responder
OBSERVER 01/06/2012

PARA LOS ANTIPEÑA...<BR/>NOS VAN A SEGUIR LLAMANDO “PENADOY” ? PINGUINO ? ETC ?<BR/>HAGANLO POR FAVOR... UDS. LAS LLORONAS ANTIPEÑA SON EL COMBUSTIBLE PARA QUE LES REFREGUEMOS EL TETRA EN EL 2013, COMO HOY LES ESTAMOS REFREGANDO EL TRI.<BR/><BR/>PD: SEÑORITA MEMORIA...“UNA CONOCEDORA DE LA LNB Y DEMAS YERBAS...<BR/>EL PUEBLO DEL BASQUET ESTA ESPERANDO SUS SABIOS COMENTARIOS, QUE PRONOSTICA PARA LA LOTERIA DE FIN DE AÑO ? AVISENOS... ASI LE JUGAMOS AL OTRO NUMERO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
LA COPA QUE NOS FALTABA 01/06/2012

AL FIN LA COPA CHALLENGER ES NUESTRA DEFINITIVAMENTE , SOLO ATENAS Y PEÑA LA TIENEN , GRANDE PEÑA AHORA SI CAMPEONES DE TODO ,VAMOS POR UNO MAS DE A POCO NOS ACERCAMOS A ATENAS Y EN EL HISTORIAL ENTRE AMBOS YA CASI ESTAMOS IGUALADOS.

Responder
PASTO VERDE 01/06/2012

FELICITACIONES TRI CAMPEON desde Comodoro los inchas del verde te felicitan y que americano te prestamos ,-

Responder
para mike 01/06/2012

No es mazzaro dependencia porque el rionegrino es uno de los pechos frios mas grandes que hay.Pecho frio total mazaro

Responder
El pibe 01/06/2012

la mejor hinchada? jajajajajajajaja son tricampeones y no cantan por dios que muerto hay que ser , son unos amargos. EL campeonato bien ganado sin dudas pero con ese equipo cualquiera sale campeon , $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Responder
FeDe 01/06/2012

Mazzaro pecho frio, volve a jugar a Regina!

Responder
TURCO 01/06/2012

1)FELICITACIONES PEÑAROL.<BR/>2) OBRAS LO PIERDE POR NO GANAR LOS 2 PRIMEROS PARTIDOS DE LOCAL.<BR/>3) OJO PEÑAROL, NO SEA COSA QUE TERMINES SIENDO EL PROXIMO BEN-HUR. ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, FERRO, ANDINO DE LA RIOJA, BELGRANO Y REGATAS DE SAN NICOLAS, GEPU, DEPORTIVO ROCA, ETC. DONDE LOS CAPITALES HOY ESTAN Y MAÑANA SE VAN. LO QUE QUEDA SIEMPRE ES LA GENTE.<BR/>4) SOMOS AMIGOS DE LA GENTE QUERIDA DE QUILMES DE MARDELPLATA, EL QUE DIJO QUE NO NO TIENE NI IDEA DE NADA.<BR/>5)MAZZARO SOS AMARGO PORQUE SALISTE DE CICLISTA, ME CANSE DE GANARTE CLASICOS, EN LAS MOROCHAS TE TEMBLABAN LAS PIERNAS.<BR/>6) FELICITACIONES A SELEM SAFAR, LO QUIERO MUCHO, TALENTO PURO Y BUENA PERSONA, GRACIAS POR LO QUE DISTE EN ARGENTINO.<BR/>7) PABLITO (ESPINOSA) OTRA VEZ SERA, ESTAS CADA VEZ MEJOR.<BR/>ESPERO QUE POR LA JUSTICIA DEL BASKET, LOS LIBROS DE PASES SE ABRAN AL MISMO TIEMPO PARA TODOS.

Responder
FINITO 01/06/2012

TE OLVIDASTE DE LAS FINALES QUE PERDIMOS DE LOCAL O VES BASQUET HACE 3 AÑOS,NO TE DAS CUENTA QUE PARA HABLAR TENES QUE CONOCER

Responder
ALDREI 01/06/2012

ESTANDO LA LIGA CONCLUIDA Y GANADA POR EL MEJOR EQUIPO,CORRESPONDE QUE EL ESCUDO DE LOS TRI DESCENDIDOS DE LURO Y GUIDO DESASPARESCA DEL ENCABEZADO DE LAS NOTICIAS DE LNB,SALUDOS

Responder
hay hay hay 01/06/2012

Por favor que coach que tenemos en el equipo nacional cero indicaciones no fue capas en toda la serie de hacer algo para ganar los juegos por favor!!! <BR/>Chau Lamas sos lamentable!!!!!!

Responder
Matias 01/06/2012

MUCHAS GRACIAS PEÑA POR EL TRICAMPEONATO!<BR/><BR/>OSCAR ANDA A LLORAR A LA IGLESIA!

Responder
Gracias Felo!!! 01/06/2012

No se olviden de Felo che!!! graciassss por dejarlo ir a Leo diciendo que estaba Roto!!!!!! tenias razon!!! eternamente gracias Felo!!!!!!!! ajajajajaj

Responder
mr bahiense 01/06/2012

mis sinceras felicitaciones a los jugadores, tecnico, hinchas y jugadores.<BR/>sin duda..si estas 4 pilares no acompañan..no es posible alcanzar un tri campeonato.<BR/>Salud campeon..<BR/><BR/>obras..como esta pasando en estos ultimos años, se desinfla en los play off..(gutierrez, field, mazzaro..)<BR/>Se vio una buena final pero lamentablemente lo peor de estas finales, fue el comportamiento de lamas y las protestas de algunos jugadores.

Responder
EL VIEJO 01/06/2012

QUE DECIR??<BR/>ESTOY MUERTO COMO SI HUBIERA JUGADO YO!!!<BR/>FUE UNA SERIE TREMENDA, SUFRIDA, GOZADA.<BR/>AYER CUANDO YA QUEDABAN SOLO DOS MINUTOS Y EMPEZABA A BAJAR EL “ DALE CAMPEON”, SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS, Y LOS RECUERDOS DE AQUELLAS EPOCAS DE VACAS FLACAS, DE POSIBLES DESCENSOS, DE JUGAR EN ONCE UNIDOS, VOLVIAN A MI MENTE, Y LAS LAGRIMAS CON BOCA Y ATENAS EN LAS FINALES PERDIDAS.<BR/><BR/>NO ES FACIL GANAR UNA LIGA, MENOS DOS Y MENOS MUCHO MENOS TRES AL HILO. PERO ESTO ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA COHERENCIA CON QUE ESTE GRUPO (DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES) PLANTEARON SU TRABAJO<BR/><BR/>GRACIAS A TODOS LOS QUE CON BUENA LECHE NOS SALUDAN.<BR/>GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTINUAMENTE NOS TIRAN MALA ONDA<BR/>GRACIAS A LOS QUE NOS DICEN SOBERBIOS..., Y SI, TENEMOS DERECHO.<BR/>GRACIAS A TODO EL PUEBLO MILRAYITAS, COMO DICE HERNANDEZ, ESTAMOS LOCOS, Y HOY LOCOS DE FELICIDAD.<BR/>GRACIAS A MI FAMILIA POR SEGUIRME EN ESTA PASION<BR/><BR/>PEÑAROL DE MAR DEL PLATA, CLUB DE BARRIO, CLUB DE LOCOS...<BR/>GRACIAS, MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Responder
Jaime 01/06/2012

Una vez más en estas finales, Osimani estuvo muy por debajo de lo que se espera. Y de los otros dos extranjeros del Tachero, mejor ni hablar... Creo, por el contrario, que los nacionales de Obras, salvo Mazzaro, jugaron un dignísimo play off.

Responder
Grande tricampeón 01/06/2012

¿Y dónde están los que decían que con Barrios y Reinick no podíamos salir campeones?<BR/>Que defensa metió el colo ayer, impresionante

Responder
Viejo-lobo 01/06/2012

ESTO VA PARA LOS EQUIVOCADOS,“LOS ARBITROS NO TIRAN AL ARO” PARA Q QUERER DESPRESTIGIAR A UN CAMPEON?SABEN?HAY 20 PERSONAS TRABAJANDO DIA A DIA ,UN CUERPO TECNICO DE LO MEJOR Y UN EQUIPO DE JUGADORES !!MATANDOSE!!!ESTA ES LA REALIDAD,NO PIERDAN EL ENFOQUE DE COMO SON LAS COSAS,GRACIAS PEÑAROL POR HACER FELIZ A UNA CIUDAD !!!

Responder
lo vi de cerca 01/06/2012

vi muy de cerca el proceso que llevo a peñarol de estar por vender la plaza a este presente multicampeon y de gran crecimiento institucional,y hay que agradecer a infinidad de personas(comenzando por la hinchada )pero hoy brindo por DOMINGO ROBLES un verdadero monstruo y motor de este gran presente.Un ejemplo y un espejo para quienes lo conocemos.

Responder
Fantasma Z 01/06/2012

Felicitaciones Peñarol! Un gran equipo, que por momentos no será vistoso, pero te gana por demolición...<BR/><BR/>Felicitaciones milrayitas! Que bien merecida tienen esa hermosa copa.<BR/>Un abrazo y sigamos disfrutando de nuestra hermosa LNB.

Responder
JAAAAAAA 01/06/2012

Y MAZZARO??? Y CANDELA??? Y LA MOTO??? HAY QUE SER EL GOLEADOR-TIRADOR DE UN EQUIPO Y HACER 0 PUNTOS EN UNA FINAL !!! DIOS MIO ESTE CHICOOO !!!

Responder
70 años sin clásico... 01/06/2012

desde que llegaron ambos equipos a la final, estaba mas que cantado que Peñarol iba a ganarla.. incluso muchos pensamos que era un 4-0 caminando.. Obras no le hace fuerza a nadie... si hubiese llegado cualquier otro, por ejemplo Regatas la serie seguro que no iba a ser tan obvia y le iba a costar mas a Peñarol...<BR/>la verdad que Lamas deja mucho que desear... Hernandez le pasa el trapo...<BR/><BR/>aclaro que hice fuerza toda la serie para Obras (al p...)... sana envidia contra Peñarol por batir records.. al hincha de Atenas no nos gusta nada... pero..<BR/><BR/>Felicitaciones Peñarol

Responder
manu_milraya 01/06/2012

Desde el lago titicaca, un abrazo a toda la familia milrayitas, una tricampeona del pais.<BR/><BR/>QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL.<BR/>Quilmes?... sólo una cerveza

Responder
CHUY 01/06/2012

FELICITACIONES PARA TODOS LOS DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA !!! JUSTOS Y MERECIDOS CAMPEONES !! DESDE EL NORTE ESTE HINCHA DE LA UNIÓN DE FORMOSA, LOS SALUDA COMO CORRESPONDE !!!<BR/>SALUD TRI CAMPEÓN !!!!

Responder
Verde82 01/06/2012

Felicito a la gente de Peñarol y a sus jugadores, Mata, Campazzo, Safar, LaMonte, Ibarra, Lauria, Reinick, Barrios,Giorgetti y Giletto, creo que no me olvido de nadie.<BR/>Saludos desde Comodoro

Responder
YO......EL CAMPEON DE TODO 01/06/2012

VAMOS LA MILRAYA CARAJO!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>TRICAMPEONES LPMQLRMP!!!!!!! QUE JUGADORES X DIOS!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS X TODO ESTO.............<BR/><BR/>PD: che...donde estan los q dicen q esto es una moda?..<BR/>no es demasiado para ser una moda???.....<BR/><BR/>L T A.........TODOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
de Quimsa a morir 01/06/2012

felicitaciones peña lo tenes bien merecido por el equipazo que tienen, pero ojo ahora quimsa te espera en la proxima final,saludos desde sgo.

Responder
GUSANO RODMAN 01/06/2012

Gracias a mr bahiense, al hincha de quimsa, al de comodoro, del turco y demás.<BR/><BR/>A SERGIO cordobes le pregunto si en la camiseta también entran las H..ojo...es muda pero no invisible...(pd: se escribe harto)<BR/><BR/>PD: Al del turco que dice que no terminemos como esos equipos por los capitales, dejame decirte niño que los capitales de Peñarol son propios y te los resumo de manera sencilla<BR/><BR/>3 partidos de la final...pongamos promedio 5000 personas...a un promedio de 50 pesos = 750.000 (números para abajo)}<BR/><BR/>2 de semis = 500.000<BR/><BR/>3 de cuartos = 750.000<BR/><BR/>ahí ya tenemos 2.000.000 solo de los playoff, pensemos que los gastos de alquiler del estadio, seguridad, y demas los solventan con la serie regular, tenes ahi ya 2.000.000 de ganancia<BR/><BR/>Aeso sumale los sponsors, que aportaran...1.000.000 mas entre todos..<BR/><BR/>Ahora...decime como se extingue esa fuente de ingresos...los hinchas y simpatizantes (asi no se quejan chicas) no cambiarán de club....los sponsor pueden estar o no....pero quien no va a querer estar en la camiseta o en el piso del estadio del equipo campeon por 3 veces consecutivas...<BR/><BR/>Es corta la bocha...Peñarol se sustenta sólo, sin ayudas externas...y para eso apuesta fuerte....a llegar a instancias decisivas....si no llega...ahi se le complica...pero eso hace 6 años que no ocurre...pues desde 2006 que estamos en semis...asi que...<BR/><BR/>ANTES DE OPINAR...INFORMATE...Y EXITOS EN ESTA NUEVA AVENTURA EN LA LN

Responder
oscar 01/06/2012

8500 personas muy buena cantidad de gente , pero repito van porque saben que van a ganar , o jugando basquet o a las piñas con la ceguera de los arbitros , nada mas que decir dan asco y les repito esto se les termina ... chau amargos

Responder
para el de argentino 01/06/2012

no te olvides que sos un bebe en esta liga y ya tenes 1 descenso y felicita a tus amigos quilmeños por el tri descenso

Responder
conde62 01/06/2012

QUE SE PUEDE DECIR DE ESTOS LOCOS LINDOS, QUE ME HAN HECHO EN ESTAS ULTIMAS SEMANAS RECORRER MAS DE 5000 KM, SOLO PARA ESTAR JUNTO A ELLOS, QUE ME HAN HECHO SUFRIR, PUTEAR, ENOJARME, ALEGRARME Y AYER EMOCIONARME HASTA LAS LAGRIMAS, DESPUES DEL NASCIMIENTO DE MI HIJA, QUE SERA EN JULIO, ES LA ALEGRIA MAS GRANDE DE ESTE AÑO, GRACIAS MUCHACHOS, POR TANTA ENTREGA, TANTO AMOR A LO QUE HACEN Y SOBRE TODO A PEÑAROL, LO DE AYER COMPARTIENDO ESTO CON AMIGOS, ES LO MAS LINDO, QUE TIENE ESTA FAMILIA MILRAYITAS..............GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!

Responder
lu 01/06/2012

Dios mio cuanta felicidad! No m cabe en el pecho!<BR/>La gente d otros clubes que nos saluda habla a las claras d que el básquet es asi, y q solo hay unos pocos envidiosos q comentan huevadas..<BR/>Facu, el mas grande entre los grandes, q orgullo q tiene ese chico, increíble..<BR/><BR/>GRACIAS !! por esta alegría a Domingo y su gente

Responder
Roco 01/06/2012

Felicitaciones campeón<BR/><BR/>Saludos cordiales,

Responder
Para FeDe y tachero 01/06/2012

Por que no cierran el pico... Che tachero fuiste a mardel porque yo no te vi ahí... O estabas escondido y vos FeDe neuquino amargo.... Vende pancho del ruca Che.... Andaaaaa

Responder
seba 01/06/2012

Tengo una duda<BR/>A Quilmes ya le entregaron la copa chotenger por descender 3 veces? O hay que esperar a que desciendan 5 veces o tres seguidas

Responder
esperancino para “oscar” 01/06/2012

Tenés toda la razón...se va a terminar.....si siempre, siempre, que llovió paró.<BR/>Y se le terminó alguna vez a Ferro, después a Atenas. Y volando muy alto, se le terminó allá a lo lejos a los Lakers de Magic, después a los Bulls de Jordan, etc. etc.<BR/>MIENTRAS ESPERAS NUESTRO FINAL....DEJANOS FESTEJAR TRANQUILOS, POR FAVOR... dejá de quedar en ridículo y dar lástima.<BR/>Y me permito corregirte una omisión...según tu opinión, debimos haber ganado CON OCHO (5 + 3), no con siete (5 + 2) como dijiste. O alguno de los árbitros no influyó y no lo contás?<BR/>Me inclino a pensar que es porque NI SIQUIEREA SABES QUE LAS FINALES VAN CON TRES ARBITROS, y solo ves basquet en fase regular cuando hay dos árbitros. Conclusión: TU EQUIPO JAMAS LLEGA A PLAYOFFS. Suerte para la próxima liga.

Responder
orate 01/06/2012

Despojandose de cualquier forma de subjetividad, sòlo se puede felicitar a Peñarol porque fue un legìtimo campeonazo. Con un goleo externo demoledor, un Martìn Leiva cada vez mas intimidante y seguro y un tècnico que se las sabe todas. ´Si me apoyo en la subjetividad, sòlo les envidio un par de cositas: a Campazzo, al Oveja, a Mata, a Safar, a Leo, a Leiva, a Georgetti y al hecho de ser nuevamente campeones con sòlo un refuerzo extranjero..Unas minucias, bah....<BR/>Saludos desde Comodoro

Responder
TURCO 02/06/2012

PARA GUSANO RODMAN: OJALA ASI SEA, Y QUE PEÑAROL NO TERMINE COMO LOS EQUIPOS QUE MENCIONE, EL TIEMPO LO DIRA. Y PARA EL OTRO QUE DICE QUE SOMOS CHIQUITOS Y TENEMOS 1 DESCENSO LE DIGO QUE EN ESE AÑO LE CLAVAMOS 7 PARTIDOS AL HILO A USTEDES, NADA MAS.<BR/>FELICITACIONES PEÑAROL!!!

Responder
recuerdo a albertito vazquez 02/06/2012

que grande la peñaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! fue muy emocionante todo lo que vivi con mi viejo. <BR/>es un hazaña lo que logramos sobre todo por los obstaculos que tuvimos que superar en esta temporada sumando al gran rival que nos toco enfrentar como obras.<BR/><BR/>y en estos momentos hay que recordar a personas como albertito vazquez que le han dado mucho al club y que son parte de este exito. seguramente desde el cielo estara festejando tanto como nosotros.<BR/><BR/>saludos y un fuerte abrazo a todos los milrayitas.

Responder
Roberto 02/06/2012

No es por hostigar a los primos, pero como calefaccionamos el polifreezer!!!! eh?.Ni en esa la pegan,amigos.<BR/>GRANDE PEÑAROL,VAMOS POR MAS.

Responder
NICO DE CONSTITUCION TETRACAMPEON DE LA LNB 02/06/2012

Esto va dedicado a todos los muertos de Junín, Córdoba, Sunchales, Santiago, Corrientes, y por supuesto, Quilmes

Responder
esperancino 02/06/2012

Me veo obligado a comentar de nuevo, porque leí un triste comentario de un peñarolense..y parafraseandolo digo:<BR/>ESTO VA DEDICADO A TODOS LOS DE JUNIN, CORDOBA, SUNCHALES, SANTIAGO, CORRIENTES, Y POR SUPUESTO, QUILMES...que nos han hecho sentir tan bien con sus comentarios reconociendo a Peñarol como justo campeón, incluso a pesar de ellos mismos (algunos, al menos), y por mi cuenta agrego a los de COMODORO, CAPITAL, PARANA, BAHIA BLANCA...y perdón si me olvido de alguno:<BR/>GRACIAS.

Responder
milraya 02/06/2012

para “milrayita”<BR/>Mirá pedazo de amargo, salame seras vos, que quieres justificar la cag.. que escribiste. Mas inteligente??mmm no creo papá, debes ser un pobre infeliz de esos fumancheritos que se las dá de barra brava.Ah por cierto, yo soy periodista, encargado de una radio y una revista, jefe de sección en mi laburo en una repartición categoria 20, y dueño de una financiera. Che, vos que sos???sali pobre diablo<BR/>jajajajaj viste como sos vos el salame que no sabias interpretar nada querido ??<BR/><BR/>jajajaja ahora metete tu diario y todo en ya sabes donde.. te dije que nteniamos dos chances pero con una sola alcanzaba y bastaba porque e nel poli los pasabamos por arriba no hacia falta 7 juego... Segui llorando

Responder
TITO 02/06/2012

Amigo OBSERVER<BR/>No sea tan cruel con MEMORIA, no lo conoce ni sabe cual era su misión.<BR/>Más alla de que sus comentarios tenían una misión puntual muy específica, de la cual Usted parece no haberse dado cuenta, tampoco es su responsabilidad saberlo, pero reconozca que su misión cumplió sus frutos, hasta que Usted y algunos otros compañeros de colores, comenzaron a tomarlo para la joda y se desvirtuó la misión. Es por eso, que antes del 5º juego le pedí telefónicamente a mi amigo MEMORIA que abortara la misión, y él, aún convencido de sus salmos, desoyó mis consejos, con mucha ansiedad de sus partes, fue inducido al error. Hasta que ayer, no tuve otra opción que suplicarle publicamente que definitivamente deje de enviar los salmos, y él supo entenderlo.<BR/>Es medio dificil de entender, pero no se olvide que somos un club de locos, y los locos son capaces de hacer cualquier cosa por lograr un objetivo.<BR/>Y, le aseguro OBSERVER, que mi amigo es loco, pero nada que ver con la estupidez de quien dijo alguna vez: quilmes crece, peñarol desaparece.<BR/>Disfrutemos este logro histórico de nuestro querido club.

Responder
milrayita 03/06/2012

salimos campeon porque no le cobraron la supuesta falta a washam che ... jajajajaja 0/3 en libres en el juego 6 washam y en los otros partidos tiro menos del cincuenta prociento jajajajajajajaj sigan llorando nenitas

Responder

DEJA UN COMENTARIO