• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos históricos

Nos pareció interesante dentro de una parte de nuestra web dedicada a recordar los años anteriores de la Liga Nacional, hablar en la primera entrega de dos equipos que hoy por hoy no la están disputando. Distintos problemas hicieron que actualmente Belgrano de San Nicolás y Ben Hur de Rafaela no estén luego de varios años compitiendo a primer nivel y, en el caso santafesino, un título liguero de la mano de Leonardo Gutiérrez y Julio Lamas.

El partido que hoy nos ocupa se jugó el último día de marzo del 2004. Equipo batallador si los hubo, Belgrano tenía una base histórica de jugadores que se repetían año tras año, mientras que la “BH” hacía su segunda incursión liguera tras el debut en la 2002/2003. Los nicoleños ocupaban una ubicación en la mitad de la tabla a pocas fechas del final de la fase regular que ya les permitía soñar con la reclasificación y olvidarse de su eterno drama: El descenso. Los rafaelinos ya iban montando de a poco la base que al año siguiente les daría el título y en esta 2003/2004 ya estarían cerca de meterse entre los cuatro mejores.

Yendo al cotejo en sí, dos conjuntos que ocupaban posiciones similares en la tabla ofrecieron la paridad que se podía llegar a esperar en la previa. Tras tres cuartos sumamente nivelados, la crónica de la época del diario “La Opinión” de Rafaela indicaba que las apariciones de Tyler Field en la zona pintada en el segmento final terminaron inclinando la balanza en favor de los nicoleños. Los rafaelinos pelearon de la mano del chaqueño Agudo y de un Jason Osborne que ya demostraba la importancia que tendría en el título del año siguiente. Hasta que un triple de “Nico” Ferreyra y los libres del interminable “Caco” Colla sellaron la victoria belgranense.

Belgrano (93): Zuelgaray 9, Ferreyra 13, Bertucelli 2, Rizzo 2 y Field 27 (fi) Colla 11, Williams 14, Rodríguez 13, Trovellesi 2 y Porta 0. DT: Pablo Dastugue.

Ben Hur (81): Posetto 6, Elías Saad 9, Bryant 18, Osborne 16 y Storani 7 (fi) Legaria 12, Delset 2, Agudo 11 y Barrios 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-19, 45-45, 68-64
Estadio: “Fortunato Bonelli”
Arbitros: Sampietro - Smith

Foto: Diario Norte (San Nicolás)

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (6)

memoria 09/01/2013

que color de toalla uso la queca storani en ese partido? pista, era toalla visitante

Responder
Nicoleño 09/01/2013

Q partidos se vivían en el fortunato bonelli, cuanta gente, como se apoyaba al equipo! Como se extraña respirar basquet !q grande Nico, q con sus 18 años era titular y se hacia cargo del equipo, el caco, eternooooo ídolo, patotaa por siempre del rojo, que lindos recuerdos, buena sección felicitaciones ,

Responder
memorioso 10/01/2013

La Queca siempre utilizo una toalla blanca, aunque en contadas ocasiones a tenido que recurrir a la toalla azul.<BR/>Y el Sr. Colla se merece mi mayor admiración. Ese día se adueño de las ofensivas en los últimos 3 min de juego. Tenia la pelota atada. La única manera era haciéndole foules para que la soltara.<BR/>Gracias Pickandroll por recordar partidos así. Saludos.-

Responder
BELGRANO VA A VOLVER 10/01/2013

BELGRANO VA A VOLVER MUCHACHOS, ESPEREN UN POQUITITO MAS QUE BELGRANO VA A VOLVER

Responder
porte 11/01/2013

q es de la vida de nano posseto señor jugador en corrientes dejo mucha enseñanza cuando estaba en el pronea o liga b ,saludos desde corrientes aguante el parqe

Responder
delnegrodeparana 11/01/2013

el nano posetto jugaba en la vieja liga nacional b , año 88-89 en union de sta fe. otro club que desaparecio del basquet grande y supo tener entre sus filas a un tal loco montenegro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO