• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad se ganó una nueva oportunidad

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, donde pareció que la tónica de los primeros dos juegos se repetía, con la visita más certera y aplomada, aprovechando de las múltiples pérdidas aurinegras (8 en dicho tramo) y comenzando a trasladar esto a una pequeña diferencia en el tanteador.

La ausencia de Lo Grippo pareció ser un inconveniente de movida pero en realidad terminó potenciando en la visita a otros jugadores, como Jimmy Baxter, quien adoptó protagonismo en ofensiva (19 tantos). Del otro lado, Libertad extrañaba sobremanera a Ricky Sánchez (4 puntos), Dermarr Johnson (5 puntos), Mikulas (6 puntos) y Saglietti (0 puntos). La cosa pasaba por Diego García y Jonatan Treise, quienes convertían y asistían (15 y 5; 14 y 5 respectivamente).

Durante el segundo cuarto, el equipo santiagueño llegó a sacar 12 puntos (30 a 18), pero Libertad mejoró en defensa y Alejandro Alloatti (9 tantos en el parcial) dio la cara para reducir la ventajas, a seis (35 a 29) e irse al descanso largo abajo, por 37 a 29.

Tras el descanso largo, donde los Tigres se habían logrado arrimar un poco, pareció que todo se diluía porque Quimsa impuso un gran parcial de movida y se escapó más allá de una decena de puntos (29-43).

No obstante fue el momento del esfuerzo máximo del local que se sobrepuso y terminó imponiendo condiciones para arrimarse primero, empardar después en 53 y aportarle algo de dramatismo al cierre cuando Quimsa se escapó otra vez pero ya sin tanto aire.

La cosa pasó a ser mano a mano, sabiendo los de Demti que tenían la ventaja de dos juegos y los nervios del local que recién pudo sobrepasarlos allá por los 68 puntos, con un triple de Treise y a 24 segundos del cierre. Llegaría luego otro libre más del base local y algo de suspenso para definir el pleito a su favor 69-67.

El triunfo, sin lugar a dudas que vale mucho más que el punto que representa. Con seguridad Oscar Sánchez intentará hacer del mismo un bastión anímico para lo que viene, que lejos está de ser simple. Llegará la televisión el jueves y la doble prueba: ganarle a Quimsa y a cortar la racha negativa de los televisados, hasta ahora todos perdidos indefectiblemente. Si se logra, habrá otro capítulo más pero será en Santiago y para eso hay aún mucho por delante.

Síntesis
Libertad (69): Jonatan Treise 14, Diego García 15, Dermar Johnson 5, Ricky Sánchez 4 y Gabriel Míkulas 6 (FI) Juan Fernández Chávez 3, Marcos Saglietti 0, Alejandro Alloatti 15 y Alejandro Reinick 0. DT Oscar Sánchez

Quimsa (67): Nicolás Aguirre 12, Javier Mojica 13, Jimmy Baxter 19, Sebastián Vega 7 y James Williams 3 (FI) Damian Tintorelli 10, Juan Pablo Cantero 0 y Eduardo Villares 3. DT Fabio Demti.

Parciales:
13-17, 29-37 y 50-53
Árbitros: Ramallo  - Tarifeño y Chavez
Estadio Hogar de los Tigres - Sunchales
Crónica: Sunchales hoy y Diario Panorama

COMENTARIOS (23)

DEL NEGRO 20/03/2013

POR FIN anoche ganamos un partido poniendo HUEVOS, por fin demostraron algunos jugadores que tienen sangre, digo algunos porque Mikulas y los americanos UN DESASTRE. Alloatti UN FENOMENO. Ahora, lo peor que tiene Libertad es SU GENTE, QUE PECHOS FRIOS SOMOS, NO ALENTAMOS A NADIE, TENEMOS MENOS COMPROMISO QUE JHONSON....20 SANTIAGUEÑOS NOS TAPARON TODA LA NOCHE, SOMOS PUEBLERINOS PECHOS FRIOS, EL TÉCNICO GANO EL PARTIDO ANOCHE....VAMOS LIBERTAD A PESAR DE TUS HINCHAS...

Responder
Tigrazo 20/03/2013

Primero: la redacción de la nota pésima. Creo que es del diario Sunchales Hoy según lo que dice abajo. En ningún momento lo nombra a FRANCO VIETTA autor de 6 PUNTOS cuando la cosa se complicaba, el pibe entró y con una personalidad y huevos tremendos puso a Libertad en juego.<BR/>Segundo: se ganó pero igual hay puntos muy flojos, nuestros extranjeros por ejemplo entre los 2 aportaron 9 puntos solamente, no se puede pretender ganar algo con semejantes burros como DerMar y Ricky.<BR/>Tercero: a la gente de Quimsa, si les ganamos un partido con esta murga que tenemos, no puede aspirar a ganar la liga JAMAS.<BR/>Saludos.<BR/>

Responder
Guty 20/03/2013

Dejate de joder hermano,increible como se escapó. Asi fue quimsa en la temporada, el de los cierres malísimos, por eso se perdieron tantos partidos en el final. Demti, atenti viejo q aqui no hay nada dicho. Era un juego para ganarlo y lo dejamos vivir a este gigante dormido. Espero q mañana se pueda ganar, hay q tener la cabeza más fria para los cierres muchachos, dejense de joder. A pesar de la calentura q todavía tengo,

Responder
Guty 20/03/2013

(continúa del anterior) decía q a pesar de la calentura q todavia me dura, VAMOS QUIMSA LA REP.. MADREEEE

Responder
Liberteño de Ley 20/03/2013

SE DIERON CUENTA POR FIN DE QUE TIENE QUE JUGAR FRANCO VIETA!!!!!<BR/>Ehehhhhh???<BR/><BR/>POR FAVORRR! que jueguen profesionales, extranjeros, acomodados, etc. pero que SI O SI haya siempre lugar para los jugadores del club.<BR/><BR/>No puede ser que algunos aca hayan dicho que el tipo no está maduro y LEJOSSS es el mejor jugador que tenemos y encima toda una temporada en el bancoooo.<BR/><BR/>Saludos!

Responder
Fede 20/03/2013

Demti y la RPMQTP!!! Lo regalaste al partido, era un partido ganado con suma tranquilidad. Regalaste el tercer cuarto haciendolo jugar casi completo a Villares. Dejate de joder viejo!! Baxter goleador y sentado en el banco, como lo hiciste sentar todo el 4º cuarto a Williams. Que partido ves???? Dejate de romper las bolas y pone el equipo que debe jugar, Villares no tendria ni llegar a los cuatro minutos de juego.

Responder
ramon ibañez 20/03/2013

penka, vos cobras a fin de mes igual, pero los que alientan al equipo sufren y reniegan por tus malas desiciones. Dejen de joder no pueden perder un partido de esa forma, Demti hay que trabajar en lo emocinal, no nos pueden ganar con los pibes. suerte para el jueves.

Responder
PARA TIGRASO 20/03/2013

Te diste cuenta lo que dije en publicaciones anteriores??, no estoy tan errado cuando digo EXISTEN INTERESES CREADOS CON ALGUNOS JUGADORES !!!!! hoy mas que nunca insisto con este pensamiento.<BR/>Porque tanta insistencia con jugadores que no estaban rindiendo en su nivel???? porque no darles oportunidades a los suplentes, mas allá que este pibe sea chico, tendrían que haberlo apoyado de otra manera.<BR/>Anoche el DT se jugo por jugarselas, y sin querer le salio bien, le dio minutos a este chico hasta que entro en confianza.<BR/>Hizo muy bien las cosas, quizás si durante el torneo lo hubieran apoyado y hecho jugar mas tiempo y partidos hoy estaríamos viendo en la cancha un jugador mas formado.<BR/>Pero nos equivocamos primero en el técnico anterior&nbsp;plim plim....., y después en la continuidad de no darle oportunidades a este pibe....., porque estos técnicos que juegan con 7 u 8 jugadores un partido, se las creen que la saben todas, y pecan de soberbios, anoche este pibe Vietta le mostró al Huevo&nbsp;que no se equivoco en confiar en el.<BR/>Con respecto a F Chavez, lo estoy viendo muy presionado, no le están saliendo las cosas, anoche tiro mucho y erro todo 17% efectividad nada mas. Marcos Saglietti también esta bajo en su rendimiento, esperemo que el jueves libertad cambie.

Responder
De Quimsa de verdad 20/03/2013

Para Fede, es verdad que bol... y hormigas hay en todos lados, evidentemente no estuviste anoche en la cancha o sos de otro equipo YA ELIMINADO anoche y queres tirar m..., o tan bobo de hablar sin ver partido ni siquiera las estadisticas, te cuento que hay una pagina que pone las estadisticas on line y las poder revisar.<BR/>Baxter jugo 34.01 como hizo para no jugar todo el cuarto ja, Williams tiros cancha 7 tirados 1 convertido, tiros libres 5 tirados 1 convertido tiempo de juego 20.04 min VALORACION -2 ja.<BR/>cerra el o... y comenta las notas de tu equipo.... ah perdon cierto que no juegan mas ja ja.<BR/>Aguante QUIMSA carajo!!!!!!! para los hinchas de verdad que lo acompañamos anoche y a pesar de notener a Logrippo peleamos el juego y estuvimos a punto de barrer la serie.<BR/>MALAS ONDA FUERA A TIRAR M..... A OTRO LADO.

Responder
Duelo de bases.. 20/03/2013

Por favor que bases!! 2 tremendos jugadores que van a llegar a mucho por sus aportes constantes a sus equipos.<BR/>Treise que tiene menos pases que un equipo del Metropolitano, y se piensa que es Parker.<BR/>Y el otro es Aguirre, que bueno, debe agradecerle a Dios todos los días por ser tan generoso con él...

Responder
mati 20/03/2013

Querido libertad, vietta se desarrollo en union...no es de tu club, por dios lo que hay que leer aca...

Responder
carlos 20/03/2013

esto marca la total irregularidad que tuvo quimsa duranmte toda la temporada..... por favor que hemos hecho los hinchas de quimsa para tener que soportar a VILLARES!!!!!!! a pesar de este jugador Vamos QUIMSA todavia en las buenas y en las malas mucho mas ojala ojala este equipo tenga un poquito de regularidad ..... en los play off que faltan a no perder la esperanza!!!!! y a alentar hasta el final se llegue hasta donde se llegue!!! seguramente muchos de estos jugadores la proxima temporada no seguiran en el club por eso aqui lo que importa son los colores y el club los hinchas siempre vcamos a ser los mismos y los unicos que queremos a la camiseta de verdad.....VAMOS QUIMSA!!!!!

Responder
pecho 20/03/2013

quimsa ..peeeeccchhhoooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder
el gringo 20/03/2013

mati llamate a silencio por favor , menos mal que en union no aprendio a robar aca se hace gente aparte de jugar al basqut

Responder
Liberteño de ley 20/03/2013

Mati, tenes razon, Vieta comenzó su carrera en Union, ahora ¿nunca te dijeron porque se fue de Union?, bueno yo te lo cuento, se fué de Unión porque no le daban un peso y además no cumplieron con el monton de cosas que le prometieron, pero por sobre todo se fué porque el pibe queria llegar a jugar en la “A” y no le costó mucho darse cuenta que si se quedaba en Unión tendría que jugar el “Federativooooooo....”<BR/>Por favor no escribas más que cada vez que dicen algo es para “la risa de todos los que leen estas páginas”.<BR/>Chau... Club de resentidos....

Responder
fede 20/03/2013

De Quimsa de verdad....Anoche estuve en la cancha y fui en mi auto. Vos debes haber ido pero viajando gratis en los colectivos que alquiló el club. No me vengas a hablar pavadas....hincha de verdad?? Lo sigo a Quimsa desde Liga C, vos no se desde cuando. Acompaña al club sin viajar gratis y entra a la cancha pagando entrada.

Responder
Julito 21/03/2013

Para liberteño de ley mentiroso, Vietta no salio del club, se lo afanaron a Union

Responder
pepe 21/03/2013

Liber de ley el resentido sos vos, analisa pensa, el resentido sos vos no hay dudas,

Responder
Guty 21/03/2013

Estoy de acuerdo con fede, Demti es muy miedoso y no jugamos a nada. Y tambien lo sigo al equipo desde años, no estos hinchas nuevos q encima no saben un carajo. En toda la temporada, salvo 2 o 3 partidos, quimsa jamsa lició, nunca jugó bien, siempre a los ponchazos y con decisiones desacertadas desde el banco. Es cierto q es mejor tener a cualquiera antes q a Romano de técnico, pero fabio es muy cagon, encima está casado con villares q no aporta nada de nada. Dejemos de joder, ese partido no se puede haber escapado. Son de esas derrotas q despues se lamentan. VAMOS QUIMSA CHEEEEEEEEEE

Responder
Liberteño 21/03/2013

¿Me pueden decir de que Unión me hablan?<BR/>de Ceres, de Santa Fe, Unión Progresista de V° Angela o La U de Formosa??<BR/>Cuando dije Vieta es del Club QUISE DECIR del UNICO Club de Sunchales.<BR/>El otro es pura infraestructura! se entiende??<BR/>Copio al Corazón: <BR/>CDL único Club (en serio) de la Ciudad y la provincia en LNB AAA<BR/>¿A cual unión se refieren los resentidos??

Responder
Guty y Fede 21/03/2013

Totalmente de acuerdo el DT es un amargo,los jugadores no tienen un rol definido, juegan aqui de una forma y afuera de otra. Villares esta becado por el suegro y se trajo el Dt a medida

Responder
PREGUNTA 21/03/2013

QUE HACEN HINCHAS DE UN EQUIPO DE TORNEO FEDERATIVO C (UNION DE SUNCHALES) OPINANDO EN UNA NOTA DE LIGA NACIONAL A. LA VERDAD NO LO ENTIENDO Y NUNCA VOY A ENTENDER... ARGENTINA PAIS GENEROSO...

Responder
SeP86 21/03/2013

es verdad que algunos estuvieron flojos, algunos como siempre, solo un par. Vietta, es un jugadorazo!!! buenisimo lo que hizo el huevo en ponerlo y en salir a la cancha a abrazarlo dandole mas confianza. Treisse, el mejor de libertad, es al UNICO tipo que no hay q reprocharle nada, puede tener sus equivocaciones, pero es el unico q se banca todo el partido y el q mas huevo pone (hablando de los titulares)<BR/>Garcia, jugadorazo, sigo sosteniendo eso, solo que no se le abre el aro. En fin, sea como sea hay que ir a la cancha a apoyar!!!! se entendio??? APOYAR AL NEGRO!!!!! no puede ser q tenga q salir el huevo a la mitad de la cancha a pedir q alienten muchachos...vamos!!!! esta noche vayamos todos y alentar a todos, desde el que mas aporta hasta el que mas errado este!!! VAMOS MUCHACHOS QUE SE PUEDE!!! VAMOS LIBERTAD!!! VAMOS NEGRO!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO