• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa sacó pasaje a Cuartos de Final

Quimsa logró el pase a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet al ganarle un partidazo a Libertad de Sunchales por 91 a 81. Ahora el equipo santiagueño espera por la definición de la llave entre Weber y Argentino para conocer si su rival es Boca o Peñarol.

El juego comenzó bien para Quimsa que saltó al parqué muy concentrado en defensa logrando anular el tridente Treise, García y Sánchez, mientras que en ataque encontró la gran conducción de Aguirre, la potencia de Williams y Lo Grippo en la pintura, logrando así adelantarse por 18 a 8.

En la parte final del tramo Libertad reaccionó de la mano de García y Johnson y se puso 19-21, pero un triple espectacular de Mojica le permitió al local irse al descanso ganando por 24 a 19.

En el segundo segmento las acciones fueron favorables para los santiagueños en los primeros minutos, porque movieron bien el balón y repartieron el goleo con sus perimetrales. Una vez más La Fusión entró al segmento concentrado y la efectividad en los primeros instantes en la línea de libres (totalizó 4/4 en esos minutos), más una bomba de Vega le permitieron recuperar su ventaja, 33-23 en 3 y medio de juego.

Pero los santafesinos comenzaron a bombardear desde el perímetro con Saglietti, García y Fernández Chávez para igualar el tramo en 21 puntos y llegar al descanso largo perdiendo por 45 a 40.

La tercera etapa fue emotiva y pareja desde el comienzo, Mikulas le dio claridad al ataque de Libertad y le ganó el duelo con facilidad a los internos locales. Por su parte, los dirigidos por Demti castigaron desde el perímetro con Aguirre, Villares y Vega y llegaron a la etapa final ganando por 64 a 59.

La última etapa fue muy atractiva y la jugaron palo por palo. Los “Tigres” encontraban soluciones ofensivas en los triples de Sánchez y las penetraciones de García, mientras que la “Fusión” respondió con Baxter que lastimó con sus penetraciones.

En 4,20 los de Demti regresaron a la máxima del juego repartiendo el goleo. 74-63. El Tigre de Sunchales nunca bajo los brazos y llegó a ponerse a 5 una vez más (80-75). Y cuando un mazazo de Sánchez Rosa encendió la alarma, apareció la sapiencia y experiencia de Lo Grippo con 4 puntos consecutivos (los últimos con dos simples tras recibir una falta en un rebote brutal que capturó) y fue el quiebre a falta de 1,20 (85-78).

Hubo un grito de delirio cuando la chicharra resonó en la Madre de Ciudades, Quimsa está entre los 8 mejores de una Liga muy dura, lo cerró 91-81 y espera rival que puede ser Boca si Estudiantes vence a Argentino, si ocurre lo contrario será Peñarol.

Síntesis
Quimsa 91: Aguirre 13, Mojica 9, Baxter 21, Lo Grippo 14 y Williams 13 (FI) Tintorelli 4, Cantero 4, Vega 7 y Villares 7. DT: Fabio Demti.

Libertad 81: Treise 11, Garcia 20, Johnson 8, Reinick 1 y Sánchez 10 (FI) Saglietti 11, Fernández Chávez 5, Alloatti 0 y Mikulas 15 . DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-19, 45-40, 64-59 y 91-81
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Crónica: TELAM y Diario Panorama

COMENTARIOS (25)

carlos 25/03/2013

Bien QUIMSA !!!!! yo sigo insistiendo que ventaja dimos durante toda la liga con un jugador lesionado y un par en bajisimo nivel pero bueno se sigue en camino y es merecido BAXTER jugadorazo y mojica impresionante lo que corre muy bien por logripo .... buen manejo del penka wiliams de a poco volviendo a su nivel y el esfuerzo de tintoreli y vega..... libertad digno rival 4 jugadorasos treise,garcia,sanchez rosas,y mikulas... pero bueno esta vez no se pudo meter los dedos en los ojos jajajaj VAMOS QUIMSA TODAVIA!!!! y la verdad despues de lo irregular de este equipo no le tengo miedo a nadie este equipo le puede ganar a cualquiera y en cualquier cancha.....

Responder
motherfucker 25/03/2013

Que ganas de ver el partido tenian esos plateistas

Responder
Guty 25/03/2013

Vamos Quimsa carajo, la verdad q se ganó con el corazón. Partido muy parejo, nunca pudimos quebrarlos salvo al final. Con nuestros altibajos y todo, pudimos pasar, y ojalá lleguemos lejos. Peña o boca son 2 equipazos asi q habrá q dar el 100% y mucho más. QUIMSA TE LLEVO EN EL ALMA Y CADA DIA TE QUIERO MAS.

Responder
Lion O 25/03/2013

Aplausos, aplausos y mas aplausos para el partido! Emocionante en casi los 40 minutos de juego. La verdad es que fue un lindo espectáculo para ver tanto del lado de Quimsa como de Libertad. Vieron que no hace falta ser violento para disfrutar de un partido de primera división? Esto es lo lindo de este deporte, poder ir con la familia y alentar (lo que incluye enojarse un poco también, pero nada mas) y aplaudir a tu equipo y al rival que se esforzó. Ojalá Quimsa siga avanzando porque tiene un buen equipo así que fuerza y a seguir adelantge. Saludos

Responder
Enamora-2 25/03/2013

Dios Mio!!!! Por el PAPA FRANCISCO!!! Otra vez esa chica atras, en la foto, que hermosa está (con escote o sin el) Bella Carito.

Responder
siempre lo mismo 25/03/2013

Ahora no tienen escusas, se termino esta lamentable y vergonsosa temporada. Señores dirigentes, si tiene que quedar uno en el equipo es por lastima, nada mas que por eso, porque sinceramente lo de estos nenes fue realmente vergonsoso para el club, y sobre todo una falta de respeto hacia la gente. Reinik, aloati, chaves, saglieti, treise, los americanos ni hablar, mikulas que lo havian presentado como el pivot del año, dejense de embromar. Y lo mas triste es ver que el tecnico transpiro mas que los jugadores, pueden creer eso?, y otra ves algunos tontos aplaudieron a aloati, chaves, mikulas cuando jugaron el tercer y cuarto partido en sunchales, que inocentes que son, no saven nada de la vida!.

Responder
Fusionado 100% 25/03/2013

Vamos fusionnnnn...vamos la fusion!!! Muy bien el equipo anoche..a ver si comienzan a venir los visitantes al Ciudad, ya no hace tanto calor en sgo ja Abrazo fusionado

Responder
ARIEL 25/03/2013

URGENTE , UN CONTRATO POR DOS AÑOS A REINICK !!!

Responder
para los negritos 25/03/2013

shhhhhhhhh, nop, ni lo pienses... ni se te ocurra comentar en las notas de tu papi, dedicate a la liga local que hasta octubre no hay basquet en la banda

Responder
adonde ira la nube de humo? 25/03/2013

Desconcierto entrelos meteorologos , sobre el destino para la proxima temporada de la nube de humo, que estaba sobre Sunchales.

Responder
PARA siempre lo mismo 25/03/2013

Che, vos que decis que nadie sabe nada de la vida, vos lo que no sabes por empezar es escribir...fijate los errores que tenes, eso tiene que darte verguenza. Soy de Santiago y fui al partido, Libertad jugo bien, como para pasar, lo que sucedio es que Quimsa termino un poco mejor, pero no se justifican las estupideces que decis, anda al colegio antes, o a la nocturna. Bien Quimsa, nos sacamos de arriba a un rival muy duro.

Responder
tato 25/03/2013

lo mejor de la foto, las hermosas plateistas, cuando vengan a junin les pagamos el viaje y la entrada

Responder
el gringo 25/03/2013

che siempre lo mismo jaja buuuuurrrrrro habian con b de burro saben tambien quien te enseño a escribir o sos bicho y te duele poner la bbb jajaja yamate a silencio pordiau

Responder
luis 25/03/2013

Que linda que sos CARO sales hermosa en la foto y tus amigas tambien... justo con esa sorisa se nota que estas feliz la solteria te sienta bien VAMOS QUIMSA!!!!!! Y SU PLATEA FEMENINA!!!!

Responder
carlos 25/03/2013

no creo que libertad tenga tan mal equipo yo creo que los 4 jugadores mas importantes de este equipo si le suman 2 o 3 jugadores mas que sean buenos suplentes puede andar y un poco mas de fuerza bajo el aro...... quimsa a pesar de todo lo irregular del año jugo un buen partido y con actitud pudo pasar..... de aqui en mas ya lo que viene es de regalo!!!!!

Responder
juan luis 25/03/2013

una vez mas QUIMSA demostrando quien es el mas grande de SANTIAGO!!!!!!

Responder
para: a donde ira la nube de humo?? 25/03/2013

que resentido/a qe sos.. para donde ira la nube de humo..?.. seguro que sos o un bicho verde.. o alguno qe se dice LIBERTEÑO.. pero te pones la camiseta qe te convenga..!. ojala qe se quede una temporada mas..Alloatti.. demostraste una vez mas que te tenes que quedar..

Responder
Santiago 25/03/2013

Que grande Quimsa! tenia la esperanza que aparezca el equipo en play off y apareciò! para adelante esta dificil pero si nos concentramos en defensa, aparece mas Cantero, la comienza a meter Villares creo que tenemos posibilidades.

Responder
Emi 25/03/2013

La firma de REICKNIC por dos años mas es una medida acertada de la dirigencia de Libertad. El buffet del club necesita con urgencia un nuevo empleado. Que país generoso con este muchacho!!.-

Responder
Lalo Comodoro 25/03/2013

Estimados hinchas de libertad tranquilos que los que le firmaron 2años de contrato a Reinik son los fenómenos dirigentes de mi querido Gimnasia...así que despreocupen porque el clavo vuelve al sur...liga generosa.

Responder
Liberteño 25/03/2013

Yo diría que fue una temporada distinta o más bien que veníamos dulces y obviamente que caer tan abajo duele, pq seguro que estabamos para más (para eso nos armamos).<BR/>La racha inicial fue tremenda y nos las creimos.<BR/>Al menos debimos salir entre 5º y 8º.<BR/>Ojala se aprenda de los errores y haya mucha autocrítica, sana y constructiva.<BR/>No vale la pena recordar los errores pero si tenerlos en cuenta ya que repetirlos podría ser fatal.<BR/>Los que se enojan con las críticas: mal, el tiempo demostro que no eran críticas bajas ni negativas.<BR/><BR/>Para el meteorólogo: sigo esperando que digas quien era tu técnico? o si acaso recomendabas seguir con el que estaba?? ehehh???<BR/>Pienso que el tipo era el hombre ideal en ese momento y cumplio.<BR/><BR/>Yo pienso que sería preferible gastar lo mismo, pero con menos jugadores, aunque si de mayor calidad y darle oportunidades a la local en serio.

Responder
para siempre lo mismo x fusionado 26/03/2013

Hermano la maldad no te deja ver nada, chavez, saglieti, mikulas, yhony,garcia jugaron un partidazo anoche y sanchez metió todo lo que tiro,gano quimsa por que fue un poquito mas o era un poco mas. si fue muy livianito abajo.En sintesis fue un muy buen partido que se definio al final pero deben saber que fue un digno rival el tigre.

Responder
FANATICO 26/03/2013

MIRA SI TENIAMOS REMPLAZO DEL PENKA EN LA BASE Y JUGABA DECK, SERIA UN EQUIPO LARGO QUIMSA, A DONDE LLEGO CON OCHO JUGADORES NO ESTA MAL, DE AQUI PARA ADELANTE ES TODO A BASE DE SACRIFICIO A DONDE SE TERMINE, ME ENCANTO LAS BOLAS QUE PUSIERON EN EL ULTIMO PARTIDO-----

Responder
lnb 26/03/2013

en mi opinion reinick es el mejor jugador de la historia de la lnb

Responder
Franco F. 27/03/2013

Hermano ya te lei varias veces y como analista estas errado.<BR/>El equipo es corto... si ves desde enero para adelante villares mas de la mitad de los partidos jugo menos de 10 min. Cantero no.mas de 5 min.Deck no juega, porque no lo puede hacer, hasta que le agregue kilos al cuerpo. Siempre cuando entran el equipo contrario juega contra el. Y a raiz de esto Vega esta sumando minutos, sino ni jugaria. Porque de 3 ya no lo hace, ya que baxter juega casi 40.<BR/>Entoces?? Para mi no pasamos esta serie porque no les va a dar el fisico a los titulares y los suplentes no estan listos para cambiar un juego desde el banco. Es mi opinion<BR/>El unico que suma muchos minutos desde el banco es Tintoreli.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS