• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mejor Argentino de la historia

Argentino terminó sufriendo en un partido muy parejo, aunque desperdició varias chances de la línea (13/24) como para haberlo liquidado antes. A pesar de esto, el conjunto del mejor director técnico de la Liga Nacional, Adrián Capelli, se sobrepuso; y con Kavon Lytch endemoniado (29 puntos y 12 rebotes) llevaron a la victoria que convirtió a esta campaña en la mejor de la historia de Junín en dicho certamen. Esto se debe a que de quedar afuera ante Boca Juniors, el elenco de Las Morochas, terminará quinto, superando la performance de Ciclista Juninense en la 2005-06 en la cual salió octavo.

Por ende, en un solo día tuvo doble premio, y obtuvo dos cosas nunca antes vividas: pase a cuartos de final y la distinción a un juninense como DT de la competencia. De esta forma, este plantel con el cuerpo técnico entró en una postal que puede repetirse o no a lo largo del básquet de la ciudad.

El encuentro comenzó, como era de esperarse, a puro nervio. El dueño de casa no logró encontrar ofensivas cómodas, y Axel Weigand con Nicolás De Los Santos se transformaron en las armas más efectivas con dos puntos cada uno. El 2/6 en cancha del Turco demostró que la tensión le jugó ciertamente en contra en el inicio; aunque, no solo el local se vio envuelto en ello. Weber Bahía Estudiantes no atacó mucho mejor, y a pesar de contar con jugadores más experimentados como Juan Ignacio Sánchez y Hernán Jasen, apenas anotó 3/8. El 6-5 a favor de los bahienses pasando poco más de cuatro minutos reflejaron lo que estaba en juego: el pase a los cuartos de final.

Posteriormente, el aro se abrió para ambos, y la paridad recién vio cómo el Albo escapó de ella con un parcial 8-0 (21-13) de la mano de Juan Manuel Torres (5 puntos) y su base olímpico (3). Sin embargo, cuando todo empezó a ser cuesta arriba, el Turco resurgió de la mano de su gran conductor, De Los Santos, y llegó al segundo cuarto apenas por abajo por tres (21-18).

El Azul no pagó tan caro su ineficacia en ataque (6/19), pero eso se debió a los 11 rebotes que tomó en el cuarto inicial.

Ya en los diez siguientes, la igualdad volvió a ser la invitada de lujo, el 39-37 del lado juninense a la hora del entretiempo, así lo plasmó. La diferencia estuvo en que Weber no dominó tanto como en el anterior parcial; en este, Kavon Lytch que comenzó en el banco, saltó a la cancha muy inspirado. El extranjero aprovechó de gran forma el débil uno contra uno de Lee Nailon, y con sus 13 unidades cooperó mucho para la vuelta del trámite. A su vez, las figuras del visitante no resultaron tan determinantes, por ende, el choque pasó a ser palo a palo.

El tercero no cambió de sintonía. Argentino se siguió apoyando en Lytch, y Estudiantes en sus olímpicos que junto al pivot bahiense irrumpieron una y otra vez la defensa Turca. Más allá de la pequeña luz que logró tomar el local en el inicio del parcial (51-45), el sonido de la chicharra volvió a mostrar lo parejo de la noche (57-56).

Los últimos diez minutos no dejaron lugar ni siquiera al parpadeo. Doble a doble, yerro a yerro, y así llegaron a los ciento veinte segundos más infartantes de todos los juegos entre estos equipos, empatados en 73. Allí, Hernán Jasen puso al frente a su elenco con un libre, pero Lytch le devolvió la ventaja al local por uno. No obstante, apareció la jerarquía de Sánchez que, con un doble más el plus (77-75) pareció torcer la historia. Sin embargo, el ala pivot foráneo primero y luego Gastón Luchino, de buen ingreso, metieron cuatro puntos más para el triunfo histórico de Argentino sobre Weber Bahía Estudiantes.

Síntesis
Argentino (79): Nicolás De Los Santos 15, Fernando Funes 11, Juan Cangelosi 3, Axel Weigand 6 y Brian Carwell 0 (FI). Gastón Luchino 8, Agustín Carabajal 0, Cristian Amicucci 7 y Kavon Lytch 29. DT: Adrián Capelli.

Bahía Estudiantes (77): Juan Ignacio Sánchez 20, Lucas Faggiano 10, Jason Williams 11, Hernán Jasen 17 y Juan Manuel Torres 17.(FI) Federico Ferrini 0, Lee Nailon 2, Devin Davis 0 y Juan Manuel Rivero 0. DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 18-21//21-16//18-19//22-21.
Progresión: 18-21//39-37//57-56.
Árbitros: Roberto Smith-Rodrigo Castillo-Oscar Brítez.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Crónica: Nicolás Roggero - deportedejunin.com.ar
Foto: ligateunafoto.com

COMENTARIOS (73)

Mocus 26/03/2013

Equipo chico, hasta acá llegó, boquita lo despacha rapido y lo pone en su lugar... bueno, en realidad su lugar es el TNA, solo hay que esperar 1 año más.

Responder
azul 26/03/2013

Sin palabras, esto es Único. Somos un barrio para los que no lo saben... humildes, que respira basquet, que sigue adelante por el apoyo de los socios... por eso se alienta asi, por que aca es todo a pulmon, por que todos somos parte de esto. GRACIAS!!! Ojala boca nos permita entrar a todos y no dejen gente afuera, argentino siempre llevó gente y nunca incito a la violencia. No se equivoquen con nosotros!!! GRACIAS JUGADORES, GRACIAS. ARGENTINO ES GRANDE POR SU GENTE.

Responder
las morochas 26/03/2013

Todavia no puedo bajar la adrenalina del partido...que huevos!! que gran equipo Argentino de mi vidaaaaa!!!!! el invento de WBahia E ..son muchos caciques y pocos indios ahi.Caciques con mucha plata pero con un frio....nos quisieron bajar con cada pitaso inventado, pero el corazon, el esfuerzo, las ganas y los huevos de este equipo pudieron mas. ah! y la hinchada que alento todo el partido a morir! gracias Argentino, equipo de mi barrio, por otra alegria mas! y vamos por mas! Felicitaciones para Adrian que ademas de el mejor tècnico es una gran persona.

Responder
EL MOROCHO 26/03/2013

VAMOS ARGENTINO CARAJO,,,DE A POCO VAMOS ESCRIBIENDO EL HISTORIAL CON MUCHO ESFUERZO Y VOLUNTAD SIN GRANDES FIGURAS Y NOMBRES,ESTE ES UN EQUIPO Q NO SE ACHICA EN LAS DIFICILES Y TENIENDO EN CONTRA A LOS PITOS.... MI SALUDOS AL EQUIPO , CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES ,,,,NOS MERECEMOS ESTO Y MUCHO MAS X LA GRAN HINCHADA INCODICIONAL QUE TENEMOS .. TODOS A LA BOMBONERITA Q NOS TRAEMOS ALGO, SALUD EL BUEN BASQUET TUCO....

Responder
pablo 26/03/2013

Gracias Argentino de mi vida!!!! AHORA A COPAR LA BOMBONERITA!!!!

Responder
TURCO 26/03/2013

EN PRIMER LUGAR FELICITAR A ADRIAN CAPELLI POR EL GALARDON OBTENIDO...<BR/>DESPUES DESTACAR QUE GANAMOS A LO ARGENTINO, A PURO HUEVO, LUCHANDO Y CON MUCHAS MAS GARRA QUE JUEGO, PERO SE DISFRUTA MUCHISIMO ESTE PRESENTE!!!<BR/>WEBER TIENEN UN JUGADOR FENOMENAL COMO LO ES PEPE (QUE LLAMATIVAMENTE HOY JUGO 38 MINUTOS, MMMMM, COMO HIZO, NO VENIA JUGANDO MAS DE 20 POR PARTIDO), QUE JUGO BARBARO, MANEJO LOS HILOS DEL PARTIDO, Y POR UN BUEN RATO MANEJO A CASTILLO (POR SI ALGUIEN NO SABE ES ARBITRO, ESO DICEN), Y ESO HIZO QUE WEBER CON SU ZONA DEFENDIERA A MUERTE Y JUGAR UN JUEGO PAREJO!!! <BR/>NO SE SI SE PUEDE DECIR QUE FUIMOS JUSTOS GANADORES, POR QUE ERA PARA CUALQUIERA, PERO LO GANAMOS POR ACTITUD Y HUEVOS, POR QUE KAVON UNA VEZ MAS DEMOSTRO QUE CUANDO EL QUIERE ES IMPARABLE( POR SI ALGUIEN NO SABE, LO TRAJIMOS DE CALLE), ES UNA BESTIA CUANDO SE ENCHUFA!!! Y SI HAY ALGO QUE A ESTE EQUIPO DE ARGENTINO NO SE LE PUEDE REPROCHAR ES QUE DEJA TODO, SE MATA EN TODAS LAS DEFENSAS, SE TIRA DE CABEZA EN CUALQUIER BOLA QUE ANDE POR EL SUELO, Y TRATA DE BUSCAR A QUIEN MEJOR ESTE EN ATAQUE!!! ESO SE LLAMA “EQUIPO”, NO HAY EGOISMOS, NADIE QUIERE SER EL SALVADOR, TODOS TIRAN PARA EL MISMO LADO, Y UNA CANCHA QUE EXPLOTA!!! <BR/>UNA DIRIGENCIA BARBARA QUE HACE TODO, LABURA MUCHISIMO PARA QUE ESTEMOS HOY DONDE ESTAMOS, MUCHISIMA GENTE QUE COLABORA, UN TECNICO QUE LABURA MUCHISIMO, QUE ACIERTA Y SE EQUIVOCA COMO CUALQUEIR SER HUMANO, PERO ES PARTE DE ESTE EQUIPO QUE VA SIEMPRE PARA ADELANTE, Y QUE DEMUESTRA TENER MUCHOS HUEVOS!!! <BR/>PARA IR TERMINANDO DECIR QUE NO COMPARTO LA ELECCION DE MEJOR DIRIGENCIA LA DE WEBER, QUE JUGADORES DE WEBER TUVIERON LICENCIA PARA JUGAR LA MEDIO FOUL, Y MAS TAMBIEN, PERO SON INTERNACIONALES, PERO QUE NO DISCUTO SU GERARQUIA, LA DE PEPE Y PANCHO, TORRES CON UN POQUITO MAS DE TRABAJO ES EL 5 TITULAR DE LA SELECCION O LE PUEDE PELEAR EL PUESTO A EL PIPA POR LO MENOS, Y EL RESTO ACOMPAÑO, PERO NO SON GRANDES JUGADORES, ESOS 3 QUE NOMBRE, MAS 2 BUENOS EXTRANJEROS, Y UN OAR DE JUGADORES CON MAS SANGRE HUBIESEN TERMINADO MAS ARRIBA... RIVERO NO EXISTE, FERRINI TAMPOCO, LOS EXTRANJEROS FLOJITOS, FAGGIANO ES UNO MAS, TUVO UN GRAN JUEGO EL 4, PERO HOY NO DESEQUILIBRO NUNCA!!! <BR/>SI SE REFUERZAN EL AÑO QUE VIENE PUEDEN ESTAR MAS ARRIBA!!! <BR/>LO ULTIMO, AHORA VAMOS POR EL CHE, NO POR BOCA, POR EL CHE!!! <BR/>SLS Y BUEN BASQUET PARA TODOS!!!

Responder
Jamhar 26/03/2013

Gracias Turco querido..Las Morochas un carnaval ...este postre se disfruta muchisimo...y ahora me tomo un whisky para seguir celebrando..Felicitaciones a Adrian Capelli y a todo su cuerpo tecnico...esto es para aquellos q lo maltrataron hace un tiempo atras...Gracias y a seguir soñando..Boca es un equipazo pero...quien me va decir que es imposible ganarle???<BR/><BR/>Salud Argentino de Junin

Responder
Diego 26/03/2013

Vamos Turco!!!!!!!!!!! <BR/>Gracias a todos los jugadores, dirigentes, y el tecnico que fue elegio el mejor de la temporada!!! <BR/>Resumiendo, ganamos con huevos, garra y corazon!!! <BR/>Gracias Coleffi por sacar a Torres en los 2 ultimos minutos, jajajajajjaj que error querido!!!! <BR/>a seguir festejando y ahora vamos por Boca!!!!

Responder
Que paso weber 26/03/2013

hace unos dias eran el mejor equipo del mundo , se cansaron insultar a argentino diciendo que no tenia categoria y cosas asi.<BR/>Como siempre decimos los turcos , a argentino no lo des nunca por muerto..<BR/><BR/>weber LTA

Responder
pco 26/03/2013

JAJAJAJAJAJAJ QUE RISA QUE ME DA PARA LA SOBERBIA DE BAHIA Y EL CIRCO DE LA MENTIRA!!!!!!!!!!!! CON SANCHEZ QUERIENDO MANEJAR A LOS ARBITROS YU NA TECNICASOBRE EL FINAL NO COBRADA QUE FUE VERGONZOSO LE GANAMOS IGUAL!!!!!!! A COMERLAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Marín M. 26/03/2013

que bueno seria que las semifinales sean: Peñarol vs Atenas y Boca vs Gimnasia. toda la historia, con 4 de los 5 equipos que mas temporadas tienen (el otro es Estudiantes de Bahia) además de que los cuatro salieron campeón de LNB. si no me equivoco acumulan 17 titulos

Responder
Del Basquet soy 26/03/2013

HORRIBLE EL TRIO ARBITRAL, MAMITA BELLON NO TENES NI IDEA PARA DESIGNAR; NO TENIAS A TRES PEORES PARA MANDAR, FUE A PROPOSITO QUE MANDASTE A ESOS TRES CARA DURAS A ESA CANCHA. ES MUY POCO SERIO ESTO.....

Responder
cabb 26/03/2013

la verdad lo de ayer fue lamentable como le robaron el partido a weber La falta a lytch del final fue antes que armara e ltiro y le dieron como valido el doble , y despues en el rebote del tiro libre metieron el otro doble, si no era por ese choreo no hubieran pasado , son una verguenza

Responder
correntino regatense 26/03/2013

que campañon argentino! eliminaste nada mas y nada menos que a las estrellas de bahia... felicitaciones y suerte con boca! saludos un hincha de Regatas

Responder
NO TAPEN LA VIOLENCIA 26/03/2013

En la nota no hablan de lo que paso con la gente de Bahia, NO TAPEMOS SEÑORES.

Responder
muy triste 26/03/2013

Hay turco si esto es lo mejor que hicistes en tu historia, es muy feito el pasado<BR/><BR/>que club mediopelo

Responder
JUANCHI 26/03/2013

Primero:<BR/>Felicitaciones Weber por el premio, pero por favor, salimos 12!!!!!!<BR/>Basta con la mentira de la organizacioin, trajimos tres americanos , dos no se podian mover!!!!!!<BR/>Donde esta el gerente deportivo, para que esta si no hace lo que tiene que hacer, para que tanta prensa!!!!!!!!!!<BR/>De tres americanos no haciamos uno.<BR/>Algunos nacionales les quedo grande el playoof, NO!!!!!<BR/>Espero que aprendan , terminen con la farsa de la organizacion y hagan lo que Bahia espera que hagan, Pepe, Pancho, Y tres americanos, no podemos salir 12!!!!!!

Responder
tato 26/03/2013

mocus: masticá tu veneno

Responder
turcodejunin 26/03/2013

PARA MOCO, perdon mocus, sabes porque no molesta ni duele tu comentario, es mas se agradece que estes pensando en nosotros, no molesta porque sabemos que somos un club chico pero de corazon enorme, porque sabemos cual fue nuestro objetivo en la liga y lo cumplimos, asi que esto es un premio que disrfrutamos muchisimo y estamos muy felices de nuestro presente.Seguro tu equipo ya fue eliminado porque de otra manera estarias pensando en el y no en nosotros.Te mando un abrazo y gracias por pensar en nosotros.

Responder
LOCUTORIO PEÑA 26/03/2013

Todavía no se sabe si habrá entradas para visitantes. JAJAJAJAJAJJA, VAN A JUGAR A ESTADIO VACIO? SI BOCA LLEVA 200 PERSONAS. SI QUIEREN LLENAR EL ESTADIO MAS VALE QUE JUEGUEN SI PUBLICO LOCAL, JAJAJAJAJA.

Responder
craneo 26/03/2013

PARA MOCUS, LTA!!!!!

Responder
Liliana 26/03/2013

Ya terminó la 3° temporada y lo mas importantes fue jugar cuartos de final (igual que el equipo ALBO de Richotti y esa “MARCA VENCIDA” palabras de Grippo. Que es Mi Estudiantes. Otra derrota histórica van a titular el maravilloso depto de prensa, que al igual que el depto de marketing son lo que mejor funciona en la organizacion profesional, seria, rentada de 20 especialistas pensando para ver que hay que mejorar. No se si hacen falta 20, lo que si hacen falta 20 que pongan la plata para armar un equipo que empiece a jugar desde la 1° fase y no que lo vayan armando a los ponchasos a medida que se acercan al final y van poniendo plata de a poco por que se les viene el agua al cuello. Grippo Sanchez habian dicho que en tres años estaban jugando la final y que hacemos, obviamente a seguir participando. Eso si el en el campeonato de organización llevamos el TRI... Si fuera de eso y no de básquet estaríamos bárbaro seriamos Peñarol. Pero eso es Basquet muchachos se no ta que es un poo mas dificil armar un equipo de basquet, hacerlo jugar, entrenarlo y que rinda. Que montar un espectáculo no?? Al igual que los pumas la prensa oficial LNP, LU2 Y JCM voceros oficiales van a titular derrota historica. EL ALBO DE MI VIDA SIGUE SIENDO EL ORGULLO BAHIENSE........Mal que les pese a los organizadores del grupo inversos de basquet profesional que tambien se va a encargar de llevar jovenes talentos bahienses a Europa.

Responder
LOCUTORIO PEÑA 26/03/2013

Y LE DIERON EL PREMIO A LA MEJOR DIRIJENCIA, JAJAJAJAJA, NO PARO DE REIRME. CADA DIA SOS MAS GRANDE DOMINGO

Responder
mr bahiense 26/03/2013

Antes que todo..felicitaciones a Argentino que demostro q es un EQUIPO. ganaron en buena ley..estaba para cualquiera pero hicieron mejor las cosas a lo largo del año.<BR/><BR/>De mi equipo rescato mucho a pepe y a jasen como sacaron la cara ayer.<BR/>Pepe tendra sus cosas pero lo partidos importantes saca la cara..termino jugando todo el partido.<BR/><BR/>increible la cantidad de partidos q se perdieron..<BR/><BR/>Yo no se si somos la mejor organizacion, seguramente si la que mejor vende el producto y presenta las cosas..y organiza, pero este año se cometieron errores grandes en el armado del equipo,. <BR/>Echaron a Fizer q era el mejorcito de la liga..y ayer los 2 negros casi no jugaron.<BR/>Nailon es mas q fizer..???????<BR/><BR/>positivo para estudiantes y si queres la seleccion..fue el despertar de Torres.<BR/>Lucas..sos un jugadorazo..puro corazon.<BR/>jasen gracias por volver..}<BR/><BR/>el resto..ferrirni, rivero y los 2 negros..regalamos mucho con esas posiciones..<BR/><BR/>Espero q sea el momento para la autocritica interna.<BR/><BR/>Tambien esta bueno que el proyecto tenga su carril deportivo..y su carril organizativo..pero bueno deportivamente fue una campaña muy mala.

Responder
Clubes vs Empresas ? 26/03/2013

Simplemente:<BR/>Clubes : 1 vs Empresas: 0<BR/><BR/>Creo en los Clubes, tal como Leon Najnudel los soño. Pero entiendo que la empresa nos ganara, hoy no pudo pero la próxima liga vienen por todo.<BR/>Tienen recursos cuantiosos y prensa adicta.<BR/>Hoy amigos, estemos alegres.<BR/>Un club (de los de antes) y con presupuesto minimo GANO<BR/>Y una empresa con ganancias en bolsillos privados: Fue DERROTADA<BR/><BR/>Resumen: GANO EL BASQUETBOL.

Responder
una revelacion 26/03/2013

realmente una revelacion Felicitaciones!!!!Ahora.......Estoy seguro que no estarian en ese lugar si jugaran en otra cancha.<BR/>SIN LUGAR A DUDAS UNA DE LAS CANCHAS MAS PELIGROSAS PARA ASISTIR,LA PRUEBA LA DA LA POLICIA QUE CONTRATAN Y COMO VAN A LA CANCHA (PALOS ESCUDOS Y ARMAS LARGAS)FUI EN UNA OPORTUNIDAD Y LE COMENTE A UN POLICIA PARA QUE NOS CONTROLABAN TANTO Y ME CONTESTO “NO LOS CONTROLAMOS LOOS ESTAMOS CUIDANDO PARA QUE SALGAN VIVOS” DESDE ESE DIA NUNCA MAS A JUNIN

Responder
ALDO 26/03/2013

RECORDANDO<BR/>En 2011 llegamos a semifinales. 2012 a finalistas y ganar la liga, 2013 ganarla por segunda vez.<BR/>Cancha llena. La Nacion.<BR/>Que paso??????????. Se les escapo todo el humo de la canasta.

Responder
alfreturco 26/03/2013

GRACIAS TURCO POR TANTA ALEGRIA!!!<BR/>Gracias jugadores, dirigentes (Creo sin lugar a dudas la mejos dirigencia del año)y cuerpo tecnico en particular a Adrian Capelli (Gran Persona Y creciendo enormemente como DT)<BR/>A seguir trabajando con humildad y sacrificio, como hasta ahora, aunque los que amamos a Argentino de verdad y anoche nos emocionamos hasta las lagrimas, creo ya no podemos pediar mas. . Estamos mas que felices por este presente. . a seguir disfrutando Gente de Las Morochas. . y nuevamente gracias. .<BR/>Slds Turcos

Responder
Bahia Basket 26/03/2013

Que bueno que ganó la serie Argentino, asi no hay que bancarselos llorando con el tema de los arbitrajes. Igualmente son justos ganadores, nadie lo pone en duda, el bahiense es buen perdedor.<BR/><BR/>pd: A los que hablan del presupuesto de Weber, les sugiero que chequeen la informacion, están desinformados. No solo no es tan grande como algunos suponen, sino que mas de la mitad va infraestructura, y lo que sobra va al armado del equipo.

Responder
Para una revelación 26/03/2013

Maestro, no sé de donde sos ni por que opinás aca, pero te pido que no hagas este tipo de comentarios sin fundamentos y con falacias, nunca nadie se fue golpeado y con algún tipo de lesión de nuestra cancha, la policía nunca debió actuar e ingresan de esa forma a la cancha porque son de infantería y así deben hacerlo, con esa vestimenta.<BR/>Por favor no opines más, dedicate a tu equipo, aguante Argentino!!

Responder
Bahia Blanca... 26/03/2013

porqué no rematás todo y te dedicas a otra cosa? Hace 29 años que jugás la Liga Nacional que ganó hasta Independiente de Pico y todavía estás virgo. Dejate de j...!!!!

Responder
Acer 26/03/2013

Felicitaciones Argentinos de Junín, superaron los objetivos planteados y van por más. Saludos cordiales desde Mar del Plata.

Responder
hay bahienses 26/03/2013

mucha historia, muchos nombres, mucha chapa, mucha dirgencia, mucha “chupada de medias” por todo el mundo, etc, etc........<BR/>pero resulta ser que a pesar de todo eso nunca ganaste nada, bahiense amargo y vino este equipo humilde, de un barrio humilde, que hace todo a pulmón (y eso no se lo banca nadie) que tiene gente que lo apoya incondionalmente.....y que pasó?<BR/>siiiiii te fuiste de vacaciones jajjajajajaja<BR/><BR/>de que te sirvió cambiarle el día del partido a regatas? jajaja ahora nos vas a tener que ver por tele amargoooooo.....<BR/><BR/>gracias jugadores por transpirar la camiseta como lo haríamos nostros, gracias dirigentes y cuerpo técnico (el mejor de estA LNB!!!)

Responder
para una revelacion 26/03/2013

flaco basta de pavadas, hace 10 años voy a la cancha y siempre jugamos a cancha llena pero nunca hubo incidentes, los unicos que recuerdo son los que hubo un partido en 2005 con peña que despues fuimos a mar del plata y tambien se armo. Estoy cansado que digan que junin es peligroso porque nunca paso nada. Y aver los dirigentes de boca si dan entradas que hace 2 años para los playoff de descenso nos dieron 60 nada mas y terminamos entrando 400 personas y mucha gente se quedo en junin por miedo a no poder entrar a la cancha, mientras en las tribunas de boca sobraba mucho lugar..

Responder
Zilli 26/03/2013

Soy de Bahia Blanca y quiero felicitar a TODA la gente de Argentino de Junin por ganar la serie como la ganaron (con corazon, entrega y mucha garra). Demostraron que un club de barrio puede contra una empresa de aportes privados.<BR/>Lo de Weber, un fracaso total!!!. Cuentan con un presupuesto que es 5 veces mas que el de Argentino pero no tienen ni el 10% del corazon que tienen ellos.<BR/>Sigan invirtiendo en pantallas led y en humo, mientras otros equipos ganan la Liga (creo q de esto se trata la competencia...).<BR/>Repito, soy de Bahia pero no me identifico para nada con este emprendimiento privado en el que sobra plata pero falta mucha entrega, corazon y conocimiento de basquet.<BR/>Suerte a la gente de Argentino en su serie contra Boca y ojala que sigan demostrando su pasion dentro y fuera de la cancha.

Responder
Franco 26/03/2013

que partidazoo por dioss. bien por el turco juninense , se lo merece la gente.<BR/><BR/>

Responder
martín mesías para “una revelación” 26/03/2013

no viniste nunca a junín está clarísimo ... tenes una bronca q no das mas y me encanta ... es verdad q parte de la hinchada nuestra se mando sus patoruzeadas en el pasado pero son hechos aislados y quedate bien tranquilo q los seguimos pagando, por eso pagamos una locura a la policia que nos piden 3 o 4 veces mas efectivos q a cualkier otro club ...<BR/>pero cuando kieras venir a junin, veni que no pasa nada te invito a comer unos choris ... el nuestro es un club familiar no un patio de recreo de un penal como lo queres hacer parecer

Responder
albo 26/03/2013

mucho videos institucionales , asientos tipo barcelona en los bancos, mucha blablabla....pero pumita LTA todita......

Responder
para Bahia 26/03/2013

Saquense de arriba a la lacra que tienen, empezando por Sanchez, ayer jugo casi todo el partido corriendo como loco (Sospecha de Ayudin).<BR/>Al caerse el jugador De Los Santos, por un golpe de Torres, no tuvo mejor idea que pisarlo.<BR/>En la ultima jugada protesto por el doble de lich y misteriosamente no le cobraron nada cuando hasta empujo al arbitro.<BR/>Les estan vendiendo un buzon con la empresa es un negocio para pocos.<BR/>El Sr. Coleffi no poniendo a los titulares en la etapa regular para jugar con Argentino, asi le fue en la eleccion.<BR/>El impresentable de Rivero diciendo a la prensa que contra argentino era un tramite, si un tramite para quedar eliminado.<BR/>El negro que le rompio la nariz a Cangelosi y no cobraron nada en el primer play off.<BR/>Un circo infernal cuando entran sus jugadores a la cancha, me quieren decir para que les sirve, esto no es la NBA, a nadie le importa la mascotas y/o porristas, solo vale ganar.<BR/>Simplemente vuelvan a ser Estudiantes que todos sabiamos que eran de Bahia.

Responder
PUCHO 26/03/2013

Pepe , Pancho , Fagiano …gracias por poner todo lo que hay que poner en esta clase de partidos , pero creo que llego el momento de formar un equipo competitivo, dejando de lado camarillas , apellidos etc. . En bahía se esta trabajando MUY MAL con las divisiones inferiores a nivel clubes y selecciones.<BR/>

Responder
jijiji 26/03/2013

Para una revelación: es una cancha con huevo!!!!!!

Responder
Villa Angela 26/03/2013

Felicitaciones Argentino! soy de Progresista y considero que la campaña realizada por uds, los debe llenar de alegría y orgullo, me da mucho gusto, que equipos de ciudades no tan grandes lleguen a lugares importantes en el campeonato porque nos ratifica que aprendiendo de los errores y poniendo trabajo y organización podemos volver. Yo estuve en la temporada anterior cuando nos enfrentamos por el ascenso en la cancha en Junín y para nada sentí que corría algún peligro. Adelante

Responder
POCHO 26/03/2013

Espero que se termine el verso de la mejor dirigencia, a ver si dejamos de hablar y alguna vez ganann algo, basta con cambio de jugadores que le gusten al tecnico/jugador/dirigente y cada vez estamos mas lejos, cuando prometieron llegar a una final.<BR/>Queda poco de nuestro querido y sufrido ESTUDIANTES, y realemte se extraña.

Responder
Turco de junin 26/03/2013

Por favor gente... infórmense primero.. Argentino es un club de barrio donde va la familia y llena las canchas hace 20 años, cuando no había inseguridad. Hoy si hay 10 que hacen quilombo es muchísimo... Me parece que es poco caballero decir que este club no se merece estar donde está por 10 tipos que aparecen junto con la inseguridad... como si lanus o boca no tuvieran barras del club de fútbol.. de todos modos no importa lo que digan porque en junin todos sabemos que ningún hincha siente lo que nosotros sentimos por Argentino y lo feliz que estamos de estar donde estamos... digan que somos chicos.. que somos barras.. que la cancha es una porquería.. no importa, hoy junin se levantó con una sonrisa porque demostró que los huevos y las ganas superan el dinero y la corrupción.. muchas gracias a weber S.A y hasta el año que viene cuando traigan a Lebron James o algún americano que si les caiga bien jajaj no se cuanto mas quieren... Y APRENDAN A NO HABLAR ANTES DE JUGAR, LTA BAHIENSE MUERTO, TE BARRIÓ EL “EQUIPITO” CHICOOOOO JAJAJAJAJJAAJ...

Responder
caa 26/03/2013

basta de escuchar y mirar comentarios de los demas! ARGENTINO ES LA REVELACION DEL CAMPEONATO Y VA POR MAAAAAAAAAAS! todos nos daban por muertos,SIEMPRE,pero seguimos haciendo historiaa! no importa lo q pase en esta serie, argentino hizo historia esta liga y todos se van a acordar de este EQUIPAZO! vamos turco querido q copamos la bocaaaaaaaaaaa y le cerramos el culo a todoooos

Responder
FACHA 26/03/2013

J.M.TORRES A LA UNION DE FORMOSA EL MEJOR 5 Y A LA SELECCION

Responder
pelado 26/03/2013

A TODOS AQUELLOS QUE DESCALIFICAN SOLO LES REPITO LAS SABIAS PALABRAS DE DIOS: “LTA...”.<BR/>COMPARTO OPINION: “GANÓ UN CLUB SOBRE UNA EMPRESA. GANÓ EL BASQUET. NO CREO QUE HAGAN FALTA LAS EMPRESAS EN EL BASQUET. NO AL MENOS COMO LO PLANTEO ESTUDIANTES”.

Responder
Nada nuevo 26/03/2013

basta de pompa esto ya lo hizo ciclista en el 2006 cuando elimino a river y se metio entre los ocho primeros despues de haber mandado al descenso a su rival de la ciudad en el ultimo minuto, dejense de joder muchachos

Responder
Cara de bollo 26/03/2013

Juan ignacio Sánchez y Hernán jasen lo de Uds. Es lamentable ,si le cobrarán sólo la mitad de lo que pegan y hablan no duran 5 min,pero se olvidaron de algo , nosotros estamos acostumbrados que nos cobren en contra ,por eso lo nuestro tiene más mérito todavía ,esta la van a masticar durante bastante tiempo !!!! Jajaja jajaja<BR/>Eternamente agradecidos a los jugadores , cuerpo técnico y dirigentes por el esfuerzo increíble que hacen día día .<BR/>Saben cual fue la diferencia mientras todos los equipos se guardaban para los últimos partidos nosotros siempre jugamos igual !!!

Responder
cablevision fibertel 26/03/2013

Informamos que se encuentra cortado el servicio de internet en todo Bahia Blanca hasta el proximo mes de Noviembre aprox.<BR/>Gracias.<BR/><BR/>C:A:A

Responder
ianus del Albo! 26/03/2013

Se termino para nosotros, con sabor amargo y varias cosas a revisar. Estoy a favor del proyecto de Pepe pero indudablemente hay que seguir mejorando en lo deportivo. Se equivocaron feo con los extranjeros, salvo Williams que como 3er refuerzo esta bien por la entrega que tiene, Naylon para el olvido, Davis roto.. Nunca sabremos porque se lo corto a Fizer cuando se lesiono y trajimos a Davis, los dos son veteranos y “fragiles” pero cuando Fizer jugaba era un show. Creo que debemos retener a Luquitas, Pancho y Torres. Hay que ver si Pepe sigue jugando, el resto son irrelevantes, podrian estar o no de acuerdo al equipo que se arme. Tanto el Pitu como Ferrini pueden ser 7mo u 8vo jugador, no nos confundamos en matarlos, mas de una vez jugaron muchos minutos por una circunstancia de lesiones.<BR/>Del Pocha que decir.. Tuvo mala suerte, desde el comienzo tuvo problemas para tener un quinteto fijo por el tema lesiones, y obviamente tambien se equivoco varias veces. Ayer creo que tendria que haber terminado el partido con Torres que venia jugando bien. Los minutos son un punto flojo, cada vez que pide minuto, arma jugadas, corrije cosas y entran los jugadores y pierden la bola. Si fuera el Tite Boismene pide otro minuto y le da una cachetada a todos..<BR/>En la anecdota quedaran las ultimas jugadas que creo se equivocaron los arbitros. La de Lytch fue muy rara.. Igual tuvimos la ultima bola y no supimos que hacer. Argentino fue justo ganador y tambien lo hubiese sido Bahia si ganaba.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 26/03/2013

Felicitaciones Argentino.<BR/>sobre todo por demostrar que la guita no es sinonimo de exito (preguntale al Quilmes del 1° descenso o al mismo Argentino que descendio con un equipazo).<BR/>Con humildad, coherencia y la cuota necesaria de suerte, tambien se pueden lograr cosas.<BR/>En buenahora. A festejar.

Responder
TINO DEL ALBO 26/03/2013

20 cráneos trabajando en la organización para finalizar 12º, cayendo frente al equipo de menor presupuesto, exceptuando a Progresista...<BR/>Coincido 100% con las palabras de Liliana, no hace falta agregar nada mas.<BR/>Y felicitaciones al Club de barrio (con total respeto y admiración), que venció a la empresa.

Responder
Argentino 26/03/2013

Soy de Chivilcoy y amo el basquet, pero si fuese de Junin sin lugar a dudas seria hincha del TURCO!! La verdad felicitciones a Argentino!!!!! En contra de árbitros y empresas saco adelante un partido con huevos y ganas que solo sabe poner la gente de club. Felicitaciones porque son la reivindicación del deporte!! El ejemplo de que SE PUEDE!! Metan excusas, digan lo que quieran, pero EL TURCO esta donde esta porque se lo GANO!!! Sin regalos!!!! Basta de hablar de grandes, con historia y la gran siete. que buena sería una semi con este y este que tienen historia en la liga y que se yo cuantas yerbas mas. La historia se escribe en cada campeonato en cada temporada y en esta la historia del TURCO es mas que la de WBE. Olvidate de ir de visitante en cuartos, esos pecho frio azul y diarrea no dan entrada. Son asi, que se le va a hacer<BR/>Salud TURCO!!! Ojalá seas campeón.

Responder
Aparecio Lili jajaja 26/03/2013

Grande Lili!!! Estaba esperando la parte en la que siempre hablas de política, pero esta vez te has llamado al silencio en ese tema.<BR/>Que grosa eres Liliana!!! Quiero que seas la próxima presidenta del club

Responder
TINO siempre igual... 26/03/2013

Otro gran amigo de la casa!! Tino querido!!! Otro naboleti mas que estaba esperando esto para salir a boquear.<BR/>Pongase contentos que empieza la liga local para que vean a su amado equipo, al cual seguro ni van a la cancha...

Responder
Bien Argentinos! Bien! 26/03/2013

Salen a festejar como si le hubieran ganado al campeón... jajaja<BR/>Salen a festejar porque saben que hasta acá llegaron... jajaja<BR/>Salen con la sanata del club de Barrio, y vamos a ver como les da el presupuesto para la próxima liga... jajaja<BR/>Por eso disfruten esto que nunca mas lo volverán a hacer... jajaja

Responder
GRACIAS BAHIA CAPITAL DEL BASQUET 26/03/2013

GRACIAS BAHIA BLANCA POR SER TAN GRANDE. NO PARAN DE CRITICARTE E INVENTARTE COSAS, VIVEN TODOS COLGADOS DE BAHIA BLANCA. ETERNAMENTE.

Responder
jbahia 26/03/2013

IANUS ... coincido con vos . Creo que van a tener que hace como la cancion de Lerner “ Volver a empezar ” - yo tambien apoyo al proyecto - aunque lo que se dice que quieren hacer con el tema de armar un supuesto club con inferiores en el complejo deportivo Norte para desvincularse de estudiantes y cumplir con la reglamentacion de la asociacion de clubes - ESO SI QUE NO ME GUSTA <BR/>pero bueno ...creo que es hora de revisar cosas - revisar la perfomance de gente de la “organizacion ” que evidentemente no aporta mucho - Y ES HORA DE HACER FOCO EN LO ESCENCIA DEL PROYECTO QUE ES EL ASPECTO DEPORTIVO - DEL EQUIPO DE COMPETENCIA - ASPECTO EN EL CUAL PRECISAMENTE SE ESTA HACIENDO AGUA <BR/>para acercarse minimamente a lo que habian prometido para estas 4 ligas ( ya pasaron 3 y quedamos muy lejos de todo eso ) hay que INVERTIR EN UN EQUIPO COMPETITIVO ... Y si tienen bajo presupusto como dicen / tengo entendido de buena fuente que no es tan asi / entonces hay que dejar de malgastarla e ivertir mejor ...solo en esta liga trajimos 7 americanos ... hay que dejar de buscar jugadores veteranos , rotos , o nacionales o americanos en ofertones ( davis , baldo , nailon , ferrini , y cia ) terminarla y buscar un tecnico de nombre , de experiencia ( LAS 2 PRIMERAS TEMPORADAS TRAJIMOS AL TECNICO DE LA FALDA ) <BR/>fue barbaro lo de Jasen , superlativo lo de Lucas y muy bueno ( me sorprendio ) lo de Torres ..mas pepe obvio del cual no hace falta decir nada <BR/>repito - creo que hay que hacer foco en lo mas importante ... EL BASQUET ...que es en definitiva por lo que paga la gente su entrada ( la mas cara de la liga - al menos las plateas ) <BR/>hoy en el diario , al mismo tiempo que salia la cronica del partido y la serie que perdimos con un equipo de menor jerarquia , saia tambien la noticias del premio a la mejor dirigencia y que el responsable de marketing“” de la organizacion estaba interactuando en USA con loshouton rockets , san antonio y que se yo quien mas ... Rivero antes de la serie diciendo que “ nadie quiere jugar con WBE y Jasen ayer diciendo ” somos peligrosos “...por favor muchachos ¡¡¡ hagamos foco ...y como decia mi abuela bajemos el copete <BR/>y a la gente de Argentino solo felicitaciones - pq hicieron una liga barbara y nos ganaron en muy buena ley

Responder
no aparecen ? 26/03/2013

que pasa juan,la verdad,marcos,verdirojito ? no entran hoy ahh estan preocupados por alianza ¡¡ ahora te queda boca je je

Responder
para liliana 26/03/2013

que lindo que haya tanta gente que no piense como vos

Responder
Andres 26/03/2013

Promesa, solo promesas, asi prometieron con toda su soberbia y ahora?. Humo,solo humo. Esclavos de sus palabras la empresa.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/03/2013

-Así, así, se demuestra la grandeza del CLUB ATLÉTICO ARGENTINO!!!<BR/>Tenemos al mejor DT de la LNB, tenemos al equipo revelación de esta temporada, pero, por sobre todo, tenemos la mejor hinchada del mundo!!!!<BR/>Los triunfos avalan, por lo general, una buena gestión, y en Las Morochas, se ha trabajado con mucho criterio.<BR/>Lo más satisfactorio es que pudimos aprender de los errores: de aquel mamarracho de la 2005/06, con García como bufón mayor y una comisión directiva servil de los manipuladores de este circo, a esta campaña hay mucha, pero mucha, diferencia. Los resultados avalan tal afirmación.<BR/>Haber trazado unas directrices de trabajo y con coherencia conformado un grupo humano solidario, trabajador y comprometido con la historia del club, para lograr este histórico presente, demuestra que se pueden hacer las cosas bien.<BR/>Seguimos presente en los mejores capítulos del BASQUET vernáculo y el futuro se nos presenta muy positivo y favorable.<BR/>Ahora atenderemos a los bosteritos y seguiremos dando que hablar.<BR/>El tsunami azul no para!!!!<BR/>Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!!

Responder
LA VERDAD 27/03/2013

La tengo muy adentro,<BR/>muy adentro la tengo,<BR/>muy adentro la tengo,<BR/>la tengo muy adentro<BR/><BR/>disculpenme, pero con lo que me arde no me sale otra cosa.

Responder
Pir 27/03/2013

Mientras su equipo - al cual palabras de “El” este año iba por el campeonato- quedaba eliminado habiendo tenido una temporada nefasta, el “mejor dirigente de la temporada”, así elegido por no se quien y con que criterio, estaba en EEUU viendo un partido de NBA.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/03/2013

Así lo vieron:<BR/>www.ole.com.ar/basquet/Argentino-cuartos_0_889711159.html<BR/>www.diariodemocracia.com/notas/2013/3/26/turco-dejo-camino-weber-bahia-junin-ahora-boca-juniors-54564.asp<BR/>www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=39356<BR/>www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/26/03/2013/d3q101.html<BR/>Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!!!

Responder
Oscar 27/03/2013

Tino, Lili, tendriamos que ser informados donde se perdio la anunciada gestion deportiva del ahumado proyecto. Recordamos con perfecta memoria la venta realizada . Donde quedo?.ahh, el año que viene ?

Responder
Albo desde 1965 27/03/2013

Terminamos donde debíamos, de acuerdo a lo que dicen muy bien iaunus del Albo!, mr Bahía y muchos otros. Una pálida temporada que pudo terminar peor por los errores en la elección de los americanos, las lesiones y el karma de tantos pertidos perdidos de visitante sobre el final. llevo al Albo en la piel y entiendo lo de Liliana, pero pensemos un poco por reducción al absurdo : supongamos que mañana se van todos, Weber, Pepe, etc. Sinceramente, ¿con qué plata vamos a jugar otra Liga? Ojalá se pudiera hacer en Bahía el milagro de Argentino de Junín, al que felicito y aplaudo, pero no veo que haya otra gente capaz y decidida a poner la platita necesaria. A lo mejor me equivoco, pero por ahora le debemos a los que están, el poder jugar las últimas Ligas. ¡Hasta la temporada que viene, saludos a todos, y sigamos firmes junto al querido Albo!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/03/2013

-... y el mejor sexto jugador de esta temporada, también es de nuestro semillero.<BR/>Grande Nico, el momento difícil en tu carrera será jugar la final contra el club de tus amores.<BR/>Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más.

Responder
juano 27/03/2013

porque tanta critica por ser un equipo de barrio que solo piensa en basquet no digan mas nada de la cancha y miren los arbitros que los ponen a dedo y no garantizan el juego sin no dan dos o tres pitasos para favorecer al que mas apporta en publicidad que en el juego de argentino somos y seguiremos demostrando con humildad que llegamos hasta y vamos por mas con la tranquilidad de difrutar lo que se a logrado hasta hoy

Responder
ianus del Albo! 27/03/2013

para Albo desde 1965:<BR/>Coincido plenamente tus conceptos con respecto a que si se va el proyecto dudo que volvamos a tener basquet de LNB en Bahia. Vos todavia tenes ganas de explicarlo yo me canse de repetirlo y que me traten de amigo de Pepe, miembro de la comitiva etc. Me canse de decir que preferiria que siga siendo Estudiantes, y que vuelvan los clasicos con Olimpo... pero estamos hablando del pasado.. Cosas que no se volveran a repetir, por lo menos de aca a muuchos años. Prefiero el proyecto de Pepe con sus errores y aciertos a quedarme sin LNB en Bahia.<BR/>Lo de Argentino esta barbaro pero como club tampoco podra aguantar, es cuestion de tiempo.. Ojo!! no es un deseo, sino que es una constante. Los clubes a pulmon “no pueden” “ni deben” estar en la LNB. Aclaro para que se entienda, NO PUEDEN porque a la larga terminan poniendo en peligro el patrimonio de la institucion y eso ESTA MAL. En Estudiantes sabemos que se terminaron vendiendo parte de las instalaciones por las deudas que habia. NO DEBEN porque si pretendemos tener una mejor liga, mejores jugadores, mejores selecciones, etc es necesario que haya mucha plata para poder seguir trayendo mejores jugadores, inclusive para poder “bancar” a nacionales, que con todo derecho estan cobrando fortunas. Seguramente esto esta lejos de lo que soño Najnudel pero es lo que se esta viviendo, plata plata y mas plata. Entonces que hacemos? hacemos una liga amateur o vamos por la segunda generacion dorada y una liga mas competitiva donde todos quieran venir? Seamos realistas, o los de Argentino piensan que si renuevan planten completo y dt la temporada que viene salen campeones? estaria barbaro, pero dudo que asi sea.<BR/>Espero se haya entendido.<BR/>Saludos

Responder
Albo desde 1965 28/03/2013

Tal cual, ianus del Albo!, yo no tengo nada que ver con Weber, es más vivo a 2000 km de Bahía, pero me crié adentro del club, de pibe pasé muchos veranos en aquella linda pileta a la que entraba con el carnet y una monedita de 5 mangos, la que tenía grabada la fragata Sarmiento, y con el carnet en mano, el canchero Natalini nos daba una pelota para tirar al aro todo el día. Tuve el raro privilegio de vivir justo enfrente del Casanova y ver casi todos los entrenamientos del Beto, además de los partidos, obvio. Como vos bien decís, ya no hay clásico bahiense, los “primos” se dedican al voley ... Pero bueno, apoyemos esto que tenemos y soñemos que en un par de añitos más viene el Manu a sumarse y los vecinos aurinegros retoman la senda que dejaron el Lito, el Negro, el Mona y el Oso. ¡Si nos habremos trenzado en las tribunas América y Primavera! Un abrazo a toda la parroquia alba.

Responder
Aldo 29/03/2013

Como me hacen reir TODOS los que comen del proyecto, jojijojiiiii.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS