• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así se presenta un candidato

El inicio del juego mostró al local más preciso y rápidamente se adelantó por 9 a 0, con Daniel Santiago dominando el poste bajo y el goleo de John De Groat (4 puntos). Por el lado de Argentino, prevaleció la desesperación y la poca efectividad (0/3 en cancha y 2 pérdidas). El Turco tardó más de tres minutos en anotar y lo hizo por medio de su interno Kavon Lytch (6) y Juan Cangelosi (3). En el Xeneize, apareció la figura de Federico Van Lacke (9 unidades) para mantener la ventaja, y dos triples de Federico Aguerre (9) y otro de Jerome Coleman para sacar la máxima (27-13). Sobre el cierre Cangelosi anotó desde 6.75 para achicar la diferencia y cerrar le primer parcial abajo por 27 a 16.

El Turco salió mejor a los segundos diez minutos y con el ingreso de Cristian Amicucci (6) logró acercarse en el tablero electrónico (30-25). De ahí en adelante, el juego entró en un bache, Argentino cometió errores (4 pérdidas) y el Xeneize siguió fallando desde zona externa. Una jugada de tres puntos de Daniel Santiago le devolvió al equipo de Néstor García una ventaja de diez (35-25) a 4:10. El Turco volvió a convertir mediante un doble de su interno Amicucci después de siete ofensivas, sin embargo el local respondió con un triple de Maximiliano Stanic y otro de Franco Migliori para sacar la máxima de 42-27 a 1:27. En el cierre, los dirigidos por el Che lograron aumentar la ventaja y, con un doble de Phillip Mc Hopson sobre la chicharra, se fueron al descanso largo arriba por 18 (46-28).

Tras el descanso largo, Boca volvió y siguió aprovechando la defensa zonal de Argentino. Con triples de Van Lacke y Stanic, y un doble más falta de Coleman, el conjunto del Che aumentó la máxima a 25 (59 – 34) a 6:24. El Turco respondió con un parcial 5-0, pero el Xeneize volvió a las fuentes, con Coleman encendido (13 puntos) y una volcada de Aguerre y otra de De Groat, aumentó ventaja y se adelantó 71 a 45. Y así, Boca se fue al último parcial 75 a 50.

Un triple de Coleman en el inicio del útimo cuarto y otro de Hopson terminó de concretar la victoria xeneize, que sacó treinta de ventaja (81-51). Los minutos restantes estuvieron de más. Sólo sirvieron para que el local siga luciendo su juego y estirando la ventaja. El Turco se mostró desconocido, debido al gran rendimiento del conjunto del Che, y cayó por 89 a 62.

El próximo sábado también en el Luis Conde se jugará el segundo punto. El Turco tendrá que mejorar si quiere robar la ventaja deportiva. Luego, la serie viajará a Junín, donde el miércoles completarán el tercer partido en el Fortín de Las Morochas.

Síntesis
Boca (89): Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 13, John De Groat 13, Daniel Santiago 3 (FI) Phillip Mc Hopson 12, Alejandro Diez 6, Jerome Coleman 16, Franco Migliori 5, Marcos Delía 0, Nicolás Copello 0. DT: Néstor García.

Argentino (62): Nicolás De Los Santos 8, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 11, Kavon Lytch 13, Brian Carlwell 9 (FI) Agustín Carabajal 2, Gastón Luchino 2, Axel Weigand 3, Cristian Amicucci 10, Andrés Miguel 0, Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 27-16, 19-12, 29-22,
Progresión: 27 – 16 // 46 – 28 // 75 – 50 // 89 – 62.
Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Conde.
Serie: 1 – 0.

Crónica: Juan Fasanelli  www.deportedejunin.com.ar
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (37)

MOCUS 29/03/2013

TURQUITOS HINCHAS DE EQUIPO CHICO TNA CON 4 O 5 GILES QUE SE HACEN LOS MAFIOSOS, SI NO ENTENDIERON MI MENSAJE CUANDO CACAREABAN HACE 3 DIAS, SE LOS COPIO DE NUEVO, TAMBIEN SE LOS VOY A COPIAR CUANDO BOCA QUEDE 2-0 Y CUANDO LOS ELIMINE 3-0<BR/><BR/>26/03/2013 03:25<BR/>Mocus<BR/>Equipo chico, hasta acá llegó, boquita lo despacha rapido y lo pone en su lugar... bueno, en realidad su lugar es el TNA, solo hay que esperar 1 año más.

Responder
galope 29/03/2013

Agradezco la temporada q pasamos pero ayer dimos verguenza y capelli se mataba de la risa cuando termino el partido por eso nunca capelli va a llegar mas, siempre va a dirigir ciclista argentino o bragado pq se conforma. Con ciclista le paso lo mismo en la temp 2004 2005 llego a cuartos de final tmb gran temporada y perdio con ben hur 3 a 0. Ojala no se repita...

Responder
Mirador de basquet 29/03/2013

Q carabajal este jugando liga A es un milagro. Equipo muy limitado argentino

Responder
turco de junin 29/03/2013

Capelli y jugadores: gracias pero nos comimos un viaje para ir a alentarlos y esperabamos un poco mas. Partido parejo los note como relajados, podemos llegar a mas

Responder
chau turquito 29/03/2013

C.A: “argentino es un equipo limitado”

Responder
Ser de Boca es magnifico 29/03/2013

Por 27????????????????? jajajaja agradecele a los jugadores y cuerpo tecnico por esta campaña porque en la proxima te volves a tu lugar, el TNA fue, es y sera tu lugar en el mundo, un saludo Turco y nos vemos la proxima temporada. jajajaja

Responder
poko pike 29/03/2013

santiago 3 <BR/>jugo alguna vez este muchacho o siempre vendio humo<BR/>se viene el nuevo boca con sanpaolo

Responder
turco de junin 29/03/2013

... las plateas miraban mas la tribuna que el partido.. jajajaj sorpendidos los porteños no lo podian creer, gracias turco de mi vida te juro que me haces tan pero tan feliz

Responder
limpia parabrisas 29/03/2013

Yo anoche vi a varios que me sacaban fotos con el celular desde la platea local y no entendía porque . che eramos poco pero nos hicimos escuchar me parece. Mal partido contra un GRAAAAN equipo, va a star dificil pero sé que este equipo va a ir al frente poniendo todo, vamos azul

Responder
LA UNICA NUMERO 6 29/03/2013

jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaaja ARGENFRIO BASTA! ESO ES LO QUE SOS VOS,UN EQUIPITO CHICO QUE LO CAYO DURANTE TODO EL PARTIDO UNA HINCHADA COMO LA DE BOCA DE BASQUET! SOS UN DESASTRE. EL AÑO QUE VIENE VOLVES A DONDE PERTENECES MUERTO. NADIE TE QUIERE ACA,SOS MUY PERO MUY CHIQUITO. Y LO PEOR ES QUE DECIS QUE CORRES A LAS DEMAS HINCHADAS Y EN LA TELE ERAN PENDEJOS DE 18 AÑOS QUE ESTABAN PARADITOS MIRANDO COMO TE PINTABAN LA CARA. Y MAS AUN PEOR ES QUE TE MUESTRAN EN LA CARA LA CAMISETA DE CICLISTA,CANTAS QUE NO HACES AMISTADES Y SOS EL MEJOR AMIGO DE NUESTRO HIJO GILMES JAJAJAJAJAJAJA...CHAU AMARGURA! LA UNICA NUMERO 6 ES PEÑAROL!

Responder
Analista 29/03/2013

Un resultado poco sorprendente y más que obvio, entre un historico de la liga y un equipo de los chicos que llegó a los ponchazos a 4tos. de final.<BR/>La serie termina el miercoles con un claro 3-0.

Responder
es facil 29/03/2013

boca tiene el rival mas flojo de la seria laliquida 3 a 0

Responder
CICLISMO 29/03/2013

JA, QUE PALITO PARA EL PIZZERO SOBERBIO....QUE PATOTEROS, NO PODÍAN IR Y FUERON...NO SE A QUE, JAJA, SE VINIERON CON LA CANASTITA LLENA....

Responder
Nom palidecem 29/03/2013

Ahi lo tienen a Funes, como no metio una y no armo ni una sola jugada, se puso blanco blanco y acuso mareo...en estas instancias es cuando se ven los jugadores!!! Vamos hermano ponete las pilas!! no te duermas en los laureles de tu proxima temporada ya garantia!!!

Responder
Diego 29/03/2013

VAMOS A SER OBJETIVOS, Y SEAN IGNORANTES TODOS, BOCA TIENE MAS PLANTEL QUE NUESTRO GLORIOS ARGENTINO, Y TIENE UN PRESUPUESTO 4 VECES MAYOR, PERO NO IMPORTA, ANOCHE GANARON MUY BIEN, CON PORCENTAJES ALTISIMOS, (LA DEFENSA NUESTRA NO LLEGO NUNCA, PERO VENIMOS DE UNA SERIE DE 5 JUEGOS DURISIMA, Y SE NOTABA EL CANSANCIO, NO ES EXCUSA, LOS QUE VIMOS JUGAR AL TURCO TODA LA TEMPORADA SABEMOS QUE DEFIENDE MUCHO MAS DURO)...<BR/>NO IMPORTA, EL TURCO VA A PELEAR, CONTRA UN RIVAL QUE TIENE PLANTEL PARA SER CAMPEON SI QUIEREN, QUIEN NOS QUITA LO BAILADO, SOMOS 5, TEMPORADA FANTASTICA, SIENDO HUMILDES, LUCHADORES, TRABAJADORES, ESTO ES LO QUE LE MOLESTA A MUCHOS EQUIPOS, QUE LLEGAMOS HASTA ACA CON MUCHOS HUEVOS, Y NO POR GERARQUIA, LES DUELE, POR QUE UDS SE TIENEN QUE ARMAR GASTANDO FORTUNA, Y LES DUELE...<BR/>A SEGUIR SUMANDO TURCO DE MI VIDA, TODO LLEGA EN LA VIDA, Y MAÑANA A DEJAR TODO EN LA CANCHA, Y VEREMOS QUE DICE LA HISTORIA, NOS VEMOS BOQUITA... Y AL RESTO LTA!

Responder
EL MOROCHO 29/03/2013

MUCHACHOS TODOS ESCRIBEN Y ESCRIBEN LES PASO A DECIR QUE NO SE EQUIVOQUEN CON ARGENTINO, YA VERAN QUIENES SOMOS NI ENTRADAS NOS VENDEN POR MIEDO A QUE LE LLENEMOS LA BOMBOSTERITA Y CON LOS PITOS A SU FAVOR EL SABADO VERAN AL VERDADERO ARGENTINO Y ES MAS POR ALGO SALIERON UN PUNTO ARRIBA NUESTRO SI NO ESTARIAN JUGANDO EN LA NBA BOSTERITOS , SON UNOS FRACASADOS LOS JUGADORES DE USTEDES ... EL SABADO ESTAMOS UNO A UNO Y LOS ESPERAMOS EN EL FORTIN DE LAS MOROCHAS A VER ..QUE AL FORTIN NADIE VA... JAJAJAJAJAJAJAJ...

Responder
damian 29/03/2013

es lamentable pero boca tiene que vender la plaza,no puede ser que juegue playoff y vaya tan poca gente,en capital no interesa el basquet

Responder
para emanuel 29/03/2013

y? no le iban a ganar a los ´´pechos frios´´? jajaja! ayer quien tuvo el frio? lastima dan! en serio se pensaban que nos iban a ganar? con que? con amicucci? con cangelosi? jajajaja! que risa, llegan a cuartos y se agrandan!!!!!!

Responder
Sergio 29/03/2013

Para los de Boca y tamb los de Argentino que bardean: el equipo de Argentino tiene un presupuesto 10 veces más chico q el de Boca... que pretenden?<BR/>Me da verguenza leer comentarios de gente que dice ser hincha del Turco y digan “pretendemos más”... simplemente: no tienen verguenza!

Responder
Me dan asco 29/03/2013

Me dan asco los hinchas de Argentino que porq persimos con uno de los mejores equipos de la Liga y q tienen un presupuesto terriblmente superior al nuestro, bardean..<BR/>Ustedes tienen idea adonde llegamos? Se acuerdan que nos daban por descendido al principio de la temporada? Que quieren???<BR/>Lastimoso!!!

Responder
gato 29/03/2013

Sos chiquito argentino , perdiste la localia y fuiste , saludos de Bulchi

Responder
simpatizante 29/03/2013

la verdad que nose porque se burlan de argentino, un equipo de bajo presupuesto, comparado con OBRAS que peleo por el descenso, teniendo figuras internacionales, como juan gutierrez, osimani, lamonte, la verdad que estaria orgulloso si fuese de argentino, no la den por finalizada la llave, porque si hay algo que tienen estos jugadores, SON HUEVOS !!! boca es un equipo de alto nivel, pero nunca digan nunca.

Responder
escobazo 29/03/2013

ya te estamos esperando gimnasia de comodoro ..te vamos a hacer precio en semis..... 3x0 como a argentinos de junín

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 29/03/2013

-NADA CAMBIA.<BR/>Me gusta porque es la misma actitud soberbia de los equipitos “ricos” con sus hinchas de ocasión los que nos quieren en otra categoría, como al comienzo de la liga.<BR/>No entienden nada.<BR/>Ser de ARGENTINO es una forma de vivir, tenemos la sangre azul y estamos más allá de los resultadísmos exitístas.<BR/>En estos momentos seguimos festejando lo logrado en esta temporada, en la que nos daban por descendido en la 3ra. fecha.<BR/>Esto no ha terminado.<BR/>El sábado tendremos otra oportunidad.<BR/>El tsunami azul no para!!!<BR/>Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!!

Responder
O.F.F 29/03/2013

Es asi, si vamos perdiendo feo me quedo en el banco, me ago el dolorido y que agan papelones por tv los otros. Total ya tengo asegurado el contrato que viene, descanso asi me lusco con mi publico. soy lo mas

Responder
Bombi 29/03/2013

Lindo partido anoche, con muy buen clima en las tribunas. A Argentino le pasó algo previsible: sintió la presión de los playoffs, que como todos sabemos son bastante diferentes a la temporada regular. Además, justo le tocó un Boca en el que casi todos jugaron de bien a muy bien (¿cuántos equipos tienen un extranjero como De Groat?). Igualmente, si bien Boca es claro favorito, esto no está terminado y no creo que acabe con un 3-0. Esta noche voy a ver a otro equipo que, para mí, es candidatazo al título: Lanús.

Responder
Son de cuarta esos llamados hinchas! 29/03/2013

No ves como son los fans de ese equipo de barrio!! Ya pierden por baile y salen a criticar sin sentido. Claro, cuando ganan esta todo lindo, no???<BR/>Que tristes que son!! Ojala que los saquen pronto

Responder
El club del barrio... 29/03/2013

No generalicemos sobre todos los hinchas de Argentino, pero los que comentan por acá, muestran lo que son: EXITISTAS!<BR/>Claro, ahora el equipo no jugo bien y salen a criticar todo. Eso no habla muy bien de uds, que cuando les salen las cosas bien se creen los Heat.<BR/>Mas humildad muchachos (y no lo digo por las personas que no comentan), y no boqueen al pedo

Responder
para “poko pike” 29/03/2013

¿Qué partido viste? Santiago metió 3 pts., es cierto, pero ¿Boca necesitó que él metiera más? Tu comentario sería válido si Boca hubiera perdido por 27. El básquet, estimado amigo, es más, mucho más que los puntos que haga un jugador. Santiago y Paolo son dos enormes jugadores (que, por si no te diste cuenta, juegan en posiciones diferentes), pero difieren en que, al ser Paolo un goleador, la mayoría de las jugadas ofensivas se arman para él, mientras que Santiago hace jugadas para que anoten los otros. <BR/>Por otro lado, si ves la campaña de Boca, te darás cuenta que se volvió un candidato cuando logró que Santiago y Van Lacke se adaptaran a la liga. Eso fue mérito del Che, que además logró darle juego a Aguerre (buen jugador, pero muy irregular). Con DeGroat tiene un goleador (al que se sumó Coleman, un tirador), pero sigue dependiendo de cómo se levanten Stanic y Hopson. Ayer los bases estuvieron bien, Van Lacke y DeGroat la metieron cuando había que meterla, y el equipo tuvo una gran noche en los tiros de 3. Y Argentino, a mi criterio, además del problema con Carlwell, pareció estar demasiado relajado, como no importándole la serie tras haber cumplido con creces los objetivos para esta temporada. No creo que los juegos que vienen sean iguales al de ayer, aunque creo que Boca va a pasar los 4tos sin demasiadas complicaciones. <BR/>Aprendé de básquet, poko pike, así vas a poder leer una planilla como uno de los muchos elementos a tomar en cuenta para analizar el rendimiento de un jugador.

Responder
argentino te amo 29/03/2013

tanto les duele que argentino este en primera? que sabiendo que no vendian entradas metimos mas de 100 personas cuando podriamos haber metido 500 facil si nos daban las entradas, vos peñarol decis ser la unica 6 y no vas a ningun lado, no te vi en junin vos me viste en mar del plata, ganando o perdiendo por 30 la hinchada alienta siempre, la gente de basquet de boca que vos decis que “nos callo” era la 12, la misma 12 que nos hizo pasar ayer y la que nos hizo pasar cuando no nos vendian entrandas en playoff de descenso (400 personas fuimos igual), da pena ver que los dirigentes les permitan adueñarse asi del club.<BR/>Me acuerdo en sunchales de gente preguntandonos porque tanto fanatismo para hacer 600 km por un partido de fase regular, nadie nos entiende, argentino es gigante por su gente, la unica n6 le duela a quien le duela.

Responder
brown 29/03/2013

para gato: vivis de los recuerdos yo a los 20 me acoste con cinco minas a las vez y atendi a todas a la edad que tengo no puedo con una. así es hermano, vivis de los recuerdos igual que todos los pechos frios del boulevard.

Responder
Gimnasia es Comodoro 29/03/2013

PARA ESCOBAZO: che te quedaste con la pica de los playoff del 2006? jajajajaj si pasamos Regatas a vos te limpiamos 3 a 1 (otra vez) Boca das lastima, si jugamos las semis te copamos la Bomboneritaaaa!<BR/>VAMOS GIMNASIA!!

Responder
para DEL MUNDO ARGENTINO 30/03/2013

HERMANO CORTALA UN POCO CON LO DE EQUIPO DE RICOS O QUE TU EQUIPO ES UNO DE LOS MAS BARATOS!!!!!!!! ME TENES PODRIDO!!! ESTO ES LA LNB POR SI NO TE DISTE CUENTA!! SI MANTIENEN EL EQUIPO LA PROXIMA TEMPORADA SE VAN DERECHITO AL TNA. YO NO QUIERO VER COMO LA LIGA BAJA DE NIVEL PARA VER EQUIPITOS COMO EL TUYO. YO QUIERO UNA LIGA COMPETITIVA, CON BUENOS JUGADORES, COMO NO SE VAN A IR LOS MEJORES ARGENTINOS... PARA JUGAR CONTRA JUGADORES COMO CARABJAL, AMICUCCI ME QUEDO EN MI CASA JUGANDO LA PLAYSTATION.<BR/>LO UNICO QUE DECIS QUE ES VERDAD ES QUE SON UN CLUB DE BARRIO, QUEDATE TRANQUI QUE SE NOTA!!!

Responder
Jamhar 30/03/2013

Cuantas hormigas comentando aca,esperan que nos vaya mal para asomar el morro algunas eh ??? digo hormigas xq se saben el dicho no ??? Igual mas alla de lo que pase,estamos bien,lo que buscabamos se logro y con creces,es mas ,si me preguntas,quiero saber como nos preparamos para lo que viene,y lo digo con total franqueza,si esta serie se puede ganar,mejor y sino,no pasa nada..<BR/><BR/>Vamos Argentino querido...

Responder
dino 30/03/2013

jajaja parece que habia varios con la pc prendida esperando que termine el partido!!! hablen amargos, hablen de nosotros nomas, que no nos importa, porque no escuchamos a resentidos ni amargos que no reconocen la humildad y el trabajo.<BR/><BR/>gracias turco, gracias siempre por todo

Responder
Chamuyo junin 30/03/2013

Turco : ni vas a todos lados ni van visitantes porque tenes una cajita se fosforos que no pueden ir mas de 10 visitantes... ni santiago del estero, ni la banda ni corrientes (entre otros lugares) pisaste todavia... no se si vas a corrientes hee son bastantes pesaditos los campesinos esos.. yo fui una vez y me destrozaron el auto solo porque lucia una camiseta distinta a ellos, en su clasico tiraron abajo a la hinchada visitante y con peña tambien hicieron bardo , segun se que hasta tiros hubo... a la bombonerita va cualquiera, sali de buenos aires y contame.. te hablo yo un hincha quimsa..

Responder
basquet/fana 30/03/2013

el presupuesto es muy importante a la hora de armar los equipos y que no se te escapen los extranjeros a mitad de temporada porque consiguieron mejor SUELDO,porque tenes que armar todo de nuevo.CAMPEON solo puede haber uno.BUENA SUERTE PARA TODOS Y A NO PELEARNOS POR PAVADAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO