• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llega la XVI edición de la tradicional Clínica Esco Coditep

La relevancia de los disertantes convoca una vez más a los entrenadores de básquet del país en lo que será, a partir del próximo viernes y hasta el domingo, la XVI edición de la prestigiosa Clínica Esco Internacional Coditep.

La organización estará a cargo de CPositivo Eventos, flamante empresa que este año se lanzó en Paraná con la disertación de Julio Lamas (entrenador en Jefe de la Selección Argentina de básquet) y tuvo ya la organización de la Primera Clínica teórico-práctica del accionar médico kinésico en alto rendimiento a cargo del reconocido especialista José Ossemani.

En este caso, el español Luis Casimiro, Sergio Sergio Hernández, Silvio Santander, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Pérez (periodista ESPN), Hernán Laginestra (campeón TNA 2013), Leandro Ramella (logró el segundo ascenso a LNB 2013) y Terry Layton (entrenador en Estados Unidos, China y el Caribe) serán los disertantes que ofrecerán sus conocimientos y experiencias a los más de 400 asistentes –y que tendrán, además de aprender y capacitarse, la chance de ganarse una tablet que será sorteada entre todos ellos-.

Precisamente, Oveja, quien es desde 2007 el primer entrenador argentino en ganar todos los campeonatos posibles (tanto nacionales como continentales) –y en total ostenta 20 títulos en clubes, uno con la selección argentina-, anticipó algo de su charla.

“Básicamente desde CPositivo me pidieron que hablara sobre la historia de mis seis años en Peñarol de Mar del Plata. Cómo construir un equipo a partir fundamentalmente de la continuidad. No me gusta hablar de un equipo ganador, como se lo clasifica desde afuera a ese proceso de Peñarol, porque uno cuando construye algo lo que busca es la excelencia, pero después podés ganarle a los demás o no. Fundamentalmente hablaré sobre cuáles fueron las cosas que entiendo nos llevaron al éxito”, dijo el flamante entrenador de UniCEUB de Brasil al hacer referencia a su próxima presencia en Paraná.

Algunas frases como estas se podrán escuchar en su disertación: “Buscaremos mostrar por qué nosotros le dábamos prioridad a la ejecución por sobre el sistema”; “A veces los entrenadores jóvenes que trabajan con chicos o adolescentes quieren trasladar rápidamente lo que se hace a nivel profesional y eso es negativo”; “Un equipo de básquet es una empresa que requiere más estructura que la de jugadores y cuerpo técnico”.

Siempre está bueno escucharlo. Capacita. Enseña. Deja señales, sentencias, sugerencias. Sin fórmulas mágicas, como él mismo se encarga de aclarar. Pero con los conceptos claros y percepciones que el común de los entrenadores no logra transmitir.

Sin dudas que será uno de los lujos del encuentro tradicional de los entrenadores de básquet de Argentina y países de Sudamérica.

Este es el programa confirmado
VIERNES. 7.30 hs. Acreditaciones (nota: los que ya abonaron tendrán su Pase Rápido). En hotel Maran. 9:30 a 11: periodista Alejandro Pérez , “La rica historia de nuestro básquet”; 11:15 a 12.45, Pepe Sánchez, “Elaboración de un proyecto institucional”.
Almuerzo. 14.15, apertura y palabras de bienvenida del presidente de AdC y Presidente Coditep. 14:30 a 16, Sergio Hernández, “Peñarol, mi forma, nuestro proyecto”.
En Sionista. De 17 a 18.15, Laginestra-Ramella, “Cómo llegué a la A”. De 18.30 a 19.45, Luis Casimiro, “Defensa: Zona de Ajustes”.

SABADO. En Sionista. De 9 a 10.30, Silvio Santander. 11 a 12.30 Casimiro, “Defensa: de contraataque a pick and roll”. Almuerzo. 14.30 a 16, Terry Layton.

16.30 a 18, Santander. 18.30 a 20, Casimiro, “Ataque: Juego sin balón. Lado de ayuda”
DOMINGO. 9.30 a 11, Terry Layton. 11.30 a 13, Luis Casimiro, “Ataque: de carencias extraer virtudes”. Cierre. En Sionista.

Por contacto y más información, los interesados pueden dirigirse a la casilla cpositivoeventos@gmail.com o la página web http://www.cpositivoeventos.com/

Prensa Sionista.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO