• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernando Martina: “Llego a un club con proyectos”

Regatas Corrientes optó por Fernando Martina como pivote para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El hombre de la ciudad cordobesa de Las Junturas habló bien de la ciudad “tranquila”, confesó haber hecho averiguaciones al respecto; habló de sus características y se manifestó de acuerdo con las decisiones de la dirigencia -como la de cerrar los descensos- si es para el bien de la Liga y para que los más chicos tengan más minutos en cancha.

Martina dialogó en “Bien de Radio” (La Red Corrientes 107.1) y allí hizo referencia a distintos temas relacionados a su llegada “a un club grande, que es un equipo interesante, el último campeón, se está armando bien, así que más que contento de estar en este equipo”.

A pesar que parecía que iba a continuar en Lanús, el subcampeón que perdió la final ante su actual equipo, el cordobés confesó que “algo veníamos hablando con la gente de Lanús pero hubo un inconveniente que no se pudo solucionar -no fue de mi parte- y estaba la gente de Regatas que ya el año pasado tenía el interés por nosotros”.

Además, tuvo otros elogios para la entidad correntina y dijo que “ya se sabe la historia del club, que es un club que trabaja muy serio y tiene grandes proyectos; y el equipo, que es el último campeón y está armando un equipo sumamente competitivo, así que eso a uno lo incentiva para ir”.

Claro que para venir “uno tiene que estar tranquilo y cómodo en la ciudad. Soy -con mi señora y mis hijos-, de un pueblo chico de Córdoba (Las Junturas). A pesar que estuve cinco años en Capital Federal, quería cambiar de aire, ir a un lugar tranquilo y confortable. Hablé con mi hermano (Lucas, jugó en San Martín en el TNA en la temporada 2009-10), los chicos que pasaron por Corrientes, y la mayoría coincide que es una ciudad confortable y que la vamos a pasar bien”, confesó.

En la temporada anterior tuvo buenas actuaciones en Lanús: es un jugador de 2.02 metros, muy temperamental, de gran juego defensivo y viene de aportar, en 56 partidos, 7.4 puntos y 4.1 rebotes de promedio por encuentro, y a los 32 años llega al equipo campeón que, más que nunca, tendrá sus obligaciones.

“Eso me lo hizo saber ’Nico’, me pone muy contento porque tener la posibilidad de jugar muchos minutos en un club como Regatas, siendo el último campeón, a cualquier jugador lo incentiva a seguir trabajando en el día a día y demostrar que uno puede estar a la altura de las circunstancias”, admitió.

Más allá de haberlo visto jugar a Nicolás Romano “pero él era muy chico”, dice que no ha jugado con ninguno de los otros integrantes del elenco fantasma, “pero los conozco, la Liga es chica y uno sabe, así que sé que voy a estar con buena gente”, cerró el cordobés entre otras cosas.


Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario Época.

COMENTARIOS (15)

Lucas. 18/07/2013

Bienvenido Fernando. Ojalá se pueda pelear arriba este año también. A alentar al equipo, sean cuales sean los jugadores.

Responder
Daniel 18/07/2013

Fernando como se te va a extrañar, cuando vengas a Lanus, se me van a gastar las manos de aplaudirte, son groso, me gustaria saber cual fue el invonveniente que te alejo de nuestro querido grana. Que tristeza, se fueron todos, la ultima esperanza eras vos. Mucha suerte y espero que algun dia podamos disfrutar tu entrega y empuje nuevamente.<BR/>Regatenses se llevan un jugadorazo y mucho mejor persona aun. Suerte

Responder
sebastian 18/07/2013

Daniel querido es simple la PLATITA ese fue el inconveniente lo hizo en Boca y ahora en Lanus y mañana en regatas o tenes alguna duda que por amor a la camiseta no juega nadie,por plata amigo...

Responder
Paren un poco 18/07/2013

paren un poco con los comentarios, es un jugador de medio pelo, que cuando se le sale la cadena, desaparece. Por lo que escucho, no se si están hablado de el o de Kevin garnett....un poco de prudencia!!!

Responder
TURCO 18/07/2013

Fernando: Deberias haber aclarado que lo conociste a Nico Romano en Junin, cuando Argentino te enseñó a jugar al básquet. En la vida hay que ser agradecido y nunca leí que agradezcas a Argentino por haberte rescatado del tractor y puesto en la vidriera del basquet.<BR/>Igualmente te quiero en mi equipo porque vas al frente.<BR/>Suerte!

Responder
hasta cuando hay k esperar 19/07/2013

bien regatas<BR/>cuando vamos a comtratar titulares<BR/>o sea quintero$

Responder
Riky 19/07/2013

A Turco no se si recordás que lo tenían hablado después de ascender ya habían arreglado todo el sr.DM y luego lo dejaron sin ni mas ni menos y alguien lo ubicó en Pico informate antes de escribir (Capelli lo sabe pese a que él no tiene nada que ver).<BR/>Y al otro que habla que juega por la plata decime que jugador no juega por el dinero para esoson profesionales.<BR/><BR/>Antes de hablar averiguen y sino no escriban pavadas.<BR/><BR/>Gracias y adelante Fernando no les hagas caso a los que no saben.

Responder
turco de junin 19/07/2013

Es verdad Fernando que vos con Nico Romano no llegaste praacticamente a jugar, pero deberías decir que fuiste compañero de él en Argentino de Junín, equipo que en el año 2002 te trajo de tu ciudad para que empezaras a jugar al basquet, club con el que lograste el Ascenso en el año 2003. No estaría mal que alguna vez puedas agradecer al Club Argentino lo que en su momento hizo por vos.-

Responder
Pobre 19/07/2013

Basquet de lanús, que bajo ha caido si la esperanza para esta temporada era Martina !!!

Responder
sergio de atenas 19/07/2013

para Turco aprendio a jugar en Junin o este chico no es otro de la cantera de hace años de atenas que anda por ahi ?

Responder
Riky 19/07/2013

Para Turco de junin, deja de hablar de Fernando, primero que vos no sabes nada de la interna de ese entonces, y segundo es que no empezó a jugar en Argentino, sino en Córdoba y realmente en Junin donde lo trataron mejor es en Ciclista (etuvo 3 temporadas) y si es como vos decís porque este año intentaron llamarlo de Argentino.<BR/>Termñliná de hablar pavadas porque seguramente sos de los que despues cuando va a Junin le palmeas la espalda.<BR/>Sos un resentido y falta de conocimientos.<BR/><BR/>Bien Fernando donde estuviste dejaste una excelente impresión por ser una buena persona ADELANTE

Responder
Para los opinologos 19/07/2013

Estimados, por si no lo saben el club Lanus esta viviendo una interna sangrienta, la idea era vender la plaza o jugar con un equipo semiamteur, pero al haber sido finalistas de la liga nacional y de las americas, se les quedo una piedra en el zapato, por eso la partida de todo el plantel, si todos incluido cuerpo tecnico. El unico que todavia esta en duda es Prato. Es una interna que el basquet de lanus ya la tenia perdida desde el vamos.<BR/>Respecto de la admiracion y respeto hacia Martina surge de la educacion y predisposicion que tenia para todos los eventos realizados por los padres de inferiores y minibasquet del club, que otros que tenian un contrato mucho mas elevado no poseian. Otro de los motivos de la admiracion es el fuerte rechazo q recibio por parte de los hinchas en un primer momento, su familia y sus actitudes lo supo dar vuelta. No sabes lo que es para un papa de minibasquet que organiza cualquier evento, venga se presente con su familia y tenga la predisposicion que tuvo, que en los partidos donde otros se escondian, el saque la “lanza” y vaya al frente, poniendose el equipo al hombro, con sus limitaciones, es cierto, pero en gran parte la ultima campaña se la debemos a el.

Responder
Lucho 19/07/2013

En lanús no hay ninguna interna sangrienta. la situacion actual es producto de la mala politica llevada adelante por la directiva o sea poner guita de la tesoreria para que el basquet lo manejaran de manera arbitraria dos tipos que poco saben del tema, y que armaron equipos mientras la guita llego del futbol. con el cambio de mando todo cambió. Era algo que se venía venir pero es el precio que se tiene que pagar por la falta de directivos aptos para manejar este deporte.Una pena

Responder
Mauro 20/07/2013

Lamentablemente este es el nuevo modelo de Liga que se viene, los dirigentes no querían entrar en discuciones con los jugadores para no levanterles la plata y pagarles menos. Pero pasa igual, la diferencia es que ahora en vez de pelear por Leo Gutierrez, Juan Gutierrez, Paolo Quinteros. Se pelean por (Respetuosamente para le jugador) por los jugadores de menor jerarquía. Si esto no es bajar el nivel competitivo y achatar la competencia? que es? Insisto con respeto a este nivel de jugadores que hacen y demuestran tener un gran profesionalismo y capacidad de entrega y sacrificio por el trabajo. Este sistema nivela para abajo, los buenos equipos y organizaciones hace años vienen invirtiendo en su estructura, los que no lo han hacho son los equipos que siempre buscaron la forma de tirar el nivel para abajo y de esa manera pensar que pueden competir en igualdad de condiciones.

Responder
chula 08/02/2014

aguante fernando martina digan lo que digan donde fue dejo una marca aguante las junturas cba

Responder

DEJA UN COMENTARIO