• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Murcia desconectó las conexiones del Laboral Kutxa

Murcia bombardea a triples. Con Rodrigo San Miguel, Berni Rodríguez, Scott Wood, Nemanja Radovic y Augusto Lima por UCAM Murcia y Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Fernando San Emeterio, Leo Mainoldi y Tibor Pleiss por Laboral Kutxa como quintetos iniciales, el encuentro arrancó en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia. Las defensas llegaron tarde al encuentro y el primer cuarto tuvo un predominio de los ataques de ambos equipos. La combinación “malagueña” entre Berni y Lima funcionó a la perfección en los primeros minutos del encuentro, mientras que los de Scariolo buscaban mucho a Tibor Pleiss cerca del aro a sabiendas de su mayor presencia física primero sobre la defensa de Lima y minutos más tarde sobre Ehimen Orupke, el ex de la universidad de Wichita. Precisamente, un triple de Berni Rodríguez supuso su punto nº 8 y ponía el 12-8 en el marcador todavía dentro de los primerosc inco minutos.

La entrada de Adam Hanga imprimió de carácter a ambos lados de la cancha y con un mate y un par de tapones hizo reaccionar a los suyos, que anotaban cinco puntos seguidos y se ponían arriba por primera vez con el 16-19. El final de cuarto ejemplificó la escasez de ideas de la dirección del Baskonia, que no encontró fluidez ni con Heurtel ni con Peppe Poeta. Un parcial de 11-0 con triple de Thomas Kelati, el tunecino Ben Romdhane y uno final de Scott Wood cerraron los primeros diez minutos con resultado de 27-19. Los murcianos basaron su juego de ataque en el buen acierto desde el triple, convirtiendo hasta seis lanzamientos desde más allá del 6.75.

Baskonia despertó 16 abajo. La defensa zonal que ahogó las ideas de Baskonia en la recta final del primer cuarto siguió haciendo lo propio en el segundo. El brasileño Augusto Lima fue protagonista de estos primeros minutos, primero bailando a Lamont Hamilton y después luchando por cada balón. Ya con el “Chapu” Nocioni, ya en pista, el equipo murciano seguía mandando en el juego y en el tempo del partido. Un parcial de 7-0 ponía la máxima ventaja local en el encuentro con el 39-23. Nocioni llegaba al rescate con un triple y Dwayne Davis le devolvía los tres puntos al argentino para seguir manteniendo las diferencias en el marcador. Quince minutos tardó el equipo baskonista en entrar en el partido. En un pestañeo, el marcador pasó del 42-26 al 42-35, con un parcial de 0-9 de la mano de Heurtel, Jelinek y un contrataque del capitán Fernando San Emeterio. La reacción vitoriana se mantuvo en los minutos y Laboral Kutxa se fue a los vestuarios dentro del encuentro.

El marcador al descanso fue de 46-37 y los mejores de estos primeros veinte minutos fueron Augusto Lima, con 7 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos, aunque los máximos anotadores fueron Dwayne Davis y Berni Rodríguez, ambos con 9. Por parte visitante, el mejor fue Tibor Pleiss,con 9 puntos y 4 rebotes, mientras que los argentinos Nocioni y Mainoldi finalizaron el primer tiempo con 5 puntos cada uno.

Heurtel y Causeur sacan el carácter Baskonia. El segundo tiempo empezó de la misma forma que el primero, con un triple de Berni Rodríguez. Lima estaba secando a Pleiss, cuando el alemán cometía su tercera falta y un triple de Rodrigo San Miguel completaba un parcial de 9-0 de salida en este tercer cuarto. Los problemas se acumulaban para el equipo de Sergio Scariolo y el italiano pedía minuto con la máxima desventaja y un marcador en contra de 55-37.

“Vamos a volver al partido desde la defensa” fueron las palabras de Scariolo en ese minuto de reflexión y su equipo hizo caso a su DT, especialmente la conexión gala del equipo, con Thomas Heurtel y Fabien Causeur liderando la remontada. El base francés anotó siete puntos consecutivos, pero un 3+1 de Thomas Kelati parecía frenar la racha baskonista, algo que no ocurríó. Laboral Kutxa apretó en defensa y montaba con rapidez los contrataques para encontrar canastas fáciles con Hanga, Heurtel y Causeur. Una canasta de Augusto Lima rompía el parcial de 0-10 en los últimos minutos del cuarto y los puntos de Hamilton y Ben Romdhane mandaba el encuentro al parcial decisivo con marcador de 63-57.

Nada y morir en la orilla. Los vitorianos empezaron decididos a culminar la remontada y dos triples de Jelinek y Nocioni los ponían sólo dos puntos por bajo en el marcador 65-63. Sin embargo, cuando Baskonia lo tenía más cerca, se esfumó de nuevo del encuentro. Poco a poco, UCAM Murcia fue poniendo tierra de por medio con Davis y Radovic y un triple de Rodrigo San Miguel redondeaba un parcial de 11-1 que acaba de romper el encuentro a cuatro minutos del final. Scariolo buscaba soluciones con 79-66 en el videomarcador, pero la tónica del partido ya no cambió. Dwayne Davis seguía anotando y Augusto Lima derrochando energía en ambos lados de la cancha, mientras que los vitorianos no acaban de ver ahora. Un triple de Berni Rodríguez dentro de los dos últimos minutos finiquitó lo poco vivo que quedaba del encuentro. El marcador final fue de 89-80 tras un triple de Lamont Hamilton.

Datos del partido:

UCAM Murcia 89: Ben Romdhane 12, Nemanja Radovic 8, Scott Wood 3, Sergio Sánchez 1, Ehimem Orukpe 0, Thomas Kelati 7, Dwayne Davis 15, Augusto Lima 17, Berni Rodríguez 15 y Rodrigo San Miguel 11. Entrenador: Marcelo Nicola

Laboral Kutxa 80: Leo Mainoldi 5, Andrés Nocioni 8, Giuseppe Poeta 0, Adam Hanga 8, Lamont Hamilton 8, Fernando San Emeterio 2, Tibor Pleiss 12, Thomas Heurtel 22, David Jelinek 6 y Fabien Causeur 9. Entrenador: Sergio Scariolo

Árbitros: Juan Carlos García, Juan Luis Redondo y Pedro Munar

Estadísticas del partido

Daniel Mérida (Corresponsal desde España)

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO