• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El peor momento

Siempre se dice que en el debut de un equipo es primordial sortear los nervios de cualquier manera, para sacarse la presión que da dicha circunstancia y así aclimatarse rápidamente. Los Indiana Pacers estrenaron su participación en los playoff 2014 de la peor mane, con toda la carga psicológica encima, muy flojo nivel y, lo que es peor, todo eso provocó una derrota ente su gente.

El equipo de Luis Scola perdió frente a los Atlanta Hawks por 101 a 93 y así comienza la serie 0-1. Si bien hubo un amplio margen de diferencia entre el nivel de ambos durante la temporada regular, sabía que esto podía pasar.

Indiana todavía no pudo sacarse la impresión que le generó la recta final de la serie regular, en la que perdió 13 de sus últimos 25 partidos. Así saltó anoche al Bankers Life Field House, sabiendo que toda la presión recaía sobre sus hombros.

Y Atlanta fue un claro dominador del trámite. Al cabo del primer tiempo, ya le había anotado cincuenta puntos a la segunda mejor defensa de la NBA (92.3), con Jeff Teague como abanderado y un Paul Millsap que, aprovechando las faltas tempranera de David West, en toda la noche no tuvo piedad ante las piernas lentas que lo defendía.

EL tercer cuarto su un punto de inflexión en ese aspecto. Tanto Millsap (13) como Teague (14) se cargaron a los Hawks al hombro en ataque, al tiempo que DeMarre Carrol “apagó” a Paul George en defensa, y solo le permitió 3 puntos, con 1/7 de cancha. De esta manera, los de Frank Vogel no encontraron otra individualidad que pudiera romper el monde (Indiana tiró 5/19 en el parcial), y el partido pareció escapársele de las manos.

Scola no estuvo exento del mal nivel de sus compañeros. El argentino terminó la noche con 2 puntos y ningún gol de campo (0/6), al tiempo que tomó 2 rebotes y recuperó 2 balones en 19 minutos de acción.

Paul George cerró su planilla como máximo anotador de Indiana producto de 24 tantos (6/18 TdC), a los que les sumó 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperos y 2 tapas en 41 minutos de juego. Lance Stephenson, por su parte, lo acompañó con 19 puntos (7 rebotes), al tiempo que George Hill añadió otros 12. Indiana terminó el partido con un 42% de cancha.

En Atlanta, Teague continuó con el impulso que traía en el cierre de la serie regular para ser el goleador con 28 tantos; Por su parte, Millsap se destacó con 25 y 8 rebotes, al tiempo que Carroll no solo se hizo cargo de George, sino que también sumó un doble doble, producto de 12 y 10 rebotes.

Indiana cayó en su peor momento de la temporada justo cuando los equipos buscan estar al ciento por ciento de sus capacidades. Tendrán que empezar a trabajar para escaparle a este bache psicológico con argumentos basquetbolíscos, que en definitiva fueron los que los llevaron a ser el mejor equipo de la conferencia este.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

carbonero carlos 21/04/2014

que podes esperar de Indiana, saben de cosechas de papa nomas, son lo mas pecho del este!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS