• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Campus de las chicas fue un éxito

En la búsqueda constante del perfeccionamiento en la formación de jugadores de básquet, Peñarol realizó el 1er Campus de Tecnificación exclusivo para Femenino.

Bajo el lema que caracteriza a los Campus de Peñarol: “Pasión por la Enseñanza”, dicho evento tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de abril (jueves, viernes, sábado de Semana Santa), para jugadoras de todas las edades desde los 8 años.

Formaron parte de los entrenamientos chicas de todos puntos del país como Córdoba, Mar del Plata, Rio Cuarto, Jujuy, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fé, Mendoza, Lomas del Mirador y Chaco. Incluso jugadoras que militarán en otros equipos el próximo Torneo Federal Femenino.

Todas llevaron adelante un programa intenso y con muchas correcciones, tal cual es la filosofía de formación de jugadores de básquet en Peñarol. Y se llevaron una Evaluación Individual confeccionada por los Entrenadores basadas en los trabajos realizados en los 3 días

Los trabajos en Técnica Individual ofensiva y defensiva, movimiento y coordinación de piernas, más los trabajos específicos de Minibasket estuvieron a cargo del prestigioso Entrenador Nacional Osvaldo Echevarria y el equipo completo de entrenadores del Club Peñarol.

También las chicas disfrutaron de la clásica cena en McDonald’s, cortesía del restaurante en conjunto con el Campus de Peñarol, a la vez que estuvieron las visitas de jugadores de Liga Nacional como Facundo Campazzo y Franco Giorgetti y las sesiones de video. Todo, en el Nuevo Micro Estadio y las nuevas Instalaciones del Club Peñarol.

presa Peñarol
Foto: Gustavo Bonecco para Prensa Peñarol

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO