• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dio otro paso para adelante

La vida es sueño dice el poema de Pedro Calderón de la Barca, que reza “que el vivir sólo es soñar” en una de sus estrofas. Y eso tiene hoy Argentino, que se armó para hacer un buen papel en esta Liga Nacional pero nunca pensó tener este presente, que realmente no se puede definir con otras palabras que las anteriormente escritas. Aunque también la realidad golpea y lo despierta rápido, porque de dormir y tan sólo soñar aquellos que entran a la cancha podría ser su talón de aquiles. Pero su gente sueña con meterse entre los cuatro mejores de la competencia después del contundente 87-61 sobre Libertad.

Argentino arrancó al ritmo de su gente, la cual lógicamente estaba ilusionada con llevarse una alegría en el tercer punto que se jugó en el Fortín de Las Morochas. Y esa intensidad se tradujo en un 10-0 con apenas 3:30 de tiempo del partido. Es que el Turco logró una buena marca individual sobre Diego García gracias al marcaje de Marcos Saglietti. Además, el nacido en Sunchales apareció con gran eficacia (2/3 en cancha) y aportó para ese arranque soñado.

Sin embargo, llegó el período donde el Azul no pudo aprovechar dos contras donde sus basquetbolistas corrieron solos y la visita comenzó una reacción a fuerza de triples, con Juan Fernández Chávez -2- y Diego Lo Grippo. De esta forma recortó para colocarse abajo por 15-9.

Y en medio de un cierre con más fallas que aciertos, el dueño de casa encontró una bomba de Lucas Pérez y un doble de Andrés Landoni algo más de aire para llevárselo por 20-11, con el base como goleador con 9 y seguido por Saglietti con 7.

Ya en el amanecer del segundo parcial, cuando parecía existir un despertar de Libertad con Hakeem Rollins y el Pájaro, el que sacó la cara fue Juan Cangelosi (3/3 en triples) y Marcus Melvin con tres dobles e igual cantidad de libres para sacar la máxima de 20 (38-18). Poco cambió de cara al entretiempo. Una ofensiva impecable y una defensa intachable, que llevaron al conjunto de Fernando Duró a ser una sombra oscurecida por el nivel de los muchachos de Adrián Capelli.

Sólo con arrestos individuales de García, algún aporte desde la línea de su pivote foráneo y mínimos destellos de Lo Grippo, los sunchalenses intentaron una remontada utópica, que si bien no se dio ni por asomo, llegó a acercarse a 16 (67-51). Aunque cierta relajación era de esperarse en un Azul que venía de llevar un básquet de alto vuelo durante todo el primer tiempo, que no fue mucho menos en ofensiva durante el tercero.

Las primeras pelotas iban a ser claves para el destino final del encuentro, o al menos para saber si el desenlace sería más tranquilo para los de Las Morochas o pasaría a ser una película de suspenso en medio de lo que parecía una fiesta para su gente. No obstante, cada minuto que pasó, cada jugada que se fue dando, denostó que el tercer partido estaba liquidado para Argentino. El tiempo restante sirvió para ver la magia de Franco Balbi, quien desde que se puso la camiseta azul y blanca demostró buenas actuaciones con caracter más un básquet distintivo. Además, entraron los pibes: Ezequiel Villegas, Tomás Martino, Martín Delgado y Sebastián Sayar.

Por ende, quedó más que claro que el dominio terminó siendo a voluntad frente a un rival que en 48 horas buscará ganar con la lógica sed de revancha que tendrán jugadores de mucha jerarquía, quienes no dejarán repetir un 87-61. Ya lo dijo Adrián Capelli en Pick and Roll radio: “La serie es durísima frente a un rival que tiene un plantel de mucha jerarquía”.

Síntesis
Argentino 87: Lucas Pérez 11, Marcos Saglietti 13, Emiliano Basabe 6, Andrés Landoni 8 y Marcus Melvin 20. Franco Balbi 8, Juan Cangelosi 17, Tomás Martino 0, Ezequiel Villegas 0, Martín Delgado 2, Sebastián Sayar 0 y Santiago Arese 2. DT: Adrián Capelli.

Libertad 61: Diego Ciorciari 3, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 12, Diego Lo Grippo 6 y Hakeem Rollins 14. José Vildoza 4, Jonatan Slider 3, Alejandro Alloatti 0, Pablo Barrios 0 y Vietta 2. DT: Fernando Duró.

Parciales: 20-11, 48-28, 67-51.
Arbitros: Alejandro Ramallo – Fabricio Vito – Jorge Chávez.
Foto: La Verdad
Fuente: Deporte de Junín

COMENTARIOS (12)

Vainilla 30/04/2014

No lo digo como "amargo" o "hincha de equipo chico" como pueden llegar a decir quienes nacieron en un club con plata (o amargos que no conocen lo que es ascender). Lo digo como alguien que se crió en un club de barrio, que iba a picar la pelota un rato y volvía con las rodillas raspadas de la cancha de cemento del fondo del club. Lo digo como el que quería para Navidad la camiseta de Argentino, y le pedía al padre un chori en el entretiempo de un partido con Echague. Me provoca una felicidad inmensa ver al club tan alto, con tanto sacrificio, en medio de un barrio de gente tomando mate en la vereda, de pibes entrando y saliendo de las prácticas, de un ambiente con buena onda y tranquilidad. Si la alegría sigue, me sacaré la garganta cantando, si se termina acá, voy a recordar siempre con una sonrisa a este equipo. Recuerdo haber visto a Argentino ascendiendo al TNA, siendo un nene, y después cantar en la caravana que esperaba al glorioso equipo que volvía de Paraná con un 3-1 bajo el brazo, y el pasaje a la Liga Nacional en alto. Grité los triples del Josi, cada doble del Oso Beiggier, las de Fede Polio, las locuras de Fred Williams, la calidad de grandes extranjeros como Chucky y Joe Bunn, esa serie de reclasificación con Gimnasia etc. Y también sufrí las derrotas, los descensos que supieron hacernos tragar los gritos, y la gente que quiso venir a usar a Argentino como un pañuelo descartable. Soy un hijo del barrio, del club, y del básquet, y por eso hoy no tengo más que palabras de alegría y de felicitaciones para el corazón y la garra que pone cada uno de los jugadores en llevar a esta camiseta a lo más alto! Siempre agradecido, y siempre alentando!

Responder
Juan 30/04/2014

Che barrio, mucho barrio pero la tenes adentro desde el 2006 jeje

Alexis 30/04/2014

Junín es el mismo donde mataron a la chica a la salida de la escuela? o a un tipo en un kiosko? ese donde en las tribunas hay barras de los clubes de fútbol para que metan presión?

Vainilla 30/04/2014

Juan, perdón, qué hace un eterno TNA comentando acá? Acuérdense que ustedes nos mandaron a la B de una categoría a la que nunca ascendieron. Esa es la última alegría que tuvieron, pecho fríos Alexis, qué comentario pelotudo, yo a la gente de la hinchada la conozco y entre ellos se conocen, veo mucho repite pero poca info verdadera

laura 30/04/2014

Orgullosa de mi equipo del Barrio de Las Morochas por dar lo mejor en cada partido y siempre respetuoso del rival, gracias muchachos y vamos por más, un abrazo a los gigantes de mi querido Club Argentino de Junín.

Responder
Jamahar 30/04/2014

Que mas decir de vos TURCO querido?? tendria que inventar una palabra nueva que reemplaze al GRACIAS habitual,de donde sacar palabras que reflejen el orgullo que me da pertenecer.Que locura,cuanta pasion por estos colores,si hasta los jugadores entienden de esta pasion y son uno mas dejando todo en cada pelota. Lo digo y lo repito.Me saco el sombrero con Adrian Capelli,SEÑOR ENTRENADOR.y me pregunto donde habran quedado aquellos que lo resistian,al igual que a Juanchi?? Gracias Equipo,gracias Comision...Gracias gracias gracias

Responder
resistencia 30/04/2014

Y los resistían porq

Resistencia 30/04/2014

Y los resistian porque los mandaron a la B...un poco de memoria tienen algunos hinchas. Igual no es argumento, son unos fenomenos, sobre todo Capelli

EL MOROCHO 30/04/2014

QUE LINDO ES SER DE ARGENTINO CON BUEN JUEGO CASI ESTAMOS EN SEMIS VAMOS HACIENDO HISTORIA A PESAR DE QUE ESTA VEZ NO NOS ARMAMOS PARA PELEAR ABAJO Y CON HUMILDAD VAMOS PARTIDO APARTIDO X MAS,,, SALUD AL BASQUET QUE JUGAMOS,,

Responder
tigre herido 30/04/2014

Somos espantosos, este equipucho de cuarta nos gana , una risa me dan estos de argentino se creen que por ser violentos son fanaticos, por eso jamas, pero jamas vas a ganar absolutamente nada

Responder
opinando 30/04/2014

NO SE PONGAN CONTENTOS.....NO LE GANARON A NADIE......LIBERTAD SON UNOS MUERTOS

turco 30/04/2014

Violentos? Fuimos 150-200 personas a Sunchales (un poco mas de la mitad de las humillantes 300-400 personas que siguen de local a tu equipo de estrellas en playoff) y no hubo ni un problema con ninguno. Llegamos, termino el partido, festejamos afuera y nos volvimos para Junin. El unico problema que hubo lo provoco tu base Ciorciari cuando fue a buscar al utilero de Argentino. Saludos y aguante Argentino la puta que lo pario!!

Vainilla 30/04/2014

El tigre está herido porque le rompieron el o... limpiamente. Un equipucho de cuarta es ese con figuritas que no aparecen en todo el partido. Avísenme cuando vengan García y Lo Grippo a Junín, porque ayer no los vi

Tigrazo 30/04/2014

Ganen: Una liga, super 8 y sudamericanas. Luego hablen. Siguen siendo muy chiquitos, y eso es lo que más me duele, que perdimos contra un club chiquito con un galpón al que llaman estadio.

Anto 30/04/2014

Grande ya es poco decir ... Sos Inmenso ArgentinoDeJunìn!! Gracias equipo, Gracias cuerpo técnico, Gracias Adrian, Gracias comisión directiva ... GRACIAS una y mil veces!! Vamos para delante, a seguir haciendo HISTORIA!! "Soy del barrio la morocha, barrio de fiesta y carnaval ...."

Responder
epaepa 01/05/2014

epa che se agrando chaca!

toto 30/04/2014

Pero de que violencia me hablás??? Vos viniste a Junín y te pasó algo??..Dan risa estos SUPER EQUIPOS SIN ALMA, cuando no saben que decir porque no tienen que decir debido a que son SUPERADOS AMPLIAMENTE por un EQUIPO que no se basa en individualidades, empiezan a badear con cualquier cosa: que somos violentos, que la cancha es chica, etc,etc,, Preguntale a tu manager PELUZZI que opina de tus propios jugadores..Chau y que gane la serie el mejor, no es que tiene más NOMBRES...

Responder
j.j. concordia 30/04/2014

1ero.felicito a ARGENTINO por la campaña que esta haciendo .....muy buen equipo y una gran localia por lo que se de mis parientes-amigos que tengo por ahi....... 2do..LIBERTAD dejate de joder ...como vas a decirle equipucho a ARGENTINO y te esta dando un bailecito ...jajajja....uds son HELADERAS..tiene $$$$$....tienen estadio ...pero no tienen hinchada .ni nada ..cuando fuimos con ESTUDIANTES ,que soledad en tus tribunas hermanos lecheros jajajajjaja TODA LA SUERTE PARA ARGENTINO......junin ...ciudad donde se "mama" el BASQUET .....sunchales....SE MAMA LECHE ..JAJAJAJAJAJA

Responder
Tigrazo 30/04/2014

Perdon... de que equipo es usted? Mostrame los pergaminos que tenes.

De la numero 6 30/04/2014

No me importa lo que diga cualquier pancho de afuera , lo que se es que argentino esta a un paso de ganarle a estos muertos que no llenan la cancha y pasar a Semifinales. Sos tan grande turco no me canso de decirlo, se me pone la piel de gallina cuando escribo y me lloran los ojos tengo tanta alegria de que nuestro argentino brille tan alto. Argentino manda los demas la chupan somos junin somos el pueblo y el carnaval , vamos argentino la puta madre!

Responder
NEGRO! 30/04/2014

YO NO PUEDO CREER QUE UN TIPO DE CONCORDIA ESTÉ OPINANDO DE LIBERTAD. ARGENTINO ES UN GRAN EQUIPO, PORQUE JUEGA DE ESA FORMA, EN EQUIPO! Y NOS ESTÁ GANANDO MUY BIEN. PÁRRAFO APARTE PARA UNOS PECHOS FRÍOS QUE TENEMOS EN EL PLANTEL MÁS EL VENDE HUMO DEL DT. VOLVIENDO A CONCORDIA... CUANDO VINISTE NO ENTRASTE AL MUSEO A VER LA VITRINA? TE INVITO A QUE LO HAGAS, LA TEMPORADA QUE VIENE PORQUE AHORA YA ESTÁS DE VACACIONES HACE UN MES. AH, TE QUIERO VER SI DESPUÉS DE 15 AÑOS DE LIGA COMO LLEVAMOS NOSOTROS VOS METES MUCHA GENTE, SI TODAVÍA EXISTÍS.

Responder
j.j.concordia 30/04/2014

juajauaujaua..libertad ,creo que vos en cualquier moment entras de vacaciones .........y te comento ..desde liga c(provincial).llenamos nuestra cancha ,con una media de 2500 personas .......vos sos $$$$$$$..despues nada de nada .....que frialdad por favor ....jueguen tenis ..es mas parecido al sentir de tus hinchas ...juajujaua......y acordate que cuando viniste a concordia ..!!!!!SOPA!!!!!

Negro 01/05/2014

Qué Liga viste triste? Fijate como salimos el último partido en Concordia!!! En Sunchales ni te digo que te fijes porque hiciste papa... Me parece que vos sabes poquito poquito de básquet. Chau "grande" de la Provincia! jajajajaja

Responder
Negro 01/05/2014

Ah! cuando tengas un ratito andá a contar bien cuánta gente entra en tu caja de zapatos, porque la capacidad es 1600 pero vos metías 2500 de media! jajajajajaja por favor!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO