• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El duelo quedó en manos de Marcos Mata

Cajasol vs Iberostar Tenerife: 81-67

El encuentro comenzó palo a palo, con un invitado inesperado controlando la pintura en la captura de rebotes como el pequeñito escolta Scott Bamforth. Un parcial de 6-0 con un triple de Marcos Mata y un 2+1 de Ondrej Balvin permitió a los locales abrir las primeras ventajas con el 16-11 y más tarde otro triple del alero argentino abriría la brecha hasta el 22-13. La juventud del Cajasol empezaba a imponerse a la veteranía y experiencia del Iberostar Tenerife. El primer cuarto acabó con marcador de 24-16

Alex Urtasun anotaba su primera canasta del encuentro en el inicio del segundo cuarto, pero Carles Biviá no estaba dispuesto a que Cajasol rompiese el partido y anotó ocho puntos consecutivos para poner el partido parejo (26-24). Los cambios introducidos por Aíto García Reneses frenaron el ímpetu de los visitantes, tanto fue así que Tenerife se quedó casi cuatro minutos sin anotar y Cajasol aprovechó para devolver el parcial. El 10-0 con minutos de protagonismo para Willy Hernángomez, uno de los que salió en el segundo cuarto, volvió a decantar el partido para los locales.

La primera parte se cerró con un triple de Nico Richotti y la respuesta con otro triple sobre la bocina del checo Tomas Satoransky. El marcador al descanso era de 39-29 y los mejores de los primeros veinte minutos fueron Marcos Mata, con 9 puntos y 2 rebotes, y Carles Viviá, con 8 puntos y 2 recuperos. Especialmente llamativo fue la estadística de Scott Bamforth, que se fue a los vestuarios con 10 rebotes y 4 pérdidas en su casillero.

Cajasol arrancó el segundo tiempo con ganas de sentenciar y empezó a construir su triunfo final con un parcial de 5-0 en el primer minuto del tercer cuarto. El partido volvió a lo tónica del palo a palo, Tenerife se apuntaba al espectáculo con un triple lejano de Daniel Kickert y un mate a dos manos de Luke Sikma, pero la bajada de intensidad del Cajsol no se pudo traducir en una reducción de su ventaja. El 56-45 al inicio del último cuarto debajo con ventaja al equipo sevillano, pero también tenía a Tenerife dentro del encuentro.

Una tímida reacción de los isleños fue cortada por las canastas de Satoransky y Bamforth para poner un casi definitivo +13 (63-50). Sin embargo, lo fueron los triples de Marcus Landry y Marcos Mata los que acabaron de decidir la victoria cuando el videomarcador de San Pablo mostraba un 69-54. El alero argentino se mostró con mucha confianza en los minutos finales, anotando una bella canasta a aro pasado y otros dos puntos de lanzamiento tras salir de un bloqueo, algo no especialmente en este su primer año en la liga español. El partido concluyó con victoria local y resultado de 81-67.

El trío Landry-Bamforth-Mata lideró la anotación del equipo hispalense, con 17 puntos para el ex-NBA, 16 puntos y 12 rebotes para el escolta y 16 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples para el alero marplantense. Por parte tinerfeña, los mejores fueron Luke Sikma, con 16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones destacando una jornada más, y Carles Bivía, con otros 16 puntos. Nico Richotti se quedó en 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, mientras que Juan Gutiérrez sigue de baja por sus molestias en la cadera.

El resto de la jornada del sábado

Unicaja venció 91-75 a La Bruixa d'Or en un partido que controló de principio a fin para sumar su sexta victoria consecutiva ante un equipo manresano que se encuentra prácticamente deshauciado y condenado un descenso que se puede certificar en breve. El mejor de los locales fue Zoran Dragic, hermano del base de los Suns, con 16 puntos y 6 rebotes, y la joven perla Domas Sabonis, que celebró su 18 cumpleaños con su mejor partido de la temporada (13 puntos y 2 rebotes). El internacional Fran Vázquez sumó un nuevo partido completo con el equipo malagueño, con 7 puntos, 5 rebotes y 6 tapones. Por el equipo catalán, el más destacado fue el pívot Oliver Arteaga, con 10 puntos y 13 rebotes

Valencia Basket no sintió el cansancio de su victoria en el partido de ida de la final de la Eurocup y venció a Bilbao Basket por 83-71. Décimo triunfo consecutivo, victoria nº 27 en 30 encuentros de Liga y a pensar en el partido de vuelta contra Unics Kazan. El mejor del encuentro fue el visitante Germán Gabriel, con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que el mejor de los locales fue el veterano lituano Ksistof Lavrinovic, con 13 puntos y 7 rebotes.

Daniel Mérida

En Twitter @Baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO