• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas barrió a Argentino y es finalista

El partido, jugado en el estadio 'Fortín de las Morochas' de Junín tuvo los siguientes parciales: Argentino 18 - Regatas 14, 36-32, 53-56 y 68-72.

Regatas jugará la final con el ganador de Boca Juniors (0) - Peñarol de Mar del Plata (2), que se medirán esta noche en el estadio Luis Conde.

Fue mejor el arranque del dueño de casa que se escapó 10-5 con siete puntos y perfección en los lanzamientos de Marcus Melvin, aunque el campeón lo tuvo siempre cerca en el marcador y con seis puntos de Fernando Martina cerró abajo 18-14.

El segundo cuarto mostró la mejor faceta de Argentino, que llegó a tener una ventaja de trece (31-18) con buena efectividad en triples (4-7), con la contracara de la visita (1-11) hasta ese momento del partido.

Sin embargo, no se desesperó Regatas, volvió a acortar la diferencia y se fue al descanso apenas a cuatro unidades abajo (36-32).

Luego del descanso largo, los correntinos corrieron mejor la cancha en las réplicas ante un Argentino errático y con un parcial de 25-9 pasó por primera vez al frente (41-38), a los tres minutos del tercer parcial.

Con un buen pasaje de Ricardo Sánchez y la continuación de un trabajo efectivo abajo de los tableros de Martina, Regatas se fue al último descanso con una ventaja de 56-53.

Parecía que era de Regatas, pero Argentino pasó al frente con dos triples de Juan Cangelosi (63-62) y el final fue con una 'bomba' de tres de Martínez y la efectividad de Paolo Quinteros en la línea de libres.

Regatas se llevó la serie ante un batallador rival, que fue despedido con una ovación por parte de su público.

Síntesis
Argentino (68):
Lucas Pérez 1, Marcos Saglietti 7, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 20, Andrés Landoni 16 (FI); Juan Cangelosi 14, Franco Balbi 5 y Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes (72): Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 10, Nicolás Brussino 6, Ricardo Sánchez 11 y Fernando Martina 13 (FI); Nicolás Romano 7, Javier Martínez 11, Matías Bortolín 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Argentino 18 - Regatas 14, 36-32, 53-56 y 68-72.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).
Foto: Diario Democracia
Fuente: Telam

COMENTARIOS (24)

Jamhar 13/05/2014

Gracias totales ARGENTINO QUERIDO,gracias comision por un trabajo silencioso pero que rindio frutos...Gracias Adrian Capelli y cuerpo tecnico...el mejor Entrenador de la LNB si duda alguna...Gracias Jugadores,porque fuero un EQUIPO DE GRANDES PERSONA Y DEMOSTRARON SER EXCELENTES PROFESIONALES que dejaron todo en cada juego...Gracias a la gente ,que estuvo,esta y estara siempre junto al club y al equipo...GRACIAS por ser el mejor equipo de la ciudad lejos,incluido el futbol,y lo seguira siendo hasta que algun otro sea 5º o mas en un torneo sudamericano...GRACIAS TURCO QUERIDO...y felicitaciones a Regatas Corrientes,un gran equipo,y el deseo particular de que sean campeones...Hasta la proxima temporada Marcelo

Responder
Las amiguitas 13/05/2014

Todas las amigas juntas, las quinceaneras de Gilmes , Las morochitas y las re-gatas , que linda familia , los roberto carlos del basquet. Ahora todos con Re-Gatas!!!!!

Gimnasia es Comodoro 13/05/2014

Felicitaciones Argentino! Que jugadorazo el paragua, clavo uno de sus triples en el momento justo, TREMENDO!! Grande Casalanguida, sin dudas el mejor tecnico que tiene la Liga hoy en dia.

Responder
paragua 13/05/2014

comdooro es la peor ciudad del mundo y tiene la cancha mas fea y horrible del mundo y son todos una aca

Juan de Ctes 13/05/2014

No traigamos malos recuerdos. Felicitaciones al hincha de Gimnasia por dejar los errores de lado. Al salame que comento arriba, estuvo de mas tu comentario...

Gimnasia es Comodoro 13/05/2014

Deja Juan, a mi no me molesto que lo haya dicho el propio jugador me va a molestar que lo repita un payaso. Fui uno de los pocos que no insulto a Martinez esa noche pero bueno ya paso y comente esta nota como amante del basquet nada mas!

Mmm 14/05/2014

Martinez el mala leche mumero 1 y una tabos de persona bardea a tu propia ciudad y lo nancas papa

gano el basquet 13/05/2014

Bien junin ! Los jugadores,cuerpo técnico,hinchada y dirigentes. Ganaron a pesar de haber perdido el juego. Supieron honrar el deporte de los caballeros ,(así llamamos en cordoba a este hermoso deporte)demostrando hidalguía. Les ganó el mejor equipo de la liga al que le dieron una gran batalla. Felicitaciones

Responder
H O R R I B L E S 13/05/2014

Argentino que amargura por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tenés gente, no tenés cancha, no tenés grandeza, no tenés huevos!!!!!!

Responder
Taraguicero M 13/05/2014

Lastimoso el comentario de "Horrible", es mas semejante a su seudònimo, seguramente serà uno de esos pibes que tiene nuestra sociedad que solamente pretende igualarse en la mediocridad. Horrible, para dejar de serlo EDUCATE y evità la envidia...LA ENVIDIA MATA CHAMIGO!!! Argentino fuè un dignìsimo adversario deportivo...NO EN VANO LLEGÒA DONDE LLEGÒ...Me pregunto y te pregunto y...tu placard, como està??

todo pequeñito 13/05/2014

que chiquito sos Argentinito... bien chiquititititito

Responder
DIEGO 13/05/2014

Vamos carajoooooo, una nueva final dedicada para todos los anti Regatas.

Responder
LA POSTA 13/05/2014

VOLVIO LA REALIDAD...SE ACABO TU SUERTE CAPELLI..!!!!! FELICES VACACIONES...!!!!!

Responder
milrayitas 13/05/2014

que suerte bobo??? si llego a semifinales y perdio todos los partidos por 2 -4 puntos . si los perdio es porque no tiene un jugador franquicia ni bueno en el plantel , que tire cuando las papas queman y que se ponga el equipo al hombro , y ahi estan los pocos pts de diferencia que hubo en los partidos . pero llego a semifinales y con un par de jugadores mas llegabaa a la final tranquilo. jugo sin una ficha de extranjero

REMERO 13/05/2014

VAMOOO REGATASSS! MUCHAS GRACIAS JUGADORES!!!

Responder
Taraguicero M 13/05/2014

Grande Parque!!! Felicitaciones Regatas, a seguir por esta senda...finalmente "los pingos se ven en la cancha" independientemente del folclore de bravuconadas, amenazas festivaleras, etc, que muchos foristas han ido desenrrollando a medida que se jugaba esta serie. Primó la fortaleza de un gran equipo y la tactica empleada por su entrenador. Creo que, fuera cual fuera el otro finalista, estaremos en presencia de una gran final, a la que con toda mi ilusión, deseo como correntino que sea NUEVAMENTE REGATAS!! y de no ser así,será la proxima. Convengamos, TAMPOCO CON ELLO SE TERMINA LA VIDA!! Exitos Regatas!!!

Responder
Liberteño 13/05/2014

Quiero hacer un pedido a la ADC. Que por este año hagan una copa por haber llegado a semifinales para poder entregarla a la gente del glorioso Argentino de Junín, cuyo mayor logro en la historia ha sido haber eliminado a Libertad de Sunchales en cuartos de final, para de ésta forma poder darle utilidad a la vitrina reemplazando las telas de arañas por un trofeo. Pero todo derecho conlleva una obligación, que el club Arg. de Junín reemplace el galpón por un estadio, que tenga tribunas detrás de los bancos de suplentes y no un paredón con 3 ventanas, que detrás de los aros existan palcos y populares, reemplazando las sillas plásticas. Desde ya muchas gracias.

Responder
milrayitas 13/05/2014

ajjajajajaj quedaste calentito parece ,,, que equipo frio libertad

para LIBERTEÑO 13/05/2014

jajajaja como me haces reir querido.. primero, te quedaste con la bronca q te BAILEMOS en los cuartos de final y quedar como ridiculos con todas tus estrellitas.. segundo, me hablas de no tener hinchada , cuando somos la fiesta de la LNB, cuando a tu cancha no va NADIE y cantan 2 min de partido.. encerio lo decis??? q cara dura me hablas de no tener huevos, cuando somos el presupuesto mas bajo de la liga y llegamos a las 4 mejores.. me hablas de la cancha, como si la tuya fuera la mejor de la liga.. muerto, llenala por lo menos.. PD: QUE ORGULLO SIENTO POR SER DE ARGENTINOOOOOOOO!!!

El Pibe 13/05/2014

Liberteño , no tendremos un estadio con aire acondicionado ni plateas para 5000 personas pero tenemos gente que ama el basquet y sigue a su equipo siempre, la plata y los sponsors no hacen un club, como en tu caso. Van 400 personas de local como mucho , aca el club chico es libertad , chico por su gente

50 personas de local 13/05/2014

El problema no es de liberteño, el problema es de la gente que le contesta a un "hincha" de libertad,club que lleva 50, 100 personas en cuartos de final de la liga nacional...

FANTASMA PORÁ 13/05/2014

GRANDE REGATAS, máxima concentración ante un excelente rival, tres juegos jugados con la paciencia del actual Campeón donde de menor a mayor impuso su ritmo y superioridad, triunfo merecido y sin discusión. FELICITACIONES ARGENTINO un gran futuro los espera. Abrazos desde Corrientes.

Responder
elxene333 13/05/2014

vamossssssssss parqueeeeeeeeeeeee ahora si vamos por el bicampeonato

Responder
Juan de Ctes 13/05/2014

Aplaudan de pie señores... Aplaudan de pie a Argentino de Junin. Me saco el sombrero! Para los giles que hablan idioteces de los Turcos, no se que partido vieron para decir que no tienen gente, aguante, o huevos. Realmente quiero felicitarlos de todo corazon como fanatico de Regatas que soy, ya que dejaron la vida en la cancha, tanto hinchas como jugadores y cuerpo tecnico. La imagen final de Capelli con la corbata desatada y la camisa afuera, saltando mas que sus jugadores... Realmente, admirable muchachos. Los felicito! Parrafo aparte para Regatas: que lindo es ver un Club que hace las cosas como tienen que ser. Armar un proyecto serio de trabajo a largo plazo. No es pan para hoy y hambre para mañana. Es un proyecto que a lo largo de 10 años se viene gestando, y esta dando SOBRADOS frutos. 9 titulos nacionales e internacionales en 10 años de la maxima categoria, incluyendo 2 Ligas Sudamericanas, 1 Liga de las Americas, y 1 Liga Nacional; yendo ahora a buscar como serio candidato el Bicampeonato de Liga Nacional. Realmente estoy orgulloso de mi equipo!! Por la entrega, las estrategias frias, los huevos, el talento, el potencial futuro, y por sobre todas las cosas, la solidaridad que hay para jugar como lo que menos se ve hoy en dia: UN E-Q-U-I-P-O!! Asi, con todas las letras, quedamos pocos... Salud Argentino, gracias por hacerla dificil, lo que cuesta vale doble. Salud Campeon, vamos por la segunda!! Que gane el mejor, pero sobre todo, que gane el basquet!!! Abrazo desde Corrientes!!

Responder
CARLONCHO 13/05/2014

PARA LIBERTEÑO: PODRIAS PEDIR TAMBIEN QUE EN TU CANCHA SAQUEN EL CARTEL QUE DIGA PRHIBIDO PASAR, ASI ENTRA GENTE Y EL TEMA DE BUTACAS Y TRIBUNAS LO TENDRIAMOS QUE CHARLAR ASI HACEMOS UN ACUERDO Y NEGOCIAMOS YA QUE A VOS TE SOBRA Y A NOSOTROS NOS FALTAN. bESOS. ** AL QUE PUSO QUE A CAPELLI SE LE ACABO LA SUERTE, TIENE RAZON, SOLO CON SUERTE EL AÑO PASADO SALIO 5TO Y ETE AÑO 4TO DE LA LNB. QUE SUERTUDO.!!! *** gACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR SEMEJANTE CAMPAÑA!! LA VERDAD MERECIAN UN CUARTO JUEGO, PERO ENFRENTAMOS UN RIVAL QUE EN 9 MIN DE JUEGO YA HABIA USADO 9 JUGADORES, ESO LO DICE TODO. ABRAZO Y QUE LA FINAL....LA GANE EL MEJOR

Responder
Liberteño 13/05/2014

Te hago un cálculo matemático. Junín tiene 87509 habitantes (censo 2010). El "estadio" tiene capacidad para 1500 personas (página oficial LNB). Si lo llenan, es el 1,71% de la ciudad. Sunchales tiene 21304 habitantes (censo 2010). El hogar de los tigres tiene capacidad para 4000 personas (pag. LNB). Si concurren 400 personas por partido es el 1,88% de la ciudad.

Para Gilberteño 13/05/2014

Che Gilberteño, deja de hacer tantas cuentas porque este año te comiste un terrible LTA, que no te lo vas a olvidar más. Te dolió tanto que un Minardi le haya ganado a tu "Ferrari" que ya te volves loco y haces cuentas irracionales? Igual si te sirven de consuelo seguí haciendo cuentas, que a nosotros nos importa y muy poco lo de tu estadios y tus estadísticas frías. Saludos. PD: Mucho estadio, mucho estadio, pero poco equipo.

DIEGO 13/05/2014

ESE PAYASO QUE SE DICE SER HINCHA DE LIBERTAD APODADO"LIBERTEÑO" NO PARA DE DECIR BOLUDECES Y DEJA MAL PARADOS A LOS VERDADEROS HINCHAS DE LIBERTAD.NO LE DEN BOLA SEGURAMENTE ES UN PENDEJO O PEOR AÚN UN BICHO VERDE.FELICITO A ARGENTINO DE JUNÍN POR HABER LLEGADO HASTA ACÁ EN ESPECIAL A MARCOS SAGLIETTI.

Viejo-Lobo 13/05/2014

Q PENA DAN ,CIERTOS COMENTARIOS,CUANTA MEDIOCRIDAD,X Q NO DA NI PARA LA CARGADA,REALMENTE LO DE ARGENTINO,FUE BUENISIMO,UN 3 A 0 PARECE LAPIDARIO,EL Q NO VIO LOS PARTIDOS ,PODRA DECIRLO,UN GRAN SALUDO DESDE MAR DEL PLATA Y DE TODOS LOS AMANTES DEL BASKET,CON MENOS PERSONAL,CON MUCHO MENOS PRESUPUESTO,CON UN BUEN TECNICO ,DIERON BATALLA EN LOS TRES PARTIDOS ,GRACIAS ARGENTINO X LO Q DISTES!!!

Responder
Pais 13/05/2014

Gracias Regatas. Gracias paragua.-

Responder
Azulllllllll 13/05/2014

JAJA gracias CD, cuerpo técnico y plantel por seguir dándonos alegrías... y gracias a los que comentan en contra del turco pq nos llena mas de alegría saber de su ignorancia, saber que ninguno va a la cancha y que mucho menos tienen idea de lo que puede llegar a significar haber luchado de igual a igual a TODOS LOS EQUIPOS incluyendo al campeón de brasil que le rompimos el culo... a todos le ganamos.. y con regatas fue una serie para final mas que para semi... pero el recambio nos mató! Gracias una vez mas Argentino de mi vida por ser el club con mas huevos del mundo, nadie va a entender nunca esta pasión! CLUB DE BARRIO UNA VEZ MAS JUGANDO COPAS INTERNACIONALES! Mas de uno se quiere matar jajaj

Responder
Solo para entendidos 13/05/2014

Todas las amiguitas juntas decis.. Quilmes Regatas y Argentino... Sera porque son los unicos 3 equipos que llevan gente de local todo el año? o acaso sera porque son los unicos que viajan 2 veces al mes de visitante ? Todo tenemos cosas en comun .. Te odiamos por Soberbio, por pecho frio y porque no salis del poli, sii las amiguitas decinos, para hacer amistades tenes que viajar y no quedarte a ecuchar la radio Pinguinazo... ojala Regatas te Rompa el O....!

Responder
JAJAJAJAJAJAJA 14/05/2014

"...para hacer amistades tenes que vieajar..." jajaja que triste sos! muertos de hambre!

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 13/05/2014

- Simplemente INMENSO ARGENTINO!!! El desarrollo de esta institución, anclada en el corazón de un barrio con mucha historia de basquet, ha sido muy favorable y el resultado de esta última liga nos da legitimidad como club "GRANDE". Esa grandeza que no está cimentada en las billeteras de los funcionarios interesados de turno, es la mística y la pasión que llevamos en el adn lo que nos ha permitido ir evolucionando liga tras liga. Desde el ascenso hasta este cuarto puesto en la LNB hemos dado muestras de que la humildad, el buen criterio para tomar decisiones y, sobre todo, la fidelidad de la gente se ven compensada con el éxito de todos. Quedó demostrado que somos el club que mejor rendimiento ha tenido en la relación presupuesto/resultados en los últimos tres años. Si esta vez quedamos cuarto, por esta regla de tres, en la 14/15 jugaremos la final... Lo dijo el Polo Cárdenas:"Los hombres son aves de paso, las que perduran son la instituciones". Qué razón tenía!!! Gracias, gracias, gracias. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!.

Responder
reconocimiento 13/05/2014

que facil que es tener prensa cuando uno es amigo de los periodistas, de tyc, de basquet plus o de 1c/1 por ejemplo. Que dificil es tener prensa laburando. Cuando Casalanguida, al que nadie duda como entrenador, llego a una semifinal con un equipo quiza mejor que este de Argentino, se lo tildo de genio. Al año siguiente nadie dijo nada cuando se salvo del descenso en el ultimo juego de casualidad. Luego, obvio, con los equipos que le dieron, no es tan dificil. Ahora Capelli sale 5to, despues entra en semi ( pierde 3-0 pero con un margen de una pelota por partido) y algunos hablan que tuvo suerte. Soy entrenador, y lo de Adrian, como lo de todo Argentino, jugadores, directivos etc, roza lo heroico. No hay que hablar mucho, solo disfrutar cuando la gente consigue lo que ellos. Salud !!!!!!

Responder
el fortin de la risa 13/05/2014

juuuuuuaaaa el 'fortin' donde dieron la vuelta progresita y central entrerriano ganando finales y donde boca los mando al descenso y ahora los saca regatas jjjjaaaaaaaaaaaa ah y de local les gano otra final lanus pero en la cupula de la rural que alquilaban por que el 'fortin' lo estaban blindando, jajajjajaaauuua amargos

Responder
El PARAGUA es de Regatas.. 13/05/2014

Antes que nada, aplaudir y de pie a Argentino, tremenda campaña hicieron.. desde abajo, calladitos.. dejando el alma.. equipo humilde, merecido reconocimiento de su gente que lo aplaudio siempre... FELICITACIONES.. Ahora si.. Vamosssss Regatassss carajoooo!!!! otra vez en la final.. es un equipo con todas las letras... y vos Paraguaaa.. que decir... te pueden putear en todas las canchas,, pero ese mismo q te putea te quiere para su equipo.. siempre apareciendo cuando el equipo mas lo necesita.. GRACIAS POR TANTO..!! y ojalaa tus hijas te pidan una temporada mas... es un placer verte jugar... VAMOSSS REGATASSSS

Responder
Para JAJAJAJAJAJA 14/05/2014

si muerto de hambre somos.. pero vivimos de la pasion de nuestras instituciones, vos... vos conoces la cancha solo en las finales y en los clasicos, porque? porque sos un pinguinoooo!!! porque no salis de buenos aires!! porque crees que todo es violencia y aguante! y te lo digo ya.. Aguante es ir a la cancha todo el año!! Aguante es gastar hasta y el ultimo centavo para ver a tu equipo de visitante, Aguante es tener pasion por los colores en todo momento.. que me gasto con vos pecho frio que llevaste 2.500 en una semi final .. Deberias pensar jugar de local en la cajita de zapatos esa que tenes como Estadio , asi podes chamuyar que llenas las cancha todo el año.. Chau pinguino, ganar ? perder? NO ME INTERESAA Vivo de Regatas no de titulos!

Responder
MILRAYITAS 14/05/2014

Hola muchachos, vi este partido por la tele y me parecio que REgatas tiene un equipazo, pero no les queda medio chico el 5? Pregunto aca si alguno de los fantasmas de REgatas cree que Martina le puede hacer fuerza a Leiva? Muchos y muy buenos jugadores en los puestos 1 y 2, el 3 y 4 estan bien cubieros por Riky Sanchez y Nico Romano. Pero el poste bajo... mmmmmm... hacen agua muchachos... Para mi que Leiva sin despeinarse el rodete se los morfa

Responder
remero 16/05/2014

jajajajjajaja ya quedo demostramos muchas veses que a leiva le tiembla en corrientes asique 0 problema pinguino amargo !

DEJA UN COMENTARIO