• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol lo logró: gritó campeón!!!

El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos. La lógica de los nervios se impuso porque más allá del plan de juego, ambos sacaron resoluciones de corte individual. Peñarol buscó casi siempre iniciar desde el poste bajo con Leiva. Un clásico de sus ataques. Le daba la pausa necesaria a las penetraciones de Boccia.

Primero la defensa de Regatas sufrió la dinámica de Peñarol (14-9 en 5 minutos) pero lentamente fue asentándose. Lo preocupante para el equipo correntino fueron las tres faltas que sumó Fernando Martina en el primer cuarto. Una en defensa, una en ataque y una antideportiva después de bajar el rebote. Toda una variedad de faltas.

El local preparó una defensa diferente de Quinteros sin dejarlo usar el tiro en suspensión en la salida del pick and roll. Una situación que los había lastimado mucho en los juegos 4 y 5 de la serie. Controlado Paolo en la media distancia tuvo que salir muy arriba a buscar sus tiros y siempre contestados por la defensa (2/5 en triples).

Pero la defensa de Regatas tuvo un buen pasaje con Calderón en cancha y metió un parcial 10-2 para ponerse arriba 16-19. Allí reaccionó Peñarol con su acostumbrada capacidad de salir rápido de los malos momentos. Cerró el segmento con un parcial 8-0 y retomó el liderazgo 24-19.

Cuando abrió el segundo cuarto Peñarol extendió el parcial a 10-0 con el primer doble del segmento. Fue cuando se sintió por primera vez que el partido aún armándose y sin un dominador evidente tenía la misma situación de siempre: Peñarol conseguía lastimar a Regatas más y mejor.

De todos modos el conjunto correntino sabía que era el partido decisivo y lo peleó con guapeza. Salió muy duro en la defensa y obligó a su rival a tirar de lejos negando el poste bajo con los pivotes y las penetraciones.

Peñarol en cuatro minutos y medio apenas anotó 4 puntos. Pasó de 32-22 a 36-25. Pero como se ve en los números, Regatas tampoco tuvo gol. No aprovechó su momento defensivo para sacarle valor.

Entró Martínez por Quinteros para darle descanso a Paolo pero la doble base de Regatas fue contenida. Salvo en el juego 5 no funcionó en toda la serie final. Casalánguida mandó como opción a Brussino de alero para darle variantes a la media cancha. Pero Rivero anticipo las movidas. Primero con Boccia de escolta y Weigand de alero metió una media cancha alta. Luego cambió todo y lo puso a Sosa de escolta y Boccia de tres.

Claramente el partido estaba muy táctico, muy hablado y muy trabado. Ambos bajaron la efectividad y en un juego deslucido Peñarol se llevó el primer tiempo 44-29.

En el tercer cuarto salió Hopson de arranque y Regatas buscó mayor velocidad en la penetración para generar espacios y tiros cómodos. Y aunque resulte paradójico encontró lo que buscaba, menos el gol. Lo que Casalánguida después del tercer partido lo vió muy bien “A veces decidimos y pensamos bien pero ejecutamos mal”. Fue tal cual. Los tiros no entraron

Y Con Quinteros contenido, Paolo solo tuvo que ir a la línea de libres (encima con baja eficacia) Salvo por un rato de Fernando Martina, Regatas no encontró un jugador que lo sacara del naufragio, porque necesitaba una mano con gol.

Peñarol en ese tercer segmento no tuvo mucho más que su rival. Luchó con su defensa de ajuste y recibió dividendos, sacó 20 (49-29) y cuidó la ventaja que siempre estuvo entre los 15 y 17 puntos. Finalmente el segundo triple de Leo Gutiérrez cerró el cuarto para darle al milrayitas una distancia de 18 al comienzo del último cuarto (61-43).

Es difícil de saber si cuando se reciben 60 puntos en tres cuartos la defensa es buena. En lo particular pienso Regatas tuvo su mejor partido defensivo, pero Peñarol siempre encuentra una respuesta justa en el momento necesario. Y esa fue la gran diferencia. Acaso no en el juego pero sin en la ejecución, en la puntada final.

El conjunto visitante subió la defensa hasta la salida misma del local y fue a buscarlo. Perdido por perdido lo tenía que dejar todo y logró confundirlo hasta ponerse a 13 (61-48). Fue el momento para que Facundo Campazzo se haga cargo de todo.

Durante los primeros 30 minutos se conectó con Leiva, con poste bajo o en penetración para que defina. Buscó darle juego a su equipo, tuvo asistencias perfectas en contraataque encontrado la espalda de la defensa. Pero lo mejor lo tenía reservado para el final.

Como un chico en una juguetería empezó a disfrutar el juego, a divertirse. Tomó con tal desparpajo el partido que lo cerró mucho antes del final. Porque Regatas siguió peleando y fue con lo que tenía para dar. El mérito de los correntinos fue no caerse mentalmente, pero no tuvo gol en ningún jugador, salvo como siempre Paolo Quinteros que era el único que podía llevar peligro.

No obstante Campazzo lo neutralizó todo. Hizo 23 puntos en el cuarto final con triples, doble y libres. Aprovechó el cierre de faltas que brindaron los árbitros pitando todo, como no lo habían hecho en los 30 minutos anteriores. En verdad lo que hicieron los árbitros en toda la serie es para un largo análisis.

El cierre llegó con la distancia inamovible y todo un estadio festejando. Las miradas puestas en Campazzo que se despide de la Liga Nacional con un récord que asombra. Ganó casi todos los campeonatos que jugó. Un fuera de serie. A su lado, se confundía en un abrazo Leo Gutiérrez quien obtuvo su 10 título. Sobre 30 ediciones de la Liga Nacional, Leo tiene un tercio en sus manos. Ellos dos más un grupo muy sólido de jugadores con Leiva y Boccia como estandartes lograron dar vuelta en la serie final la desventaja de cancha y festejar de local otro título.

Último párrafo y especial para el técnico de Peñarol, Fernando “Tulo” Rivero. Debutante absoluto como técnico principal. Ganó el Super 8 en Mendoza y la Liga. Metió el mejor record de fase regular de la historia de Peñarol. Supo apoyarse en los grandes, conducirlos, escucharlos y hablarles en el momento justo. No es fácil. Muchos entrenadores no han logrado nada con grandes equipos. Tulo lo consiguió y demostró que está en el camino correcto. ¡¡¡Saludes Campeones!!!!

Síntesis
Peñarol (88):
Facundo Campazzo 33, Adrián Boccia 16, Forrest Fisher 10, Leo Gutiérrez 6, Martín Leiva 4 (FI), Isaac Sosa 3, Gabriel Fernández 6, Axel Weigand 2, Franco Giorgetti 6, Matías Ibarra 2, Santiago Giorgetti 0 y Julián Morales 0 . D.T: Fernando Rivero.

Regatas (77):
Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 24, Nicolás Romano 13, Ricky Sánchez 5, Fernando Martina 8 (FI), Miguel Gerlero 3, Phillip Mc Hopson 3, Nicolás Brussino 6, Matías Bortolín 6, Pedro Calderón 2. D.T: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24/19, 20/10, 17/14, 27/30.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier
Estadio: polideportivo Islas Malvinas

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (63)

JORGE ANGEL PEÑA 06/06/2014

SIMPATIZANTES Y AMANTES DEL BASQUET, HAY COMO NO HABÍA NINGUNA DUDA UN SEÑOR CAMPEÓN PEÑAROLLLLLLLL. AQUELLOS AGOREROS DE LA PROVINCIA BANANERA, ES RECOMENDABLE PARA "FESTEJAR" ESPEREN LOS CARNAVALES DEL PRÓXIMO AÑO. LA FIESTA CONTINUA FELICITACIONES CAMPEONES !!! PEÑAROLLLLLLLLLLLLLL

Responder
gory 06/06/2014

5 LIGAS NACIONALES, y vos?.....

Responder
JORGE ANGEL PEÑA 06/06/2014

TODO YA ESTABA DICHO HAY UN CAMPEÓN DE GRAN CATEGORÍA PEÑAROOOOOLLLLL. LA PROVINCIA DE AUTORIDADES BANANERAS ESPEREN LOS PRÓXIMOS CARNAVALES PARA EL FESTEJO Y LA FIESTA.

Responder
Manuel de Dolores 06/06/2014

Grandioso Peñarol. Una máquina. Gigante Campazo. Completísimo el equipo. Correntinos, no olviden algo, a los grandes triunfos los hacen los grandes rivales, eso es lo que fueron uds, no les alcanzó este año, pero fueron muy nobles y pronto festejaran su 2º título. Soy de la peña, soy Penta, pero han sido un gran oponente. Pero creo que Peña esta vez fue mejor. Viva el Basquet un canto a la vida.

Responder
NEIQUE CHE RAU 06/06/2014

Coincido contigo. No me gusta pero debo reconocer que Peñarol es el campeon, por ser el que mejor jugo las finales. Tanto Regatas como Peñarol, son los equipos que mejor basquet jugaron durante el año y nos han hecho disfrutar de este hermoso deporte. Mis felicitaciones al Campeon. Para mi equipo: Regatas, queda buscar las razones por las que se quedó sin combustible en el final de la carrera. Hasta la próxima liga. Un abrazo y el mejor de los deseos para todos los amantes del basquet.

emi 06/06/2014

Grande Peñarol Manuel, pero aún sigo sosteniendo que algo pasó en el 5to.partido jugado en Corrientes, Lo de anoche fue un éxito en todo sentido, ni hablar de la recaudación!!. Vamos Peña y a pensar sobre el sustituto de Campazzo y del nuevo equipo que se viene con todos los compromisos que se deben cumplir. Gracias a todos los jugadores y dirigentes que hicieron posible este logro.-

para PQUE. MITRE 06/06/2014

"»Pque. Mitre 03/06/2014 09:33 B A I L E jojojo nada mas que agregar" ............................................................................................................................................................................ C A M P E O N E S JOJOJOJO.....NADA MÁS QUE AGREGAR.....JOJOJOJO

Responder
Titus 06/06/2014

HIJOS, QUERIDOS FILHOS intenté explicarles, que lo que consiguieron, fue... SOLO porque Peñarol estaba disminuido por diferentes razones, intenté explicarles, que ustedes son... simplemente un equipito chico, pagado por un gobierno provincial. NO LO ENTENDIERON. No importa, hoy Peñarol, les agradece su participación.

Responder
el quilmeñoooo 07/06/2014

Hay que recordarte que te banca el gallego. Eran de los equipos mas pobres del pais y de la nada traen al oveja, a gutierrez, a leiva, a roman martinez

Fernando 06/06/2014

Felicitaciones penarol®, campazzo gran jugador, pero el pendejo es un fantasma.. Los que poseen grandes talentos y responsabilidades tienen que ser personas humildes, que leo le enseneal fantástico este... No me identifica

Responder
EL NEGRO OKENWA 06/06/2014

claro, seguramente vos te identificas con jugadores mucho mas talentosos y humildes como el paraguayo martinez no??fantasma??fantasma sos vos gilaso.como dijo alguna vez un filosofo del barrio del materno:BOLUDOS Y HORMIGAS HAY EN TODOS LADOS....Facu eternamente gracias por habernos hecho disfrutar de tu magia todos estos años, te vamos a extrañar y siempre, no importa el tiempo que pase, vamos a estar esperando que vuelvas a esta que es tu casa.salud a la barra, hay PENTACAMPEON señores.....

adrian 06/06/2014

fantasma?? se ve que no lo conoces y lo que se brinda el chabon a cada paso suyo encuentres dde lo encuentres , con la flia, su novia, amigos, para y saca fotos el mismo te invita, si no lo conoces llamate a silencio looser

fer 06/06/2014

fantasma sos voz,payaso

correntino 06/06/2014

Y bue ganó peñarol nomas que le vamos a hacer, felicitaciones a un justo ganador. Regatas pocas veces estuvo a la altura de la final (en defensa se notó) sobre todo viendo el rendimiento en fase regular que fue muy muy bueno

Responder
si si 06/06/2014

bueno como lo vio todo el pais denuevo como en el juego 4! un robo! la adc la comision arbitros y tyc se lo querian dar a peñarol por campeon, ahi lo tienen, sean felices con su campeonato de cabotaje! pero uds saben q fue un robo! asiq festejen su mentira, q se acaba! saludos

Responder
Pijudo 06/06/2014

TE ARDE. TE ENTIENDO.

de cordoba 06/06/2014

Fueron todos robos para peñarol, menos el primer partido de local, ahi nadie hablo nada jaja lloron como casalagrima y quinteros

avenocturna 06/06/2014

SI SI no tenes cara deja de llorar ahora resulta q todo lo que gana Peñarol es por la adc y lo que ganan los otros es xq son unos fenómenos, y campeonato de cabotaje??? m haces reír es el campeón de la liga nacional y si no te alcanza también tenemos algunas q otras internacionales, no se cuantas tendrá el club del que sos simpatizante( si tienen algunas seguro que esas si son ganadas sin ayuda). Deja de llorar y seguí participando

san martiniano 06/06/2014

la tenes muy adentro parqueque anda a llora la iglesia...

guillermo 06/06/2014

Un robo fue el último cuarto de Campazzo !! Se robó la cancha, se robó la pelota, se robó la final !!! Parecía un NBA jugando contra minisbasquistas !!!

EL NEGRO OKENWA 06/06/2014

tenes razon correntino, fue un robo, asi que dejame festejar mi QUINTO

EL NEGRO OKENWA 06/06/2014

tenes razon correntino,fue un robo, asi que dejame festejar nuestro QUINTO campeonato comprado con la plata que nos dio scioli de la provincia y no rompas mas los huevos. como les duele por favor...la tienen tan adentro todavia que no se si se la van a poder sacar antes de fin de año....jajaja de nuevo, salud a la barra y hay PENTACAMPEON señores!!!!!!

La Pavada 06/06/2014

me dicen que a leo guitierrez lo quieren de europa, jajajajajajajjaa aca nomas puede ganar ese, el mas ganador de la liga q no triunfo y se quedo donde pudo y le no le dio la nafta, retirate nomas ya que lo unico que haces es putear, hablar con los arbitros

Responder
tito 06/06/2014

Che, con que equipo gano la euoliga Quinteros? JAJAJAJA

JUSTINIANO 06/06/2014

Excelente comentario, haces honor a tu nick. Ahora yo me pregunto.... Que nafta usas vos para escribir semejante estupidez... Bolu... y hormigas hay en todos lados

gabo 06/06/2014

La Pavada Gran Nick Te Pusistes , lo dejas claro EN TU COMENTARIO , Pasa Por Poringa #LTA

Viejo-Lobo 06/06/2014

Fue una fiesta,no solo x el juego de Peñarol,al igual q Regatas,casi 9.000 personas en el Polideportivo de la ciudad,un festejo sin ningun problema,realmente ,quienes amamos a este deporte,nos pone muy felices,ver niños,mujeres,gente mayor disfrutando de un gran espectaculo,despues vendran ,las cargadas ,q no estan mal ,si son con gracia y respeto,tambien,se podra hablar del juego,aunq a lo largo de la serie gano el mejor,

Responder
gabo 06/06/2014

Gracias Muchachos Muchas Gracias De Verdad , Esta Hinchada Jmas los Va a Olvidar #YoViaCampazzo . La Dinastia Crece , Regatas Digno Rival hay q decir q vi una de las mejores Finales JUnto con las de Atenas . Mar del Plata Esta de Fiesta !!!!! que lindo pero que lindo ser de Peñarol.- Repito #YOVIACAMPAZZO

Responder
Mato 06/06/2014

Que increible... Recordar tantas cosas; la verdad es que este título es especial, no se bien por que, pero creo que es el que más disfruto de los 4 que se ganaron en estos 5 años. Probablemente sea el final de un ciclo. En fin, GRACIAS FACUNDO! Quizás no voy a ver un jugador con tu talento (me acuerdo cuando en esta página varios -obviamente de otros equipos- lo criticaban) y ojalá triunfes en Europa y/o USA. Gracias por tanto Peñarol, yo tengo memoria... 5 Ligas ya... somos indiscutidamente el segundo equipo más grande del país.

Responder
Milos Babic 06/06/2014

Graciasssss. Empecé yendo a la cancha con mi viejo y en aquella época sufríamos más de lo que disfrutabamos. Ahora ya voy con mi hijo y por suerte nos toca vivir una época dorada. Un sentimiento indescriptible

Responder
Nico de Constitucion 06/06/2014

PENTACAMPEON!!!! Gracias a todos: dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores por la 5ta estrella que nos llena de orgullo. Otra vez se gano una final sin ventaja deportiva, poniendo los huevitos cuando hay q hacerlo y dandole un baile a regatas del que NUNCA SE VA A OLVIDAR. Las finales se ganan y nada mas pero si de los 6 juegos y de los 4 que ganaste, 3 fueron por paliza, deja a las claras la superioridad de este equipo MEGACAMPEON x sobre su rival. Seguramente algunos malos perdedores buscaran excusas, lloraran con los arbitros, adc. y demas y bue... q se le va a hacer, otra vez sera muchachos. Bien lo de Paolo y Martinez yendo a felicitar al banco de Peñarol. Despues de verlos llorar con los arbitros quejandose por todos los fallos, al menos tuvieron la grandeza de felicitar a un equipo que los supero ampliamente. FACU QUERIDO: seguramente fue tu ultimo partido en Peña en este ciclo. Agradecerte profundamente por todo lo que nos diste, por tu talento, desparpajo, coraje, PELOTAS, etc. Sos una bestia papaaaaa. Ojala que en unos 10 años o un poco mas puedas volver y retirarte en el club. GRACIAS! LA MODA DE EXTENDIO POR OTRO AÑO MAS!! CUANDO SE VA A ACABAR CHE? JAJAJAJAJAJAJA LTA TODOSSSSSSSSSSSSS LOS ANTI-PEÑA!!!

Responder
Bernardo 06/06/2014

Aguanten los epígrafes! ;)

Responder
Milos Babic 06/06/2014

A Casalánguida se le escapó la tortuga en el segundo cuarto!!! Cuando Peñarol le sacó la diferencia más grande lo tenía a Quinteros en el banco por más de 6 minutos. Era el último partido, que juegue todo, si era el único que la metía!! Y la del minutos que dice que Peña estaba posteando a Boccia contra el paragua, "pero defendamos sin ayudas", dijo y Boccia le clavó 3 dobles seguidos. Además que nunca entendí porque tanto Ricky Sanchez

Responder
realmente porque tanto 06/06/2014

REALMENTE MILOS BABIC NO SABEMOS PORQUE TAN METIDO CON SANCHEZ QUE HACIENDO UN BALANCE DE TODO EL AÑO FUE UN FRACASO.... Y LO QUIEREN FIRMAN NUEVAMENTE MMMMMMM. TAMPOCO NO SABEMOS PORQUE TAN POCO TIEMPO A BORTOLIN Y MAS AUN A GERLERO QUE LE HABIAN DADO TANTO RESULTADO EN FASE REGULAR. LOS TECNICOS SON ASI MEDIO LOCOS Y MEDIO ESTUPIDOS. VEREMOS QUE PASA EL AÑO SIGUIENTE EN EL PARQUE . DE TODAS MANERAS GRACIAS MUCHACHOS SOMOS SUBCAMPEONES Y NO ES POCO DECIR,GRACIASSSSSSS

Milos Babic 06/06/2014

2.13 posteado contra Boccia de 1.90 y algo. Y..... nada, es más si hasta los compañeros no se la daban

DEL MUNDO ARGENTINO 06/06/2014

-Felicitaciones a Peñarol y a Regatas, pero la verdad es que el mejor equipo de la liga en la relación presupuesto/resultados está en El Barrio Las Morochas. Si nos "adornaran" como a los finalistas: ¿Dónde llegaríamos?. Felicitaciones nuevamente. El basquet "no se mancha". Vamos ARGENTINO todavía!!!

Responder
Milos Babic 06/06/2014

felicitaciones por el campeonato moral que ganaron!!

adrian 06/06/2014

el barrio de las morochas??? los proximos refuerzos son silvina escudero y la luna jajajja matate

fer 06/06/2014

otro payaso mas.no exitis

RUBEN0074 06/06/2014

GRACIAS CAMPEÓN!!!! Por todas estas temporadas de logros y alegrías, 4 títulos en 5 años!!! Único e irrepetible. Gracias jugadores, cuerpo técnico y toda la familia de Peñarol que con mucha entrega y sacrificio trabaja para tener este equipazo en cancha todos los años. Párrafo a parte para Facundo Campazzo, fue un gran orgullo para todos haberte tenido en el equipo todos estos años, se que no te vamos a ver por un largo tiempo, muchísimo éxito y gracias por todo lo entregado, te vamos a estar esperando para cuando decidas volver. POR MUCHOS CAMPEONATOS MAS!!!! LIGA PÓNGANSE DE PIE, AHÍ VIENE PEÑAROL, EL ÚNICO CAMPEÓN!!!!

Responder
Archivos Pick and Roll 06/06/2014

»Jere del Mejor22/05/2014 07:17 A Penadoy cuando le cobran todo deja de ser el tan proclamado equipo de gerarquía. Venció a Quilmes solo porque Campazzo es de otro planeta. No le da para ganarle a Regatas. Penadoy, metete en la cabeza que serás subcampeón, y que, afortunadamente y como al Barcelona, los años de bonanza terminaron.

Responder
q risa 06/06/2014

gallina amarga pecho frio y fracasada jajajaja, lo q darias vos por al menos ser subcampeon de algo no?... PENTACAMPEON!!!!! LTA... segui participando.. simpatizante de equipo chico sin aliento..

adrian 06/06/2014

me muero todavia quedan gallinas hablando...gerarquia??? hijo de p...agarra los libros, tendrias que estar contento, quedan 2 años sin descensos todavia jejjeje

chau... 07/06/2014

¿¿¿¿¿no se dan cuenta que copié y pegué un comentario de un quilmeño????????

marta 07/06/2014

que bien tu pronostico asi te va en la vida jajaajaja

Pick archivos 06/06/2014

»OBVVVVVIO22/05/2014 12:39 Resulta obvvvvvvvvvio q cuando los pechazos estos dicen q fueron robados x los árbitros, son consientes d q no fue así realmente. Y entonces xq lo dicen ? La respuesta es muy sencilla y tiene 2 motivos. Primero xq no saben perder, se creen los mejores y Regatas lo esta teniendo d hijo y entonces esa es una d las excusas Y segundo xq quieren meter presión a los árbitros d los siguientes partidos. CON REGATAS EN LA LIGA, NO SOS NADA PEÑA, NADAAA

Responder
adri 06/06/2014

con regatas en la liga no somos nada??? no nada otra ves campeones jajajaj que boluuuuuuu

marta 07/06/2014

donde esta regatitas ,,,,,Peñarol campeom regatitas caliente

por esto... 06/06/2014

por esto nada los quiere manga de soberbios y pechos frios, la unica vez en años q hay 7 mil personas en la cancha alquilada, q se enorgullecen tanto y para colmo anda para el o... y es un deastreeeee, a ver como se arman este año, se viene la decadencia!!!!! apuntalo

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 06/06/2014

Todavia arde ? calma e hipoglos.......no falla

JUSTINIANO 06/06/2014

por esto.... esto, LTA

daniel 06/06/2014

agua helada...hipoglos y tomate un antiinflamatorio....ahhh y algo mas para las hemorroides..jaja te rompimos el cu...jaja amargo!!

uno del SerVercero 06/06/2014

»cebolla05/06/2014 14:01 buuu soy la cebolla penadoy y me estoy acercando a tí, buuuuuuuuuuuu

Responder
zoran finovic 06/06/2014

FELICITACIONES A PEÑAROL DE MAR DEL PLATA POR SU 5º TÍTULO EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET. FESTEJEN Y DISFRUTEN AL MÁXIMO DE ESTA NUEVA CONSAGRACIÓN. QUEDÓ CONFIRMADO LO QUE DIJE HACE 2 AÑOS ATRÁS EN PICKANDROLL, Y ES QUE CÓRDOBA, FUE, ES Y SERÁ LA TIERRA DE LOS MÁS GRANDES BASES Y ARMADORES DE BÁSQUET DEL PAÍS (FACU CAMPAZZO, PABLO PRIGIONI, LOBITO FERNÁNDEZ, MARCELO MILANESIO, ETC.)... SALUDOS A LOS MARPLATENSES DESDE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL... Z.F.

Responder
Peña666 06/06/2014

Cantidad de hinchas de Regatas que vinieron a las finales en Mar del plata = 0 (CERO), seguimos informando. Gracias.

Responder
antisalames 06/06/2014

Que lindo es festejar un logro sin mirar al otro, tenes que intentar hacer eso y veras, y eso vá al 90% de los vivos hinchas que escriben acá y son el ejemplo del porqué no se puede ir de visitante a mirar un simple partido de basket

Jcontreras 06/06/2014

Salud campeones ¡¡¡¡¡ desde corrientes saludo a todo el pueblo mil rayitas por el titulo logrado, hoy ya un poco mas calmo y tratando de ser coherente, es un deporte muchachos no hay que ponerse muy contentos ni muy triste la vida continua a buscar la felicidad y a tratar de construir una argentina más justa y solidaria. Yo estoy muy feliz por la campaña realizada no se pudo llegar a la cima pero no es el final de nada. LO MEJOR ESTA POR VENIR REGATAS. Gracias dirigentes, jugadores y cuerpo técnico Y DE UNA MANERA MUY PERO MUY ESPECIAL A LA HINCHADA por el aguante fuerza muchachos la vida continúa.-

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 06/06/2014

"TEN CUIDADO CON LO QUE LE PIDES AL UNIVERSO, PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE SUCEDA" Mas o menos asi reza un proverbio............. Querias jugar la final con Peñarol. Te obsesionaba jugar la final con Peñarol. Te desesperaba jugar la final con Peñarol. Listo, deseo concedido Ahora no jodas mas. Guardá los comentarios para mejor ocasion. CAMPEON es uno solo y es el que le gana a todos. El resto es chamuyo, intentos de minimizacion (lo de "liga de cabotaje" es casi patético. Es la liga que vos tambien estas jugando, si te parece de cabotaje largala y dedicate a la Liga de Basquet de Corrientes y a otra cosa). Ponele malva al mate, que por ahi se te pasa el ardor. Perdoname la gramática, pero me acoste a las a AM y me tuve que levantar para no posponer una operacion ni dejar de abrir mi negocio, porque en la Argentina todavia queda gente que labura. Como vengo diciendo desde hace mas de 25 años.............. QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL !!!!!!! (el PENTACAMPEON)

Responder
CHOLITO 06/06/2014

Hacete cargo de la liga 2012-2013, que se perdió por tu culpa.

jose 06/06/2014

Que bueno es ver reflejado cada año que las cosas se hacen bien a conciencia, cuando los dirigentes saben matener una idea, un tecnico que hace años era participe de este camino desde otro lugar como ayudante, los jugadores que a pesar de tener muy buenas ofertas elijieron seguir y se mantuvo un columana vertebral espectacular, Campazo, Gutierrez (el mas ganador) y Leiva. Se trajo refuerzos de muy buena jerarquia que acompañaron a la idea y de muy buen compañerismo..... ojala sigan los exsitos

Responder
Ateniense. 06/06/2014

Felicitaciones Peñarol! Merecido campeón... Muy superior a Regatas que tiene jugadores que han cumplido un ciclo... Y no solo superior en entrega y ambicion, sino que MUY SUPERIOR TACTICAMENTE. La verdad que Casalanguida, decepcionaste, nunca le encontraste la vuelta a cada partido... Las cosas como son, Peñarol es el mejor. Ahora yo digo, MARTINA no podes entrar a jugar una final con esa mentalidad querido!! Metiste la tercer falta a los 5 minutos del primer cuarto PAQUETE, es para sacarte de la cancha a patadas en el c...! Te ca... en todos tus compañeros... Y Leiva, con la lengua nomas, te pintó la cara... Y dejó en evidencia, la poca viveza que tenés para jugar al basquet. Si yo fuera dirigente de Regatas, te pago el avion para que te vayas a jugar la liga de Groenlandia. Felicitaciones nuevamente Peñarol, ya ganaron el 55% de lo que ganamos nosotros... Jajajaja.

Responder
esperancino 06/06/2014

Gracias, °Ateniense.°, por el comentario. Se entiende el sentido. Pero acá vemos el vaso medio lleno: pasamos del 12.5 % (cuando nos llevaban 8 a 1) al 55 % de hoy. Y ya somos indiscutiblemente los únicos que podemos ir por lo de ustedes, y a la vez son ustedes los únicos que pueden entendernos, por cosas que ya vivieron. Saludos.

Milrayita 07/06/2014

YO no tengo NADA que envidiarte Ateniense. Si 14 títulos es el 55% de 19 títulos que tienen ustedes entonces espero que no hayas estudiado para ser Contador.

luisctes 06/06/2014

Que lindo es leer comentarios de los verdaderos hinchas de peñarol .. (y no e los soberbios como nico de constitutcion por ejemplo .. ). Una gran final, se lucho hasta donde se pudo, el gran error de regatas fue perder la ventaja de localia, ese segundo partido debiamos haber ganado, pero bueno ya esta. Ahora a pensar en la temporada que viene. Gracias Parque, Gracias Regatas, Gracias Jugadores (a todos ..) En las buenas Te alente, y en las Malas Mucho mas!!!

Responder
VOS LEES LO QUE ESCRIBIS??? 07/06/2014

FLACO? VOS LEES LO Q ESCRIBIS "EN LAS BUENAS TE ALENTE" A VER......LO DEJASTES TIRADO EN LOS PARTIDOS 3 Y 4 DE VISITANTE!!!!!! SOLOS ESTABAN LOS MUCHACHOS!!!!! AMARGO!!!! ANTI RUTA!!!! ESO NO SE HACE EN LOS PLAY OFF PAPA!!!! ANDAAAAAAAAA!!!!!!! CEBOLLITA!!!

País 06/06/2014

Club (Club?) A. Campazzo (Penadoy): Y ahora que el petizo se va, a que te vas a dedicar? CONTESTAME, ROMPÉ EL SILENCIO!. Esa bestia que juega con el número 7 deja penadoy y ahora quien te va a salvar?: Boccia, Ibarra, Sosa?. Perdoname pero ya te veo x la mitad de tabla. Si Leo y/o Leiva dejan penadoy NO JUEGAN EN NINGÚN CLUB! Boccia........lloraste de emoción! te acordabas el baile que te propinó Regatas cuando te ganó 4 a 0!. Soy del Parque y tengo estadio propio! Arriba Regatas!

Responder
EL CUCO 06/06/2014

jajaja sabes que tenes tambien? un paseito por la feliz...muertos pechos frios...son una lagrima con el mejor presupuesto d ela liga...segui gastando..y ponete vaselina a ver si te la podes sacar....

Milos Babic 06/06/2014

jaja, que lindo leerte. Después de tanto boquear, te quedaste re caliente!!! Es logico, pasa por festejar antes de tiempo. Quedate tranquilo esa decadencia que vos decis algún dia llegará, pero después de 4 títulos en 5 años!!! No se puede ganar siempre, cuando ganes 5 ligas más tal vez entiendas

TODAVIA ESTAMOS ACA 06/06/2014

hasta que todo ese apocalipsis se desate, somos los CAMPEONES vigentes............. te lo escribo de nuevo ? C A M P E O N E S Regatas, resultaste de vuelo corto, como la perdiz Querias jugar la final con Peña y ahi tenes los resultados Arde ? Calma y xiloprocto

gory 06/06/2014

hace falta que te diga que tu comentario te hace quedar como un PAQUETE de dimensiones considerables?

paso a comentarte 06/06/2014

cuando campazzo apenas era un nene q recien llegaba a mardel ... Peña tb salia campeon sabes? y ganaba cosas y jugaba torneos importantes.. No te preocupes por peñarol .. vos sos una moda regatas.. saliste campeon de la liga el año pasado porq no jugaste contra nadie..y ahora q te agarro un buen equipo te demostro lo chiquito q sos.. Peñarol tiene la viveza para contratar jugadores importantes y tenemos cantera.. Antes estaba tato, en su momento el mejor base de la liga, dsp aparecio el facu y ya va a venir otro q deje todo en la cancha como suelen hacer todos los jugadores q se ponen esta camiseta!!!.. segui participando....

SUGUSTEN 06/06/2014

Seguro sos uno de los que nos decian q estábamos locos por pedir a Campazo para la selección.... te acordás no hace mucho más de 3 o 4 años. Hoy decís que sin Campazo desaparecemos.... y que te puedo decir, tendremos que demostrarte que podemos adaptarnos a otro tipo de juego, sin Facu.... pero con el CHAPU ????? Ah CHUPAte esa mandarina q es muy probable

JUSTINIANO 06/06/2014

bien nabo, festeja el subcampeonato en tu estadio "propio"

EL UNICO TRI Y PENTACAMPEON 07/06/2014

PREGUNTA: LOS SUB CAMPEONES TAMBIEN DAN VUELTAS OLIMPICAS? (EN CANCHA PROPIA?) LTA CEBOLLITA

GUARDA 06/06/2014

Tuvimos la respuesta.... ganar en casa, 9000 personas festejando, gran recaudacion, digamos fiesta completa y listo. Debe ser dificil para el rival esperar jugar contra Peña y ver que fueron superados cuando se les antojo , leeremos posteos y hasta grandes notas periodisticas divagando y haciendola muy larga, pero la realidad es... gran diferencia entre equipos y mas aun entre dirigentes e hinchas . Es muy distinto autoproclamarse la 6 a que te titule asi un diario deportivo hace muchos años. Tiraron botellas pusieron cartelitos,agredieron continuamente hasta le pegaron a Leo con un rollo, pero olvidaron los fundamental.... ALENTAR Y VIAJAR. Somos distintos muy distintos.. uds querian ganarnos a nosotros y nosotros queremos ganarles a todos. Por momentos se los lee muy ridiculos con frases creadas por el equipo chico de la ciudad, (penadoy cebollita etc ) , chicos chicos 4 ultimas finales jugadas y las 4 ganadas, mediten lo que escriben no queden como tontos , y si estan muy alterados limitense a no postear . Al muchacho que puso me baje de la palmera.. amigo ud vio mal yo estaba subido al busto de San Martin festejando. Ojala el proximo año se vea una final con mucha gente en ambos estadios, que haya paz, y folklore sin agresion , veremos quien sera nuestro futuro rival, nosotros seguramente estaremos. SOMOS PEÑAROL

Responder
luisctes 06/06/2014

Fui yo..aca estoy..! Y si te dije bajate de la palmera es por tu soberbia y tu altaneria..! Yo respeto a los rivales y respeto a los verdaderos hinchas..! Subite a donde quieras a la palmera al busto de san martin al aro de basquet o a cima del cerro. Ah .. te recuerdo que este ultimo partido no dieron entradas para regatas ( nose si te enteraste..) pero en fin mas alla de eso. Ganaron bien y yo acepto. Ni buscre culpable ni heroes. Vuelta de pagina! nos vemos la temporada que viene

EL NEGRO OKENWA 06/06/2014

que raro usted por aca sr luisctes...no tenia que operar a alguien o abrir el negocio usted que es uno de los que trabajan para llevar el pais adelante??no como los vagos de peñarol que tienen tiempo para viajar miles de kilometros para ver a su equipo y de festejar hasta las 5 de la mañana total mañana no se levanta ninguno, si los mantiene scioli seguro....vaya nomas y deje de perder valioso tiempo en comentar en estas notas que ya nada tienen que ver con usted, ya no tiene nada que hacer por aca, sera hasta liga que viene...mientras tanto festejaremos nuestro QUINTO, si luisito, leiste bien, QUINTO campeonato.pero no te lo tomes como algo personal por favor, que seas de regatas o de atenas o de quilmes a mi me da absolutamente lo mismo, porque nosotros queremos ganarle a todos, no sos especial regatas, sos simplemente uno mas. salud a la barra y otra vez hay PENTACAMPEON señores.......

HORACIO 06/06/2014

Amigo , nuestro saludo no falla....ja ja ja!! Abrazo y a disfrutar lo lindo que es ser de Peñarol.!

CHOLITO 06/06/2014

luisctes Anda a hacer las operaciones que tenes programadas y deja de escribir faltando el respeto a los demás, y si seguís faltando el respeto, bancate el vuelto, no te hagas la victima.

luisctes 06/06/2014

Negro.. hasta que te salio el indio de adentro y mostraste la hilacha.. venias bien comentando con respeto y hinchando como un verdadero hincha.! Ahora me doy cuenta que definitivamente sos uno mas del monton.!

Gané 5 06/06/2014

Uno más del montón como el base petisito...el que usa la 7 Je

EL NEGRO OKENWA 07/06/2014

luisito querido....viendo que todavia anda por aca desatendiendo sus ocupaciones voy a hacer uso de mi derecho a replica:usted comento en otras notas en las cuales nos acuso de violentos, barra bravas, soberbios etc etc etc ahora cuando a usted le contestan no le gusta y como no le gusta y no tiene nada mas para decir no le queda otra que retomar el habitual discurso de la soberbia la altaneria de que nadie nos quiere etc etc ni siquiera es capaz de tomarlo con un poco de humor..no se preocupe, el deporte da revancha y tal vez la proxima le toque festejar asi se distiende un poco...que susceptible que esta por estos dias el esforzado pueblo correntino, porque sera??jajaja saludos desde mar del plata la tierra del PENTACAMPEON... salud a la barra!!!

Roco 06/06/2014

Felicitaciones, campeón Saludos cordiales,

Responder
De REGATAS 06/06/2014

Ante todo felicitaciones a PEÑAROL gran equipo, gran rival y merecido campeón. Disfrútenlo. Regatas un grande que da pelea!!! (criticas hay, pero mas son los elogios) Viva el basquet....serie cambiante y linda de presenciarla. REGATAS TE AMO!

Responder
basquetmdp 06/06/2014

1. Gracias Peña por otro título, muy feliz. 2. Regatas un digno rival (aunque alguno de sus jugadores, demasiado llorones y algunos mala leche...) 3. Peñarol no será el mismo y la LNB tampoco sin ÉL...FACUNDO CAMPAZZO. 4. Leo Gutierrez 10 títulos en su carrera sobre 30 ligas; animal. 5. Dónde estarán los que pedían que se fuera Gabriel Fernández...

Responder
acá estoy 06/06/2014

yo pedía que se fuera, y ojalá no renueve ¿algún problema? gustos son gustos... Gracias Peñarol! este campeonato se lo dedico a todos los que pongan pulgar abajo a este comentario

basquetmdp 06/06/2014

Tranquilo, no hay ningún problema. Los gustos son gustos y eso se respeta, como las opiniones. Pero hablando de basquet y, si bien hubo partidos que no jugó bien, cuando el equipo entró a jugar playoff y cuando las papas quemaban, Gabriel Fernández aportó mucho en situaciones claves y para mi modo de ver terminó siendo un suplente más que importante. Hacía mucho que no jugaba competencia de LNB y había que esperarlo.

Mati 06/06/2014

Primera vez que comento para bancar al gaby, desde un primer momento lo banqué y quiero que renueven.< piensenló de esta manera que otro suplente podemos conseguir con la calidad que tiene (medalla de oro incluida) para jugar 10 min por partido??? con la experiencia?? no le pesó nada las finales x ej!!! Más ahora que mejoró en su condición física y ya se entiende con el equipo y los sistemas, lo firmo ya. y pra finalizar... PEÑAROL PENTACAMPEÓN CARAJOOO!!!

Esteban 06/06/2014

Corrección: es ¡¡¡gritó campeón!!! Con los signos de admiración al principio. Saludos

Responder
Observer 06/06/2014

A los pseudo-correntinos que agredieron sin sentido a la gente de Peñarol a los pseudo-arbitros que le regalaron el 1er punto a regatas a los pseudo-dirigentes que ni baños tienen en esa pocilga horrorosa que no sirve ni para un partido del torneo federal (con respeto para la gente del federal) que impidieron que una final sea una fiesta no dejando entrar a la gente de Peñarol les pregunto... aparte de ganarse antipatía de todo el pais del basquet, podio que comparte con sus hermanitos gemelos, las gayinas de mardel. LES SIRVIÓ PARA ALGO MÁS ? PEÑA CAMPEÓN!!!!! ORGULLO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL DE MAR DEL PLATA

Responder
luisctes 06/06/2014

No te das cuenta que los odiados son uds.. por estas actitudes..! CHAU SILENCIO STAMPA

no 06/06/2014

los odiados son uds correntino, cada equipo q va a tu canchita de metegol tiene problemas.. date cuenta q no ganan nada fuera de corrientes y sin q haya problemas!!!!!!.. sino fijate como le ganaste aquella final al flamengo.. shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y mas shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh date un baño de humildad, sos muy chiquito, no ganaste nada.. tenes muy pocas lnb jugadas.. un poco de respeto!!!!!...

luisctes 06/06/2014

No! Preguntale a la gente de junin cuando vinieron como los tratamos..! Callate y festeja..! O a la gente de quilmes tambien si queres preguntale..! Ah no cierto que uds los quieren ca...a trompadas! Shhh pero que eso no se sepa porque son una hinchada de señoritas y de niñas buenas que no pelean no dicen nada..! ANDA!! TIRATE AL MAR Y BAÑATE EN AGUA FRIA

jaja luisctes 06/06/2014

Jaja a nuestras amigas de argentino y gilmes las tratamos muy bien

Casalágrima 06/06/2014

Lo habia adelantado: que mentalidad perdedora de Casalanguida y sus dirigidos. Nunca una reaccion?? fueron cuarto victorias claras de peñarol y el primer juego a peña se lo robaron los jueces con una muy mala actuación. Casalanguida recordemos, quedó afuera en semifinales ante Obras de Julio Lamas como local 3-0 luego tuvo la INMENSA SUERTE de que peñarol quedó afuera en semifinales ante Lanús y le toco el granate en la final que ni sabía cómo estaba ahí, no tenía localía, jugadores de jerarquía, nada. Y ganó. Ganó por el equipo y porque nunca tuvo que remontar un resultado. Cuando se encontró con un verdadero equipo, animales ganadores, Casalánguida demostró que esta mas preocupado por mantener su personaje de soberbio y hacerse el gran DT que en tratar de remontar un partido o por lo menos mantenerse parejo, porque fueron todos bailes.

Responder
CERVECERO 06/06/2014

Ayy peña que pecho frío saliste campeón y tu gente no cantaba. Se escuchaba de fondo los gritos de gutierrez y rivero... no podes ser tan AMARGO. Cuando te saquen el apoyo gubernamental, sos boleta. Y recordá, que el mas grande de la ciudad es el glorioso QUILMES

Responder
basquetmdp 06/06/2014

Cervecero: mirá, éste comentario que acabas de hacer, el 98% se te están cag.... de risa (de Peña y de otros equipos, incluso de Quilmes). Qué somos moda, que Scioli, que el Poli, que Gutierrez, Campazzo, el Oveja, que los viajes, que el aliento, que desaparecemos y no sé cuantas pavadas más que han inventado. Estoy ansioso para ver que inventás el año que viene.

Milos Babic 06/06/2014

agrego, que inventás el año que viene si no sigue Baxley

TODAVIA ESTAMOS ACA 06/06/2014

Marche otro analgesico anal para la mesa de CERVECERO jajajajajajajaj cuando van a dejar de ser tan PATETICOS ??????? son el hazmerreir de la liga !

El Viejo 06/06/2014

Vos tenes algun problema psicologico y/o mental, no? O naciste medio discapacitado, no se

hola hijo, ¿todo bien? 06/06/2014

jajajaja que grande CERVECERO poniendole humor a la causa

gory 06/06/2014

no aprendes mas, no? salimos CAMPEONES de una liga que vos votaste por el miedo al descenso......sos tan payaso que no te da la cabeza para recordar que: Somos el ACTUAL campeón Somos PENTACAMPEONES (5 títulos, SI, SI CINCO!) Te tenemos de nieto Te fuiste al descenso 3 veces ( SI, SI TRES!!) y de local..... chau nene, larga la compu, dale que se hace tarde y papa te tiene que llevar al cole..........

CHOLITO 06/06/2014

Disiento con Usted amigo TODAVIA ESTAMOS ACA, este muchacho no es el hazmerreir, es el HACEMECAGARDERISA de la liga.

ANTIPLUMIFEROS 06/06/2014

AQUI TENEMOS UN INTEGRANTE DE UNA ESPECIE PLUMIFERA EN EXTINCIÓN QUE DURANTE AÑOS Y AÑOS, FUE MASACRADO PSICOLOGICAMENTE POR EL ORGULLO Y UNICO CLUB LNB DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, Y TAMBIEN MASACRADO POR MERITOS PROPIOS E IDIOSCINCRACIA DE SU DIRIGENCIA Y DE SU MINUSCULO GRUPO DE SEGUIDORES, EN SU MAYORIA QUINCEAÑEROS PRENDEDORES DE BENGALAS DENTRO DE LOS ESTADIOS Y UN PUÑADO DE MAFIOSOS TIRAPIEDRAS Y AMENAZADORES DE MUJERES Y NIÑOS. UN CLUB DE BOWLING QUE CARGA UNA ENORME MOCHILA DE DEUDAS ACUMULADAS DURANTE AÑOS POR QUERER PARTICIPAR EN UN DEPORTE QUE NO LE PERTENECE, EL BASQUET.

Gilmes crece?? 06/06/2014

VISIONARIO!!!

hipoglos cervecero 07/06/2014

cervecero compra hipoglos...y segui con nuestra cabala desde hace muchos años..esa frase de casbecera que nos gusta a los peñarolenses... Guilmes crece Peñarol desaparece!! jajajaja te arde guilmeño!!

HORACIO 06/06/2014

Gracias Peñarol....!!! No comenté nunca este año , un poco por trabajo y después por cábala. Muy merecido campeonato de Peñarol. Ganó los Play Off , con mucho carácter , con mucha autoridad. Y le ganó al mejor oponente que podía tener este año , Regatas de Corrientes. Nada más que decir. Solamente agradecer. A Rubén Fernandez , que hace 25 años dejó una entrada en el escritorio de mi oficina.Nunca nada fué igual. A un club que me permitió festejar , sufrir , gritar , no dormir , no comer , estar ansioso , seguir un clásico por radio desde EE.UU , cargar , recibir cargadas , viajar , reir , llorar.... Y AGRADECER EL ABRAZO DE CASI 5 MINUTOS , LLORANDO , DE MI HIJO. DESDE HACE 19 AÑOS , COMPAÑERO DE RUTA DE ESTA PASION. MIENTRAS ESTABAMOS ABRAZADOS , LLORANDO DE ALEGRIA , PENSÉ EN MUCHAS COSAS VIVIDAS , AMIGOS , PARTIDOS , JUGADORES..... PASARON CASI 25 AÑOS DE VIDA......Y VAMOS POR MÁS. GRACIAS PEÑAROL.....!!....CLUB DE BARRIO....CLUB DE LOCOS!!

Responder
GUARDA 06/06/2014

un abrazo hermano de colores, tanto como cada uno de esos que nos hacemos en el Poli ud desde abajo y yo desde mi lugar.

milrayitass!! 06/06/2014

Yo no entiendo que festeja el LATA IBARRA,las veces que entraba para reemplazar a facu hacia CAGADAS NOMAS, por suerte no se lesiono campazo sino no llegabamos ni a cuartos!! busquen un buen base suplente POR FAVOR!!!

Responder
Correntino y Finalista 06/06/2014

Primero que nada felicitaciones al equipo de Peñarol, fueron justos campeones. Como hincha de regatas la verdad que a unno le queda sabor a poco por lo visto en el juego de Regatas ya que por verlo durante toda la temporada, se marcaban aun mas los errores cometidos en esta final pero bueno hace poco tiempo quien diria que jugariamos finales, que saldriamos campeones, hay que agradecer igualmente al equipo y cuerpo tecnico. Lo que si quisiera expresar mi bronca es con lo que le hacen al basquet en nuestro pais y ya no se de quien es la culpa pero ayer y hoy en mitre, continental, la nacion, clarin, etc. solo hablaron y publicaron informacion de la final de la NBA, lo poco que se habla de basquet en los medios lo hicieron para hablar de otra final y q recien comenzaba. Sinceramente es una VERGUENZA como se manejan a nivel marketing y promocion de este deporte.

Responder
si 06/06/2014

la verdad es que me da verguenza, asco e impotencia lo de los medios nacionales... comparandolo es como si hablaran de Juventus campeón en Italia o A. Madrid en España, y al título de River no le dieran pelota. Ojalá se fundan todos por HIJOS DE P...

Mati 06/06/2014

Locura, no sabés lo que proteste toda la semana en progrmas de radio nacionales, programas en la tele que miro, etc. porque hablaban de la nba scola ginobili como si hubieran salido de una lechuga, de la LNB nada, recién ayer por suerte escuche mencionar algo a Barsky en metro y hoy en pura química pasaron imagenes del partido de anoche. Soy de peña pero en este tema no creo que haya un incha de basquet de la liga que no pueda estar de acuerdo, una tristesa que hablen solo de la NBA y se olviden de nuestra hermosa liga. Saludos y felicitaciones x que más allá de todo Regatas tiene un equipo de basquet genial y las dos finales consecutivas y el dominio d ela liga lo demuestran. Abrazo d eotro incha

Leandro de Bs As 06/06/2014

Como Horacio, hace mucho que no comento. Solamente quiero compartir a la distancia este nuevo título de Peña. Mi viejo marplatense, yo Milrayitas por herencia. Cómo olvidar aquella primera vez en el Superdomo. Años pegado a la radio siguiendo todas las campañas. Primero con la LU6, después con los Martines. Las buenas, las malas... En fin, estuve el último partido en la Bombonerita y todavía retumban en mis oídos los gritos de esos locos... Como yo y miles y miles de hinchas más (porque no es sólo estamos en Mar del Plata), hoy decimos campeón otra vez. Gracias a los jugadores, gracias al Tulo, gracias a la Nº6... No es soberbia, es la verdad: nos envidian todos. ¡Salud Peñarol!

Responder
elmaterno 06/06/2014

Como recordé en los otros tres campeonatos, no se pierdan esta nota y los mensajes premonitorios!!! http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00004650/que-la-pena-es-de-primera/

Responder
zasasazasa 06/06/2014

excelente elmaterno! algunas veces me he puesto a recordar viejos (no tanto) tiempos, acá, en el archivo de Pick y me causan varias sensaciones leer comentarios, y también recordar aquellos momentos de Peña en la Liga. es todo muy loco..

LTA RE-GATAS 06/06/2014

DESPARECIERON LOS MUERTOS DEL PARQUE...SOY CORRENTINO Y SIGO TENIENDO INTERNET PARECE Q EN EL PARQUE MITRE SE CORTO JAJAJA LA TENES MUY ADENTRO PARQUEQUE JAJAJA LLORONNNNNN

Responder
PARA ALBERTO VAZQUEZ 06/06/2014

la verdad que la gente de Peñarol vive el básquet como ninguna otra en argentina y me viene a la mente una persona que era la esencia del hincha de Peñarol ALBERTO VAZQUEZ, que desde el cielo debe estar festejando que su amado Peñarol es pura gloria! me permito transcribir una parte de la crónica que hizo Sebastián Arana en su homenaje para el diario La Capital &quot;Qué no habrá hecho &quot;el Gallego&quot; Vázquez por su Peñarol? A la hora de meter la mano en el bolsillo, siempre fue el primero. Para pagarle a un jugador. Para armar una comida. Para lo que fuese. Para la gente. Muchos hinchas de Peñarol podrán dar testimonio de eso. Vázquez siempre decía que ningún hincha de &quot;Peña&quot; se podía quedar sin ver a su equipo. Y ayudó a muchos de ellos a comprar su entrada en innumerables ocasiones. A todos los que pudo&quot; ¡Disfrutá Albertito, esto también es tuyo!

Responder
Pura verdad. 06/06/2014

El primer partido del Che Garcia en Buenos Aires fue en Caballito. Yo estaba en 5 to año del secundario, sali del colegio y me fui a despedir al equipo, me entusiasme y viaje con lo puesto. Tenia para pagar el viaje y un paquete de galletitas Cerealitas. Al llegar Alberto pregunto: ¿QUIEN NO TIENE ENTRADA ? Metio la mano en el bolsillo y nos pago a cinco o seis que ahi estabamos. Imposible de olvidar: UN FENOMENO !!!!!!!

BIG_PEÑA 06/06/2014

Me sumo al comentario, Alberto fue una gran persona que amaba al club como pocos, un ejemplo de dirigente que hacia la cola en el Domo como uno más, grandes recuerdos como el regreso juntos desde Pico en el micro con el plantel trayendo la primera copa de la LNB. Gracias Albertito!

pensador 06/06/2014

Alguien prestó atención a las indicaciones de los entrenadores en los minutos finales ? Allí se observa la claridad conceptual, la inteligencia y la visión de juego. Rivero cuando Regatas se pone en juego : &quot;Juguemos control y ofensivas largas &quot; ==> Campazzo agarró el balón y jugó 1c1 a partir del pick and roll y fue un show !!Casalánguida : mirando al tablero , faltan 5 min y perdemos por 15 puntos ....cuando los manuales dicen que el entrenador en los minutos no debe hablar de cosas que son obvias y que los jugadores lo ven con sus propios ojos !!! Que cada uno saque su propia conclusión !!!

Responder
avenocturna 06/06/2014

Jajaja me parecio a mi o una &quot;GALLINA&quot; tuvo la caradures de opinar no hijo dedicate a opinar en la pagina del TNA esta te queda muy pero muy grande , segui participando &quot;VIRGEN&quot;

Responder
El Viejo 06/06/2014

GRACIAS PEÑA, GRACIAS JUGADORES, DIRIGENTES, HINCHADA GRACIAS POR ESAS LAGRIMAS QUE NO CONTUVE CUANDO EMPEZAMOS A CANTAR EL CANTO MAS LINDO: &quot; DALE CAMPEON&quot;. GRACIAS POR SUFRIR, LLORAR DE ALEGRIA, AMARGARGARME, NO DORMIR CUANDO SE PIERDE. GRACIAS PEÑA, ES UN SENTIMIENTO QUE NO PUEDO PARAR!!!!

Responder
goyo 06/06/2014

la verdad es que salir campeon y estaqr mudos durante todo el partido me parecio patetico. dentro de la cancha son los mejores sin dudas, fuera de la cancha , en las tribunas solo se pueden comparar con el tachero. y de la cancha llena no me vengan a hablar , toda la liga jugaron a cancha vacia y esta vez los curiosos quisieron presenciar una final. Como ayer, ahora y siempre, el unico equipo que brinda fiesta todo el año es el tricolor de guido y luro. felicitaciones pinguino, estas en tu estacion favorita, invierno como no te iba a ir bien .

Responder
El Viejo 06/06/2014

Como siempre...hinchas de la hinchada, por que no te callas, o te llamas a silencio y respetas no ya a tu padre a tu tatarabuelo. Cada vez me convenzo mas que como dice la cancion &quot; la hinchada mas bol...es la de Quilmes&quot; Patetico lo tuyo

Milos Babic 06/06/2014

gracias!!! miraste el partido por tele?? Fuiste a a la cancha?? Tenías la camiseta de tu amigo Regatas puesta?? Que duro debe ser. Te entiendo. Te mando un abrazo y que e te pase pronto

gory 06/06/2014

&quot;fiestas&quot; como las que armaron cuando descendieron no hubo ni habrá, en eso si te doy la razón!!! no te dá un poco de pudor, escribir tantas boludeces juntas??? te das cuenta que quedas como un bobera??.....naaaa, que te vas a dar cuenta si desde leguas se ve que no te llega agua al tanque!!

EL UNICO TRI Y PENTACAMPEON 07/06/2014

CUANDO LA GENTE META TRIPLES Y DOBLES CHARLAMOS A VER QUIEN ES EL MEJOR AFUERA..... X AHORA YO VOY A VER A LEO....LEIVA....BOCCIA...... Y EL SHOW DE CAMPAZZO PARTIDO TRAS PARTIDO..... LTA TATARANIETO.....

la gallinita goyo 07/06/2014

jujajajaj juaj jaja KE PARTIDO VISTE GALLINA? CONTAME. NO ALENTAMOS, ESTAS SEGURO??? Y DESPUES CUANDO TE KEDASTE FESTEJANDO HASTA KE SALGA EL SOL??? AHHH CIERTO, KE MIER.. VAS A FESTEJAR, LOS DESCENSOS? NAAA LOS 32 PUNTOS? NAAA... NO TE PIDO KE LLENES EL POLI, LLENA EL ONCE Y DESPUES HABLAMOS... COCOROCOOOOOOOÓ... Q32 LTA

Soy de Quilmes 06/06/2014

Hola, felicitaciones a la gente de Peñarol, aun siendo de Quilmes. Me pongo de pie ante ese enorme jugador llamado Facundo Campazzo. Yo, como muchos otros, creí que a Peñarol no le daba el equipo para ganar esta liga, pero realmente contaron con un fuera de serie, dado que hubo partidos que los ganó él solo. Realmente estamos ante un futuro NBA, no me queda la menor duda. Sigue los pasos de Ginóvili, y ojalá sea (y de hecho lo va a ser) recambio de la generación dorada. La actitud que pone al jugar me hace acordar mucho a aquel Chapu Nosioni del 2000. NO sé si algún técnico o reclutador yankee lo abrá visto... seguro que sí. Ahora la romperá en Europa, y todos los argentinos, seamos hinchas del club que sea, tenemos que alentar por él, para que haya compatriotas en la NBA por muchos años más.

Responder
M 06/06/2014

me puse a leer los comentarios de aquella noticia del 2004, y entre tantas cosas graciosas y premonitorios rescato este: »juan carlos de atenas03/04/2004 00:00 estoy viendo los comentarios de la gente de peñarol y realmente estroy sorprendido poreque parece que hubieran salido campeones y que festejan muchachois si salieron ULTIMOS y dando lastima mientras tengan estosdirigentes les va a pasar todas las temporadas lo mismo y si no fue este año por la quita de puntos a otros equipos estaban cocinados tuvieran que llorar por haber salido ultimos y no festejar por safar del tna aparte veo que le estan pidiendo cierto jugadores a estos malos dirigentes que tienen y no tienen ni la minima idea de la deuda que tiene peñarol no hay ningun dirigewnte que se anime a decir la verdad de la deuda el monto por lo que se cocnoce es fabuloso. tambien veo una hincha de peñarol LA CHECHU que felicita a los actuales dirigentes de que los felicita de haber salido ultimo y sufrir todo el año hasta ultimo momento para quer si el año que vbiene va a ser lo mismo o peor que este año y les va a pasar lo de estudiantes de bahia y ferro que safaron un par de temporadas y sonaron si no cambian los dirigentes estan cocinados ese es el unico problema que tienen los actuales dirigentes popr eso me llama la atencion mirandolo de afuera que una hincha la chechu o como se llame los felicitara debe ser la prima o la cuñada algunos de ellos

Responder
acá otro comentario gran JAJAJAJJAJA 06/06/2014

»Quilmeño04/04/2004 00:00 de abajo de que baldosa salieron? Abrieron el cementerio? Que manera de escribir pavadas. Bueno te recuerdo que para vos Parrillita se te acabó y para quilmes esto recién empieza. Gracias por salvarse, esto me asegura diversión como todo este año para el año que viene Saludos :Tu nuevo padre.... ya que resucitaste y en esta vida sos el hazmerreir de la liga, el peor equipo de la competencia , el que más juicios tiene , y el más pedorro. y te recuerdo : NO JUEGAN MAS, SE TE TERMINO. CHAU HASTA EL AÑO QUE VIENE

Responder
mangacha 06/06/2014

El partido siguiente contra ellos por liga nacional (se jugaron dos por copa argentina) fue cuando nació Q32....95-63 Sherrell Ford intratable...

Gabygrana 06/06/2014

Adrian Boccia te mereces esto y mucho mucho mas, por excelente persona y maravillosa persona SALUD CAMPEON

Responder
silvi de Guido y Luro 06/06/2014

anoche se vio un echo historico, la tempratura ambiente en nuestra querida Mar del plata rondaba los 9 grados, pero increiblemente en un lugar cerrado como es el polideportivo de Juan B justo E Independencia, la temperatura ambiente llego a los 20 grados bajo cero. ALGUIEN SABE QUE PASOO??

Responder
Milos Babic 06/06/2014

jajaja, me dan tanta alegría que tengan tanto asco y no puedan evitar comentar cualquier boludez, quedando como unos salames!!! Vamos Quilmes!! Arriba el ánimo. Pensá que hiciste una GRAN Liga, llegando hasta cuartos de final y llevandote un clásico después de tantos años. Después de como venían es como ganar un anillo de la NBA para ustedes

mangacha 06/06/2014

jojojojo!!! que graciosa silvi!! que ocurrente!!! como diría el maestro Tangalanga &quot;a vos se te va a reventar el mate de tanto pensar&quot; Si querés comparar gilmeña.....compará un hotel CINCO ESTRELLAS con un Hospedaje B.....eso somos!!!!

JUSTINIANO 06/06/2014

si silvi, y también se comprobó otro hecho historico, en el preciso momento que estabas escribiendo esas ganzadas se pudo corroborar que no hace falta tener un minimo grado de inteligencia para escribir por internet y que una mujer de Guido y Luro llegó a tener una temperatura corporal cercana a los 25 grados bajo cero...(dicho dato fue certificado por amantes, novios y amigos)

para Silvi 06/06/2014

no me gusta ser grosero Silvi, debes ser una señorita que merece respeto. Además veo que te comiste todo el partido en el llegamos al Pentacampeonato hinchando para Regatas (porque tu vida es muy pequeñita) y como somos los mejores de la década por afano, bueno...escribís esta pavada.... Lamento ser grosero....pero claramente LTA, mejor tratá de que no se te note tanto.

Si silvi , sabemos que paso! 06/06/2014

Estaba Romano, Hopson , Martinez , pecho congerlado que no se pueden sacar el frio que le dejo el club tridescenso de la liga , eso paso y como estaban ellos , con su pasado plumifero , paso lo mismo que le hacemos a los nietos cuando los agarramos , salieron con la popa en llamas!

Extravaganza: La despedida 06/06/2014

Llegué al polo tipo 20:30…la cola para entrar llegaba a Juan B. Justo y se notaba mucha ansiedad. No era para menos, el célebre dúo de clowns Caralánguida y Pucheros estaban de nuevo en la ciudad y se comentaba que era la despedida, que después de esa función el duo se iba a separar. Serpenteando entre puestos de choripanes, hamburguesas (algunas con huevo a la plancha que daban impresión le juro) y otros manjares llegué hasta donde el sr. policía te manosea un poco en lugares obvios en donde nadie escondería el puñal ni los bulones para arrojar y por fin entré. El estadio se veía iba a estar colmado por las 8500 personas que dicen que entran, pero lo primero que mire fue LOS AROS!!! Estaban los dos y DERECHITOS!!!. La verdad es que parecían nuevos los dos tableros, y capaz que eran nuevos. Ahí unos de alrededor comentaban que las dos jirafas de repuesto que compró la provincia para el Pre-olímpico y no estaban cuando hicieron falta estaban en realidad en Once Unidos! No puede ser les dije yo, ¿cómo van a estar en Once? Si el Secretario de Deportes es a la vez Presidente de Once nidos, si él hubiera sacado del ámbito municipal material de la comuna para llevarlo al club que preside sería un hecho de abuso de poder y corrupción y seguramente eso no ha pasado. Pero me miraban con cara de que bolucho que sos y siguieron hablando del partido pasado. Yo creo que Tosal debiera explicar en una nota que pasó con esas jirafas, porque no es justo que la gente ande hablando mal del secretario, a no ser que sea cierto y en tal caso tendría que dar explicaciones ¿no? Bue...la cosa es que empezó salir humo que no te dejaba ni ver, que al principio creí que habían puesto un tambor choripanero a la entrada de las rebatibles pero después caí en cuenta de que no era el perfume típico y me explicaron que era parte de “la fiesta”. ¿Qué fiesta? Si es la despedida de Caralánguida y Pucheros. La verdad es que no se si era la emoción del momento pero no estuvieron tan bien. Caralánguida solo lució su número más aclamado: “pongo cara de que me estoy comiendo un baile y no se qué hacer” que se complementa con su traje que le queda grande típico de clown, lo cual se pone mas aún de manifiesto en su ya también clásico “me enojo con los árbitros pero no me sale bien hacerme el guapo”. Si bien estas dos piezas de arte, tan típicas como La Balsa para Litto Nebbia, fueron ejecutadas a la perfección, para mi Carlánguida decepcionó. Pucheros empezó como un poco contenido pero sobre la segunda mitad sacó lo mejor. Hizo un poco de su “me enojo, me quiero pelear y nadie me da bola”, y como a la gente le gustó se despachó con un impresionante “me la paso todo el partido hablándome a los árbitros”, un número que lo disfrutaron mucho sus compañeros, ya que empezaron a hacerse los piolas sin que la tripleta se diera cuenta de que eran parte del show. Por ejemplo, para que negarlo, el memorable golpe de Martina a Leiva a poco de empezar. Es que el 44 escuchó que a Martín le dicen el Titán y vio claramente que dada su movilidad bien podía parecer La Momia Blanca y le sacudió un roscaso digno de la troupe de Karadajian. Pucheros continuó todo el tiempo con condimentos su show, con el objetivo de elevar al público en su fantasía de “como nos dominan totalmente mas vale hagamos cagadas, que nos cobren y después le echamos la culpa a los árbitros”. Igual el número si bien muy bien montado se vio opacado porque en el último cuarto, tal vez como ultima mueca de Pucheros, el barrilete cósmico del basket clavó 23 puntos (dos mas que el mejor Quinteros), liquidando el pleito con una muy clara superioridad en la serio de Peñarol. Caralánguida se fue casi sin saludar en una actitud que merecía el sacale un foto, Pucheros cuidando su prestigio saludó y se fue. Los dos saben que muy bien que no le han podido ganar a Peñarol. Que Peñarol fue mas todo el año, que siempre les ganó…que ellos fueron campeones en un año fallido, pero el mas grande de la década sigue vigente. El show fue sin Pucheros no Caralánguida al final….pero los 8500 nos fuimos muy felices.

Responder
Viejo-Lobo 07/06/2014

Estimado GUARDA,creo q en lo unico q coincidimos es el amor x Peñarol,no quiero medir quien ama mas,te dire hace casi 30 años q empezo la liga,pocos saben cuantos sacrificios de tiempo y dinero del bolsillo hubo,si,es verdad la falta de experiencia hizo q cometieramos muchos errores,es x eso q esta gente con Domingo Robles a la cabeza hay q darle el lugar q le corresponde,en cuanto a la critica al comentario q haces,para nada estoy de acuerdo,no me importa de quien sea,esto lo lee el pais del basket,Ole lo tuvo 5 horas onlaine ,despues lo saco,si,a mi me encanta sea una fiesta ,no solo un partido,sabes x q? si fuistes al Poli habras visto,familias enteras ,con chicos de todas las edades,chicas y chicos jovenes,gente mayor,es verdad,no vienen todo el año,pero sirve!!gracias Pablo Tosal x tu comentario, a quilmes solo le quiero ganar cuando juego contra ellos,despues,le deseo lo mejor,ahh yo tampoco gano dinero con esto y a la pasion,hay q ponerle un poco de razon

CHOLITO 07/06/2014

Excelente lo de Martina &quot;La Momia Blanca&quot;. Muy bueno el comentario, aunque el humor bizarro de Silvi de Luro y Guido tambien es muy divertido.

HORACIO 07/06/2014

Para Extravaganza : Flaco / Flaca....sos muy bueno escribiendo.De verdad.me hacés acordar mucho al hijo de Tato , que escribe los Domingos en Clarín.Abrazo milrayitas.

eddie pop 06/06/2014

aunque la liga no quiera!!!! juajua!! en el domo o en el poli, con 3mil u 8mil, con richiotti, maggi y de la fuente o con campazzo, gutierrez o Leiva. Da igual, gracias a todos, al guri, arejula, el chuni, romano, gallo perez, cortijo, el vasco, el pichi y tantos mas ya que sin ellos no seriamos hoy nada!!! salud penta!!!!

Responder
Te olvidaste al mas grande... 06/06/2014

...al gran CHUECO HAILE.

Milos Babic 07/06/2014

che, y del Gabi Bottàlico, no?

HORACIO 07/06/2014

...Y &quot; Tato&quot; Rodriguez ...Y cómo no pensar en el &quot; Ché&quot; García...Y tantos....

El veedor que todo lo ve 06/06/2014

Leiva Y Gutierrez siempre los mismos llorones. Por que no se siguen besando las nenitas en sus casas tranquilos y dejan de llorar por tele? Mi primo de 2 años lloran menos que ustedes, sigan jugando pero con barbies jaja

Responder
jajajajjajajajajajajajajajajajajajaajajajjaajajajjajajajajaj 06/06/2014

Que aprendan del señor Paolo &quot;lloro todas las jugadas, incluso en las que nos cobran a favor&quot; Quinteros y el Paraguayo Martínez fuerza que no se murió nadie! Va, en Luro y Guido hay muertos desde hace años.. PD: Pensé que en el nick se ponía lo que pensaba de tu comentario.

silvi de Guido y Luro 06/06/2014

Adivinen a que hospital materno... Scioli le regalo un terreno para construir un Iglu para alvergar a los PINGUINOS? Ayuda es en Mar Del Plata.

Responder
una vida para Silvi 06/06/2014

dale campeón dale campeón dale campeón pentacampeón, único tricampeón, pentacampeón, dale campeón dale campeón... Campazzo es un fenómeno que vino a los 16 a Peñarolllll dale campeón dale campeón dale campeón Leo Gutiérrez 10 de 30 ligas ganadas, 4 en Peñarol 2 Ligas de las Américas... super 8 este año 5* 5* ***** Dale campeón dale campeón dale campeón dale campeónnnnnnn

JUSTINIANO 06/06/2014

Silvi, nunca un novio, un amigo, que se yo, en vez de escribir tantas pavadas no sería mejor aprovechar el tiempo para otras cosas.... Digo, no se... a mi tus comentarios mas que hacerme calentar como hincha de peña me hacen dar verguenza ajena

Silvi , silviii!! 06/06/2014

porque no te pones a mirar la novela y te dejas de joder con esto , te denigra como persona , como seras vos si un pecho frio , pinguino y todas las pavadas que solo ud dicen, te alquila y te deje boca abajo todos los partidos que te enfrentas? llamate a silencio , el &quot;pinguino&quot; que vos decís te dejo afuera en play off y salio campeón por 5º vez de la liga , mientras que tu mayor récord es descender 3 veces (de local) , posta nos queres cargar? jajaja

Duke 07/06/2014

Silvi que imaginativa e ingeniosa con tus acertijos que sos .......la verdad que por tu coeficiente intelectual me imagino que sos gilmeña......Sabes una cosa? LTA adentro nena y por tus comentarios se ve que te duele cada vez mas. Lo siento, tu amargura es inevitable y nuestra alegría también. Cariños.

gordomilrayita 07/06/2014

Si yo adivino al Sr. Taccone para que haga un estacionamiento, ¿o querrá hacer una cancha sucursal más chiquita con el aro de básquet que faltaba para que la gente de Quilmes pueda hacer más fuerza con la localía?

daniel 06/06/2014

simplemente gracias..por todo...11 titulos en 5 años...que mas se puede pedir...Facu siempre seras nuestro estaras aca siempre..iremos al poli y no te veremos fisicamente jugar pero tus jugadas estaran por el parquet en cada imaginacion y pensamiento nuestro...gracias por cerrales el or to a re-gatas! vamos peñarol! vamos pentacampeon!!

Responder
UN VISIONARIO..... 07/06/2014

QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE..... QUE FRACESITA TIRASTES HACE UNOS AÑO EH...... PEÑAROL TE LO AGRADECE MUCHO......LTA

Responder
gordomilrayita 07/06/2014

Yo los ví a todos, a Cabrera, a Fruet a MIlanessio a Cortijo a Campana pero jamás me maravillé tanto en una cancha de básquet como al verlo a Facu. Por suerte jugó en Peñarol y eso lo tengo que agradecer. Por otra parte quiero retomar el comentario del amigo de Corrientes en cuanto a los medios y el pobrísimo marketing de nuestra Liga. En Deportv está comenzando el loco Montnegro, hay que incentivarlo a que haya Básquet para todos y ver si aunque sea los opositores hablan de básquet por el sólo hecho de pertencer al gobierno.

Responder
Quela 09/06/2014

si el señor anterior denominado gordomilrayita, y dice que vio a jugar a Cabrera, Cortijo, Milanesio, puede interpretar como juega un base, es decir primero piensa en el funcionamiento de equipo, y en el goleo de sus compañeros, pero Campazzo es todo lo contrario, pero piensa en su mejor goleo, y escondiendo la bola a sus compañeros, con ese criterio a fines de la próxima temporada esta jugando nuevamente con nosotros, es decir en la liga argentina. El mejor ejemplo uds. vieron en el ultimo cuarto hizo 21 puntos, cuando el equipo iba ganando 61 a 43, es decir 18 arriba, y las tiro todas.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO